xq es un animal impuro y el coran lo prohibe.......
2006-09-13 09:47:31
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
as salamun alaikum
El Corán y la Ciencia: La Carne de Cerdo
Los Musulmanes viviendo en paÃses occidentales evitan comer carne de cerdo y sus productos. Esto es porque Allah (swt) les pide a los creyentes en el Glorioso Corán que coman de las buenas cosas y que eviten comer narrano en los siguientes versos: ''¡OH ustedes los que creen! coman de las buenas cosas que Les hemos dado y sean agradecidos a Allah si es que a El adoran " (2:172)
''El nada mas les ha prohibido la carne muerta y la sangre y la carne de cerdo y lo que sobre cualquier otro nombre aparte de la de Allah ha sido invocada pero si uno por necesidad es forzado sin ningún deseo de desobediencia y sin pasarse de los limites entonces no es culpable. Porque Allah es El que Seguidamente Perdona el Mas Misericordioso. " (2:1.73)
Comentando sobre este verso (2:1.73), Allama Yusuf Ali dice, "...El marrano o carne muerta y sangre como artÃculos de comer obviamente causarÃan repugnancia a cualquier persona refinada. Aun mas la carne de cerdo cuando son alimentados con menudencias. Cuando son aumentados con comida limpia, quedan objeciones: (1) que son animales cochinos en otros aspectos, y lo que se alimenta de carne sucia afecta al que se lo come. (2) La carne de cerdo tiene mas grasa que material que fortalezca los músculos; Y (3) es mas susceptible a enfermedades que otras carnes; Por ejemplo, triquinosis, que es reconocida por gusanos que parecen pelo en el tejido muscular. A lo que se refiere de comida dedicada a dioses falsos, es obvio que los Niños de la Unicidad no les gustarÃa compartirla."
Prohibido para ustedes (para comer) son: La carne muerta, sangre la carne de cerdo y sobre lo Que ha sido Invocada con otro nombre aparte del de Allah, lo que ha sido matado por estrangulación o ‑por un gol e violento, o por una caÃda fuerte, o lo que ha sido matado sangrientamente; lo que haya sido comido (parcialmente) por un animal salvaje amenos que lo hayan matado (adecuada mente),‑ lo que haya sido sacrificado sobre piedra (altares), (prohibido) también es dividir (la carne) sorteándolo con flechas: esto es impiedad Este dÃa han los que rechazan la fe abandonado toda esperanza de su religión; pero no les teman a ellos si no témanme a Mi. Este dÃa he perfeccionado su religión para ustedes y he completado mi favor sobre ustedes y he escogido al Islam como su religión. Pero si cualquiera es forzado por hambre si haberse inclinado al pecado. Allah, es por cierto El que Siempre Perdona El Mas Misericordioso. " (5:3)
Di: ‑ "No encuentro en el Mensaje recibido por mi por inspiración ninguna (carne Prohibida para comerse por el que desea comérselo a menos que sea carne muerta, o llena de sangre o la carne del marrano por que es una abominación de lo que es ImpÃo (ósea carne) y lo que haya sido Invocado sobre ello aparte del Allah. " Pero aun asà si una Persona es forzada por necesidad sin desobedecer por su propia voluntad ni pasándose de los limites del pecado, tu Señor es El que siempre Perdona El Mas MÃsericordioso. " (6:14 5)
El siguiente verso es muy profunda en la vista del conocimiento moderno: "Los que ocultan las Revelaciones de Allah en su libro v compran con ello una ganancia miserable ellos tragan adentro de ellos mismos nada mas que el fuego; Allah no les dirigirá la palabra en el DÃa de Juicio n los purificara; grave será su castigo’’(2:174)
A. Yusuf Ali comenta sobre este verso de la siguiente manera: "No comen nada mas que fuego adentro de sus estómagos'' es una traducción literal que produce un efecto rudo y de poca elegancia y asà no se oye en las palabras Ãrabes. Aun en el tema de comida y bebida, la misión del Islam es evitar los extremos de abandonar la ley de un lado y del otro de evitar formalismo excesivo. Ha fundado unas simples y pocas reglas muy razonables. De todos modos desobedecerlos causa perdida de salud o poderes fÃsicos. Pero si mas allá hay un espÃritu de rebelión subjetivo en el nombre de la religión a algo que esta lejos del propósito‑ las consecuencias entonces son morales y espirituales. Entonces es un pecado contra la Fe y el EspÃritu. Continuando con la metáfora fÃsica, pasamos fuego a nuestros estómagos. ¡Imaginase el dolor que tuviéramos si pasáramos fuego a nuestros cuerpos fÃsicos! SerÃan infinitamente peores en nuestro estado espiritual, y seguirÃan hasta el DÃa de Juicio, cuando no se nos darÃa las palabras que habla un juez a un culpable razonable, y lo que es peor no ganarÃamos Su Gracia ni Su Misericordia.
Me llenan de miedo las palabras %o comen nada mas que fuego adentro de sus estómagos." Uno puede entender estas palabras después de leer la siguiente historia verÃdica.
Una bella pero diabética señorita Cristiana fue llevada a la sala de operaciones una tarde en la sala de emergencias del hospital Yale‑New Haven en mayo de 1991 en Connecticut Estados Unidos. Hoy sigue con vida y no sabe si le debe la vida a la medicina moderna o a la intercesión de su Padre ya muerto hace muchos años. Después de que se recupero los Doctores le dijeron que nunca volviera a comer marrano otra ves.
Su queja esa tarde era que su abdomen le ardÃa y que sus brazos y piernas estaban entumecidas, Su abdomen le dolÃa severamente, como un fuerte espasmo muscular y sentÃa que todo por dentro estaba amarado.
Rápidamente se le hicieron pruebas que revelaron un diagnostico clÃnico de esepsis, una fuerte infección de la sangre que rápidamente conducirÃa a una circulación de la sangre inadecuada, y esto resulta que fallen los órganos y por lo tanto la muerte. La condición de la mujer deterioraba rápidamente. Sus piernas estaban bastante hinchadas bajo la rodilla y sus cachetes también estaban hinchadas. Su abdomen habÃa crecido tanto que tapaba las costillas agitadas. Se dio cuenta el cirujano que sus intestinos estaban infladas de gas, y no habÃa peristalsis y tampoco las contracciones rythmicas que empujan los contenidos de los intestinos en la gente normal. La inflación rápida del abdomen se le dice meteorismo por los médicos, que significa que es un abdomen con una parte muerta. Esto explicaba el esepsis y se dieron cuenta dela necesidad inmediata de operar.
En la sala de operaciones la paciente estaba pensando ''Voy a morirme‑ tengo 20 años, y me voy a morir." Llego el sacerdote y empezó a rezar haciendo la señal de la cruz y la paciente pensó que lo hacia por que ya se iba a morir. La paciente creÃa en el poder de Dios y sentÃa la presencia de su padre todo el tiempo, aunque el habÃa muerto cuando ella tenla 10 años. Ella encontró a su padre diciéndole "No, todavÃa no." La paciente le dijo a su mama ''Voy a vivir." De inmediato se puso a trabajar el equipo de cirujanos, el cirujano hizo un corte de arriba a abajo sobre el inflamado abdomen y cuando se iba abriendo el abdomen escurrió liquido amarillo de mal olor que se junto en varios embaces especiales. Se juntaron cuatro litros El cirujano quito la parte muerta de los intestinos que media 15 pulgadas y se lo dio al médico de patologÃa. El cirujano reconstruyo la tripa con grapas. El abdomen abierto de la paciente fue lavado con un litro, de el antibiótico saline y se saco todo los escombros que se pudo del abdomen. el abdomen fue cerrado con treinta puntadas.
Los doctores no sabÃan por que le habÃa pasado esto a los intestinos de la paciente. El patólogo cuyo especialidad eran las enfermedades gastrointestinales encontró la respuesta ‑enteritis necroticans‑ la enfermedad que se le dice 'pigbel' El análisis clÃnico microscopio de el extracto del intestino revelo miles y miles de bacteria que parecÃan tubitos. Esta bacteria se llama Clostridium y son parientes de la bacteria que causa tétano y gangrena gaseosa, el tóxico que produce esta bacteria es capas de causar inflamación y necrosis (decaÃda y muerte) de la pared intestinal‑ y de esto viene el nombre enteritis necroticans. La costrida es responsable de la esepsis, y todas las demás sÃntomas eran el resultado de la bacteria y el tóxico. El tóxico también resulta en la destrucción de las célulasdel tejido de los musculosa voluntarios, un proceso que se le dice rhabdornyolysis que mostraba la paciente.
El juntarse el crecimiento masivo de ciostridial en el intestino, esepsis, rhabdomyolysis y la condición diabética de la paciente pueden explicar todos los eventos destructivos que mostraba la paciente. Normalmente un numero moderado de clostridia viven en armonÃa con el organismo y quÃmica de los intestinos, la clostridia normalmente no incrementan en numero para ser un peligro a la salud. Los doctores temieron decirle a la madre que su hija tenia una enfermedad que se llama pidgin. o "barriga de cerdo. "
Este mismo proceso mata a miles de los tribus de Nueva Guinea cada año. El es pigbel un factor grande en muertes prematuras en Papua Nueva Guinea. 85% de la gente que se contagia de la enfermedad muere. En las tasas de mortalidad es la segunda causa de la mortalidad la primera siendo enfermedades respiratorias. El pigbel, también es la mayor causa de muerte de niños en la región. El Ãndice mas alto de esta enfermedad ocurre cuando se llevan acabo las ceremonias que se celebran comiendo marrano. Esta enfermedad ha sido meticulosamente estudiada y se sabe su evolución detalladamente.
La ceremonia del marrano es un factor indispensable asociada con el gran numero de rituales, carnavales, y ofrendas. La comida siempre es preparada en un estilo convencional. Después de que se hayan matado los cerdos con palos, se les saca sus intestinos, los cuales son lavados y envueltos en hojas. La carne hecha en filetes, la barriga, hojas de plátano y algunas frutas se echan a un hoyo en la tierra que sirve como orno. El orno funciona poniéndole piedras ya calentadas. Se echan capas llenas de carne de cerdo. El resultado es un orno de 172 grados Falirenheit. Esta temperatura es inadecuada para cocer carne y el riesgo de contaminación con bacteria es alta.
Después de la cocina viene el banquete en condiciones de tan mal higiene que sorprenderÃan a un inspector de salubridad. Estas condiciones son perfectas para criar la peligrosa bacteria llamada clostridia. El mecanismo humano tiene una defensa natural que son las enzimas llamadas trypsin que destruye el toxido trypsin. El problema es que las papas de la región que se les dice sweet potatoes en Estados Unidos, tiene un quÃmico que inhibe la acción del trypsin. No solo se comen este tipo de papa los nativos en sus fiestas si no que forma parte de la comida diaria. Entonces la combinación del consumo de cantidades grandes de carne con altos niveles de clostridia con las papas que eliminan la acción del trypsin resulta en la mezcla perfecta para las inflamaciones mortales de la barriga. Esta situación se hace peor con la presencia de lombrices intestinales (Ascaris lumbrÃcoides), que incrementa la inefectividad. de la defensa del trypsin.
Las sÃntomas clÃnicas de la enfermedad de la gente de Papua Nueva Guinea son exactamente iguales a las que demostró la joven paciente de New Haven, Connecticut. Lo unico diferente con la joven paciente fue que también era diabética.
La enfermedad llamada Enteritis necroticans, es causada por el sobre crecimiento de la bacteria clostridia. Esta enfermedad apareció como una epidemia en los primeros años después de la segunda guerra mundial en Alemania, quienes le llamaron Darmbrand o estomago de fuego. La misma enfermedad a surgido en varios paÃses Africanos, China, Bangladesh, Las Islas de Solomon, y entre los niños Khmer de Tailandia. Ha habido la ocasional muerte de pacientes por enteritis necroticans en los paÃses ricos del Occidente, pero no ha surgido ninguna epidemia en estos paÃses. En 1983, un joven modelo fotográfico de 23 años murió en el hospital Ingles llamado Royal Liverpool Hospital. Las caracterÃsticas del caso son paralelas a el pigbel. En Holanda en 1984 un joven enfermero diabético murió 24 horas después de haber sido admitido al hospital con las mismas caracterÃsticas de esta enfermedad. El habÃa comido cantidades de puerco en una fiesta el dÃa antes de haberse enfermado. Siendo diabético tenia baja resistencia a la bacteria.
Dos dÃas después de su operación la joven paciente de New Haven tenia todo su cuerpo inflamado. Su abdomen estaba tan hinchada que forzaba las puntadas de su previa operación.
En la Sala de Operaciones, los cirujanos quitaron otras 18 pulgadas de intestino de la junta duodenaljejunal. El extracto se parecÃa exactamente a la de 48 horas antes. Durante las siguientes 24 horas el rhabdorriyolysis se habÃa reducido, el funcionamiento de sus riñones habÃa mejorado, el sepáis era mucho menos, también el libelo reticulares se habÃa empezado a reducir. Dentro las siguientes 24 horas habÃa mejorado en todos los sentidos. La mejorÃa siguió durante las tres semanas que estuvo en la unidad intensiva y los dos meses que estuvo en el piso de cuidado agudo. Le tomo a la joven cuatro meses para recupera las fuerzas para seguir con su segundo año de carera en la rama de educación.
2006-09-13 16:57:54
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
yo no se pq no pueden pero ellos no saben lo q se pierden.q viva el jamon i el vino!!!!!!!
2006-09-13 16:07:12
·
answer #3
·
answered by CuCHaRiLLa De CaFé 3
·
1⤊
0⤋
El corán prohÃbe a los musulmanes directamente el consumo de la carne de cerdo en varias suras. Ejemplo es el siguiente:
“Se os prohÃbe comer la carne del animal que haya muerto de muerte natural, la sangre, la carne de cerdo y la de un animal que se sacrifique en nombre de otro que Dios; no obstante quien se vea obligado a hacerlo en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, no incurrirá en falta. Es cierto que Dios es Perdonador y Compasivo.” La Vaca, 173. Dice también: “Se os prohÃbe lo mortecino, la sangre, la carne de cerdo y lo que haya sido sacrificado en nombre de otro que Dios; sin embargo quien se vea forzado sin que sea por propio deseo no por transgredir…Es cierto que Dios es Perdonador, Compasivo.” La Abeja, 115. En la sura (capÃtulo) de La Mesa Servida, verso núm. 4, dice: “Se os prohÃbe la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne del cerdo, la del animal que haya sido sacrificado en nombre de otro que Dios, la del que haya muerto por asfixia, golpe, caÃda, cornada o devorado por una fiera, a menos que lo degolléis. Y la del que haya sido sacrificado sobre altares y que consultéis la suerte con las flechas. Hace esto es salir del camino. La prohibición comprende también el uso de su grasa.
Pero no sólo a los musulmanes se les prohÃbe por mandato divino el consumo de animales. Los judÃos llaman dividen los alimentos en kasher y no kasher, es decir, comestibles o no:
Habló Yahvé a Moisés, diciendo: 'Habla a los hijos de Israel y diles: No comeréis sebo de buey, ni de oveja, ni de cabra. El sebo de animal muerto o destrozado (por fieras) podrá servir para cualquier uso, pero en modo alguno lo comeréis. (...) Tampoco comeréis sangre, ni de ave, ni de cuadrúpedo, en ninguno de los lugares en que habitaréis. Todo el que comiere cualquier clase de sangre, será extirpado de entre su pueblo.'
(LevÃtico, 7:22-27)
Habló Yahvé a Moisés y a Aarón y les dijo: 'Hablad a los hijos de Israel y decidles: Ãstos son los animales que podréis comer, de entre todos los animales que hay en la tierra. Todo animal biungulado de pezuña hendida que rumia, ése podréis comer. Pero no comeréis, a pesar de que rumian y tienen pezuña hendida: el camello, pues aunque rumia, no tiene partida la pezuña; será impuro para vosotros; ni el conejo, porque rumia, pero no tiene la pezuña partida; será impuro para vosotros; ni la liebre, porque rumia, pero no tiene la pezuña partida; será impura para vosotros; ni el cerdo, pues aunque tiene la pezuña hendida y biungulada, no rumia; será inmundo para vosotros. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cadáveres; serán impuros para vosotros.
De entre todos los animales que viven en las aguas, podréis comer a cuantos teniendo aletas y escamas se encuentran en los mares y en los rÃos; a éstos podréis comer. Pero serán cosa abominable para vosotros todos los que carecen de aletas y escamas, de entre todos los que pululan en las aguas (...). (Esto excluye las almejas, ostras, gambas, cangrejos, pulpos, sepias...).
De entre las aves os sean abominables las siguientes, que no se comerán y os serán detestables: el águila, el quebrantahuesos, el águila marina, el buitre, el halcón en todas sus especies, toda clase de cuervos, el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán en todas sus especies, el búho, el somormujo, el ibis, el cisne, el pelÃcano, el calamón, la cigüeña, la garza en sus especies todas, la abubilla y el murciélago.
Todo insecto alado que anda sobre cuatro patas os será abominable. Pero de todos los insectos alados que andan sobre cuatro pies, podréis comer aquellos que por encima de sus pies tienen dos patas para brincar con ellas sobre la tierra. De ellos, podréis comer éstos: la langosta en sus diversas especies y toda clase de solam, de hargol y de hagab. Todo otro insecto alado de cuatro patas os será abominable.
Estos animales os hacen inmundos. Quien tocare su cadáver quedará impuro hasta la tarde. Quien alzare alguno de sus cadáveres, lavará sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde.
Asimismo todos los animales que tienen pezuña, pero no partida en dos uñas, y que rumian, serán inmundos para vosotros. Todo aquel que los tocare, quedará impuro. (...)
De entre los animales pequeños que andan arrastrándose sobre la tierra, os serán inmundos: la comadreja, el ratón, el lagarto en sus diversas especies, el erizo, el cocodrilo, el camaleón, la salamandra y el topo. De entre todos los reptiles, éstos serán inmundos para vosotros. Cualquiera que tocare su cadáver, quedará impuro hasta la tarde. Y todo objeto sobre el cual cayere uno de estos cadáveres, quedará inmundo, ya sea un instrumento de madera, o un vestido, una piel, un saco, en fin, cualquier objeto que se usa para algo. Será metido en agua y quedará inmundo hasta la tarde; después será puro. (...)
Todo reptil que anda arrastrándose sobre la tierra, es cosa abominable; no servirá de comida. De entre todos los reptiles que se arrastran sobre la tierra, no comeréis ninguno de los que andan sobre su vientre o sobre cuatro patas o sobre muchos pies, porque son detestables. (...) no os contaminéis por medio de ellos. Porque yo soy Yahvé, vuestro Dios (...)'
Esta es la ley acerca de las bestias (...); para que hagáis distinción entre lo puro y lo impuro, entre el animal que puede comerse y el que no puede ser comido.
(LevÃtico, 11:1-47)
Los cristianos, en teorÃa, deberÃan cumplir la ley mosaica del levÃtico, pero no lo hacen. Y los musulmanes basan sus prohibiciones en los textos hebreos y cristianos, junto con otras tradiciones.
En definitiva, todo es lo mismo. Una religión se basa en otra, siendo todas la misma pero defendida por personas de tradiciones diferentes, que sólo son capaces de ver lo que les cuentan si hacer un análisis propio de la realidad. No lo comen porque un arcángel de un dios se le apareció un dÃa a un analfabeto en una montaña (curiosamente estaba solo), le dictó el un libro entero y luego lehizo que se le olvidase, para volver a recordárselo parte por parte delante de otros crédulos que lo recogieron en papel. Y luego un grupo de polÃticos eliminó lo que no les gustaba y nació el corán. Y en ese libro dice que no se puede comer carne de cerdo.
Exactamente igual que la biblia, la torá y el resto de libros sagrados. Inspiración divina.
2006-09-13 18:39:24
·
answer #4
·
answered by Asparukh 2
·
0⤊
0⤋
Porque es caro y no quieren gastar?
2006-09-13 18:14:05
·
answer #5
·
answered by @KDmiK 2
·
0⤊
0⤋
Los profetas aparte de su espiritualidad heran inteligentes y si algún profeta tenia muchos seguidores tenían la inmensa responsabilidad de ser guias de pueblos, caso Moisés que creo los 10 mandamientos para que el pueblo judío tuviera una linea de conducta y lo imponía por medio de el temor de Dios.Bien, en el caso de Mahoma cuando vio que al comer carne de cerdo la población que lo seguía enfermaba por la triquinosis lo más sensato e inteligente fue prohibirle comer carne de cerdo y decir no comáis carne de cerdo por que es impura y por que Ala lo prohibe, siempre el temor de Dios para que se cumpla a raja tabla lo que el profeta decía. lo que és ridículo es que se siga prohibiendo comer carne de cerdo cuando hay controles sanitarios que alejan el peligro de contraer triquinosis.-
2006-09-13 17:32:59
·
answer #6
·
answered by patoruzito 2
·
0⤊
0⤋
El autodeniminado Profeta Mahoma, basa mucha de sus ideas en documentos del Antiguo Testamento de la Biblia, mas concretamente del Pentateuco.
Levítico, capítulo 11, versículo 7 es el libro donde se hace referencia al cerdo. En este libro se dan las bases sobre ciertas reglas que Dios ordena seguir al pueblo Judío, en este caso en cuanto a la comida.
Los Ismaelitas (o descendientes de Ismael, el hijo que tuvo Abram con la esclava egipcia Agar) toman esta costumbre, tal vez por ignorancia y porque siguen este libro escrito por algún esclavo de Mahoma (El era analfabeto).
Después de que Jesucristo nos liberó del peso de la ley Mosaica, todo bicho que camina..............
Bendiciones, Oscar
2006-09-13 16:25:19
·
answer #7
·
answered by Oscar Fulco 2
·
0⤊
0⤋
creo que pone algo de que no se puede comer carne de animales que tengan la pezuña hendida
2006-09-13 16:13:25
·
answer #8
·
answered by Adriacna 4
·
0⤊
0⤋
a parte de q lo dice el corán y no se en q parte esta, ni en q versiculo ni na, pero también se dice q es xq es un animal q se revuelca en lo sucio y eso trae enfermedades. Aún así no me parece mal q lo hagan, así no sufren tanto como aquí
2006-09-13 16:13:21
·
answer #9
·
answered by yoyomismaymisombra 2
·
0⤊
0⤋
no creo que lo prohiban en ninguna parte... lo que pasa es que allà abajo... bueno... como explicarlo pues que las condiciones salubres no son como que muy saludables... y el cerdo les llevaba muchas infecciones en esas èpocas de antaño donde la gente empezó a creer en algo... no se sabe muy bien por qué... y total como antes lo hacían pues ahora...pues tambien... por las infecciones... no sé, cuestión de tradiciones....
saludos!
2006-09-13 16:11:48
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋