Se definen a las obsesiones como:
Pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes (por ej. pensamientos sobre la muerte, impulso de querer matar a un ser querido, imágenes repugnantes) que se experimentan como intrusos, no deseados e inapropiados y causan ansiedad o malestar significativos
Los pensamientos, impulsos o imágenes no se reducen a simples preocupaciones excesivas sobre problemas de la vida real
La persona intenta ignorar o suprimir estos pensamientos, impulsos o imágenes, o bien intenta neutralizarlos mediante otros pensamientos o actos
La persona reconoce que estos pensamientos, impulsos o imágenes obsesivos son el producto de su propia mente
Se definen a las compulsiones como:
Comportamientos (por ej. lavado de manos, puesta en orden de objetos, comprobar si las puertas o ventanas están cerradas) o actos mentales (por ej. contar o repetir palabras en silencio) de carácter repetitivo, que el individuo se ve obligado a realizar en respuesta a una obsesión o de acuerdo a ciertas reglas que debe seguir estrictamente
El objetivo de estos comportamientos u operaciones mentales es la prevención o reducción del malestar (en general ansiedad o angustia) o la prevención de algún acontecimiento negativo, sin embargo estos comportamientos u operaciones mentales no están relacionados en forma realista con aquello que pretenden neutralizar (o prevenir) o resultan claramente excesivos
Este trastorno se caracteriza por la presencia de obsesiones y compulsiones, excesivas e irracionales, que provocan un malestar significativo, representan una pérdida de tiempo (toman más de una hora por día) o interfieren marcadamente con la rutina diaria del individuo, sus relaciones laborales (o académicas) o su vida social y familiar.
Existe una estrecha relación entre el Trastorno obsesivo-compulsivo y la Depresión. Estos cuadros suelen hallarse asociados muy frecuentemente. Asimismo la dificultad en tomar decisiones (indecisión constante) que acompaña a este trastorno dificulta el normal desenvolvimiento del individuo.
Una persona con TOC tiene conductas obsesivas y compulsivas que son lo suficientemente extremas como para interferir con la vida diaria. No se deben confundir personas con TOC con un grupo mucho más grande de individuos que a veces son llamados "obsesivos" porque tienen un nivel alto de desempeño y son perfeccionistas y muy organizados en su trabajo y aún en sus actividades de recreo. Este tipo de "obsesividad" muchas veces sirve un propósito valioso al contribuir al autoestima de la persona y su éxito en el trabajo. En este aspecto, difiere de las obsesiones y rituales, pensamientos y conductas que alteran severamente la calidad de vida de la persona con TOC.
Los individuos que padecen TOC muchas veces tratan de ocultar su trastorno en lugar de conseguir ayuda. Muchas veces logran ocultar sus síntomas obsesivos-compulsivos de sus amigos o colegas. Una consecuencia desafortunada de este secreto es que personas con TOC por lo general no reciben ayuda profesional hasta años después del comienzo de su enfermedad. Llegado a ese punto, pueden haber aprendido a manejar sus vidas -- y la vida de sus familiares -- en torno a estos rituales.
SUERTE!
2006-09-11 13:28:23
·
answer #1
·
answered by BarbieNorteña 3
·
2⤊
1⤋
Si usted está buscando la mejor solución para curar la ansiedad, usted debe buscar en este sitio http://solucionansiedad.info/cura-la-ansiedad-923.asp
En ese sitio se encuentra el mejor cuidado!
2014-11-18 18:05:09
·
answer #2
·
answered by ? 2
·
0⤊
0⤋
La ansiedad es uno de los peores enemigos del ser humano. Limita mucho nuestras capacidades y nos sujeta a potentes lazos psicológicos que incluso se notan en nuestro cuerpo.
Corremos el peligro de infartos, ataques de ansiedad, palpitaciones y otras manifestaciones físicas que pueden acabar siendo fatales.
Por tanto, es importante curar la ansiedad lo antes posible y restablecer el orden natural en cuerpo y mente. Por esa razón te voy a poner un enlace para que aprendas a luchar contra la ansiedad sin depender de otros. A mí me sirvió.
http://ansiedad.youtips.info
2014-11-08 06:00:54
·
answer #3
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
Se define con el termino TOC.
Obsesivo tiende a repetir una y otra vez ciertas conductas irracionales, tienden a ser rituales en sus vidas. Por ej. ver si la llave está puesta en la puerta antes de dormir, al rato levantarse y volver a ver si está puesta.
Compulsivo es porque nace de un impulso que como dije no lo racionaliza, lo siente y lo hace reiteradas veces.O sea es la respuesta a la obsesión.
Un ejemplo conocido de este trastorno, aunque tal vez no totalmente reflejado al tratarse de una película, es "mejor imposible" dónde Jack Nicholson hace el papel correspondiente al obsesivo-compulsivo
2006-09-11 23:47:36
·
answer #4
·
answered by Lady In Red 6
·
0⤊
0⤋
Es el que tiene una fijacion por algo y hace repetidas veces la accion por la que tiene fijacion. por ejemplo piensa que tiene las manos sucias y se las lava mil veces, si has visto la pelicula de Jack Nickolson, Mejor imposible el en la peli era obsesivo compulsivo
2006-09-11 15:09:43
·
answer #5
·
answered by Malvi 4
·
0⤊
0⤋
Es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos, sentimientos, ideas o sensaciones (obsesiones) recurrentes o comportamientos que una persona se siente impulsada a realizar (compulsiones). Una persona puede presentar tanto obsesiones como compulsiones.
Un ejemplo de un trastorno obsesivo-compulsivo es el lavado excesivo y repetitivo de las manos para evitar infecciones
El trastorno obsesivo compulsivo se trata utilizando medicamentos y psicoterapia
2006-09-11 13:28:26
·
answer #6
·
answered by Graciela 6
·
0⤊
0⤋
una persona obsesiva es la que no deja algo que le gusta
una persona compulsiva no lo se
2006-09-11 13:26:00
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos, sentimientos, ideas o sensaciones (obsesiones) recurrentes o comportamientos que una persona se siente impulsada a realizar (compulsiones). Una persona puede presentar tanto obsesiones como compulsiones.
Un ejemplo de un trastorno obsesivo-compulsivo es el lavado excesivo y repetitivo de las manos para evitar infecciones.
Anteriormente, el trastorno obsesivo-compulsivo se consideraba poco común; sin embargo, los datos recientes muestran que alrededor de 7 millones de estadounidenses lo padecen.
Este trastorno generalmente se observa en edades comprendidas entre los 20 y 30 años, y la mayoría de los que lo presentan muestran síntomas a la edad de 30 años.
Hay varias teorías psicológicas acerca de la causa del trastorno obsesivo compulsivo, pero ninguna ha sido confirmada. En algunos informes, este trastorno se asocia con trauma de la cabeza o con infecciones. De igual manera, hay diversos estudios que muestran anomalías cerebrales en pacientes con este trastorno, pero se requiere de más investigación.
Sus síntomas son:
Obsesiones o compulsiones que ocasionan sufrimiento significativo o interferencia con la vida cotidiana
Obsesiones o compulsiones que no se deben a una enfermedad o consumo de drogas
La persona generalmente reconoce que el comportamiento es excesivo o irracional
La descripción que la misma persona hace del comportamiento usualmente lleva a diagnosticar este trastorno. Se realiza un examen físico para descartar alguna causa física y se hace una evaluación psiquiátrica para descartar otros trastornos psiquiátricos
El trastorno obsesivo compulsivo se trata utilizando medicamentos y psicoterapia.
El primer medicamento que se considera usualmente es un tipo de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Este tipo de medicamentos incluyen, entre otros: fluvoxamina (Luvox), fluoxetina (Prozac), sertralina (Zoloft), paroxetina (Paxil) y citalopram (Celexa).
Si el antidepresivo ISRS no es efectivo, se puede prescribir clomipramina, un antidepresivo de la vieja generación. La clomipramina es el medicamento más antiguo en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo y es más efectivo que los antidepresivos ISRS en el tratamiento de esta afección, pero presenta efectos secundarios desagradables, incluyendo sedación, dificultad para iniciar la micción, resequedad en la boca y una caída de la presión sanguínea al levantarse de una posición de sentado.
En algunos casos, se pueden combinar la clomipramina y los ISRS. Aunque otros medicamentos, como las benzodiazepinas, pueden ofrecer algún alivio para la ansiedad, generalmente se usan juntamente con otros tratamientos más confiables.
La psicoterapia se utiliza para reducir la ansiedad, resolver conflictos internos y brindar formas efectivas de reducir el estrés.
Las psicoterapias conductistas pueden abarcar:
Prevención de respuesta y exposición: la persona es expuesta en forma repetitiva a una situación que desencadena los síntomas de la ansiedad y aprende a resistir la urgencia de llevar a cabo el acto compulsivo.
Control de pensamientos: la persona aprende a frenar los pensamientos indeseados y a centrar su atención en el alivio de la ansiedad.
El trastorno obsesivo compulsivo es una enfermedad crónica con períodos de síntomas graves, seguidos de períodos de mejoramiento; sin embargo, es poco común que se presente un período completamente libre de síntomas. Con el tratamiento, la mayoría de los pacientes presenta un mejoramiento considerable.
Las consecuencias más probables a largo plazo de este trastorno están relacionadas con la naturaleza de las obsesiones o compulsiones. Por ejemplo, el lavado constante de las manos puede causar ruptura de la piel; sin embargo, normalmente este trastorno no progresa a otra enfermedad..
Se debe buscar asistencia médica si los síntomas interfieren con la vida diaria, el trabajo o las relaciones interpersonales.
No se conoce una forma de prevención para este trastorno.
2006-09-11 13:30:45
·
answer #8
·
answered by rororororo 3
·
1⤊
2⤋