La belleza entran por los ojos, lo que es bello para uno quiza no lo sea para otro.
Pero hay bellezas innegables.
La belleza, a pesar del interés común casi universal que provoca, nos resulta difícil de comprender. Intentar buscar una definición de este concepto no es tarea fácil, ya que el concepto sería algo que podríamos sacar en común de todas las cosas que consideramos bellas.
Esto último resultaría imposible, ya que a la hora de hacerlo habría tantas opiniones como gente opinando. Muchos autores consideran que la belleza es lo que resulta agradable a los sentidos y que por consiguiente causa placer, pero no todo lo que nos causa placer tiene por qué ser bello.
Otro problema que presenta definir la belleza es que se puede enfocar como las cualidades que nos resultan agradables y que saltan a la vista de cualquier cosa contemplada, o como la emoción que ese algo despierta en nosotros. La primera apreciación es más objetiva, ya que las cualidades normalmente saltan a la vista, pero las emociones que nos pueden provocar, es algo más íntimo y personal, y por lo tanto más subjetivo.
Habiéndose planteado las dificultades, podríamos decir que bello es lo que promueve en nosotros una experiencia estética, aceptándolo como una posible definición.
La belleza ha sido objeto de culto desde que surgió el Homo sapiens. Por aquel entonces ya empezaban a decorar sus cuevas, creaban pequeños artilugios que simplemente les servían para decorar y no tenían otro fin útil.
Platón de Atenas habla de la belleza en su diálogo Hipias Mayor. Para el sofista Hipias la belleza es el nombre común a las cosas bellas. Para Platón las cosas bellas son bellas a causa de la idea de la belleza.
En la antigüedad clásica ya se encuentran datos más concluyentes acerca de la belleza, como estudios y reflexiones. Por aquel entonces la belleza constituía una cualidad que hacía que algo nos pareciese bello.
A esta cualidad se le llamó armonía. También aparecieron los primeros cánones de belleza que indicaban cuáles tenían que ser las proporciones idóneas para que un cuerpo se viese bello. En general, la belleza se percibía desde un punto de vista objetivo.
Esta percepción de la belleza se siguió manteniendo en la Edad Media. Como consecuencia del auge del cristianismo de esa época, la belleza dependía de la intervención de Dios. De modo que, si se consideraba bello algo, es porque había sido una creación divina.
La belleza material era externa, física o sensible. Esta cualidad se marchita con el tiempo.
La belleza espiritual no se marchita con el tiempo, sino que permanecía en nuestro interior. Son cualidades como la bondad, el amor, la simpatía, etc.
Con el paso del tiempo llegó otra nueva etapa en la historia en el trayecto de la belleza. Estamos hablando del Renacimiento. Muchos autores están de acuerdo en que el concepto de belleza volvió a ser el de la antigüedad clásica, porque se empezaron a tomar valores de aquella época que se habían perdido en la Edad Media. Uno de estos valores fue la concepción más naturalista de la belleza, que sirvió de inspiración a los artistas de la época.
De nuevo se vuelve a tomar frente a la belleza, tal y como sucedió en la Antigüedad Clásica y en la Edad Media.
En la modernidad desaparece esta visión objetiva de la belleza y se empieza a subjetivizar. En el siglo XVIII ya se percibe la belleza de algo no por cómo es el objeto en sí, sino por lo que éste despierta en nosotros. Esta concepción la tenían muy clara los empiristas e ilustrados de la época.
2006-09-12 00:07:50
·
answer #1
·
answered by Ana Prou 4
·
0⤊
0⤋
la belleza esta en los ojos de quien la ve, pero yo diria que la verdadera belleza se encuentra en los ojos de las personas, porque los ojos revelan el indoors de cada uno de nosotros.
2016-12-15 06:34:15
·
answer #2
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
creo que la belleza se divide en 2: interior y la exterior y sin dudarlo, la exterior es aquella en al que solo es el fisico y debe de tenerlo como que todo bien formado, y la interior es que sea linda o lindo en cuanto a sus entimientos y forma de pensar
2006-09-12 05:32:12
·
answer #3
·
answered by bris 1
·
0⤊
0⤋
Mi concepto de belleza es que cuando me miro al espejo me siento bien conmigo misma. No quiero ser lo que no soy.
Si siempre sintiera así sería muy feliz. Pero esto no me sucede a diario. Depende del estado de ánimo.
2006-09-11 23:33:26
·
answer #4
·
answered by Lady In Red 6
·
0⤊
0⤋
belleza es todo aquello que tenemos de bueno en nuestro ser, ya sea fisico o espiritual.
2006-09-11 22:02:12
·
answer #5
·
answered by Noesh 3
·
0⤊
0⤋
Mi concepto de belleza, es la propiedad de las personas y cosas que nos hacen amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual.
Belleza exterior que se percibe a través de los sentidos y podemos mensurarla, La grandeza del mar, la inmensidad del cielo, el brillo de las estrellas, las proporciones de un rostro y un cuerpo bonito.
La belleza espiritual, es la belleza interior la del alma, que se percibe a través de sentimientos y emociones, es alegria y bondad, amor, es magnetismo.
2006-09-11 21:22:11
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
<<<<<<<<< ese
2006-09-11 20:57:55
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Belleza física? Pues indudablemente la limpieza y buena presentación ....
Además de belleza espiritual e intelectual...lo demás , carita, cuerpo...se acaba con el tiempo
2006-09-11 20:48:10
·
answer #8
·
answered by frosch 3
·
0⤊
0⤋