El hades es la sepultura comun a la que va alguien cuando se muere y van todos los que Dios considere que pueden volver a vivir, pero mientras estan en el hades no les pasa nada, pues en eclesiastes 9:5 dice que los muertos no tienen conciencia y tampoco tienen sentimientos, tampoco se va a sufrir o atormentarse porque romanos 6:23 dice que el pecado se paga con la muerte entonces ya no tienes que ir a sufrir por lo que hallas hecho, pero el hades no lo consideres como un lugar fisico sino como una condicion en la que nos encontramos ante Dios, en algunas biblias lo llaman al Hades, sepulcro, infierno, etc pero es lo mismo.
2006-09-14 04:31:40
·
answer #1
·
answered by Flaca 2
·
0⤊
0⤋
Definitivamente vamos todos al Hades, porque así se llama a la Morada de los Muertos en la mitología griega. Con eso quiero decirte que la muerte es un proceso natural, y que todos estamos sujetos a ella. El Hades era, según los griegos y luego los romanos, una especie de mundo subterráneo donde todos los muertos iban a parar luego de cumplir con sus ritos de transición. El Hades no era necesariamente un lugar de castigo, pero estaba dividido en secciones, e incluso tenía su VIP ROOM que recibía el nombre de Campos Elíseos, donde todo era playa, sexo y diversión. En la Biblia, con la expansión del cristianismo a toda la cuenca mediterránea, y gracias también a la influencia de la cultura grecorromana, pasó a llamarse Hades lo que en la cultura hebrea recibía el nombre de Sheol, que es también el sepulcro o, por extensión, la muerte. La imagen tradicional del Hades como un sitio de castigo viene, precisamente, de las visiones que algunos profetas de la antigüedad formulan en algunos de sus libros, e incluso se tomaron elementos "negativos" del Hades griego, como las zonas de castigo y expiación, donde figuras históricas y mitológicas por igual, eran atormentadas no por demonios, sino por metáforas vivientes de sus mismas culpas, por símbolos materiales de lo que habían hecho mal en este mundo cruel. Estaban de por medio unas criaturas grotescas que recibían el nombre de Erinnias, las cuales eran símbolos de la culpa que remuerde la conciencia del pecador.
En el cristianismo actual, seguimos dándole al infierno el sinónimo de Hades. Y consideramos que van allí los que están lejos de la gracia de Dios, los que mueren sin tener la oportunidad de ser redimidos a través de la aceptación de Jesucristo, el Hijo de Dios, como ofrenda viva ante el Creador para remisión de nuestras faltas. Van allí los que no quisieron creer, y los que, creyendo, se olvidaron de sus deberes. Van los que abusaron de otras personas y murieron sin arrepentirse de ello. Van los que mintieron a otros, los que manipularon, los que robaron y dieron malos tratos. Van los que olvidaron que debían amar sin condiciones a su prójimo. Van los que se adoran a sí mismos y los que anteponen su bienestar material al de los demás.
¿Qué será de ellos? Bueno, pues no precisamente habrá demonios con tridentes molestándolos día y noche. Creo que el castigo debe ser peor que eso. Podría ser una expresión absoluta, eterna, de tus miedos, de tus dolores íntimos. Y sobre todo, una monstruosa sensación de soledad, de fracaso... Sería como vivir en la oscuridad, a tientas, por los siglos de los siglos...
La buena noticia es que todos tenemos oportunidad de evitar caer de cabeza en el Hades. Pero es un paso de fe. De fe en alguien que no puedes ver, ni tocar, pero que sabes que está allí, que vive y te hace vivir. Que te libera y te abre nuevos horizontes. Que te da la paz y te invita a seguirla. Que te recibe tal como llegas ante él, con todos tus errores y tus imperfecciones, para hacer de ti una nueva persona. Que te muestra la verdadera esencia del amor y que tiene mucha, muchísima paciencia para con todos. Hablo de Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores. El camino. La puerta. El reino. La salvación.
Acéptalo, síguelo y... ¡adiós, Hades!
2006-09-14 04:06:27
·
answer #2
·
answered by The Evil Barber 5
·
0⤊
0⤋
Donde esta el Hades? ¿Tu lo sabes , si no lo sabes para que ir ? Era el cielo de los griegos pero desde entonces han habido tantos cielos prefiero ir a Tahiti , Bora Bora parece un buen sitio.
2006-09-14 03:51:24
·
answer #3
·
answered by apolodores 4
·
0⤊
0⤋
Al Hades van las almas de los muertos convertidos en sombras. Sin embargo, algunos vivos fueron hasta el Hades y volvieron con vida, tales como Heracles (que secuestró al cancerbero) y Orfeo (que intentó rescatar a su esposa Euridice).
En el siglo XII Dante Alighieri viajó al infierno acompañado de la sombra del poeta Virgilio y comprobó que Infierno e Hades son exactamente la misma cosa. Lo que pasa es que con el cristianismo el lugar cambió de dueños.
2006-09-14 03:45:21
·
answer #4
·
answered by Paolo F 2
·
0⤊
0⤋
El Hades griego sólo recibe el significado de lugar de recompensa para los héroes, a los que está reservada una copa mágica, y de sufrimiento para los malvados, a los que espera un cenagal.
Ahora, segun Dante Aliguieri, en la Divina Comedia, estos son los que van al infierno: (Cada uno entra en un circulo, los mas bajos son los peores)
Primer círculo: Los paganos son los que no conocieron a Dios, las almas que existieron antes del cristianismo. En realidad, este círculo (el limbo) no formaría parte del infierno, porque no están muy castigados. También en el limbo están los indiferentes, los que les da lo mismo recibir el amor de Dios.
Segundo círculo: Los lujuriosos son los que ante todas las cosas son los pecadores por la pasión, por el amor carnal, que les hace olvidar el amor a Dios.
Tercer círculo: Los glotones son los que comen desaforadamente, por gula.
Cuarto círculo: son los que acumulan bienes materiales y no comparten, los pródigos son los que derrochan sus cosas.
Quinto círculo: Los iracundos son los airados, los enojados que se revelan contra Dios por soberbia
Sexto círculo: herejes, que son los que dudaban de la palabra de Dios.
Séptimo círculo: están los violentos
Octavo círculo: los fraudulentos, son los que engañan, los que estafan
Noveno círculo: la traición es el peor pecado. Lucifer es el gran traidor.
A medida que avanzamos, el espacio es mas reducido y están menos almas, el sufrimiento es mayor, porque se sufre el dolor propio y el ajeno, el dolor se vive mas intensamente, El calor aumenta, cada vez se hace mas insoportable, el aire que se respira es espeso, es irrespirable y no hay casi luz, la única luz que existe es la de la luna, muy pálida. La luna del infierno se llama Hécate. Encontramos que muchos de los que están allí son personajes de la mitología griega Ej.: en los lujuriosos estaba Aquiles. Todo el sufrimiento y el castigo que provoca el infierno es eterno, infinito, nunca se va a terminar. Los tres primeros círculos son pecadores por incontinencia, los que no se pudieron contener ante Dios. En cambio, en los siguientes se encuentra cierta intención en el pecado. Desde el primer círculo hasta el cuarto círculo se le llama el alto infierno y desde el quinto al noveno, se le llama bajo infierno, es el mas doloroso.
2006-09-14 03:45:04
·
answer #5
·
answered by JKT 4
·
0⤊
0⤋
No saldrán de el jamás, será el llorar y crujir de dientes para tooooooda la enternidad, no tendrán descanso ni perdón nunca jamás.
2006-09-14 03:32:27
·
answer #6
·
answered by Dulce-poly 5
·
0⤊
0⤋
El Hades es el infierno, es el lugar donde reposan los espíritus una vez despojados de sus cuerpos (muerte). Cuando nos morimos solo podemos ir a dos sitios, al cielo o al hades; hay que cuidarnos de ser siempre agradables a Dios para que a la hora de ser juzgados vayamos a morar con Cristo al cielo y disfrutar de las calles de oro que se narran en la Biblia, y no al hades a quemarnos por toda la eternidad.
2006-09-14 03:33:33
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
En la mitología griega Hades, Haides o Aides (en griego ᾍδης Hadēs o Ἅιδης Háidēs, ‘invisible’[1]) es tanto la morada de los muertos en la Grecia antigua como el dios de dicho inframundo. La palabra hacía originalmente referencia sólo al dios; Haidou, su genitivo, era una abreviatura para ‘la casa de Hades’ y finalmente el nominativo llegó también a designar la morada de los muertos.
Hades también era conocido como Plutón (del griego Πλουτων Plouton, ‘riqueza’), y así como conocido, al igual que como Dis Pater y Orcus, en la mitología romana. El dios etrusco equivalente era Aita. «Hades» es a veces usado por los cristianos para referirse al lugar en el que residen las almas que han caído en desgracia.
2006-09-14 03:33:06
·
answer #8
·
answered by ? 6
·
0⤊
1⤋