Ver nacer a un hijo es ser testigo del más grande de los milagros que existen en este mundo. Es sentirse "socio" de Dios en la obra de la Creación. ¿cómo fallarle si confió en mi?
He visto crecer lentamente a mis hijas. Con cada una sucedió lo mismo:
Al principio eran pequeñísimos logros que esperábamos todos muy ansiosos, como una sonrisa ante un juguete, un diente, que crezca el cabello, sentarse solita, gatear, pararse, dar unos pasitos...
Al paso del tiempo se siente un orgullo infinito cuando de la escuela regresan un día leyendo!!!
Leer algo que un hijo escribió, sin que sea una tarea, hace caer en la cuenta de lo mucho que ha crecido. El pequeño abstrae, filosofa, intenta poesías...
De pronto el amor de mamá y papá no es suficiente, porque falta explorar el amor desde el alma, llenar la panza de mariposas.....que no es ni más ni menos que esa pancita que una vez llenamos de besos y de cosquillas, jugando.
Ver a un hijo que crece y recibe un título es como volver a sentirse graduado uno mismo, pero con las mejores calificaciones del mundo.
Y cuando descubrimos en ese hijo nuestras propias expresiones, nuestros gestos, nuestros vicios, es verlo y verse.
Es maravilloso.
Año a año nace un hijo nuevo, para explorar y aprender a querer.
La constante es que a todos ellos se los sigue amando como en el 1º momento. Y siempre se siente el mismo orgullo como para decir: "ese, es mi hijo"
Cuando un hijo crece y toma su rumbo en la vida, al verlo elegir feliz y sentirlo realizando su propia senda, se siente una ambigüedad de alegría, por él y dolor, por uno.
Existe claramente el síndrome del "nido vacío" e inevitablemente se vuelve a pensar en los propios padres y cuánto los hemos hecho sufrir....si es que ellos han sentido lo que nosotros por nuestros hijos.
2006-09-14 16:17:16
·
answer #1
·
answered by romana 5
·
2⤊
0⤋
ves tu gran fuerza para luchar por ellos
suerte
2006-09-22 06:54:55
·
answer #2
·
answered by liter47 7
·
0⤊
0⤋
mira yo hijos no tengo pero tengo hnos primos sobrinos y ahijada
y vi nacer a muchos bebes y me parece que el lo mas marevilloso del mundo
creo quer cuando sea mama voy q sentor muchisimo orgullo saludos
2006-09-21 08:21:14
·
answer #3
·
answered by mariela_s.isasi 2
·
0⤊
0⤋
Si se puede, y en ambas es la misma. Se siente uno bendecido por la paternidad y la preocupacion de por vida para que esten bien
2006-09-20 08:13:39
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Es hermoso. Es ver brillar tu esfuerzo en cada logro que ves.
Se siente una gran responsabilidad de lograr en ellos gente productiva....saber que está en tus manos. Hacerlos hombres de bien...se siente un reto difícil....que se hace más duro mientras más crecen.
Se siente que puedes luchar sobre el cansancio y que puedes hacer cosas que jamás pensaste que harías por el bien de los demás......ufffff
2006-09-14 16:30:45
·
answer #5
·
answered by pana 4
·
0⤊
0⤋
Verlo nacer es lo mas hermoso que puede sucederte... no se puede describir el momento, solamente podras comprenderlo y saberlo cuando estés es ese mismo instante. El verlos crecer si puede describirse como algo que si no lo puedes disfrutar te pierdes de mucho, yo tuve la oportunidad de dedicarme a mi niña los dos primeros años de su vida, porque no trabajaba afuera y vas viendo y descubriendo cada cosa y cada gesto, cada adelanto, cada sonrisa, cada esfuerzo por hablar, por caminar, por hacerse independiente, es realmente algo que te da muchas satisfacciones a pesar de que requiere de que estes mucho tiempo pendiente. Pero vale la pena te lo aseguro, yo estoy enamorada de mi niña y aunque aveces me haga renegar, no me arrepiento de estar a su lado en cada momento. Saludos
2006-09-14 15:31:20
·
answer #6
·
answered by (¯`·._.·[ £µ£ú ]·._.·´¯) 6
·
0⤊
0⤋
Al tener un hijo es la bendición mas grande del mundo, es sentir un ser vivo en tu vientre, sentirlo es desear todo lo mejor del mundo para el o ella. Es querer protegerlo de todo y contra todo. Es la sención mas maravillosa del munso, es saber que Dios existe, porque lo ves cada mes que crece, en fin es maravilloso ser madre y sentirse orgullososa de tener un hijo dentro de tu ser.
2006-09-14 15:29:35
·
answer #7
·
answered by mimosa 3
·
0⤊
0⤋
Hola!.
Personalmente, cuando nació mi primer hijo, no lo asimilé hasta después de un tiempo. Obviamente estaba feliz, pero no lo sentía verdaderamente como MIO, o sea no me la creía.
Todas las etapas son muy bonitas, pero en el momento en que mi primer hijo comenzó a platicar (no balbucear) conmigo, fué uno de los momentos que más he disfrutado.
Luego vienen los festivales del colegio, obviamente el único importante de los 700 niños que bailan es el tuyo.
En resúmen, ser papá es lo más maravilloso que he vivido.
Saludos!!
2006-09-14 15:27:27
·
answer #8
·
answered by arqui 3
·
0⤊
0⤋
Te cuento, asistí al nacimiento de mis hijas, de hecho la recibí yo y no el obstruirá. en se instante se te cruzan todas la emociones juntas, (euforia, angustia,temor, amor,), vez materializada lo que hasta ese momento solo oíste hablar, el milagro de la vida, y mas aun de una vida en la participastes para darla, sabes y aceptas que depende uno que será y lo que sera en el futuro.
Todo lo que te puedan contar y decir, solo lo comprenderás en el momento que te toque vivirlo, es indescriptible
2006-09-14 15:25:23
·
answer #9
·
answered by luis_a_souto 4
·
0⤊
0⤋
Me siento afortunada, bendecida y feliz, pienso en que esta creciendo y que yo soy responsable de lo feliz que es, que lleva mi sangre y cada pedacito de piel se formó en mi vientre, que la ayudé a vivir y que gracias a mis cuidados está bien, y gracias a DIOS es mi hija y soy su madre.
Cuando nació la miré y me sorprendí, no podia creer que estaba en mi barriguita y me di cuenta de que tenía una gran responsabilidad.
2006-09-14 15:22:50
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋