CUANDO NO SEPAN DE UN TEMAN O NO TENGAN ARGUMENTOS VERACES ES MEJOR QUE NO OPINEN, QUEDAN COMO IGNORANTES,
SOLO QUE LA GUERRA MEDIATICA OPOSITORA SE HAN ENCARGADO DE TRATAR DE DESTRUIR A SU PROPIO PAIS, SON UNOS APATRIDAS, EN EL EXTERIOR, HACEN APARECER A VENEZUELA Y SU GOBIERNO COMO LO PEOR, OJALA UDS, TUVIERAN LA OPORTUNIDAD DE VISITAR EL PAÃS, PARA QUE NINGUNO LOS ENGAÃE, EN EEUU ESTA UN GRUPO DISIDENTE DE VENEZOLANOS, LO PEOR EN CORRUPCIÃN, COMO AHORA NO LO PUEDEN HACER HUYERON DEL PAÃS, EL TIEMPO NOS ESTA DANDO LA RAZÃN, ESTE ES UN PAÃS DE PROGRESO, OJALA MUCHOS TUVIERAN UN PAÃS COMO VENEZUELA Y UN PRESIDENTE COMO HUGO CHAVEZ FRÃA, UN HOMBRE QUE SE OCUPA DE SU PUEBLO. EL ENFREMTAMIENTO ES DE LOS "RICOS" CONTRA LOS "POBRES", LOS RICOS TIENEN TEMOR DE NO SER MASR RICOS Y NO ACEPTAN QUE UNA PERSONA POBRE ESTUDIE Y TENGA UNA VIDA DIGNA, LO CUAL ES TO QUE ESTA HACIENDO EL PRESIDENTE, AHORA HAY PUESTOS DE SALUD EN TODOS LOS BARRIOS Y CON MEDICOS 24 HORA, AHORA SE MUERE MENOS GENTE, PUES ESTAN ATENDIDOS...¿ESO ES MALO?. ESTO ES APENA UNA GOTA DE LO QUE SUCEDE EN VENEZUELA: LA QUIERENN DESTRUIR PARA ENTREGARSELA A EEUU Y NOS ROBE TODO EL PETROLEO Y OTRAS RIQUEZAS QUE TENEMOS.
COMO MUESTRA VEAN LO QUE LE HICIERON A IRAK, TODO PARA ROBARLE EL PEROTROLEO Y NO PUDIERON, LO QUE LE ACABAN A HACER AL LIBANO..
.¿ESO ES LO QUE QUIEREN QUE PASE EN VENEZUELA?
PUES NO SERA ASI, DIOS NO LO VA APERMITIR...
ESTA PERSONA ESTA AYUDANDO A LOS PAÃSES MAS POBRES, SIN QUE ELLOS PIERDAN SU DIGNIDAD, NO LES REGALA EL PETRÃLEO, SOLO LE DA FACILIDAD DE PAGO PARA QUE TENGAN UNA DEUDA EXTERNA COMO LA QUE ARRUINO A MUCHOS PAÃSES. ¿UDS. CREEN QUE ES MALO AYUDAR A LOS QUE MENOS TIENEN?, ESOS PUEBLOS TAMBIÃN TIENEN DERECHO DE COMER Y VIVIR CON DIGNIDAD,
EL NO LE ESTA QUITANDO A LOS VENEZOLANOS SU CAPITAL PARA LOS OTROS PAÃSES, TODO ESTA BIEN ORGANIZADO, HAY UNA PARTIDA PARA AYUDA HUMANITARIA, QUE ES LO QUE HACE. EEUU NO AYUDA, GASTAS PARA QUE VAYAN A MATAR, LA DIFERENCIA ES OBVIA...
*******************************************************
La petrodiplomacia de Chávez: ayuda al mundo a cambio de blindaje polÃtico
Por Victor FLores
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prosigue sus planes de integración con sus socios latinoamericanos, en los que invierte sin cesar sus petrodólares a cambio de liderazgo y blindaje polÃtico en su confrontación con Estados Unidos.
El despliegue para "cambiar el mundo", como gusta decir a Chávez, es de tal dimensión que el chorro de gasolina barata venezolana subsidiada llega hasta los pobres de varias capitales, desde Managua y San Salvador hasta Londres y Nueva York.
Pero nadie sabe cuánto cuesta al gobierno de Chávez mantener esas influencias: va desde la compra de deuda argentina al suministro de hidrocaburos en condiciones preferenciales, en particular a Cuba, que incluyen créditos blandos, el trueque por bienes, servicios médicos o ganado.
"Es el secreto mejor guardado de este gobierno, pero fuentes independientes afirman que gira alrededor de los 17.000 y los 19.000 millones de dólares", dijo a la AFP el ex presidente de las filiales de Shell y Exxon en Venezuela, Alberto Quiroz Corradi, al referirse a los proyectos de cooperación para los próximos años.
Esos cálculos "están basados en datos que no están muy claros". Y son desconcertantes: el ingreso público total de Venezuela en 2005 fue superior a 2004 en 34.000 millones de dólares, "casi todo por petróleo".
Es un monto suficiente para pagar la deuda pública venezolana, de unos 30.000 millones de dólares según datos oficiales, afirma Corradi, que se desempeña como analista petrolero.
Pero para Chávez los planes de asistencia social y apoyo a sus socios en América Latina y el mundo parecen ser prioritarios.
"El gobierno otorga ayuda para obtener apoyo internacional, en foros como la OEA, donde cuenta con el voto de paÃses de Centroamérica y El Caribe", dijo Quiroz Corradi.
"Tiene que procurarse al menos una posición de neutralidad de otras regiones o de amistad, con vistas a las tensiones entre Caracas y Washington", dijo a la AFP el general de división Alberto Muller Rojas, miembro del Estado Mayor de la Defensa venezolana, sobre la reciente gira de Chávez por Europa y Africa.
Sin embargo, el activismo de Chávez propinó un revés a uno de sus mejores amigos: el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que lidera una visión moderada de la izquierda latinoamericana.
"Chávez le está disputando el liderazgo a Lula", que debe lidiar con los intereses nacionales mientras busca la reelección, dijo Quiroz Corradi.
El presidente venezolano "es el único que está dando apoyos a cambio de casi nada", opinó.
A diferencia de Chávez, que ha derrotado en varias oportunidades a sus opositores y según los sondeos tendrÃa asegurada la reelección, Lula, que también la busca, se recupera de una grave crisis polÃtica por escándalos de corrupción.
El brasileño lanzó en 2004 con pompa la Comunidad Sudamericana de Naciones, integrada por 12 paÃses, un viejo sueño de la cancillerÃa de ItamaratÃ.
Dos años después, Caracas trata de ponerle música caribeña a este concierto de paÃses.
Esta semana Chávez anunció un protocolo para la integración progresiva venezolana al Mercosur en 2010 y dio un nuevo sentido al sÃmbolo del Mercosur, la Cruz del Sur: dos ejes imaginarios Caracas-Buenos Aires y La Paz-Brasilia.
Cuando Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos Chávez aplaudió a rabiar, y ahora se apresta a firmar en La Paz convenios para reforzar su proyecto del ALBA (Alternativa Bolivariana de las Américas), el eje duro que forma Venezuela con Bolivia y Cuba.
Antes, Venezuela dejó malherida a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) cuando la abandonó el mes pasado, entre ácidas crÃticas a los acuerdos de libre comercio emprendidos con Estados Unidos por Perú y Colombia. De pasó, salió del Grupo de los Tres que formaba con Bogotá y México.
Mientras tanto, Brasil parece incapaz de suavizar con su bossa nova a la amarga disputa entre Argentina y Uruguay por la millonaria instalación de dos papeleras en un rÃo fronterizo.
Además, el gigantesco paÃs -el de las mayores inversiones en Bolivia- ahora podrÃa tener que pagar 60% más por el gas boliviano.
Con una reunión de ministros de la OPEP esta semana en Caracas, el activismo de Chávez en la escena internacional no tiene pausa, aunque en ese foro la música que se toca es más bien árabe.
**********************************************************************
Venezuela vende petróleo con descuento a pobres
Por Evan Sarmiento y Bryan G. Pfeifer
Boston
En un resonante gesto de internacionalismo humanitario, CITGO, la subsidiaria propiedad de la empresa petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, comenzó el envÃo de 12 millones de galones de combustible para la calefacción doméstica, para 45.000 familias de bajos ingresos y organizaciones de servicios sociales en Massa chussets durante la semana del 27 de noviembre.
Un programa similar está en proceso en el condado del Bronx de Nueva York, y conversaciones preliminares sobre la posibilidad de subvenciones de CITGO para combustible de calefacción doméstica también está ocurriendo en Maine y en otras partes de los EEUU donde regularmente hay temperaturas muy bajas.
Como resultado de los precios artificialmente altos y restricciones en la producción, los costos del combustible para la calefacción doméstica se espera que aumente entre el 30 y el 50 por ciento este invierno. La oferta de Venezuela ayudará a miles de familias de la clase trabajadora y gente oprimida que hubieran sido incapaces de calentar adecuadamente sus hogares y enfrentar el riesgo de morir de frÃo.
La firma del contrato de Massachussets ocurrió el 22 de noviembre en la casa de Linda Nelly y Paul Nelly en Quincy, Mass. La pareja tiene tres hijos, uno con diabetes. Linda Kelly tiene esclerosis múltiple. Los Kelly son elegibles para las subvenciones de combustible de la PDVSA porque su asistencia estatal para combustible se acabó el invierno pasado.
“Ãl está haciendo lo correcto”, dijo Linda Kelly, hablando del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien dispuso las subvenciones. Chávez prometió esta ayuda que puede salvar vidas, en una reunión con el Rev. Jesse Jackson en Cara cas el pasado agosto. “HabÃa gente que iban a morir de frÃo… Esto es algo enorme”, dijo Kelly.
El combustible subvencionado estará disponible para hogares de Massachussets que reciben ayuda federal y quienes han terminado su subvención federal de $550 anuales. Las familias pagarÃan aproximada mente $276 por 200 galones, un ahorro de aproximadamente $184. El envÃo durarÃa alrededor de tres semanas.
La CITGO entregará el combustible, y Citizens Energy, una organización sin fines de lucro que proporciona combustible subvencionado, lo repartirá. Luego aproximadamente 350 negociantes locales entre garán aproximadamente un 75 por ciento del combustible a las familias locales. La Alianza de Consumidores de EnergÃa de Massa chussets repartirá o venderá la cuarta parte que queda, a asilos de desamparad@s, grupos que reparten comidas y otros grupos con bajos ingresos.
Venezuela ha arreglado el despacho de 285.000 barriles a Massachusetts dentro de las próximas semanas con un descuento del 40 por ciento.
“Este programa representa la ejecución de una promesa hecha al pueblo de los Estados Unidos por nuestro presidente, Hugo Chávez,” dijo el embajador venezolano Bernardo Ãlvarez Herrera en la rueda de prensa en Quincy. “Nosotros estamos comprometidos a trabajar por un hemisferio con menos pobreza y más desarrollo, ya sea al enseñar a 1.5 millones adultos en Venezuela a leer o ayudar a los residentes de Massachusetts pasar mejor un largo invierno.”
Todas las mayores corporaciones de petróleo estadounidenses fueron invitadas a participar en acuerdos semejantes; todas se negaron a hacerlo a pesar de las ganancias en 2005 que han superado el récord a causa de su decisión de reducir la producción durante y después de los huracanes Katrina y Wilma. Esta decisión resultó en la subida de precios.
Esas compañÃas también se han beneficiado al recibir subvenciones federales que valen billones. La mayor parte de las pérdidas del Gran Petróleo que ocurrieron cuando refinerÃas, conductos y otras infraestructuras fueron destruidas por los huracanes también probablemente será recuperada a través de los seguros.
Según Standard & Poor’s, ExxonMobil, la corporación de petróleo más grande en el mundo negociada públicamente en la Bolsa, acaba de tener su más alta ganancia del cuarto del año, $9,92 mil millones, una ganancia del 75 por ciento sobre su tercer cuarto en el 2004. ExxonMobil también ha batido el récord en la industria con $100,72 mil millones de ventas. BP-Amoco, Chevron, ConocoPhillips, Mara thon y Royal Dutch/Shell también tuvieron ganancias récord.
En contraste, el Presidente Chávez ha prometido poner al lado 10 por ciento de todo el petróleo que las refinerÃas de CITGO produzcan, para el programa de petróleo-para-los-pobres de su propio paÃs. Hasta ahora, Venezuela está suministrando petróleo subvencionado o descontado a más de 20 paÃses en Sur América, el Caribe y otros lugares.
Gran Petróleo saca ganancias mientras muere gente pobre
Es testimonio a la situación miserable en los Estados Unidos donde la ganancia es más importante que los seres humanos, que la gente pobre tenga que mirar hacia un paÃs subdesarrollado como Venezuela, todavÃa luchando por industrializarse después de décadas de neocolonialismo, para conseguir petróleo a precio reducido.
Cada año en los Estados Unidos un promedio de 689 personas muere de hipotermia, una emergencia medical prevenible, que resulta de la exposición prolongada a temperaturas frÃas, dice el Centro del Control de Enfermedades (CDC) federal.
Las muertes relacionadas a la hipotermia son prevenibles. Un perturbador reporte del Southern Medical Journal divulgó que 61,5 por ciento de tales muertes el invierno pasado, fueron entre afro-american@s. El CDC confirmó los descubrimientos del Journal, concediendo que el acceso insuficiente a la calefacción mata a afro-american@s y latin@s en una tasa más elevada que a blanc@s.
El sueño de BolÃvar es resucitado
El gesto de genuino internacionalismo de Venezuela, que abarca la clase trabajadora y oprimida de los Estados Unidos, es fundamental a la constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Este documento garantiza la economÃa de solidaridad y la ayuda mutua, en vez de la del comercio libre y el neoliberalismo que están utilizados para saquear a paÃses subdesarrollados, robar sus recursos naturales y poner las ganancias en primera posición, resultando en el empobrecimiento de paÃses enteros.
La ayuda mutua es una parte de la polÃtica exterior de Venezuela. Venezuela ha abogado por la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) como opositora al Ãrea de Libre Comercio de las Américas (FTAA) auspiciada por los Estados Unidos. El uso internacionalista de la riqueza de petróleo por Chávez amenaza la esencia del neocolonialismo en Sur América porque el ALBA abarca la integración, el desarrollo y la unidad hemisférica en oposición al saqueo del imperialismo.
El gobierno estadounidense y el Gran Petróleo están preocupados, por supuesto, por estos sucesos. Ellos sostienen que Chávez usa “el petróleo como un arma” para socavar la polÃtica exterior de los Estados Unidos. Venezuela no está usando el petróleo como una arma, sino está usándolo dentro del contexto de integración sudamericana y “el socialismo del siglo 21”, tratando de alentar a los paÃses clientes de los Estados Unidos a quitarse de la influencia del imperialismo.
2006-09-13 03:44:39
·
answer #2
·
answered by NELLGIR 4
·
1⤊
0⤋