Hola!
Preguntas 2 veces...te respondo 2 veces...jajajajaj.te decía que yo no creo en el destino como que ya esté escrito en algún lugar qué es lo que nos va a suceder, considero que lo que sembramos ahora será lo que cosechemos mañana.....y si nos encontramos a alguien de quien estemos verdaderamente enamorados...no es el destino quien lo hace, son circunstancias de la vida y tu tienes la libertad de elegir si esa persona es tu amor o no....DECIDIR......
Y por si no lo ves en la otra pregunta te vuelvo a escribir lo del karma....que yo llamaría ACTITUD...saludos otra vez!
Hola!
Yo no creo en el destino, suerte, etc.....pero te paso este artículo que habla del "Karma" y del "Destino" a ver qué opinas...
Karma
Hay sucesos dentro de nuestra vida que son inexplicables para nosotros, buenos o malos, acontecimientos que se repiten una y otra vez a lo largo de nuestra existencia, ¿Casualidad?.
El Karma es el resultado de nuestras acciones pasadas, y no solo del pasado de nuestra vida, sino también de otras vidas. Es una Ley de enseñanza, no es ni premio ni castigo, es una señal de que algo no hemos aprendido.
En el momento en que comprendamos la causa de cada uno de los sucesos de nuestra vida, en ese momento tendremos la capacidad de transmutar (cambiar) nuestro karma y por consecuencia, cambiar nuestro destino.
Concepto de Karma: Es la ley del crecimiento psicoespiritual que involucra una reacción igual y en sentido contrario para cada acción. El Karma es un proceso que asegura la evolución de la conciencia.
La definición anterior puede sonarte conocida, podría ser un equivalente a la Ley de Newton en el ramo de la física. Los físicos como Newton y Einstein tenian un amplio conocimiento de la física y la relación del universo con el hombre, pero tal parece que hasta la fecha hemos hecho caso omiso de estos conceptos.
El conocimiento del Karma nos ayuda a entender los hechos "inexplicables" que nos suceden a lo largo de nuestra vida.
El karma es una Ley Universal que nos enseña que por cada acción nuestra habrá una reacción lógica. Todos nuestros actos tienen una consecuencia.
Podríamos utilizar al Karma como una señal, si algo no funciona bien en nuestra vida, bastará con hacer un análisis de los hechos para poder concluir en donde es que estamos fallando.
El Karma no es cuestión de premio o castigo, tampoco es que exista un destino escrito, o que nuestro éxito o fracaso se deba a "nuestra buena estrella". Nuestra vida es responsabilidad nuestra, y el karma nos enseña justamente eso, nos responsabiliza a nosotros mismos de nuestros actos, ya no culparemos a las circunstancias, al destino o a nuestra familia de nuestro fracaso. Teniendo este conocimiento, nos damos el derecho de ir armando nuestra vida con la conciencia total de cual será el resultado final en cada acción.
Por si te interesa leer más del tema:
http://www.zonagratuita.com/ZonaEsoterica/Karma/definicion.html
Byeee!
2006-09-11 17:51:13
·
answer #1
·
answered by Susy 6
·
0⤊
0⤋
No sé si afirmar o no que el destino exista, porque los seres humanos no sabemos tantas cosas acerca de nosotros mismos, que afirmar o negar está demás.
Pero creo en el destino mas o menos de esta forma:
La vida es como un viaje que haces, el motivo del viaje puede ser un postgrado, una maestría, un trabajo, un servicio, un encuentro con algunas personas en particular...tienes un ticket con el día y la hora de embarque y con el día y la hora del desembarque. Esto tu no lo puedes controlar, la fecha y la hora no las puedes cambiar, algo con más autoridad sobre el tema, se encarga de eso. Tu sólo eres el viajero y tienes los derechos de todo viajero. Te ha avisado cuando partes, lo aceptas asi o tomas otro avión.
Pero como tu has decidido ir en ese, porque ése es el que te lleva a donde quieres ir y no otro, te vas.
En el viaje que haces, hay otras personas contigo que tienen el mismo itinerario, las mismas escalas, otras se quedan en el camino, otras te acompañan hasta el final. No parece que eso puedas controlarlo tú.
Los lugares y la hora en que hacen escala ya estan determinados, y si tienes que bajar y hacer trasbordo pues tambien esta establecido y tu ya lo sabías cuando tomaste el avión. Si en el viaje se te ha ido olvidando, no es culpa de la aerolínea. Es que el viaje tiende a marear un poco y te has quedado medio dormido, asi pues te olvidas de algunas cosas.
Como todo viajero, tu puedes decidir a donde ir, qué comerás, con quienes hablarás y con quienes no, si permaneces pasivo o te decides a dsifrutar de todo lo que pasa en tu viaje, si te bajas a pasear aprovechando cada escala o permaneces encerrado dentro del avión.
Habrá algunas turbulencias seguro, nada de que preocuparse, igual no hay "accidentes" en este viaje...pero tu te preocupas, "¿y si se cae el avion?"
De vez en cuando alguien con mas experiencia en estos viajes te dice:
"¿Eres nuevo no? sí, por la cara que traes. Pero no te preocupes, las turbulencias pasan, algunas son tan fuertes que puedes creer que morirás, pero no es así, en este viaje todos llegamos a donde debemos llegar, tanquilízate y tómalo con calma, o sino pasarás el resto del viaje enfermo por cosas imaginarias y te perderás de un montón de cosas."
Ya pasa la turbulencia y te tranquilizas. te olvidas del miedo y la angustia que sentiste...hasta la próxima turbulencia. Luego ya, ganarás experiencia y harás como el que te aconsejó.
Tu decidirás si te gustaría pasar el resto del viaje con ése otro viajero que se parece tanto a ti. Pero a veces resulta que tiene compañero ya, o que desembarca en la proxima parada y se va... no parece que tu puedas controlar eso, por mucho que quieras que se quede.
Pero he aqui que resulta que encuentras otro buen comañero de viaje, y resulta que tiene el asiento de al lado ¡que bien!
-Te bajas en el mismo sitio?
-si, ¿te gustaria que nos hagamos compañía?
¿Quien puso en el ticket el número de los asientos que ocuparíamos? eso no parece que lo decidieras tú, algo o alguien más lo hizo ¿porqué lo hizo? alguna buena razón debe haber y quizás a la hora de conocernos, la descubramos.
A eso llamo yo destino, el viaje y las escalas, las personas que subieron conmigo al avión, las que desembarcan antes porque ya llegaron a donde tenian que llegar y las que se quedan conmigo porque vamos al mismo sitio.
El resto, es mi libre albedrío.
2006-09-12 14:13:10
·
answer #2
·
answered by Estefania 3
·
0⤊
0⤋
El destino....? no......
La vida solo te pone de frente diversas situaciones, en la que tu deberas tomar una decision, donde un Si, o un No, puede cambiar el rumbo completo de tu vida entera.....
.......solo hay que saber tomar buenas desiciones.....
2006-09-12 13:00:09
·
answer #3
·
answered by Misael R 1
·
0⤊
0⤋
A veces, cuando alguien nos predice el futuro, inconscientemente buscamos la situación para que ello se cumpla.
Yo realmente no sé que pensar.
2006-09-11 18:18:25
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
mi destino eres tu, tal vez no pero dame puntos
2006-09-11 17:40:23
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
mmmm........... definitivamente no.
2006-09-11 17:38:59
·
answer #6
·
answered by maec 2
·
0⤊
0⤋
el destino.existe para todo el mundo.yo queria ser pintor y mi destino me depara una traila en mi camino.y ese es mi destino ser trailero
2006-09-11 17:38:35
·
answer #7
·
answered by braulio p 4
·
0⤊
0⤋
SI. Ese depende de ti.
2006-09-11 17:38:15
·
answer #8
·
answered by Nihonjin 3
·
0⤊
0⤋
Claro que si, Intenta Comprobarlo.
Como las situaciones en las que por mas que intentas algo se cruza....
2006-09-11 17:36:07
·
answer #9
·
answered by juansebastianbetancur 3
·
0⤊
0⤋
Para mi cada ser humano ya tiene su destino trazado, si en el destino esta apuntado que vas a ser un vago lo seras sin ningun cambio ni remedio, ya que esa es tu linea de la vida
2006-09-11 17:34:58
·
answer #10
·
answered by Sr. Cordero Camargo Omar 4
·
0⤊
0⤋