English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Diganme sus opiniones, ya estamos en el siglo 21...

2006-09-12 22:29:19 · 5 respuestas · pregunta de CHICO LATINO 2 en Ciencias sociales Otros - Ciencias sociales

Pero, si dices que Dios escogió a una mujer pura.. ¿por qué auna que estaba casada? José era su esposo, o no???

2006-09-12 22:50:52 · update #1

5 respuestas

La virginidad de María, la madre de Jesús, es una de las tantas cosas sobre las que la Iglesia ha falseado la verdad, creyendo burdamente que un nacimiento milagroso ensalzaría aún más la figura de Jesús.

Un nacimiento fuera de las leyes naturales contradeciría lo que el propio Maestro dijo: "No he venido a derogar la ley sino a cumplirla".

María no tenía ningún privilegio sobre las demás mujeres. Y Jesús, tampoco. Encarnados, todos somos iguales, más allá, obviamente, de las habilidades propias.

María se desposó, siendo una jovencita de 15 años, con Herodes Antípater, uno de los hijos del rey de Judea Herodes Antipas (abuelo de Jesús), trono que había heredado de Herodes I el Grande (tatarabuelo de Jesús).

Fue una boda secreta, donde solamente hubo unos pocos testigos. María y Herodes se amaban con un amor tan espiritual, tan grande, que su único afán era brindarse enteros.

Se amaban con un amor tan excelso, que María, como se dice comúnmente, "se entregó en cuerpo y alma" (esto coincide con el escritor e investigador Robert Graves, que habla en su libro "Rey Jesús" sobre la relación entre la joven judía María y el príncipe Herodes Antípater), siendo virgen, y ésta es la única virginidad de la madre de Jesús.

Herodes Antípater, después de embarazar a María, tuvo que huir de la región porque su padre, enfermo física y espiritualmente, fue convencido de que él quería apoderarse de su trono. Entonces lo hizo perseguir para darle muerte.

Aparte, los otros hermanos de Herodes Antípater se peleaban por ese reino.

Antípater fue traicionado por hombres que eran, así él lo creía, de toda su confianza.

Descubrieron el lugar en que se hallaba refugiado, fue atrapado, lo encerraron en un oscuro calabozo y a los pocos días lo mataron por orden de su padre.

Sus hermanos se pelearon luego por la parte de la herencia que Antípater había dejado.

Las intrigas continuaron, hasta que dos años más tarde Herodes Antipas murió y el reino de Palestina quedó dividido entre sus hijos, que llegaron a pelearse entre ellos para ver quién tenía más derecho a poseer la corona de rey.

Pero el rey... ¿quién era en realidad? ¡Era el hijo legítimo de Antípater, es decir, Jesús!

Esto nunca fue reconocido. De todas maneras, a Ieshu (el verdadero nombre de Jesús) no le importaba ese reino material. La misión de él era otra y todos sabemos que la cumplió con total éxito.

2006-09-12 22:49:40 · answer #1 · answered by allan15211 3 · 1 1

no sabía que las madres eran impuras...
me parece un gran error y falta de respeto a las mujeres esto que dice la biblia ,que ha manoseado la verdadera palabra,vida y familia de Jesús con el pretexto del "dogma" diciendo crees o no crees ,lo tomas o lo dejas,como si fueras un loro repetidor que no puede reflexionar

2006-09-13 06:03:17 · answer #2 · answered by handyandy 3 · 0 0

La fe es una cuestión dogmática. Crees o no crees.
Por cierto me considero católico y creo en la Inmaculada concepción de María.

2006-09-13 05:39:00 · answer #3 · answered by gabytur 4 · 0 0

No creo en esas cosas, no me considero, Agnostica,ni atea...solo creo en otras ...
besos..

2006-09-13 05:37:11 · answer #4 · answered by Luna 3 · 0 0

Por supuesto que creo! Mira, la cuestión no es si estamos en el siglo XXI, XXV, L o el que quieras! Será siempre la misma cuestión, porque es materia de Fe.

Hay ciertas cuestiones que no tienen una explicación racional o científica absoluta, porque el mismo ser humano tiene dos naturalezas unidas inseparablemente: una espiritual y una material o corporal. En lo físico o corportal, tenemos infinidad de limitantes, pero en la espiritual no hay límites para quien quiera ponerlos en práctica.

El dogma o misterio de la Inmaculada concepción es un tesoro precioso de la iglesia en el cual creemos que Dios al ser perfecto y puro, no podía nacer de una madre que fuera impura. Lo curioso es que tenía que ser humana, mas no mundana. Tenía que ser una criatura sin mancha, perfecta y a la vez humana... por eso creemos que Dios le concedió el don único a ella de tal dicha (ojo: no estoy diciendo que la haya eximido de sufrir, que es algo totalmente diferente)

La Virgen María, la Inmaculada Concepción, es el recinto sagrado de donde Dios se hace Emmanuel (Dios hecho hombre) y donde viene a alcanzarnos la redención de los pecados de su mano misma, quien es Dios. Pero además, viene a compartir nuestra humanidad, menos en el pecado.

Todo esto podrá sonar a una historieta de niños... bueno, precisamente: hay que ser como niños para explorar las insondables maravillas de la Fe, si no, nunca se entenderá. En el mundo cristiano, no se trata de ser un erudito en teología para vivir la Fe, sino en tener el espíritu abierto a la Gracia, con el corazón limpio como el de los niños. Simples y viviendo la caridad, el amor, la entrega generosa en el servicio a los demás.

Sin dichas características, es imposible, SÍ, IMPOSIBLE entender o aceptar cualquier otro misterio.

Así que amigo, tengo la Gracia de poder creer, aceptar y amar, y créeme que es una experiencia única la de la Fe. Te animo a que la experimentes. Dios te bendiga!

2006-09-13 05:47:57 · answer #5 · answered by AG 2 · 1 2

fedest.com, questions and answers