Lo que Dios no aceptó fue la actitud de Caìn al ofrecerla. Es interesante que el pasaje dice que no miró con agrado, primero a Caín, luego a su ofrenda. También destaca que Abel ofreció lo mejor de su rebaño, los primogénitos. De la ofrenda de Caín no menciona más que fue el fruto de la tierra, no menciona que fuera lo mejor. En el vs. 7 Dios le hace una advertencia a Caín, diciéndole que no se deje dominar por el pecado, pues Dios sabía lo que iba a pasar. A pesar de ello, Caín se deja llevar por la amargura y resentimiento, y mata a su propio hermano. Dios le da rienda al hombre, para que sepamos que no somos simples títeres de Él. Nos da libre albedrío para que decidamos y seamos responsables de nuestros actos.
2006-09-14 03:45:56
·
answer #1
·
answered by Lalla 1
·
0⤊
0⤋
Porque fue asi y nadie lo puede cambiar, ademas si lees e interpretas bien te daras cuenta que el punto no era la ofrenda sino como la presentaban.
2006-09-14 03:14:27
·
answer #2
·
answered by havanerasoy 6
·
0⤊
0⤋
Hay una corriente gnóstica que habla de la existencia de varias deidades, una de ellas amante de la sangre - a la que Abel le hizo el sacrificio -, y que por lo mismo no aceptaría el poco violento y aburrido sacrificio de Cain.
Esa corriente, autollamada cainismo, toma en Cain el concepto del trabajo manual y esforzado, y por supuesto, no acepta darle glorias a esa deidad sanguinaria y perezosa.
2006-09-14 02:54:11
·
answer #3
·
answered by apuleius 4
·
0⤊
0⤋
1. Caín, el primogénito, hubo de soportar ser inmediatamente desposeído de su condición de hijo único con el nacimiento de Abel.
2. Caín se convirtió en el primer hombre que abandonó el paleolítico e inventó la agricultura. Mientras tanto el mucho menos atrevido hermano menor, Abel, se dedicaba al pastoreo.
3. Fruto de sus distintas actividades las ofrendas que ambos hicieron al Señor fueron de distinta naturaleza, y mientras que la carne fresca por lo visto satisfizo sobremanera a un Dios que nunca antes debía haber probado una buena parrillada, las verduras que le llevó Caín no fueron de su agrado.
4. Caín, en un acto de inmensa piedad, enfureció al ver que no era capaz de producir bienes que satisficieran a nuestro Señor y, trató como pudo de enmendar su error degollando a la bestia que tenía más a mano para a continuación poder llevar una ofrenda como Dios manda. Y lo que tenía más a mano resultó ser su hermano Abel.
5. En esta acción, además de un noble deseo de complacer a Dios, se intuía una sabia medida ideada para evitar conflictos en un mundo en el que, en esos momentos, la población de varones era 3 veces superior a la de hembras (Adán, Caín, Abel por una parte y sólo Eva en el otro lado).
6.el Señor, que aunque hizo como si se enojara mucho optó por atormentar a Caín con el peso moral de su acción. Este castigo, que ha venido demostrando durante siglos su eficacia fue sin embargo atenuado con “la marca de Caín”.
Interesante no?
Salu2!!!
2006-09-14 02:43:08
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋