English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

12 respuestas

claro que no! eso lo inventó el hombre!!

2006-09-12 03:53:08 · answer #1 · answered by Missgamer 3 · 0 1

No es una doctrina Biblica, porque en Juan 14:28 el mismo Jesús dice que su Padre es Mayor que él, y la doctrina de la Trinidad define que tres entidades son una y a la vez son tres, es decir que todas son iguales de poderosas, si eso fuera cierto Jesús se equivocó al decir lo antes mencionado. Y en el primer capitulo de Genesis se identifica al espiritu santo como la fuerza activa de Dios, es decir, no es una persona o dios como afirma la Trinidad. Realmente no tiene validez

2006-09-12 03:57:03 · answer #2 · answered by takanaco 2 · 1 0

Desde el punto de vista Bíblico:

La Trinidad es presentada en el mismo primer capítulo de la Sagrada Escritura:
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz: y fue la luz." Génesis 1:1-2.

Aquí usted puede ver que Dios (el Padre y cabeza de la Trinidad) es el cerebro, es quien da las órdenes, es quien volicionalmente toma las decisiones (Ver Mateo 26:39). El Padre, después de decidir qué hacer en su Creación, pronuncia la Palabra ("Y Dios dijo"), quien es Cristo. Ahí también tenemos al Hijo siendo mostrado. ¿Por qué es el Hijo la Palabra? Juan 1:1-3 y 14 nos dice: "En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir… Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." Juan nos dice que cada vez que la Biblia nos dice "Y Dios dijo", esa palabra era el Verbo, quien no era otro que Jesucristo. Pero también vemos al Espíritu de Dios en su labor en Génesis. Fue el Espíritu de Dios quien dio las propiedades físicas específicas que el Planeta Tierra hoy posee, (Para más sobre la labor del Espíritu en la Semana de la Creación, ver este artículo.)

Pues ahí tiene la Trinidad. Dios (Padre), el Verbo (Cristo) y el Espíritu Santo, mencionados en el mismo capítulo. Eso en el Antiguo Testamento. Ahora veamos un ejemplo de la Trinidad trabajando simultáneamente en el Nuevo Testamento:

En Mateo 3:17 vemos al Hijo en el río Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista. Cuando entra al río, una voz (el Padre) dice desde el cielo: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él" (Mateo 3:17). A no ser que Jesús fuera ventrílocuo, no es posible que él mismo haya podido estar en el río y al mismo tiempo en el cielo. Pero cuando el Padre llama a Jesús su hijo, el Espíritu de Dios viene en forma de paloma y posa sobre él en señal de bendición, unción y reconocimiento. Esta no fue más que una muestra de bendición y aceptación del ministerio de Jesús en la tierra, para que Satanás y todo el mundo espiritual supiera quién era Jesús. Fue en ese momento cuando Satanás descubrió quien era el Hijo de la Mujer o "hijo de la simiente" que se le había prometido aplastaría su cabeza en Génesis 3:15.

Aquí usted pudo ver la Trinidad en acción una vez más. Siempre trabajando simultáneamente y en perfecto acuerdo. Jesús el Hijo, Dios reconociéndolo desde el cielo y el Espíritu ungiéndolo para su ministerio. Esta verdad teológica es confirmada y claramente entendida por la Iglesia Primitiva en Hechos:

"Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él." Hechos 10:38

El punto de vista teológico queda también establecido con la evidencia bíblica que le he presentado aquí. La palabra Teología viene de las palabras griegas theos, "un dios," y legein, "hablar", en otras palabras, estudio o ciencia que trata o estudia a Dios o a los dioses, además de las religiones del hombre para conocer a este Dios o a estos dioses. (Enciclopedia Británica).

Es exactamente eso lo que hasta ahora hemos hecho, pero de la manera más exquisita. Hemos hablado de la naturaleza misma del Dios Triuno: ¡Jehová de los Ejércitos!

Desde el punto de vista histórico podríamos decir que esta interpretación que hemos visto ahora ha sido compartida por la Iglesia Histórica a través de los siglos. Tanto la Iglesia Primitiva (Hechos 10:38) como la Iglesia Perseguida (desde la Resurrección hasta la proclamación del Cristianismo como la religión de Roma) y la Iglesia Imperial (Ver las escrituras de los llamado Padres de la Iglesia, del año 100 al 600 aproximadamente, Constantino, Irenaeus, Clemente de Alejandría, Ambrosio, Tatiano, y varios otros, sin excepción aceptaron el concepto de que Dios tenía una naturaleza Triuna. De hecho, estas personalidades se reunieron para decidir con respecto a este concepto y decidieron que éste era uno de los conceptos básicos para la fe cristiana.

Sin embargo, yo no me apoyo en la conclusión de estos cristianos distantes para ver evidencias de la Trinidad. Yo me apoyo en el Documento que aún sobrevive y que está depositado sobre mi escritorio en estos momentos: La Biblia. Basándome en ella, yo acabo de darle evidencias de la Trinidad.


Pero... ¡La palabra "Trinidad" no aparece en la Biblia!

En la Biblia tampoco aparece la palabra Cocaína y sin embargo ¿a quién se le ocurriría decir que Dios no está opuesto al uso de la cocaína? En ningún lugar de la Biblia dice : "No inhalarás cocaína", pero la Palabra es consistente cuando nos insta a no embriagar nuestra mente mediante ningún método, llámese alcohol o llámese cocaína.

Lo mismo es aplicable aquí. El hombre inventó una palabra para designar a un Dios que se manifiesta en tres personas. Esa palabra es "Trinidad", y el hecho de que no esté en la Biblia no significa que Dios no sea trino. Al servicio del Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo,

2006-09-12 04:42:16 · answer #3 · answered by Nia Mia 5 · 0 0

En la Biblia aparece constántemente la Trinidad, aunque no específicamente con ese nombre, pero constantemente se habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo.
Qué significa la Santísima Trinidad??? El viejo catecismo de las 100 preguntas definía: "Son 3 Personas distintas y un solo Dios verdadero".
El misterio de la Trinidad es uno de los misterios más grandes de Dios. uno de esos misterios que superan ampliamente la razón humana. Los 3 son un único Dios, pero a su vez, son 3 personas bien diferenciadas la una de la otra. El Padre, el Creador; el Hijo, Jesús, el Mesías nuestro Salvador; el Espíritu Santo, nuestro abogado, nuestra fuerza que anima. Los 3 son un único Dios. Pero cómo 3 Personas que son distintas pueden ser un Dios único??? Se nos rompe la cabeza!!!!
Pero bueno, te doy un ejemplo para intentar, de alguna manera, acercarnos mentalmente un poco a ese misterio:
Pensemos en el agua. Vos tenés Agua. Pero existen 3 estados diferentes del agua: sólido, líquido y gaseoso. Vos podés tener agua en estado líquido, y si le tirás un balde de agua a alguien lo empapás. Ahora si tenés agua en estado sólido y agarrás un cubito de la heladera y se lo tirás a alguien, seguro lo lastimás. Qué pasa con el agua en estado gaseoso??? si terminás de bañarte, dudo que puedas verte en el espejo ya que allí suele quedarse el vapor. El vapor no puede agarrarse, no puede tocarse, no puede contenerse, sin embargo existe, lo vemos y conocemos sus consecuencias... se eleva al cielo y forma las nubes que luego caerán a la tierra en estado líquido, o sólido, en el caso del granizo. Ahí tenés un buen ejemplo que nos aproxima un poquito para entender esto de los 3 diferentes que son uno mismo.... en todos los casos tenés agua, pero no es lo mismo tener agua líquida, que agua sólida, que agua gaseosa... no?? En los tres casos hablás de Dios, de un mismo Dios, pero en la Persona del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo, son Personas bien diferenciadas la una de la otra.
Espero haber podido aclarar un poquito. Saludos

2006-09-12 04:15:50 · answer #4 · answered by Angie 3 · 0 0

En el Génesis, capítulo ´1, versículo 26 se lee lo siguiente:

Y dijo Dios: «HAGAMOS al ser humano a NUESTRA imagen, como semejanza NUESTRA"...

Como podemos observar, Dios habla en plural. Dice HAGAMOS, a quienes se refiere o a quién más se refiere cuando habla en plural? En esa frase queda claro que Dios es UNO, y sin embargo habla en plural, ésto es porque siendo uno contiene dentro de si a alguien más.

Después viene la llegada de Jesus, quien se dice a sí mismo, hijo de Dios, al que llama Padre, y ambos son creadores y padres nuestros.

Ahora bien, tenemos pues al Padre y al Hijo.

Después de haber muerto y resucitado, Jesús cena una vez más con sus discípulos y les dice que él se irá pero que les enviará a otro consolador, que es el Espíritu de la Verdad, es decir, el Espíritu Santo.

Otros seres divinos, descendientes directamente de Dios no han sido ni fueron mencionados.

De esta manera la Biblia revela el misterio que conocemos como La Santísima Trinidad, que es DIOS manfiestado bajo la forma del Padre, bajo la forma del Hijo, y bajo la forma del Espíritu Santo.

HAGAMOS AL HOMBRE A IMAGEN Y SEMEJANZA NUESTRA.

2006-09-12 04:05:44 · answer #5 · answered by Da igual 4 · 0 0

La Santìsima Trinidad es la versiòn catòlica de tres principios còsmicos que estàn en el origen del universo. Todas las grandes religiones trascendentales (porque existen religiones sin Dios , como el Budismo) expresan su concepciòn de la Divinidad a partir del tres.
En el Hinduismo tenès a Trimurti formado por Brahma, Shiva y Vishnù , el tres es un principio sagrado que segùn mi interpretaciòn tiene que ver con el origen , el devenir y el retorno al origen.
Nacemos , crecemos y morimos , retornando al origen de todas las cosas.
Sin embargo la estructura sagrada de la cuaternidad tambièn es importante y en el Taoismo y en la Obra de Heidegger esta pensada como reuniòn entre :
El Tao (lo divino)
El Cielo
La Tierra
Los mortales.

Espero que esta intervenciòn te haya abierto la perspectiva de pensar la Trinidad desde el catolicismo.
Saludos
psicostalker.

2006-09-12 04:04:27 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

mira no creo ser un erudito ni un sabio..
he leido libros sagrados como la biblia
y creo que la trinidad si existe.......
nuestro DIOS todopoderoso
su hijo ..que toma muchas formas: jesus. maoma. buda.siva et6c..
y la gracia divina que corresponde al espiritu....
en suma creo que los tres son una sola cosa y lo mismo....

2006-09-12 04:00:54 · answer #7 · answered by lunanegra 2 · 0 0

Pues le llaman dogma de fe a esa creencia que sospechas errónea.

Y ahora que lo mencionas, o mi memoria es escasa, o no recuerdo que la biblia mencione que el espíritu santo sea Dios. Sólo insinúa que Jesucristo es divino de un modo o otro...

2006-09-12 03:58:48 · answer #8 · answered by Ces 6 · 0 0

En las escrituras no hay lugar para el error. El tema pasa por la FE. Y la fe es creer en un misterio. Todo lo referido a Dios es un misterio y que sea UNO y TRES es parte de ese gran misterio. De esa Trinidad, al que conocemos es a Jesús, que adoptó cuerpo de hombre y vino para que creyéramos. El revela a su Padre y antes de su ascención, avisa que enviará al Espíritu Santo. No te devanes la cabeza, esto es creer o no. Si tienes fe toda la explicación que te pueda llegar, tendrá razón y asidero.

2006-09-12 03:58:46 · answer #9 · answered by manuel julio 5 · 0 0

El misterio de que hay un solo Dios y tres Personas distintas se llama Misterio de la Santísima Trinidad. Aunque no podamos entenderlo perfectamente, podemos, sin embargo, aclararlo con comparaciones.

El agua puede estar en tres estados (sólido, líquido y gaseoso) sin perder su misma naturaleza: H2O.

Tres cerillas unidas tienen una sola llama: cada cerilla tiene llama, pero no son tres llamas, sino una sola.

En un triángulo cada ángulo abarca todo el triángulo, sin embargo los tres ángulos son distintos. Etc., etc., etc.

Es decir, que aunque está bien que busquemos las razones que hacen nuestra fe razonable, sin embargo, no creemos porque a nosotros nos parezca razonable, sino porque nos fiamos de la Ciencia y Veracidad de Dios, y aceptamos confiadamente todo cuanto Él nos diga.

Tampoco una hormiga entiende el ajedrez, y sin embargo el juego del ajedrez es una realidad. En la Física hay cosas inexplicables, y no por eso el físico reniega de la Física; y en la Medicina hay casos que no tienen solución, y no por eso el médico reniega de la Medicina. Es decir, en la Religión hay cosas que superan nuestro entendimiento, pero debemos fiarnos de Dios que nos las comunica.

Ni la inmensidad del mar cabe en nuestro ojo, ni la de Dios en nuestro entendimiento. Si Dios cupiera en nuestro entendimiento,sería limitado. Dejaría de ser Dios, pues Dios tiene que ser infinito. Nosotros no podemos conocer a Dios del todo con ciencia adecuada y perfecta. Sería absurdo creer que sólo puede ser verdad lo que cabe en nuestro pequeño entendimiento. Cuando creemos en los misterios, hacemos un acto de humildad reconociendo que Dios sabe más que nosotros.

Cuando no entendemos una cosa, nos fiamos de lo que nos dicen los que entienden de esa ciencia, así en cosas de Religión debemos fiarnos de lo que Dios dice en la Revelación, obra de Dios, aunque nuestro pequeño entendimiento no alcance a comprenderlo perfectamente.

2006-09-12 03:57:41 · answer #10 · answered by Anonymous · 1 1

Si existe, Dios creador y poseedor del espíritu divino que rige el orbe hasta que el Mesías vuelva.
El espíritu que esta en cada uno de nosotros y el verbo hecho carne. Y del cual blasfemarlo es lo único que dios no perdona, San Mateos.

2006-09-12 03:54:29 · answer #11 · answered by MARCELA G 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers