English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

4 respuestas

Es un fraude, no me cabe ninguna duda. En estas piedras fueron halladas restos de pintura y marcas de papel de lija. Además hay ciertos dibujos que se contradicen con la realidad. Bueno en definitiva Paris, fue quien explicó fehacientemente y después de 4 años de investigación, porque los científicos del mundo entero nunca dieron crédito a estas piedras.

2006-09-15 05:05:45 · answer #1 · answered by mas_fea_que_una_patada_en_lo_hue 4 · 1 0

Las Piedras de Ica son una colección de piedras antiguas de los Andes del Perú que están decoradas con supuestos dibujos de dinosaurios y artefactos tecnológicos avanzados. Fue Javier Cabrera quien dio a conocer este descubrimiento. Este médico peruano recibió una piedra grabada como regalo de cumpleaños. Cabrera identificó el grabado como un dibujo de un pez que se había extinguido hacía millones de años. El descubrimiento llamó la atención de Carlos y Pablo Soldi, dos coleccionistas de objetos de este tipo que no habían conseguido que la comunidad arqueológica se interesara con sus conclusiones, pero encontraron en Cabrera un aliado para su causa. Los Soldi le vendieron 341 piedras similares. Cabrera encontró en seguida otro proveedor, llamado Basilio Uchuya. De éstas y otras fuentes, y durante los siguientes treinta y cinco años, obtuvo más de 15.000 piedras grabadas
Importancia
Las piedras representan una amplia variedad de escenas: dinosaurios, tecnología avanzada, cirugías, mapas, y hasta pornografía. Si bien estas escenas pueden ser ambiguas, muestran conocimientos de cosas que, según la ciencia moderna, son totalmente anacrónicas (ver Oopart). Todo esto ha llamado la atención de gente que tiende a dudar de la ciencia moderna, como los creacionistas o los que buscan justificaciones históricas para la mitología.

Cabrera intentó aclarar muchas de las escenas en un ensayo, para poder descifrar la historia de la civilización que, según él, había creado las piedras. Creía que estas tecnologías antiguas pertenecieron a lo que él llamó el Hombre de Gliptolithic, una raza extraterrestre. Según dice, esta raza llegó hace mucho tiempo, el suficiente como para coexistir con los dinosaurios, y creó genéticamente al hombre moderno. Algún tiempo después, se marcharon a otro planeta, utilizando las cercanas líneas de Nazca como pista de aterrizaje, antes de que ocurriera alguna catástrofe.

[editar]
¿Autenticidad?
Según se dice, estas piedras se encontraron en cuevas y corrientes de agua. Al ser rocas y no contiener ningún material orgánico, no se les puede aplicar la datación por carbono 14. Además, los lugares donde supuestamente se hallaron no han sido revelados, con lo que tampoco es posible averiguar su edad basándose en su estrato geológico. Es más, asumiendo que las rocas fueran tan antiguas como se dice, los grabados no tendrían por que ser de la misma época. Neil Steede, un arqueólogo que investigó las piedras de Ica para Los Misteriosos Orígenes de Hombre (una película que intenta demostrar que el hombre apareció mucho antes de lo que se cree actualmente), no encontró ninguna capa de corrosión química sobre los grabados, aunque las rocas sí que la tuvieran, sugiriendo que los grabados eran realmente más recientes que las rocas.

En 1977, en el documental de la BBC El Sendero de los Dioses se le hizo una entrevista a Basilio Uschuya, que fabricó una "auténtica" piedra de Ica con el taladro de un dentista y añadió la capa exterior cociendo la piedra en un horno con estiércol de vaca, todo ello en un tiempo récord. Sin embargo, en 1996, se publicó otro documental de BBC con un análisis escéptico sobre las piedras. El aumento de atención sobre el caso llevó a las autoridades de Perú a detener a Basilio Uschuya. Según la ley peruana, es ilegal vender descubrimientos arqueológicos. Basilio negó que las hubiera encontrado y afirmó que eran falsificaciones que él y su esposa habían creado. No fue castigado, y siguió vendiendo las piedras a los turistas como baratijas. Confirmó que las había falsificado durante una entrevista con Erich von Däniken, pero se retractó durante una entrevista posterior con un periodista alemán. Los creyentes en la verasidad de las piedras creen que no obstante, esta teoría no tiene en cuenta la edad de Basilio ni el tiempo que requiere fabricar una de estas piedras. El huaquero podría haber hecho, en toda su vida, unas 10.000; pero se acercan a las 40.000 las que se han catalogado hasta ahora. Sin embargo, a pesar de la poca confianza y el escaso incentivo económico que pudiera tener Basilio para falsificar las piedras, no era el único proveedor, y no todas las piedras muestran los anacronismos que las hacen tan discutibles.

Los creyentes igualmente indican que en el año 1966 Santiago Agurto Calvo, arquitecto y ex rector de la Universidad de Ingeniería de Lima también habría recolectado numerosas piedras durante años, ya que poseería una colección de piedras grabadas, extraídas, según se dice, de diversos enterramientos pertenecientes a las culturas Paracas, Ica, Nazca y Tiahuanaco; lo que según los creyente sería un hecho que confirmaría la sacralización de que fueron objeto las piedras por parte de estas culturas [cita requerida]. Sin embargo estos indicios al ser no probados no han valido para despertar el interés de la comunidad científica para que se investiguen en profundidad estos hallazgos arqueológicos; ya que la comunidad científica ya aseguro que son un fraude.

En la actualidad sigue el comercio de piedras que pueden encontrarse en Lima, Ica, Ocucaje, Santiago y otros municipios del departamento de Ica. La mayor colección de piedras puede verse en Ica, en la plaza de armas de la ciudad, previa cita telefónica con Enma, la secretaria del difunto Dr. Javier Cabrera Darquea.

[editar]
Un fraude
El investigador español Vicente Paris, tras cuatro años de investigaciones, ofreció en 1998 las evidencias que demuestran que las piedras son realmente un fraude. Entre las pruebas presentadas por este investigador se encuentran microfotografías de las piedras que muestran restos de pinturas actuales, así como de papel de lija.

2006-09-12 15:47:29 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

Las piedras de Ica son la BESTIA NEGRA DE LA CIENCIA OFICIAL, ya que en la historia de la humanidad el fuego fué descubierto hace 500.000 años, las PIEDRAS DE ICA indican que hubo otra civilización anterior al descubrimiento oficial que dice la ciencia ortodoxa,

En el desieto peruano de OCUCAJE en las proximidades de la ciudad de ICA aparecieron metidas en los estratos geológicos del terreno millones de piedras redondeadas y negras con grabados de asombrosas escenas, cacerías de animales antidiluvianos, supuestos transplantes de órganos, operaciones quirúrgicas de toda índole, hombres que volaban a lomos de enigmáticos y enormes pájaros, masas continentales que en nada se parecen a las actuales, que pueden ser de un anterior Pangea continental, (teoría de las placas terrestres y formación de continentes científica y actual).también aparecen planos celestes y otras cosas, que pueden explicar los dibujos gigantescos de nazca en el sur del Peru.

Éstas piedras datan según la ciencia oficial de una imposible humanidad que pudo existir al final del periodo cretáceo, hace más de sesenta millones de años, antes de la invención del fuego según la ciencia ortodoxa o oficial.

¿Son una falsificación?.- Hasta ahora los análisis demuestran que no; entonces... qué.. lo cierto es que en esa zona han aparecido restos fosilizados de animales antidiluvianos petrificados, en Ocucaje, quizás la cuna de la humanidad anterior a todo lo conocido. un misterio sin resolver,. ante lo cual los científicos se encojen de hombros sin saber que decir.

Espero que os haya gustado mi exposición, y os haya dado alas a la imaginación, quizás estemos ante un origen humano, ante un mundo antiduluviano que la ortodoxia científica no sabe explicar y que sería lo más fácil de comentar sobre el origen del Hombre en la tierra.
un abrazo muy buena tu pregunta.

2006-09-12 13:50:01 · answer #3 · answered by Fora Aranda de Duero Villaba 7 · 0 0

Yo leí el libro de J.J Benítez sobre éstas piedras.
En éste libro se muestran fotografías de las mismas.
Es apasionante que en piedras, se haya hecho una especie de cronología de una civilización.
Hay dibujos de especies como los dinosaurios, su ciclo de vida y la manera de extinguirlos.
Así también con plantas y distintas especies de animales.
Era una biblioteca hecha en piedra.
Pero , no sé la veracidad de los datos.

2006-09-12 13:23:20 · answer #4 · answered by LAURA V 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers