Mexicanos
San Juan Diego: Nació en 1474 en Cuautitlán, Estado de México.
Supuestamente, en 1531, diez años después de la conquista de Tenochtitlan, presenció la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, la Virgen María, cuando tenía cerca de 60 años.
Algunas personas dudan de la existencia histórica de Juan Diego, atribuido a que supuestamente los documentos de la época no presentan de manera definitiva su existencia.
Murió en Ciudad de Mexico, el 30 de mayo de 1548, a la edad de 74 años, fue beatificado en 1990 (junto a San Jose María Yermo y Parres y los Beatos Niños Mártires de Tlaxcala), y canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II
La iglesia católica considera algunas evidencias disutidas y referencias de terceros como suficientes para confirmar la vida del santo, sin embargo no hay pruebas historiográficas determinantes que coloquen a Juan Diego Cuauhtlatoatzin como una persona real en el tiempo de las apariciones del Tepeyac, al norte de la Ciudad de México
San Felipe de Jesús: San Felipe de Jesús es el primer Santo mexicano de la Iglesia Católica.
Fue bautizado como Felipe de las Casas, hijo de españoles, nació en la ciudad de México en 1572. Se dice que era un niño inquieto y travieso. Siendo joven entró al noviciado franciscano, el cual abandonó.
El padre de Felipe lo envió a Manila en Filipinas, allí encontró una vida mundana que lo deslumbró, sin embargo al poco tiempo reconsideró su vocación y regresó con los franciscanos esta vez en Manila.
Ante el ofrecimiento de ordenarse sacerdote en México, Felipe se embarcó con otros frailes, pero una tormenta desvió el barco hacia Japón, allí los franciscanos se dedicaron a hacer misión, la cual tuvo al principio mucho éxito, pero al poco tiempo se desencadenó la persecución de Taicosama contra los cristianos. Ya que Felipe era náufrago pudo evitar los tormentos y la prisión, pero optó libremente por la misma suerte que los misioneros que ya habían llegado.
Los franciscanos fueron llevados en procesión por varias ciudades para ser objeto de burla, les fueron cortadas una oreja a cada uno y finalmente en la ciudad de Nagasaki, los franciscanos de la primera y tercera orden, y tres jesuitas fueron colgados en cruces. Felipe de Jesús mirió atravesado por 2 lanzas el 5 de febrero de 1597.
Fue beatificado, junto con sus compañeros mártires el 14 de septiembre de 1627 y canonizado el 8 de junio de 1862.
Es patrono de la ciudad de México y de su Arzobispado.
2006-09-11 09:32:01
·
answer #1
·
answered by * Pequis * 4
·
0⤊
0⤋
en Perú:
San Martín de Porres
Santa Rosa de Lima
San Juan Macias
a fifodido sarita colonia no es santa ni beata es credo popular simplemente
te invito a visitar terra.com.pe link :santos peruanos
o www.arquidiocesisdelima.org
2006-09-13 09:40:40
·
answer #2
·
answered by aromanpe 4
·
0⤊
0⤋
san Juan Diego Mexico
2006-09-12 05:25:38
·
answer #3
·
answered by Rochio 6
·
0⤊
0⤋
Los de la Biblia los encuentra en el índice de la misma; Los heroes de la fe estan en el capítulo 11 de Hebreos. Desde luego esos no se adoran ni se les rinde pleitesía pues todos enseñaron que solo a Dios se adora o se le pide, asi que son muy diferentes de esos otros ´´santos´´. Dios te bendiga!!!
2006-09-11 10:05:10
·
answer #4
·
answered by cristoamistad 5
·
0⤊
0⤋
No conozco muchos, pero el primer Santo Argentino es San Héctor.
Después conozco Santos peruanos: en "negro" San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo.
Como Santo Mexicano tenemos al indiecito San Juan Diego.
2006-09-11 09:02:09
·
answer #5
·
answered by Angie 3
·
0⤊
0⤋
No se muchos nombres de santos argentinos solo se que hay un periodista llamado Santo biasatti
2006-09-11 08:54:55
·
answer #6
·
answered by warlockus2 3
·
0⤊
0⤋
Chile Laura Vicuña(la niña que ofrecio su vida por salvar a su madre)
Argentina Maria Goretti(Martir de la castidad y la pureza)
2006-09-11 08:52:34
·
answer #7
·
answered by Salle 4
·
0⤊
0⤋
No pediste Santos Ecuatorianos pero ahi te mando a una mujer muy especial:
Santa Marianita de Jesús
La Azucena de Quito
Mariana de Jesús Paredes y Flores, nació en Quito (Ecuador) el 31 de octubre de 1618, era Hija del capitán español Jerónimo de Paredes y Flores y de la noble Mariana Jaramillo. Antes de cumplir los siete años se quedó huérfana y pasó a encargarse de su educación una de sus siete hermanas, Jerónima, esposa del capitán Cosme de Miranda. Pronto empezó a cultivar una intensa piedad y mortificación y, bajo la dirección del jesuita Juan Camacho, hizo voto de virginidad perpetua. Sin ingresar en ninguna Orden religiosa se consagró a la oración y a la penitencia en su propia casa hasta límites insospechados. Se propuso cumplir aquel mandato de Jesús: "Quien desea seguirme que se niegue a sí mismo". Y desde muy niña empezó a mortificarse en la comida, en el beber y en el dormir. Su afán apostólico y de caridad hacia los demás le llevaron a intentar ejercer de misionera entre los indios mainas y a asistir a los enfermos y desgraciados.
El 6 de noviembre de 1639 ingresó en la Tercera Orden de Penitencia de San Francisco de Asís, la que mejor se acomodaba a su espíritu de renuncia.
María recibió de Dios el don de consejo y así sucedía que los consejos que ella daba a las personas les hacían inmenso bien. También solía anunciar hechos que iban a suceder en lo futuro (incluyendo la fecha de su muerte, que según anunció sería un viernes 26). Tenía un don especial para poner paz entre los que se peleaban y para lograr que algunas personas dejaran de pecar.
Se la llama "La Azucena de Quito" porque en una enfermedad le hicieron una sangría y la muchacha de servicio echó en una matera la sangre que le había sacado a Mariana, y en esa matera nació una Azucena. Con esa flor es pintada en los cuadros.
En 1645 hubo en Quito un gran terremoto, que causó muchas muertes por una terrible epidemia, que tenía aterrorizada a la ciudad. Un Padre Jesuita dijo en un sermón: "Dios mío: Yo te ofrezco mi vida para que se acaben los terremotos". Pero Mariana exclamó: "No, Señor. La vida de este sacerdote es necesaria para salvar muchas almas. En cambio yo no soy necesaria... te ofrezco mi vida para que cesen esos terremotos" La gente se admiró de esto, y aquella misma mañana ella empezó a sentirse muy enferma, y murió el 26 de Mayo de 1645. Dios le tomó la palabra y ya no se repitieron los terremotos y no murió más gente por ese mal. Por eso el Congreso del Ecuador le dio en 1946 el título de "Heroína de la Patria".
Fue beatificada por el Papa Pío IX el 20 de noviembre de 1853 y canonizada por Pío XII, el 4 de junio de 1950. Su festividad se conmemora el 26 de Mayo.
Mariana de Jesús Paredes y Flores
Mariana de Jesús Paredes y Flores (Rosa de Quito) nació en 1618 en la ciudad de Quito, entonces perteneciente al Virreinato del Perú. Sus padres fallecieron cuando ella aún era una niña por lo que se crío con la familia de su hermana. Desde niña, Mariana se caracterizó por una profunda piedad y su vida espiritual. Pasaba largas horas en oración e invitaba a sus parientes a rezar el rosario. Marianita recibió su primera comunión a la edad de siete años, posibilidad que en aquella época era algo excepcional. Su vida transcurrió en perfecta unión de Jesucristo. Según cuentan, Dios le concedió gracias y dones, además realizó numerosos milagros. En 1645, sucedieron una serie de terremotos en Quito y luego una epidemia acabó con la vida de muchos habitantes. El cuarto domingo de cuaresma, Santa Mariana ofreció su vida al Señor a cambio de la paz y la salud del pueblo. Poco tiempo después los temblores cesaron y la epidemia desapareció. Santa Marianita de Jesús pronto enfermó y murió. La santa ecuatoriana fue canonizada en 1950.
Fué la primera Santa Ecuatoriana, se la conoce como "Santa Marianita de Jesús" o "La Azucena de Quito"
Por que en una enfermedad le hicieron una sangría y la muchacha de servicio echó en una matera la sangre que le había sacado a Mariana, y en esa matera nació una Azucena. Con esa flor la pintan a ella en sus cuadros.
En 1645 hubo en Quito un gran Terremoto, que causó muchas muertes por una terrible epidemia, que tenía aterrorizada a la ciudad...
Un Padre Jesuita dijo en un Sermón: Dios mio: "Yo te ofrezco mi vida para que se acaben los terremotos". Pero Mariana exclamó: "No, señor. La vida de este sacerdote es necesaria para salvar muchas almas. En cambio yo no soy necesaria... te ofrezco mi vida para que cesen esos terremotos"
La gente se admiró de esto, y aquella misma mañana ella empezó a sentirse muy enferma, y murió el 26 de Mayo de 1645.
Dios le tomó la palabra... y ya no se repitieron los terremotos y no murió más gente por ese mal.
Por eso el Congreso del Ecuador le dio en 1946 el Título de "Heroína de la Patria"
Se la venera cada 26 de Mayo, el Papa Pío IX la declaró Beata, y en 1950 el Papa Pío XII la Santificó.
2006-09-11 08:48:20
·
answer #8
·
answered by Marcela 2
·
0⤊
0⤋
en venezuela:
el Santo que se come el San cocho.
2006-09-11 08:41:07
·
answer #9
·
answered by בּגּדּﭞﭟﭰﭲﭴﮯ €@®£Ǿ$ ﺎﭲﱟﯛﯘﯓﺡÆÈĦŊ 5
·
0⤊
0⤋
de chile: san expedito,san francisco, virgen del carmen de palo colorado, teresita de los andes..........mmm........no caxo cual mas espero te sirvan........
2006-09-11 08:36:49
·
answer #10
·
answered by niña dulce 1
·
0⤊
0⤋
San Itario
2006-09-11 08:31:58
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋