English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

fueron los sacerdotes de ese tiempo sin el permiso de l papa,o fue el papa directamente el que urdio este plan tan nefasto y se lo encargo a los sacerdotes con rumbo al nuevio mundo???

2006-09-12 08:23:25 · 13 respuestas · pregunta de zzuentes2513 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

13 respuestas

Alguien a quien le daba pereza buscar de Dios y se creó una imagen. O peor aún; el diablo vio su pereza y, aprovechándose de eso, le dio una visión de una mujer con ropas de colores y cara de santa y un niño en sus brazos, para que la adore.
AY de los idólatras!!!

2006-09-12 08:38:05 · answer #1 · answered by Carlos318 2 · 1 1

los espanoles

2006-09-12 13:38:47 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Alonso de Montúfar, el arzobispo de la nueva españa que sucedió a Fray Juan de Zumárraga le encargó al pintor indígena Marcos Aquino que pintara un cuadro de la virgen de guadalupe igual al de Extremadura, España. Incluso Montúfar le envió al rey de españa una reproducción del ícono que pintó Marcos Aquino.

El culto a la virgen comenzó a propagarse entre los indígenas y en el lienzo se pintaron dos versiones más sobre la obra original. En mi opinión no fue un plan hecho con anticipación, sino un fenómeno que fue dandose poco a poco. Esto se llama sincretismo, y sucede mucho en nuestros días.

Recientemente se hicieron estudios con luz ultravioleta y se descubrió que el lienzo de la virgen no contiene una pintura, sino tres.

La primera es idéntica a la virgen de Guadalupe de Extremadura, la segunda tiene facciones marcadamente indígenas y carga a un niño; la tercera es la que se conoce actualmente.

Saludos!

Ignacio

2006-09-12 08:30:25 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

LA RELIGIÓN CATÓLICA PARA DOMINAR AL POBRE PUEBLO IGNORANTE, MEDIANTE EL FANATISMO.

2006-09-12 15:21:48 · answer #4 · answered by VERDAD PURA ♀ 6 · 0 0

La Virgen de Guadalupe no es un invento, ella es un ser más creado por Dios así como lo somos tú, yo, y las demás personas que habitan el planeta así como demás seres vivos.

2006-09-12 08:52:46 · answer #5 · answered by ? 5 · 0 0

EL FENÓMENO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE ASÍ COMO, LA SABANA SANTA, SON SUCESOS REALES DIFÍCILES DE EXPLICAR DE MANERA RACIONAL Y CIENTÍFICA., TAN ES ASÍ QUE CIENTÍFICOS RECONOCIDOS MUNDIALMENTE, ASÍ COMO LA NASA LE HAN DEDICADO TIEMPO DE ESTUDIO A ESTAS DOS IMÁGENES Y LOS RESULTADOS QUE TAMBIÉN HAN SIDO PUBLICADOS TANTO EN LIBROS, REVISTAS Y TELEVISADOS, ARROJAN DETALLES SORPRENDENTES.
-MOLESTATE UN POCO EN INFORMARTE-

2006-09-12 08:37:00 · answer #6 · answered by odin 2 · 0 0

El sábado 12 de Diciembre de 1.531, se le aparecio por primera vez a un indio llamado Juan Diego, había madrugado para ir al catecismo y a la santa misa a la ciudad de méxico. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac y escuchó que le llamaban de arriba del cerro diciendo: "Juanito, Juan Dieguito". Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: "Juanito, el más pequeño de mis hijos, ¿a dónde vas?... sabe y ten entendido, tú el más pequeño de mis hijos, que yo soy la siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive; del Creador cabe quien está todo; Señor del cielo y de la tierra. Deseo vivamente que se me erija aquí un templo, para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa pues yo soy vuestra piadosa madre; a ti, a todos vosotros juntos los moradores de esta tierra y a los demás amadores míos que me invoquen y en Mí confíen; oír allí sus lamentos, y remediar todas sus miserias, penas y dolores.

Y para realizar lo que mi clemencia pretende, ve al palacio del obispo de México y le dirás cómo yo te envío a manifestarle lo que mucho deseo, que aquí en el llano me edifique un templo: le contarás puntualmente cuanto has visto y admirado y lo que has oído... Hijo mío el más pequeño; anda y pon todo tu esfuerzo"

Él se arrodilló y le dijo: "Señora mía, ya voy a cumplir tu mandado; por ahora me despido de ti, yo tu humilde siervo". Y se fue de prisa a la ciudad y camino al Palacio del Obispo, que era Fray Juan de Zumárraga, religioso franciscano.

Cuando el Obispo oyó lo que le decía el indiecito Juan Diego, no le creyó.

Juan Diego volvio donde la virgen y le dijo que no le había creido el obispo..y que le pidiera eso a otra prsona que si oyera el obispo.

Ella le respondió: "Oye, hijo mío el más pequeño, ten entendido que son muchos mis servidores y mensajeros, a quienes puedo encargar que lleven mi mensaje y hagan mi voluntad; pero es de todo punto preciso que tú mismo solicites y ayudes y que con tu mediación se cumpla mi voluntad. Mucho te ruego, hijo mío el más pequeño, y con rigor te mando, que otra vez vayas mañana a ver al obispo. Dale parte en mi nombre y hazle saber por enero mi voluntad, que tiene que poner por obra el templo que le pido."

Pero al día siguiente el obispo tampoco le creyó a Juan Diego y le dijo que era necesaria alguna señal maravillosa para creer que era cierto que lo enviaba la misma Señora del Cielo. Y lo despidió.

El lunes, siguiente el tio bernardino de Juan se enfermó y juan tuvo que ir a buscar al pueblo para que le aplicara los santos oleos, pero se fue por otro lado porque no le hab´pia podido cumplir a la virgen, y tambien ellí se le aparecio y le dijo : “Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige, no se turbe tu corazón, no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo? ¿Qué más has menester? No te apene ni te inquiete otra cosa; no te aflija la enfermedad de tu tío, que no morirá ahora de ella: está seguro que ya sanó... Sube, hijo mío el más pequeño, a la cumbre del cerrillo, allí donde me viste y te di órdenes, hallarás que hay diferentes flores; córtalas, júntalas, recógelas; en seguida baja y tráelas a mi presencia.”

Juan Diego subió a la cumbre del cerro y se asombró muchísimo al ver tantas y exquisitas rosas de Castilla, siendo aquel un tiempo de mucho hielo en el que no aparece rosa alguna por allí, y menos en esos pedregales. Llenó su poncho o larga ruana blanca con todas aquellas bellísimas rosas y se presentó a la Señora del Cielo.

Ella le dijo: “Hijo mío el más pequeño, esta diversidad de rosas es la prueba y señal que llevarás al obispo. Le dirás en mi nombre que vea en ella mi voluntad y que él tiene que cumplirla: Tú eres mi embajador, muy digno de confianza. Rigurosamente te ordeno que sólo delante del obispo despliegues tu manta y descubras lo que llevas. Contarás bien todo; dirás que te mandé subir a la cumbre del cerrillo que fueras a cortar flores; y todo lo que viste y admiraste; para que puedas inducir al prelado a que te dé su ayuda, con objeto de que se haga y erija el templo que he pedido.”

Juan Diego . Al llegar a la presencia del Obispo le dijo: “Señor, hice lo que me ordenaste, que fuera a decir a mi Ama, la Señora del Cielo, Santa María, preciosa Madre de Dios, que pedías una señal para poder creerme que le has de hacer el templo donde ella te pide que lo erijas; y además le dije que yo te había dado mi palabra de traerte alguna señal y prueba, que me encargaste, de su voluntad.

Condescendió a tu recado y acogió benignamente lo que pides, alguna señal y prueba para que se cumpla su voluntad. Hoy muy temprano me mandó que otra vez viniera a verte; le pedí la señal para que me creyeras, según me había dicho que me la daría; y al punto lo cumplió: me despachó a la cumbre del cerrillo, donde antes yo la viera, a que fuese a cortar varias rosas de Castilla (...). Ella me dijo por qué te las había de entregar; y así lo hago, para que en ellas veas la señal que pides y cumplas su voluntad; y también para que aparezca la verdad de mi palabra y de mi mensaje. He las aquí: recíbelas”.

Desenvolvió luego su blanca manta, y así que se esparcieron por el suelo todas las diferentes rosas de Castilla, se dibujó en ella y apareció de repente la preciosa imagen de la Virgen María, Madre de Dios, tal cual se venera hoy en el templo de Guadalupe en Tepeyac. Luego que la vieron, el Obispo y todos los que allí estaban, se arrodillaron llenos de admiración. El prelado desató del cuello de Juan Diego la manta en que se dibujó y apareció la Señora del Cielo y la llevó con gran devoción al altar de su capilla. Con lágrimas de tristeza oró y pidió perdón por no haber aceptado antes el mandato de la Virgen.

La ciudad entera se conmovió, y venían a ver y admirar la devota imagen y a hacerle oración; y le pusieron por nombre la Virgen de Guadalupe, según el deseo de Nuestra Señora. Juan Diego pidió permiso para ir a ver a su tío Bernardino, que estaba muy grave. El Obispo le envió un grupo de personas para acompañarlo. Al llegar vieron a su tío estaba muy contento y que nada le dolía. Y vinieron a saber que había quedado instantáneamente curado en el momento en que la Santísima Virgen dijo a Juan Diego: "No te aflija la enfermedad de tu tío, que no morirá ahora de ella: está seguro de que ya sanó".

El Obispo trasladó a la Iglesia Mayor la santa imagen de la amada Señora del Cielo. La ciudad entera desfilaba para admirar y venerar la Sagrada Imagen, maravillados todos de que hubiera aparecido por milagro divino; porque ninguna persona de este mundo pintó su preciosa imagen.

Es una Historia mexicana de un Indiecito, no tiene ni porque criticarse ni porque menospreciarse, es la fe de un pueblo que data de sus antepasados y merece todo el respeto del mundo como lo merece usted que no cree en ella o yo que simplemente guardo mi parecer, pero a titulo de invención no lo es para ellos y la historia ya se la conté. disculpe si mi extención, pero eso cuenta la historia.

2006-09-12 08:51:41 · answer #7 · answered by MIKITA 3 · 0 1

Jaaa....veo que no conocés de historia, ni eclesial obviamente.

Nadie inventó a la madre de Dios, si es que hablas de historia o presbíteros. No soy mexicano, ni vivo en México, pero conozco mucho de Dios, de ella, de los hechos.

Así que no juzgues para no ser juzgago amigo. Menos que fue un plan nefasto. Conoces el significado de la palabra nefasto?

2006-09-12 08:31:19 · answer #8 · answered by BAH 6 · 0 1

El mismo que te invento a vos.

2006-09-12 08:29:19 · answer #9 · answered by Keithleen 3 · 1 2

No es un invento, y por supuesto que no eres catolico y mejor con la religion ni te metas.

2006-09-12 08:29:11 · answer #10 · answered by GATS 2 · 0 1

fedest.com, questions and answers