Plantear que los Mayas, Incas, Chinos, Egipcios u otra civilización fue "ayudada" por los extraterrestres, es negar la condicion humana (de lo contrario con ese crierio la tecnologia actual fue realizada por ellos, porque somos incapaces de lograrlo solos).
Para todas estas comunidades hubo ensayo de prueba y error, mientras que, para poder realizar este tipo de adelantos contaron con el sistema de jerarquías instarurada por la religión y el poder de lo sobrenatural.
Los jefes por medio de utilización de la religión utilizaron la fuerza de trabajo del pueblo que se benefició con los adelantos como cosecha, ciudades, sistemas de saneamientos y otros que permitieron estructurar su cosmogonía como templos y palacios.
En cuanto a la astronomía era fundamental para los pueblos agrarios y planeamiento de las cosechas.
2006-09-10 16:05:34
·
answer #1
·
answered by histolote 4
·
2⤊
0⤋
A veces desconfiamos tanto de nuestros propios alcances que le echamos la culpa de nuestros logros a "seres superiores" (que se pueden llamar dioses, extraterrestres, etc). Podemos creer que en realidad los mayas tuvieron contacto con seres de otros mundos y a través de ellos obtuvieron acceso a tantos conocimientos que en su época parecían increíbles, pero ¿no sería mejor que les diéramos el crédito que se merecen pensando que fue por su propio ingenio y grandeza como cultura que accedieron a esos niveles de genialidad y cultura? Ahora, es cierto e intrigante el aspecto que mencionas acerca de su desaparición...... ¿y si ahora los mayas nos vigilan desde un mundo más avanzado?
2006-09-10 22:59:07
·
answer #2
·
answered by Zim 3
·
1⤊
0⤋
Bueno y es que nadie sabe como ni porque desaparecieron los mayas, es un gran misterio .
2006-09-10 22:53:17
·
answer #3
·
answered by Astrid 6
·
1⤊
0⤋
No tuvo que ser precisamente extraterrestres,hay evidencias de que hombres de Asia,conocian la America,y se instalaron en las costasde Pacifico...De ahi el desarrollo de los Mayas.
Gracias.
2006-09-10 22:51:34
·
answer #4
·
answered by !CUBANITO! 7
·
2⤊
1⤋
ES UNA TEORIA MUY INTERESANTE!
2006-09-10 22:50:41
·
answer #5
·
answered by LIBREPENSADOR 3
·
2⤊
1⤋
le quieren quitar merito al avance maya
2006-09-10 22:48:11
·
answer #6
·
answered by hans zimmer 7
·
1⤊
0⤋
Si entre el año 1950 y el 2000 los avances fueron increíbles, como podemos negar que cientos de años de investigación constante de los Mayas y otras culturas antiguas puedieron alcanzar un alto nivel de conocimiento y tecnología. Los mayas no desaparecieron... solo en Guatemala habemos más de 5 millones aunque nuestra cultura fuera alterada por los colonos europeos. Te invito a que nos visites y conozcas a los mayas del siglo XXI. Pensar que se ha recibido ayuda de los extraterrestres es una postura racista y menosprecia la genialidad del cerebro humano. Sak'ari'q.
2006-09-11 12:14:43
·
answer #7
·
answered by Jairo M 1
·
0⤊
0⤋
Pacal.
El cero.
2006-09-11 00:22:15
·
answer #8
·
answered by lord fox 3
·
0⤊
0⤋
A juzgar por los textos de Platón, el alto desarrollo cultural (astronómico, artístico, filosófico, arquitectónico) alcanzado por Egipto -y luego trasmitido a Grecia- estaba sustentado en el conocimiento de los misterios teosóficos y cosmogónicos que sus Altos Sacerdotes (Hierofantes) heredaron de los sabios que habían sobrevivido al hundimiento de la Atlántida, y que más tarde llegaron al valle fértil del Nilo (antes de las arenas).
En la antigüedad, las ciencias y las artes no estaban separadas por especialidad como lo están en nuestra época, sino que constituían un todo integrado de conocimiento que abarcaba la naturaleza, la técnica, el arte, el pensamiento y el espíritu. La religión (que no se basaba en un sistema de creencias como en la actualidad, sino en una elevada Ciencia) amalgamaba y unía todos los conocimientos filosóficos, físicos y naturales. Era la Teogonía pues, el corazón, el fuego sagrado, que animaba a todo saber.
Platón comenta en muchos pasajes de su obra que los sabios de Grecia heredaron originalmente sus conocimientos de los sabios (Hierofantes) de Egipto, quienes a su vez los aprendieron de los Atlantes, miles de años atrás (incluso desde antes del gran diluvio universal, hace cerca de 12.000 años!).
Él explicaba ya por el Siglo V a. de C., que en esa época ya no quedaban "griegos viejos", es decir que ya no quedaba en el alma de los griegos pensamientos provenientes de los "antiguos" sabios. Y esto se debía a que, por períodos regulares de tiempo, la furia de los cielos y los diluvios arrasaban la tierra. Y que cada vez que una nación estaba dotada de todo lo necesario para su desarrollo (la escritura, la navegación, las artes, etc.), otra vez las fuerzas del Cielo y de la Naturaleza caían sobre ella como una maldición con sus catástrofes, y que entonces los países volvían a quedar a merced de los incultos y los analfabetos. Por eso, ya no quedaban opiniones en el alma griega provenientes de los sabios de épocas anteriores. Esto era sobre todo cierto para la época de Platón, cuando toda la alta cultura de Grecia estaba amenzada por la corrupción social en todos los niveles y esferas.
Pero antes de que cayeran los Templos de Conocimiento egipcios en manos de los faraones de la 19° dinastía, y antes de que el Conocimiento tuviera que ser llevado a Grecia a través de Orfeo para su conservación, incluso antes de las pirámides y de las arenas, los sabios de la Atlántida llegaron al Nilo cuando éste era un valle fértil, verde y floreciente. Ellos educaron a los primeros reyes de Egipto y les trasmitieron sus conocimientos sobre el Hombre y sobre el Cosmos, sobre el Espíritu, el Alma y la Naturaleza.
Es también sabido por los descendientes autóctonos del México antiguo y de la América precolombina, que hubo hace miles de años una gran inundación que se tragó un continente entero, que estaba ubicado al este de América, en el medio del Océano que hoy llamamos Atlántico. El nombre "Atlántico" proviene de "Atlántida" el continente hundido bajo sus aguas. Y hace miles de años, dicen los más viejos y los ancestros de la América Andina, que llegaron los dioses y los sabios "que venían del continente hundido".
"Quetzacoátl" (recordado más al sur como "Viracocha") fue el más grande y más recordado de los sabios que llegaron de la Atlántida para enseñar a los antiguos americanos. Él fue el padre y el educador de los Toltecas, la gran nación americana que floreció en conocimientos del Cosmos, de la Naturaleza y del Hombre. Hijos de los Toltecas y de su elevada ciencia fueron los Mayas. Y esto ocurrió mucho tiempo antes de que se alzaran las naciones ignorantes y belicosas, como los Aztecas, que sometían a los pueblos por el terror y el poder de los sacrificios humanos.
Los Aztecas fueron avisados del poder que poseían los templos y las pirámides de los Mayas. Pero no sabían que tal poder provenía de los Toletcas, y antes que ellos, de los Atlantes. Ese poder era su alta ciencia, su elevado conocimiento del cosmos, del tiempo y de las estrellas. Innumerables leyendas mayas llegaron a oídos de los Aztecas, y ellos quisieron obtener las llaves del conocimiento. Pero los sabios Mayas lograron mantenerlo oculto, junto a su tradición secreta. Entonces los Aztecas tuvieron temor, tuvieron temor al fin de los días, y envueltos en su terror y su ignorancia ofrecían sacrificios humanos a dioses desconocidos y terribles. Porque a sus manos nunca llegó el conocimiento secreto.
Siglos después, cuando el imperio Azteca estaba militarmente expandido por los medios del terror y la violencia, llegaron los conquistadores españoles a México y les devolvieron a los Aztecas terror y muerte.
Fue gracias a la astucia de los sabios que gobernaban a la sociedad Maya, que el conocimiento secreto de Quetzacoátl fue salvaguardado. Pronto los chamanes toltecas desaparecieron de la vida social y política de la América Andina, se mantuvieron ocultos. Los Mayas desaparecieron sin dejar rastro, el antiguo conocimiento fue salvado, e incluso quizás fue este mismo conocimiento el que salvó al pueblo Maya de la devastación en las sanguinarias manos de los Aztecas.
Lo último que quizás se conserva hoy del conocimiento y tradición oral que animó el espíritu de la civilización Maya y Tolteca, tal vez sean las enseñanzas del chamán don Juan Matus, volcadas en copiosas notas de campo de un antropólogo que en los años 60 se convirtió en aprendiz de brujo: Carlos Castaneda. Su obra más conocida es: "Las Enseñanzas de Don Juan", entre otras de mayor importancia como "Viaje a Ixtlán" o "El Don del Águila".
La vigencia, portentuosidad y significativa similitud de los más elevados logros científicos y arquitectónicos de los Mayas y los Egipcios, tal vez puedan ser explicados por el común origen de su conocimiento: La Atlántida.
En conclusión:
La hipótesis sobre los OVNIS es, por lo tanto, no sólo ingenua, sino que además un bache evidente que sirve para tapar la falta de investigación histórica y estudio etno-filosófico sobre la materia.
Saludos.
2006-09-11 00:22:05
·
answer #9
·
answered by Neptuno 2
·
0⤊
0⤋
Puede ser posible que hubiese alguna relacion,porque en ciertos libros que he leido exsisten unas meseta donde llegaban los famosos carros de fuego a los que ellos adoraban.posiblemente tuvieron algun tipo de relacion.Saludos
2006-09-11 00:05:25
·
answer #10
·
answered by tenniscampball@2006profesionalra 6
·
0⤊
0⤋