Estados de la materia, en física clásica, las tres formas que puede tomar la materia: sólido, líquido o gas. El plasma, un conjunto de partículas gaseosas eléctricamente cargadas, con cantidades aproximadamente iguales de iones positivos y negativos, se considera a veces un cuarto estado de la materia (véase Ion; Ionización). Los sólidos se caracterizan por su resistencia a cualquier cambio de forma, resistencia que se debe a la fuerte atracción entre las moléculas que los constituyen. En estado líquido, la materia cede a las fuerzas tendentes a cambiar su forma porque sus moléculas pueden moverse libremente unas respecto de otras (véase Molécula). Los líquidos, sin embargo, presentan una atracción molecular suficiente para resistirse a las fuerzas que tienden a cambiar su volumen. Los gases, en los que las moléculas están muy dispersas y se mueven libremente, no ofrecen ninguna resistencia a los cambios de forma y muy poca a los cambios de volumen. Como resultado, un gas no confinado tiende a difundirse indefinidamente, aumentando su volumen y disminuyendo su densidad.
La mayoría de las sustancias son sólidas a temperaturas bajas, líquidas a temperaturas medias y gaseosas a temperaturas altas, pero los estados no siempre están claramente diferenciados. La temperatura en la que una sustancia pasa del estado sólido al líquido se denomina punto de fusión, y la temperatura a la que pasa del estado líquido al gaseoso punto de ebullición (véase Punto de solidificación). El rango de temperaturas de los puntos de fusión y ebullición es muy amplio. El helio permanece en estado gaseoso por encima de -269 ºC y el wolframio, hasta aproximadamente 3.370 ºC, es un sólido.
2006-09-11 12:34:06
·
answer #1
·
answered by Agustin J 1
·
0⤊
0⤋
En la materia los átomos en las moléculas se están moviendo como si fueran alumnos en un salón de clases. Si le aplicas calor a la materia sucede exactamente lo mismo que sucedería si aplicaras calor en el salón de clases. A cierta temperatura, los alumnos, o átomos en las moléculas, están en sus asientos y solo tienen pequeños movimientos para tomar sus lápices, hojas etcétera. Si la temperatura es alta, al entregar calor a la materia, o salón de clases, notarás que los alumnos o átomos en las moléculas empiezan a moverse más y más en proporción a la cantidad de calor que estés metiendo. Aumenta el "caos" en la materia, o en el salón de clases. Si aumentas la temperatura lo suficiente, notarás que los alumnos ya no están haciendo pequeños movimientos en sus asientos, sino que se levantan, corren, brincan y empiezan a moverse más y más agitadamente a medida que va aumentando la temperatura o que crece el calor en la materia o salón de clases. Si aumentas lo suficiente la temperatura en la materia, llegará un momento en que las átomos escapan de las moléculas, abandonaran sus lugares que guardaban en el material y salen disparadas en direcciones varias haciendo un caos mas grande que el que existía antes. Nunca he elevado la temperatura lo suficiente para saber exactamente que sucede en un salón de clases a temperaturas muy altas.
2006-09-11 20:11:42
·
answer #2
·
answered by Espiritu_del_desierto 3
·
0⤊
0⤋
soy sejon
2006-09-11 19:51:55
·
answer #3
·
answered by SeJon 1
·
0⤊
0⤋
Se dilata
2006-09-11 19:46:21
·
answer #4
·
answered by PALACIOS 3
·
0⤊
0⤋
mmmst mmmst mmmmst se calienta!!
2006-09-11 19:27:54
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
explota
2006-09-11 19:24:51
·
answer #6
·
answered by berdi 2
·
0⤊
0⤋
Le entregamos energía.Esta energía genera mayor agitación térmica y si es suficiente el cambio de estado, por ejemplo de líquido a gaseoso.
2006-09-11 19:24:20
·
answer #7
·
answered by Andres 2
·
0⤊
0⤋