English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

ESTUPIDO (de estupefaciente) por querer hacer de uno un IMBECIL (ENDROGADO) , o de uno que asegura que EL ALMA NO EXISTE, cuando lo llaman DESALMADO?

2006-09-14 15:01:49 · 17 respuestas · pregunta de Sixto D 3 en Ciencias sociales Otros - Ciencias sociales

LOS MENTIROSOS SON UNOS COBARDES Y LOS COBARDES SON UNOS TRAIDORES

2006-09-14 15:07:54 · update #1

LE DECIA UN MAESTRO A SUS ALUMNOS QUE LO REPRIMIAN, "YO NO ME OFENDO PORQUE uDS ME LO DIGAN, ME OFENDO PORQUE ES VERDAD".

2006-09-14 15:21:50 · update #2

LOS PUNTOS SON COMO EL DINERO SON PARA GASTAR E INVERTIR, LOS GASTO CUANDO QUIERO SABER ALGO QUE NO SE, Y LOS INVIERTO EN PREGUNTAS QUE ENRIQUECEN AL PENSAMIENTO Y CONOCIMIENTO.

2006-09-14 15:33:54 · update #3

El individuo que no creé en un hombre DIOS creador del Universo, según La Iglesia es un noDIOS o desDIOSADO (buscalo en el diccionario del SENTIDO COMUN) y uno que no cree que exista ALMA es un noALMA o desalmado.

2006-09-14 17:01:30 · update #4

¿Acaso no es un ESTUPIDO un político que sabe que lo que promete no es cierto "endrogando a sus votantes con ilusiones que creen en esas mentiras'
"AL PAN, PAN! y AL VINO, VINO!"

2006-09-14 17:24:39 · update #5

"Venir Calzado o Descalzado" o "venir Camisado o Descamisado" o ·Estar Cuartizado o estar descuartizado" "
Cuento y Descuento"

Cuando se útiliza la politica de amor se llega a un concenso de entendimiento,

Cuando se útiliza la politica del interes se llega al imperio de la confusion. "Rio revuelto ganancia de pescadores"

2006-09-15 09:52:42 · update #6

Estimado anigo o amiga GABITUR! Gracias por vuestra extensa y lucida contestación, en la cual pude apreciar que el lenguaje como una expresion viva de la cultura y costumbres de los pueblos tiene y ha tenido un factor de intereses políticos para su interpretación.

Mi próxima pregunta va a ser, ¿Que calificativo en Ciencias Cívicas se le puede dar a una persona que sabiendo que lo que dice es mentira quiere convenver al acusado que este acusado fué el culpable siendolo el y logra convencer a los demas imbeciles (ignorantes) interesados, que lo que dice el mentiroso es verdad?

2006-09-18 21:56:50 · update #7

17 respuestas

Creer requiere de esfuerzo, es mucho más fácil no creer, a quien le atribuye un ateo la creación del universo, acaso no pone en un plano superior a una serie de hechos coincidentes y casuales, que son fruto de que?
Creo que la mayoría de la gente que se declara atea en realidad es agnóstica y no atea.

En un mundo globalizado, cargado de modas y estereotipos, ser diferente es un desafío, muchas personas para sentirse incluidas utilizan el recurso de aparentar, convirtiendo la mentira en un hábito (mitomanía), lo que los hace enfermos que necesitan ubicarse en la realidad y no ser tildados de mentirosos, embusteros, pérfidos o fantasiosos.

En cuanto a lo de estúpido te dejo estas líneas:

ESTÚPIDO

La estupidez merecería figurar entre las virtudes humanas; pero he aquí que, como tantas otras, alguien la colocó en la lista de los defectos, y ahí se quedó.

Viene del latín stúpeo, stupere, stúpui, que significa sentir estupor, quedar maravillado. Fueron los mismos romanos los que asignaron valor despectivo a esta palabra, porque fueron ellos los que consideraron que no era bueno, en general, dar ocasión a los que nos rodean de conocer nuestros sentimientos.

Completan el campo léxico de stupere, el incoativo stupescere, en el que la desinencia funciona de refuerzo, con lo que se refuerza el significado, pero a la baja: pasmarse, quedarse atónito, cortado, sin saber qué decir. El adjetivo stúpidus no tiene necesariamente significado despectivo. Se usa preferentemente para designar al "estupefacto", "aturdido", "extasiado", "pasmado"; pero es igualmente apto para insultarle a uno y hacer que suene a "estúpido, necio, tonto, insensato, bufón, inculto". En cambio, la palabra stupefactus no tiene connotación negativa ni en latín ni en español. Significa estupefacto, atónito, aturdido. El verbo Stupefacio, del que procede el anterior, significa asombrar, pasmar, paralizar, dejar estupefacto (a otro). Y su forma pasiva stupefío quedarse pasmado, aturdido paralizado (por la acción de otro).

Vemos, pues, que en conjunto todo este grupo léxico era bastante tolerante con la estupidez; incluso la palabra "estúpido" no era del todo ni necesariamente insultante. Se podía decir con intención descriptiva. En nuestro lenguaje, en cambio, las palabras estúpido y estupidez están cargadas de mala intención, y así andamos todos huyendo de semejantes calificativos. Porque en nuestra cultura hemos progresado mucho, respecto a los romanos, en la ocultación y el camuflaje de nuestros sentimientos. La consigna es no inmutarse por nada, no maravillarse de nada, hacer ver que uno está de vuelta de todo, que no viene del pueblo, que no es tan fácil sorprenderle. La cosa empieza en ficción y acaba en verdad. De tanto hacer "como si", acaba siendo verdad aquello que se aparenta. Al final ya no te maravillas de nada, ya nada te sorprende, ya nada te causa estupor. Así no es fácil que te cataloguen de estúpido o estúpida.

Pero he aquí que eso hace la vida muy aburrida: sin emociones, sin nada que te sorprenda, que te llamen la atención, la vida se te pone de un gris plomizo. Y entonces, viene el gran invento: los estupefacientes. Son unos productos mágicos que te lo hacen ver todo nuevo, maravilloso, sorprendente; gracias a los cuales recuperas momentáneamente la capacidad de estupefacción. Por fin vuelves a saber lo que es el estupor, la sorpresa, la admiración. Lo que la educación te quitó, la química te lo devuelve. Te haces químicamente estupendo. En resumen, huyendo de la estupidez, fuimos a dar de bruces en los estupefacientes. Para ese viaje, más vale ser estúpido, que al fin y al cabo no es nada malo.

Y del Alma que puedo decirte:

Etimológicamente encontramos que procede del latín, ánima, soplo, vida, y que tiene el mismo significado que para los griegos la palabra psyche

Este término pertenece a la visión antropológica de varios grupos culturales y religiosos. Alma en su sentido etimológico señala primero a un ser viviente. Encontraremos entonces que el animal como el ser humano "tienen" una alma, sinónimo de vida.

psyche o alma Han venido a tener definiciones distintas; ya sea por costumbre, razones de las lenguas o preferencias filosóficas.

Definida por Aristóteles como “determinada realización y comprensión de aquello que posee la posibilidad de ser / realizado” por mucho tiempo fue declarado enigma universal irresoluble. Ver Psiquis

Cuando hablamos del alma como psiquis nos estamos refiriendo a la función del sistema nervioso y del cerebro de los animales y el hombre estudiada por la psicología (ver artículo: Psiquis)

La voz, alma, es más frecuentemente usada por los ideólogos religiosos. En este sentido centramos el presente artículo.

Alma
El alma, de acuerdo con muchas tradiciones religiosas y filósoficas, es una sustancia etérea particular que se encuentra en los seres vivos. En ésas tradiciones, el alma incorpora la esencia interna de cada uno de esos seres vivos.

Toda una serie de conceptos vinculados al mundo religioso carece de entendimiento correcto tanto por gente estudiada como por gente poco preparada. En el presente artículo se aclara algunos términos como la palabra alma y sus aplicaciones.

Evolución del concepto en la historia de la reflexión humana, filosófica y religiosa
Al recorrer la historia, el concepto "alma" pasa por varias maneras de explicarlo. Desde el dualismo del Idealismo filosófico y de la gnósis a la interpretación existencialista de un todo con dos ángulos bien específicos que son ser material y a la vez no material.

Todas las maneras de explicarlo admiten implícitamente que el ser humano vive una realidad dónde él trascende por su inteligencia la realidad espacio tiempo dónde está submergido.

No se ha añadido todos los conceptos relacionados al alma en las culturas y religiones no occidentales.

Alma en el pensamiento occidental.

Filosofia griega
Al encontrarnos filosofando, alma toma matices distintos y se complementa con otros conceptos como cuerpo, teniendo esa última palabra también matices según la cultura dónde se da.

Veamos en el mundo griego dónde la filosofia tomó avances interesantes. La mayoría de las tendencias de la época opone alma, originada en la divinidad, al cuerpo , engendrado por el mal. La "gnósis" es una buena representante de aquel "dualismo". Aúnque las diferentes corrientes filosoficas griegas antiguas presentan a varias escuelas con sus toques especificos como lo son el Platonismo, el Aristotelismo, el Estoicismo.

La visión dualista distorciona la realidad y las consecuencias llegan a un desprecio de las realidades físicas, del cuerpo humano y de la sexualidad entre otras cosas. Se imagina el alma como algo independiente, parte de lo divino y de lo bueno, como una hoja blanca metida en un pobre sobre material del cual urge liberarse.


Tomás de Aquino
Con Tomás de Aquino la reflexión antropologica (explicación de que es el ser humano) toma un giro más realista. Tomás de Aquino habla de principios, ya no de realidades opuestas. Diríamos de "aspectos". Describe el ser humano como material por una parte y no material por otra. Usa cuerpo para el primer ángulo y alma para el segundo. El ser humano está completamente inmerso en lo material y obedece a sus leyes básicas de espacio y tiempo. A la vez muestra que no es material del todo pudiendo gobernar espacio y tiempo con su razón: planificar el futuro o disponer los arreglos sobre un espacio existente en su vida diaria.

Ejemplo: puedo elaborar una agenda para mañana y conceptuar como va a ser el comedor de la casa sin necesidad de estar presente en aquel comedor.

Alma y cuerpo llegan a ser co-principios en la explicación de como es el ser humano. Dos aspectos, diría yo. Soy cuerpo completamente y a la vez alma completamente.

El pensamiento occidental posterior
El pensamiento occidental recayó en el dualismo entre cuerpo y alma.

Descartes define alma como cosa pensante opuesta a cosa "extensa" (res cogitans versus res extensa).
Espinoza habla del alma como atributo y modo de la substancia divina.
Leibnitz la llama mónada cerrada en sí misma.
Lessing, como aspiración infinita.
Kant la califica de imposibilidad de aprehender lo absoluto.
Fichte, como saber y acción.
Hegel dice que el alma es el autodesarrollo de la idea.
Schelling la define como potencia mística.
Nietzsche, como voluntad de poder.
Freud, como diferencia entre el "yo" y el "super-yo".
Jaspers la define como "existencialidad".
Heidegger, como "ser-ahí".
Bloch, como realización originaria del futuro.

La teología cristiana en relación al pensamiento occidental filosófico
La teología cristiana no ha escapado a este proceso. Principalmente, la teología protestante alemana se inspira del Idealismo (corriente basada sobre las Ideas) y llega a concebir el alma como unicamente "subjetividad". Lo que lleva a algunos negar su inmortalidad. Este mismo Idealismo influye por Descartes el pensamiento de algunas corrientes católicas a conclusiones semejantes. En efecto, Descartes, afirmando "pienso, luego existo", encierra la reflexión filosófica en el mundo de las ideas. Es considerado el padre del idealismo.

Los filósofos citados en el párafo anterior son, en su mayoría filósofos "idealistas". Una buena Epistemología ayudará a escapar a ésta perspectiva y haciéndose las preguntas sobre el alcance del conocimiento humano, optará por la posición de la corriente del Realismo filosófico, el cual dio nacimiento tanto al Empirismo y al Marxismo como a la filosofía existencialista (Existencialismo y existencialismo cristiano (Gabriel Marcel ,Personalismo de Mounier) lo que marcó el pensamiento de los teólogos católicos contemporáneos. De éste paso va a depender la buena comprensión del término alma.

Aporte bíblico
El lenguaje bíblico carece de conceptos abstractos y suple con figuras, números, ésta carencia.

Su visión antropológica usa términos traducidos por espíritu (ruah), alma (nefesh),cuerpo (bashar). Estos conceptos, si reciben una misma traducción de alma y cuerpo, en realidad no corresponden del todo a los conceptos de la filosofía griega. Mientras la filosofía griega se sitúa a nivel de "esencias", la antropología bíblica tiene todas las características de "existencialismo". O sea que la diferencia se parece a la que existe entre matemáticas abstractas y de conjuntos. Confundir eso sería catastrófico.

La ruah en relación a la antropología es el hálito de vida, aliento de la divinidad misma: cuando Yahvé inspiró sobre el hombre su soplo de vida (Gen.2.7) , éste se convirtió en ser viviente. El hombre vive mientras Yahvé no retira su ruah. (Job 27,3). El término marca fuertemente la relación entre criatura y creador, la dependencia absoluta de ella hacía El.
Ruah recibe otros sentidos en la Bíblia según los contextos.

La nefesh significa "garganta", "fauces"(2Sam 16,14).Largo de nefesh significa longánime (Job 6,11). Corto de nefesh, pusilánime, impaciente (Núm. 21,4). Se puede traducir nefesh por "vida" o "ser viviente" (1Sam. 26,21).
El bashar (carne) es un concepto que no se opone a ruah (soplo) pero se juxtaponen. Una traducción aceptable sería "mi persona", que se puede tocar, experimentar. Cuando Pablo dice: "Vuestros cuerpos son templo del Espíritu...(1 Cor 6,19)" o bien "Ustedes son el templo... (1 Cor, 3-17)" resalta el aspecto experimentable del concepto.
Conclusión: los términos bíblicos son prácticamente sinónimos, con el matiz de considerar al ser humano en una relación o bajo un ángulo particulares.

El magisterio católico
Las definiciones dogmáticas del magisterio católico tratan principalmente de las relaciones entre alma y cuerpo: Las principales:

El hombre tiene una sola alma (ψυχη) [1]
El alma (anima intellectiva) existe en cada hombre como individualmente distinta y es inmortal en esta diversidad individual. [2]
El alma (anima intellectiva) es forma corporis por sí misma. [3]
Del Papa Juan XXII: El alma puede tener la visión plena de Dios, sólo después de la muerte. [4]
El alma es creada inmediatamente por Dios [5]
El alma no pertenece a la substancia divina. [6]
El alma no lleva una existencia pre-corporal. [7]
El alma no tiene un origen material. [8]
Ella constituye el principio vital del hombre. [9]
Es superior al cuerpo. [10]
Su espiritualidad puede ser demostrada. [11]
El Concilio Vaticano II supera el esquema alma-cuerpo y habla de persona. "El hombre es uno en cuerpo y alma y transciende en su interioridad la totalidad de las cosas..." [12]


El alma en otras culturas.
En otras culturas como la asiática, la africana, y la americana, encontramos un concepto Alma analógicamente similar al concepto desarrolado por las religiones del grupo judeo-cristiano (incluyendo el Islam) y la filosofía europea.

Alma en el Egipto antiguo
El ser humano, según los Egipcios, tiene siete grados en su personalidad:

El "Ren", o sea "el Nombre", pudiendo matenerse existente según el cuidado de un correcto embalsamamiento.
el "Sekem", es la energía, el poder, la luz del difunto.
el "Akh", es la unificación del "Ka" y del "Ba", en vista de un regreso a la existencia.
el "Ba", lo que hace de un ser individual lo que es; se aplica también a cosas inanimadas. Es el concepto más cercano al occidental de "Alma".
el "Ka", la fuerza de vida. Sostenida por ofrendas de comidas al difunto.
el "Sheut" es la sombra de la persona, representada por una figura humana completamente negra.
el "Sekhu" designa los restos físicos de la persona.
el Ha es la parte carnal de la persona.

Creencias budistas
En el budismo no hay consenso sobre la interpretación del concepto de Alma en las enseñanzas de Gautama Buddha. Alma (anatta) por una parte significaría no-alma o insustancialidad. Por otra señala la existencia de una alma inmortal, designada también como "naturaleza de ser buda.

El budismo enseña que todas las cosas son cambiables en un constante estado de flujo. Todo es pasajero y no existe algo perrenne. Eso vale para todo el cosmos y por ende a la humanidad ella misma. No existe un "Yo" permanente. Anatta expresa en esencia la idea budista de aquel continuo cambio.

El error de creer en un "Yo" permanente es la fuente de los conflictos humanos y de los deseos mundanos. El Nirvana es completamente distinto. Por la muerte, el cuerpo y el alma se desintegran. Si la mente ha vivido en el error sobre la continuidad del "Yo", el ser individual va a provocar su regreso en otra forma no completamente el mismo y a la vez no completamente diferente, al considerar las enseñanzas de algunos grupos budistas.

El budismo considera que hay tres niveles en la conciencia de la persona: la conciencia muy sútil, la cual no se desintegra en la encarnación-muerte, la conciencia sútil, desapareciendo con la muerte, siendo una conciencia-dormida o bien no-conciencia, y la conciencia crasa.

Una comparación que podría ilustrar ese concepto es ver la realidad total como un gran mantel con individuos que son como tumores destinados a desaparecer para devolver al "todo" su armonia.

El uso del concepto alma en otros campos.

El alma de los psicólogos
(ver artículo psiquis)

Para los psicólogos, el alma es la interioridad del pensamiento emocional y mental. El mundo exterior, constituido de objetos palpables, es el campo donde la persona experimenta una respuesta interior con sus recuerdos, sus deseos, sus imágenes mentales, el dolor, el sufrimiento moral y los sueños. Se considera la conciencia emocional y mental como preponderante y objeto del estudio del comportamiento, puesto en evidencia por la sicología comportamentalista. Existen varias escuelas sicológicas con divergencia de opiniones y de métodos.

Estudios Científicos
Francis Crick, el ganador del Nóbel de 1962 junto a James Watson por descubrir la estructura de hélice del ÁDN en 1953 dedicó medio siglo de su vida buscando lo que por términos religiosos se entiende como alma y científicos como consciencia. El investigador postula que la encontró en medio de una marea de neurotransmisores e intrincadas estructuras cerebrales cuyo peso oscila los 21 gramos y desaparece al morir.

La base de su descubrimiento fue la observación del cerebro, que es equiparable a buscar en la caja negra de un avión ya que indagar en la masa encefálica es algo mayormente desconocido e intrigante. En sus palabras en su observación resalta que:"lo que vemos y cómo lo interpretamos produce la acción de una gran cantidad de neuronas por todo el cerebro que cataloga, emula, recuerda y mide. Es lo que llamamos 'tomar conciencia' de dónde estamos, pero esto es más que la transmisión de información y su proceso. O sea, para Crick, al ver algo, el córtex visual responde a ése estímulo y ciertos grupos de neuronas se disparan muy de prisa y en sincronía. Éste proceso se le denominó "Teoría de la oscilación", puesto que las neuronas funcionan totalmente en sincronía. Al experimentar con sonido en personas videntes y no videntes, y al percatarse que era el mismo grupo de neuronas siempre de la misma forma, llegó a identificar ésa zona (consciencia-alma) que era la que gobernaba dichas acciones. Es por ello que al morir, y sólo al morir la actividad eléctrica y química de nuestro cerebro se detiene.

Igualmente, se cree que el concepto de "conciencia cuántica" (ver conciencia), ayudaría en la tarea de poder llegar a explicar y formular el "concepto científico" de alma.

Otras aceptaciones
En los instrumentos de cuerda, el alma es una pieza de madera en forma de cilindro puesta a dentro del instrumento y que ameliora la resonancia, transmitiendo las vibraciones del puente al conjunto del instrumento.

Estructuralmente cable y viga (con perfil en I o en H), el alma es el elemento central que asegura lo esencial de su resistencia.

Para cada poeta tiene un significado particular según su libre imaginación, pero generalmente tiene el mismo significado que para los religiosos y no el de los psicólogos.

Alma era la Ninfa amada por Cupido.

Enlaces externos
Comentarios críticos sobre Alma
Definición del Alma en la enciclopedia Católica
Facultades del alma en la enciclopedia Católica
La edición completa de Denzinger
Edición de Denzinger Bajarla en formato pdf.
Otra página con el Denzinger

Referencias
Denzinger es un autor que recopiló en su obra todas las declaraciones dogmáticas del magisterio católico. Denzinger, Heinrich y Rahner, Karl. Enchiridion Symbolorum Definitionum et Declarationum. 28ava Edición. Herder: Freiburg, 1952.

Bibliografía
1 Sacramentum Mundi, Tomo 1, página 100; Karl Rahner, Barcelona, Editorial Herder, 1972.
Vea en particular la bibliografía del artículo.

2 Vocabulario de teología bíblica, página 68; X. Léon Dufour, Barcelona, Editorial Herder, 1972.
3 Diccionario de la Biblia, página 56; Serafín de Ausejo, Barcelona, Editorial Herder, 1967.
4 Denzinger, Heinrich y Rahner, Karl. Enchiridion Symbolorum Definitionum et Declarationum. 28ava Edición. Herder: Freiburg, 1952

En fin, como habras podido apreciar, utilizamos términos sin conocer su significado y lo aplicamos mal en el lenguaje, incluso utilizamos muchos términos elogiosos como si fueran insultos.

Yo soy ignorante en muchas cosas y no me ofendo si aluden a mi ignorancia sobre algón aspecto, pues en toda la vida uno continúa aprendiendo y enriqueciendose con el conocimiento permanentemente.

2006-09-18 17:45:33 · answer #1 · answered by gabytur 4 · 3 0

Yo me considero ateo, es decir, no creo en la existencia de un Dios todopoderoso creador del universo, más bien al contrario, creo que es el hombre quien ha creado a Dios. Puesto que a día de hoy no hay pruebas fehacientes de la existencia de Dios, ni de su no existencia, tan válida es una opinión como otra. Una persona no debería ofenderse ni avergonzarse por una opinión válida. Un mentiroso es una persona que miente, es decir, que hace algo ilícito, por tanto es natural que te ofendas si te tildan de mentiroso. Por cierto, una persona que asegura que el alma no existe no es un desalmado, un desalmado es alguien que no tiene alma, o una mala persona.

2006-09-15 06:45:07 · answer #2 · answered by Carlos G 5 · 2 0

Desafortunadamente el 95% de la poblacion mundial cree en algun ser supremo, celestial o sobre humano que creo todo lo que hoy dia conocemos, no me avergüenza decir que soy ateo, y el serlo es creer en algo, no creo que exista un Dios o un Demonio, ni el infierno ni el pariso, pero en nuestra sociedad aun no acepta otra posicion, recordemos pues que "la verdad no es democracia".
En el caso particular, me ha costado la perdida de amigos e inclusive familiares por mantener mi conviccion de Ateo (seguramente a los demas ateos que contestaron les habra sucedido en mas de una ocasion), ha sido motivo de variadas y acaloradas discusiones sobre el tema.

En conclusion, no me ofende, mas al contrario.

2006-09-18 23:52:20 · answer #3 · answered by UROGYN 2 · 1 0

Atea es lo que soy, no es un insulto.¿tiene algún otro nombre?

2006-09-15 03:03:50 · answer #4 · answered by ayla 4 · 1 0

estas comparando insultos con ideas,o formas de pensar o creencias.

estúpido, da adj. Necio, falto de inteligencia. Ú.t.c.s. •• Que
revela estupidez o necedad. •• Estupefacto.

estupefaciente adj. Que produce estupefacción. m. Sustancia narcótica
y analgésica que causa hábito, altera las condiciones fisiológicas y
psíquicas del paciente y produce un estado especial de euforia. •

imbécil adj. Alelado, atontado, necio. Ú.t.c.s. •• Dícese de la
persona que molesta por lo que hace o dice. Ú.t.c.s. • PSIQUIATRA.
Dícese de la persona afecta de imbecilidad. Ú.t.c.s.

endrogado .. que esta drogado o fajo efecto de ciertas sustancias

desalmado, da adj. Falto de conciencia. •• Perverso, inhumano, cruel.
y por ultimo como habrás leído deslamado ,nada que ver con " el alma no existe"

Me parece que tendrás que recurrir mas seguido al diccionario para poder insultar con concimiento de las palabras que utilizas

2006-09-14 23:37:20 · answer #5 · answered by Graciela 6 · 1 0

Es muy claro Sixto... si alguien te dice "hombre", te molestaría? no lo creo; igual un Ateo no se puede ofender por que le digan "Ateo", en cambio, nadie se proclama como estúpido, imbécil o desalmado; esas serían atribuciones que alguien le otorga.

El proclamarse ateo no es ofensivo, ya que no es una palabra que denigre o que provoque menoscabo en su intelecto, aspecto o desempeño normal socialmente...

...en cambio, el imbécil o el estúpido, generalmente no se da cuenta de que lo es, hasta que alguien lo identifica y se lo dice. Lógicamente no lo aceptará y arremeterá con toda su ignorancia contra quien lo identificó plenamente.

Simple y sencillamente, el ateismo, o el ser ateo, es el No creer o negar la existencia de Dios, no es otra cosa.

Saludos y no te preocupes por cuestiones de actitud... mientras no sean tuyas.

2006-09-14 22:17:25 · answer #6 · answered by originalxsiempre 4 · 1 0

El ateísmo es una forma de pensar, podría ser toda una filosofía, no tiene que ser negativo ni ofensivo para una persona con esa creencia. Lo otro si es ofensivo y la persona no quiere reconocer que está mal.

2006-09-14 22:14:48 · answer #7 · answered by Draconomicon 5 · 1 0

Estoy totalmente de acuerdo con Josue, bien echo Josue, el ateo y el estupido son dos cosas muy distintas, busca en el diccionario las definiciones de cada palabra.

2006-09-14 22:09:28 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 0

Ser ateo, mentiroso, estúpido, imbé.cil o desalmado son cosas diferentes que no se pueden comparar.

2006-09-14 22:06:59 · answer #9 · answered by Anonymous · 1 0

CUAL FUE TU PREGUNTA ?

2006-09-20 21:13:12 · answer #10 · answered by Gunt 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers