English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

pues sí, así es.
lo único que ocurre es que hombres y mujeres han buscado aquello que sociológicamente se les inculcaba y aquello de lo que carecían.
en este aspecto, el hombre siempre se ha movido en parámetros de seguridad más alta. pero conforme la mujer obtenga independencia económica y pueda servirse de los métodos anticonceptivos para que la relacción sexual no entrañe riesgo para ella, tanto hombres como mujeres tenderemos a buscar lo mismo: sexo, amor y compañía.
también la situación ha cambiado para el hombre, no del todo (estamos en camino), pero ya no es siempre el que debe proveer a la mujer (dinero, seguridad, techo, protección...), de modo que al verse desprovisto de sus "armas" tradicionales, acaba buscando en la relación, además de sexo (como siempre), afecto, ternura y seguridad (q se supone era lo q buscaba la mujer).
así pues, con el tiempo, tenderemos a buscar lo mismo.
eso sí, todavía falta mucho para llegar a esa 'convergencia'.
qué opináis?

2006-09-11 05:50:52 · 8 respuestas · pregunta de The Fisgon 2 en Familia, Amor y relaciones Otros - Familia, Amor y Relaciones

8 respuestas

mira los tiempos cambian así las situaciones se vuelven cada vez mas difícil de entender, por ejemplo los roles en los hogares han cambiado conozco parejas donde el hombre deja de trabajar y decide salirse porque su esposa gana mas que el, el cuidado del hogar sale mas caro que lo que ganan, pero en eso de renunciar a ser proveedor en casi todo, para el hombre no es muy cómodo, ya que la mujer ejerce mayor autoridad por ser proveedora en el hogar y empieza a llevar los gastos y por lógica el mando en la casa, eso de buscar sexo no es necesario, llegar a esa convergencia porque eso desde hace muchos años y digo muchos ya se da

2006-09-11 06:02:37 · answer #1 · answered by tiburon2006 5 · 1 0

Es difícil analizar la esencia psicológica del hombre y de la mujer. Posiblemente imposible. Lo digo porque la psique de cualquier persona siempre estará filtrada por los valores y costumbres de la sociedad en la que vive. Ya se que es un poco offtopic, pero por ejemplo, en españa, las mujeres, con el embarazo, tienen antojos. Vivo en japón, y os puedo asegurar que si les comentáis esto a las mujeres de aquí, os miran como si hubierais dicho una barbaridad: aquí no se hace. Imagino (aquí suelto mi opinión no formada, ojo) que el antojo es un comportamiento social de la mujer española ( e imagino que occidental en general) para asegurarse la protección del marido, forzándole bajo la amenaza de pataleta y berrinche, a hacer cosas totalmente locas e imposibles a altas horas de la noche, para tenerlo bajo control. Eso, por ejemplo, volviendo aquí a japón, no tiene sentido: si una mujer te dice a las 3 de la madrugada que quiere helado de nueces de macadamia, te pones un poco de ropa, bajas al supermercado de la esquina (convenience store), que abre 24h y se lo compras. Así de sencillo, sin tener que ir buscando por las gasolineras de media ciudad con miedo a que al feto le vaya a dar algo malo porque la mujer esté angustiada.

2006-09-11 13:00:28 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Que tiene bastante sentido.

2006-09-11 13:01:02 · answer #3 · answered by Lea 4 · 0 0

Yo creo que puede ser muy cierto lo que dices, la gente evolucionamos ( a veces a mejor, a veces a peor ).
Pero bueno, también opino que los estudios psicológicos son en general, es decir 'generalizados' y siempre quedaran muchas excepciones.

2006-09-11 12:54:28 · answer #4 · answered by Loveday 2 · 0 0

yo opino que ya llegamos a eso

2006-09-11 12:53:30 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

yo creo que el hombre es atraido por la mujer y nunca cambiara

2006-09-11 12:54:46 · answer #6 · answered by berdi 2 · 0 1

todo mentira.

2006-09-11 13:00:14 · answer #7 · answered by siscu1969 7 · 0 3

Varón y hembra los hizo Dios, y puso al hombre como cabeza de la familia y el proveedor, pero aunque en el trayecto del tiempo las cosas han cambiado enormemente, comenzando con la igualdad de derechos tanto de el hogar como de trabajo, igual tiempo y espacio para decisiones, y otros equivalentes, aun la mujer sigue siendo el vaso frágil. Aun le gusta que la halaguen, que le habrán la puerta del coche, que le obsequien flores y ser enamorado por el varón.

Vendrán tiempos donde en condiciones obreras, salariales e igualdad de derechos humanos, seamos todos iguales, pero ella seguirá siendo la reina de la casa y el hombre seguirá buscando la forma de hacerla sentir de esa manera..

Todo lo demás sigue siendo tema de tertulias y cuentos de camino, la mujer es y sera, siendo el tema de las canciones románticas, de la poesía sublime y aunque no lo queramos entender la mayor ambición de nuestra vida.

2006-09-11 17:40:42 · answer #8 · answered by ASSAEL 3 · 0 4

fedest.com, questions and answers