Ha habido varios, el más popular es Androcles, él era un esclavo romano, protagonista de una historia contada por el gramático latino Aulo Gelio hacia mediados del siglo II de nuestra era. Androcles era detenido como cristiano, y fue condenado y echado a los animales del circo. Pero, con gran sorpresa de los espectadores, un enorme león africacno se le acercó y se dejó acariciar por él como lo hubiera hecho un dócil perro.
El emperador romano hizo traer a Androcles quien le dijo que , cuando era esclavo fugitivo en África, había liberado a la fiera de una larga espina que le atravesaba la pata y que durante tres meses había convivido con el animal en su refugio. Druso, el presidente de los juegos, intervino con el emperador para que le perdonara la vida a Androcles. El emperador aceptó, e incluso le regaló el león.
Esta historia ha pasado a la tradición popular en alusión cuando se habla del agaradecimiento de los animales. Incluso hay una fábula.
2006-09-12 22:31:30
·
answer #1
·
answered by atleyuquinnican 5
·
0⤊
0⤋
Una historia asombrosa: Un mexicano condenado a muerte en los Estados Unidos, despuès de años y años de juicios, defenzas, acusaciones y apelaciones, casi dàndose por muerto, fue liberado casi en el ùltimo momento. Fue reconocido inocente y absuelto de todo cargo.
Al regresar a su natal Monterrey, a los pocos dìas se estrellò en su camioneta y muriò. ¡Vaya historia!
2006-09-16 05:01:16
·
answer #2
·
answered by escalera64 5
·
0⤊
0⤋
Creo que fue hace 30 y pico de años... el tipo tal cual lo prevee la ley queda libre. Pero luego lo ajusticiaron por mano propia. Que temita no?
Suerte!
2006-09-12 14:06:23
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si logra sobrevivir queda libre, hubo un caso, pero ahora no me acuerdo de todos los datos. Buscalo en el google que lo vas a encontrar seguro. Suerte =)
2006-09-12 14:00:53
·
answer #4
·
answered by Astrain 5
·
0⤊
0⤋