Pues podría decirse que sí. La psicología y la sexología actual definen a las personas como bisexuales. Esto quiere decir que tenemos una preferencia sexual dominante sea homosexual o heterosexual, pero que esta tendencia no es fija y que podrías llegar a sentir atracción por personas que no corresponden a tu preferencia sexual tradicional. De hecho, un sexólogo de apellido Kinsey, elaboró una escala de sexualidad donde se categoriza el grado de atracción. Esta va desde 0 a 6 desde esclusivamente heterosexual hasta exclusivamente homosexual, asando por escalas de bisexualidad. Es importante aclarar que de hechos poquísima gente es exclusivamente homosexual u heterosexual.
Esta atracción no sólo es física sino que también en muchos casos es afectiva y sentimental. Por eso se dice que todos somos bisexuales. Si toda tu vida te has considerado heterosexual u homosexual y de repente llegas a sentir atracción por alguien que no acostumbras es por eso.
Si te pasa no sientas miedo es algo muy normal y no tienes por que sentirte culpable o rechar estos sentimientos. Rechazarlos sólo te procará angustia y malestar contigo mismo. Lo mejor que puedes hacer es ordenar tus sentimientos y actuar con claridad sin miedos ni prejuicios sobre lo que sientes.
2006-09-14 05:56:18
·
answer #1
·
answered by llerena1127 3
·
0⤊
0⤋
De hecho quisiera hacerlo. He tenido y tengo esa duda hace mucho tiempo, tanto que creo nací con ella.
Pues creo que si , todos la tenemos , pero algunos hemos quedados marcados en una cierta etapa de la vida y ello no nos permite ocultarla. Dicen que las mujeres tenemos mas tendencia o probabilidades, porque según una teoría, al nacer y en nuestra infancia todos, todos nos "enamoramos" de nuestros padres, idealizándolos, hasta ir creciendo y entendiendo de sus errores, es aquí donde ese enamoramiento cambia .
El problema es que niños y niñas nos enamoramos primeramente de nuestra madre, por su vinculo natal y post parto, debiendo cambiar en cierta etapa solo las niñas...(no los varones), es decir "enamorarnos de nuestro padre". No necesita de conflictos importantes, sino de pequeñas cosa para que allá una ruptura de este proceso natural, y las niñas continúen enamoradas de su madre. Necesariamente al crecer , en la adolescencia, entramos en conflicto con los padres, pero el anterior suceso inconcluso es una de las torerías para comprender el lesbianismo.
En hecho las niñas nacemos homosexuales hasta el punto de ruptura.
Aclaro que es esta una ...de las teorías, y que depende de muchas variables que la hacen mas compleja.
2006-09-14 04:42:04
·
answer #2
·
answered by basura 1
·
1⤊
0⤋
Creo que la ambigüedad es parte de la naturaleza humana, algunos la desarrollan mas y otros menos. Con respecto a probar una sexualidad diferente a la que mas se nos manifiesta, no me parece mal, el que se anima lo felicito,me parece que vencer los prejuicios propios es mas natural que negar impulsos tan importantes como la definición sexual. Probar las diferentes sexualidades también es una gran ayuda para definirlas. En mi caso"aun"no tengo necesidad de probar nuevos rumbos, pero si en algún momento me entra la curiosidad, no voy a dudar en probar
2006-09-14 01:41:43
·
answer #3
·
answered by laurelin 5
·
1⤊
0⤋
Propiamente hablando,no. Lo que todos tenemos son rasgos masculinos y femeninos, que se refieren basicamente a la actividad y la pasividad (aunque en esto, por supuesto, juega mucho la sociedad). Esos rasgos sí se hallan presentes en todos, pero se desarrollan o se ven mas en algunos que e otros, independientemente de su inclinacion sexual.
2006-09-13 20:00:32
·
answer #4
·
answered by marianadiaz_78 4
·
1⤊
0⤋
Eso es lo que dicen los sexólogos. Sí, estaría dispuesta a probarlo...si en algún momento se da...
2006-09-15 08:05:15
·
answer #5
·
answered by Naduchi 5
·
0⤊
0⤋
Yo viví casado 18 años, me divorcié y he empezado mi etapa de bi, soy activo y creo que en el fondo siempre sentí curiosidad de la homosexualidad, he conocido hombres casados que llevan una vida bi muy discreta y guardan la apariencia y uno de ellos me dice que lo hace por diversión y que por ningún momento dejaría a su esposa....¿cómo puedes entender esto..? si fuera gay deja su esposa y cambia de vida, pero él la prefiere a ella y solo cuando sale de parranda con sus amigos hace travesuras, como dice él.
Yo estoy convencida que todos tenemos algo de gay en el fondo, algunos nos animamos a experimentr y otros no, quizas sus impulsos no son tan fuertes como el de otras personas y el de otros es tan grande que se vuelven trasvestis y se pintan y parecen mujeres. A ls mujeres le pasa exactamente lo mismo.
2006-09-14 07:39:01
·
answer #6
·
answered by rene_valde77@yahoo.com 2
·
0⤊
0⤋
Hay un cuento que dice que una vez un niño le pregunto a Dios por que existía el dolor...Y Dios respondió:" Es que no pude crear nada con un solo lado. Porque si no existiera el dolor, no sabrían lo que es la felicidad, sin luz no hay sombras, sin odio no hay amor...La Luna tiene dos caras aunque no las vean!!!
Es un poco como la teoría del Yin y el Yan.
Es decir que eso que a veces creemos que es propio de la naturaleza humana, que llamamos "contradicción" es simplemente una forma de componer un todo, con dos partes diferentes.
Depende de los estímulos es como vayas a lo largo de la vida encontrando esa dualidad en tu interior, y no se trata de desarrollarla o no, sino de que canales encuentras para que se exprese.
A veces se manifiesta en el sexo, en el trabajo (hay mujeres que se preparan toda la vida para asumir trabajos que antes eran solo de hombres), o simplemente en la elección del look de ropa que uses.
Conocerse a uno mismo y buscar el equilibrio es una tarea cotidiana...Pero hay que atreverse!
2006-09-14 02:28:31
·
answer #7
·
answered by chalarasta_06 3
·
0⤊
0⤋
OH!OH!me parese que si no eres pato sabes donde queda la laguna!!!!
2006-09-13 17:57:05
·
answer #8
·
answered by rrreyy 3
·
0⤊
0⤋
SOLO LOS JO.TOS PIENSAN ASI
2006-09-13 17:56:21
·
answer #9
·
answered by UFF OSEA NO 2
·
0⤊
0⤋
SI CLARO CLARO
2006-09-13 17:55:19
·
answer #10
·
answered by Osito-Cariñosito 4
·
0⤊
0⤋