English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-09-11 04:11:30 · 16 respuestas · pregunta de sapito 1 en Política y gobierno Leyes y Ética

16 respuestas

Los 3 valores son libertad, igualdad, y fraternidad. son la base de la revolucion francesa, en lo personal todo esta sujeto a la libertad..

2006-09-11 04:21:15 · answer #1 · answered by Teto 1 · 0 0

sufragio, respeto y trabajo en equipo

2006-09-15 00:01:23 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

Los tres valores que una democracia o monarquía constitucionalista garantiza a sus ciudadanos para que prosperen y puedan buscar su felicidad son:

1-Libertad.

2- Propiedad.

3- Vida.

Solo los menciono para apegarme a tu pregunta.

Saludos

2006-09-14 21:50:16 · answer #3 · answered by Tico 3 · 0 0

honor , valor y pasion por mexico

2006-09-14 13:48:22 · answer #4 · answered by Cibernetico 1 · 0 0

LIBERTAD
IGUALDAD
RESPETO

2006-09-14 12:31:06 · answer #5 · answered by Idara 6 · 0 0

Libertad, Igualdad y Tolerancia.

2006-09-14 11:46:52 · answer #6 · answered by Dussygirl 3 · 0 0

Libertad de expresion, libertad de pensamiento, libertad de trabajo.

2006-09-13 18:27:17 · answer #7 · answered by Ma V 7 · 0 0

Igualdad de oportunidades, Tolerancia y respeto, Derechos similares para todos.

2006-09-13 18:23:31 · answer #8 · answered by Ank 5 · 0 0

tolerancia.- para respetar el pensamiento del otro
igualdad.- para que todo individuo tenga las mismas oportunidades, y todos puedan votar y ser votados
educación.- para que cada habitante del país sea capaz de tomar una decisión electoral informada y no manipulada y que en caso de ser un representante de elección popular desempeñar el cargo con conocimiento y dedicación.

2006-09-12 01:50:48 · answer #9 · answered by ╨╦╨bonita╦╨╦ 3 · 0 0

La democracia no tiene valores, simplemente es una forma de gobierno en la que la totalidad del pueblo (demos) tiene el gobierno en sus manos. Por lo que yo he estudiado nunca ha existido un pueblo democrata, ni siquiera los griegos puesto que excluían a grandes sectores como a las mujeres; pero son los que más se acercaron ya que un periodo de la antigua Grecia se elegia magistrados por medio de sorteo y no votación ya que ninguno de los que tenía la suerte de ser ciudadano se consideraba excluido, por tanto no se votaba por el mejor, todos tenían derecho, si su fortuna les daba ese derecho.
Se ha creado un mito en torno a la democracia y se cree que tiene valores inherentes como la libertad de imprenta, de cultos, seguridad jurídica, igualdad legal, etcétera.
La verdad es que todos estos valores son valores por sí mismos no son valores de la democracía, ya que por ejemplo la seguridad jurídica se daba en algunas monarquias, sin que ellos entendieran seguridad jurídica como lo entendemos nosotros, todo dentro de su contexto histórico.
Por tanto no puedo darte tres valores de la democracia.

2006-09-12 01:50:27 · answer #10 · answered by Justiniano 2 · 0 0

Existe una demanda social reiterada para que en la escuela se enseñen valores y no sólo conocimientos. Esta demanda parece inseparable de un diagnóstico: en nuestra sociedad escasean los valores, muchos de ellos se han perdido en la etapa tardomoderna de la cultura, la familia ha perdido capacidad socializadora, los jóvenes no tienen límites externos y tampoco pueden ponerse límites por sí mismos, incurriendo en numerosas conductas de riesgo: adicciones al alcohol y/o a las drogas, promiscuidad sexual, violencia, etc.

El Ministerio de Educación de la Nación ha tomado como propio el desafío de promover una educación en valores en las instituciones educativas de todos los niveles. Consideramos que aprender valores es tan importante como aprender matemática, lengua o historia. Sin embargo, aceptar la legitimidad de la demanda no es aceptar sin matices el diagnóstico. Queremos hacernos cargo de la complejidad del desafío educativo que implica transferir los valores que tienen consenso universal en esta etapa histórica de la humanidad a las nuevas generaciones. Sin incluir esa complejidad los discursos se acaban vaciando convirtiéndose en lugares comunes reiterativos y vacíos de sentido. Como nos enseña Edgard Morin la complejidad se aborda estableciendo distinciones.

La primera de ellas sería diferenciar la educación en valores de una visión deficitaria sobre nuestra juventud actual. No nos parece que el lugar de partida más potente sea presuponer que nuestra juventud no tiene valores. Sin duda los jóvenes de hoy no se nos parecen. Por otra parte, este escenario de diferencias generacionales conflictivas se reitera en todas las épocas.

Nos atrevemos a pensar que esa diferencia se consolida hoy como una subsistema cultural al que llamamos cultura juvenil. Los jóvenes tienen su propio lenguaje, priorizan valores a su modo, tienen sus pautas de relación entre varones y mujeres, hacen una focalización temporal diferente, tienen una apropiación muy grande las tecnologías de la comunicación, etc.

Un número importante de las características de la cultura juvenil derivan del hecho de que estos jóvenes se han formado en un contexto cultural democrático. Lo dice así una Declaración reciente sobre los 20 años de Educación en Democracia del Consejo Federal de Educación:

"Hay una generación de niños y jóvenes argentinos que nacieron y crecieron en un clima democrático. En su conciencia social no hay lugar para atajos autoritarios o golpes de Estado. Este es un capital social invalorable, que sin duda nos hace mejores como pueblo."
No debemos tampoco olvidar que vivieron la historia real de nuestra democracia reciente que incluye también sus rupturas, fracasos y decepciones. También crecieron en una familia más democrática, con modelos más heterogéneos y plurales que los que vivimos los que hoy somos adultos. En resumen, en gran parte nuestros jóvenes son como nosotros los hemos educado y son diferentes a nosotros porque uno de nuestros principios educativos fueron no seguir las pautas educativas de nuestros padres. En realidad, hemos sido bastante exitosos en nuestro proyecto pero nos sentimos desconcertados con los resultados y renegamos de nuestras propias decisiones. Es muy probable que hayamos fallado en muchos aspectos como padres y educadores. Seguramente no alcanzamos el equilibrio deseado. Pero no deberíamos arrepentirnos de haber impreso una impronta más democrática a nuestra educación.

La educación en valores no debería ser entendida como sinónimo de retorno a una educación autoritaria. Educación en valores no es sinónimo de predicación. Educación en valores no es sinónimo de campaña por la reforma de las costumbres sociales. Una auténtica educación en valores comienza por valorar al otro. Confiar en nuestros jóvenes, escucharlos abiertamente, estar dispuestos a aprender también de ellos es el primer paso de una educación en valores con posibilidades de éxito. Sólo en ese contexto respetuoso y de apertura puede adoptarse luego una postura no neutral sino crítica frente a la cultura juvenil en aquello que amenace los valores de la democracia: la discriminación, el abuso de poder, la falta de respeto por la ley, la violencia, la falta de valoración del esfuerzo y del trabajo.

2006-09-11 17:38:30 · answer #11 · answered by salus 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers