English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Le pregunto a personas Que practican el Cristianismo, porque las que no, se que no es ni siquiera ojo por ojo y diente por diente sino ojo por ojos, dientes, lengua etc.

2006-09-12 04:58:25 · 16 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

16 respuestas

existe una leyenda japonesa para ilustrar perfectamente esta pregunta,
Cerca de Tokio vivía un gran samurai, ya anciano, que se dedicaba a enseñar el budismo zen a los jóvenes.
A pesar de su edad, corría la leyenda de que era capaz de vencer a cualquier adversario. Cierto día un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, pasó por la casa del viejo.
Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: esperaba que el adversario hiciera su primer movimiento y, gracias a su inteligencia privilegiada para captar errores, contraatacaba con velocidad fulminante.
El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una batalla. Conociendo la reputación del viejo samurai, estaba allí para derrotarlo y aumentar aún más su fama.
Los estudiantes de zen que se encontraban presentes se manifestaron contra la idea, pero el anciano aceptó el desafío. Entonces fueron todos a la plaza de la ciudad, donde el joven empezó a provocar al viejo.

Arrojó algunas piedras en su dirección, lo escupió en la cara y le gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus ancestros. Durante varias horas hizo todo lo posible para sacarlo de casillas, pero el viejo permaneció impasible.

Al final de la tarde, ya exhausto y humillado, el joven guerrero se retiró de la plaza.
Decepcionados por el hecho de que su maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:
- ¿Cómo ha podido soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usó su espada, aun sabiendo que podría perder la lucha, en vez de mostrarse como un cobarde ante todos nosotros?.

El viejo samurai repuso:
- Si alguien se acerca a ti con un regalo y no lo aceptas, ¿a quién le pertenece el regalo?.
- Por supuesto, a quien intentó entregarlo - respondió uno de los discípulos.
-Pues lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -añadió el maestro -. Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo.

2006-09-12 05:13:01 · answer #1 · answered by Anonymous · 2 0

hola como estas? muy buena tu pregunta!! y mira ,te explico algo hermoso y precioso de parte de Dios para ti, desde q el hombre peco acepto muchas maldiciones y actitudes malas,lo cual no quiere decir de q el hombre sea malo,el q el hombre quiera ser malo es distinto,xq dice la biblia: "somos hechura suya ,creados en cristo Jesus para buenas obras,las cuales Dios preparo de antemano para que anduviesemos en ellas."(efesios:2:10) entonces somos creados para lo bueno,ese es el proposito de Dios para nosotros,y la violecia y las malas actitudes salen de su proposito ,si bien es cierto los hombres somos reveldes,y queremos hacer nuestra voluntad antes q la de Dios, lo q nos permite tener paz y ser mansos,es el sometimiento a Dios,y es el amor de Dios en tu vida lo que va hacer q cambies y tomes nuevas actitudes,no nosotros,xq es imposible, y cuando Jesus dice q si nos dan una bofetada en una mejilla ,pongamos la otra,quiere q aprendamos de el, tal como dice en mateo 11:29..."y aprended de mi que soy manso y humilde de corazon......." ,es la voluntad de Dios q en nuestra vida sea reflejado el caracter de Cristo;aunque sea dificil,es la voluntad de Dios y lo mejor para nosotros!!!!! que el Señor te Bendiga!!!!!!!!!!!

2006-09-12 12:33:55 · answer #2 · answered by Anonymous · 2 0

Lo dificil de es amar a los enemigos no a los amigos.
La falta de amor lleva a más falta y a la violencia.
lo mejor pedir por ese hermano que está equivocado para que Dios lo ilumine.

2006-09-12 12:29:00 · answer #3 · answered by ... 6 · 2 0

Sí, creo que es una buena salida. No estoy bautizado, ni "pertenezco" a ninguna religión, pero suelo orar y rezar, soy de familia de tradición cristiana y tengo amigos de todas las religiones. Para quien no tenga una fe determinada, puede meditar (tiene el mismo efecto).

Algunas veces es muy difícil, dependiendo de la ofensa y más que nada de quien ofende. Casi todos reaccionamos de alguna manera. En mi caso puedo citarte algunos ejemplos de burlas que he recibido de varias maneras. Como ejemplo, cuando tenía barba, me decían por la calle de todo: "Osama", "Saddam", "judío" pero en forma despectiva, "gaucho judío", "árabe" (en forma despectiva). Lo más "suave" ha sido, "Cafrune", "Gaucho", etc., claro que eran cosas simpáticas y no insultos, y me lo tomaba siempre en broma, riendo también.
Gente que no conocía bien o amigos me han dicho mentiroso muy rara vez, cosa que no toleraba y me dolía mucho, porque no lo era. Pero no les hacía caso (bueno, esa afrenta la respondía, no insultando pero sí respondiendo). En cambio, una familia amada y un pueblo me ofendieron mucho, escuché y me tragué todo, no respondí nada y me dolió en el alma, sufrí por más de diez años (y aún no estoy curado).
Una amiga que quiero mucho me quitó un poco el saludo y sin saberlo me lastimó mucho, y mi novia que siento que la amo demasiado, me lastimó muchísimo, como pienso que yo la lastimé también sin darme del todo cuenta. Pero no hago más que orar y pensar en cómo volver con ella, aunque está conmigo, pero quiere alejarse y mantener sólo una amistad.

Un domingo no pude más, estando cargado a punto de explotar, y de un golpe que me dí en la cabeza, que me iba a reír, pero me dejó mal, al escuchar risas, reaccioné mal, y a cada intento de cada uno en que me calmara, no pude y contesté en el auto a todos los presentes, con lo que ocasioné un silencio absoluto, uno de los amigos se bajó luego y se fue a pie, yo bajé enseguida y fui en otra dirección, pero me fueron a buscar, desde entonces que no sé ni como disculparme, y estoy en una depresión que sólo Dios sabe cómo saldré de ella.

Por eso hay cosas que duelen y dañan mucho, dependiendo de quién las diga, pero uno tiene que intentar tolerar todo, aunque a veces es imposible aguantar y uno puede reaccionar como un chiquilín, cosa que después no puede "borrar". Toda una vida se puede acabar por una mala reacción a una ofensa, y a veces aunque no sea tal.

Creo que deberíamos tratar de estar bien con nosotros mismos, con los demás y no contestar nunca con violencia a nadie. Siempre con cariño y amor. A veces, quizás sea injusto solamente orar y no decir nada, creo que uno puede hacer ver de modo muy amable al otro que lo ha ofendido, y no quedarse callado esperando que el otro se dé cuenta, ya que a veces eso no ocurre y la otra persona no se entera de que ofendió. Si lo hiciera a propósito, entonces sí ni valdría la pena contestarle.

Por otra parte, hay que dar el ejemplo, si uno obra bien y con paz, puede inculcar eso en los demás, si uno obra mal y con violencia, contagiará eso mismo.

Cordiales saludos.

2006-09-12 13:34:50 · answer #4 · answered by Preguntón 3 · 1 0

Si, es verdad.
Lo que aprendí es que, si dejas que Dios te defienda todo es mejor.
Porque,
*no te manchas con mas pecados de los que ya tenes;
*purificas tu alma rezando y soportando la humillacion que tambien Jesus lo soporto por nosotros;
*la justicia Divina se impone
Me pasó que en mi trabajo me hicieron mucho daño (aun ahora) y lo único que hice fue rezar por ellos (ofrecía un Padre Nuestro o un Avemaría) y al cabo de unos días (para mi asombro total, porque jamas me sucedió algo así) todos pagaron por sus actos.
Yo no me alegre por esa situación, es mas le pedí a Dios que los ayudara, obviamente que es ego humano te hace pensar que es lo que se merecen, pero trato de luchar contra eso y que Dios les dé, tanto a ellos como a mi, la gracia de la conversión y de la caridad (para llegar a la perfección).
Claro que todo esto es gracia de Dios, el que yo pueda orar por mis enemigo y bendecirlos.
No pienses en quien es la persona que te humilla, (a veces es difícil, claro, pero no imposible) solo cerra los ojos y pensa en Dios que es tu consuelo y tu alegría en la vida.
Vas a ver como todo va a mejorar.
Cariños!!!

2006-09-12 12:41:34 · answer #5 · answered by Chocolate 3 · 1 0

Creo, que es lo mas prudente, sin embargo lo mejor seria buscar alguna oportunidad para dialogar con aquella persona y hacerle comprender que ese no es el camino, que encuentre a Dios, para que pueda disfrutar de paz, amor y bendiciones. Que ayude a otras almas, a encontrar el camino de la verdad y vida, que es Dios.
Saludos.

2006-09-12 12:29:21 · answer #6 · answered by MIGUEL ANGEL 2 · 1 0

Lo más importante es permanecer en el amor.
tienes derecho a molestarte porque el amor a ti mismo es básico
y tienes derecho a cuestionar al agresor y a decirle que te está lastimando y a alejarte de él . Sin embargo el amor a los demás te obliga a no guardar rencor y a devolver la agresión con amor.
eso debilita a tu enemigo. y te hace más fuerte a tí.
La próxima vez que alguien haga algo que no te gusté envuelvelo en tu circulo de amor. solo dices "yo te envuelvo en mi círculo de amor" envíale amor y verás el cambio. No me creas ¡hazlo!

2006-09-12 12:26:38 · answer #7 · answered by delfin,magico 6 · 1 0

Estoy de acuerdo en que si te ofenden lo mejor sería quedarse callado y responder con una franca sonrisa o con una oración silente por la persona que te ofendió.

Esto es lo que nos dice Cristo que hagamos y esto hacen los santos y aquellos de corazón humilde y manso que aman verdaderamente a Dios.

El mundo critica esta actitud y hay quien se indigna ante lo que estás diciendo, de la misma forma en que Jesus fue duramente criticado por decir que al que nos golpea le ofrezcamos la otra mejilla.

DEsafortunadamente es muy difícil la práctica, ya que nuestro ego nos impulsa automáticamente a devolver la ofensa, o al menos a defendernos de ella. Habemos cristianos que entendiendo el mensaje de amor de Jesús, caemos en este error, pero ya lo dice San Pablo:

La condición humana es tan, pero tan tan tan frá*** e imperfecta que queriendo hacer el bien terminamos haciendo el mal.

En lo personal agradezco tu pregunta. Siempre es bueno que alguien nos recuerde que debemos estar vigilantes y atentos a esta práctica para no dejarnos ahogar por la vorágine de nuestra conducta egoista que tanto mal nos hace y con la que hacemos daño a los demás también.

2006-09-12 12:11:50 · answer #8 · answered by Da igual 4 · 1 0

no practicoel cristianismo, sin embargo trato de practicar la no violencia. Tu propuesta seria la respuesta correcta, pero es dificil de llevarla a cabo en la realidad. Todo depende de la madurez que hayas logrado alcanzar. Acordate que los insultos solo tienen el objeto de hacerte "engranar". Si no les das bola demuestras que no es tu realidad la que expresa el insulto u ofensa.

2006-09-12 12:03:34 · answer #9 · answered by Anonymous · 1 0

claro k hay k orar, la persona k ofende, agrede e insulta son personas k necesitan la gracia para el entendimiento y la comprension, .......... pero gracias a Dios, nos dio manos, brazos, pies, zapatos con casquillo, bats de beisbol, gas lacrimogeno, tehuacan con chile pikin para realizar los correctivos convenientes para la correccion de sus errores

2006-09-12 12:10:56 · answer #10 · answered by Makiavelo333 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers