English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

fue una persona que hizo cosas malas pero que

2006-09-10 06:46:02 · 12 respuestas · pregunta de GeSsIcA 2 en Política y gobierno Política

12 respuestas

Claro que si se reencarno en Bush
Saludos.

2006-09-11 19:39:48 · answer #1 · answered by Û?Né³´or Z.Û? 4 · 0 0

Para saber quien fue hitler, como pensaba, y porque hizo lo que hizo, leete su libro, mi lucha asi entenderas un poco mas su manera de pensar(al principio parecia que era lo justo, pero se volvio loco, obsesivo, racista y encima queria ya al final dominar al mundo pues se le paso la mano pero lee sus razones basicas o iniciales)

2006-09-10 07:06:23 · answer #2 · answered by Javier 5 · 1 0

La capital alemana, Berlín, tiene una gran historia que contar a sus visitantes y si quieres conocerla debes iniciar por aquí https://tr.im/1XQQ6 . Los edificios de edificación moderna borran con grandes pinceladas el oscuro pasado de la ciudad, creando un entorno peculiar donde lo clásico se mezcla con lo nuevo y lo extravagante con lo diario. Uno de los sitios más visitados es el renombrado Muro de Berlín, todavía conocido como el Muro de la Vergüenza. Este muro fue levantado como parte de las fronteras entre el Berlín oriental y el Berlín Occidental.

2016-12-14 13:53:15 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Pues eso es lo que te dice la historia oficial, pero no olvidemos que levantó una nación en tan solo tres años convirtiéndola en primera potencia mundial (por eso el pueblo alemán lo apoyó), y cosas como que el puso de manera literal en su libro mi lucha (la gente habla pestes de este libro sin leerlo, lo que se me hace una soberana tontería) que su principal objetivo eran los judíos que vivian en la URSS, ese era el target de Hitler, los gringos e ingleses salieron a defender a estas personas, ellos son los que querían la guerra, has de saber que Hitler mandó 16 peticiones de paz a Winston Churchill, el cual ignoró rotundamente, esto que te digo no lo encontrarás en libros de historia oficial ya que va en contra de todo lo que te han hecho creer a lo largo de 61 años.

Saludos

2006-09-10 06:57:29 · answer #4 · answered by Lord Cuauhtli 3 · 0 0

Bueno te iba a responder pero Ernesto te lo dijo todo en su respuesta ok buena suerte!

2006-09-10 06:56:17 · answer #5 · answered by eli 1 · 0 1

mato miles de judios

2006-09-10 06:55:28 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 1

De Füirer conozco que en su niñez quiso estudiar´en la Escuela de Mùsica y lo rechazaron, tal vez si lo hubieran aceptado la historia serìa distinta.
Y esto que te voy a contar es verìdico y casi cae en anècdota.
Mi hermana siempre tiene muchos libros sobre todo de la segunda guerra mundial, bueno pues un buen dìa mi hija como de 14 años, la maestra le encargò la biografìa de Hitler, bueno pues con la confianza le dije toma el libro de tu tía de Adolfo H., y de ahì saca el trabajo o la tarea.
Cuando viene y me enseña algunos parrafos de que se trataba de la vida sexual de Adolfo H., que espanto sabes que hacìa sus necesidades encima de su pareja, que barbaridad¡¡¡

2006-09-10 06:54:18 · answer #7 · answered by lalider 5 · 0 1

era un loco y hijo de su bueno no tenia

2006-09-10 06:53:43 · answer #8 · answered by santaelena03 2 · 0 1

Hitler fue un Alemán nazi, que tiene en sus antecedentes haber matado a 6 millones de judios.

2006-09-10 06:49:58 · answer #9 · answered by ? 7 · 0 1

Ascenso al poder
Tras su derrota en las elecciones de 1932, Hitler promovió una ola de revueltas y violencia callejera que forzó al débil e inestable gobierno al colapso. Paul von Hindenburg se vio forzado a pactar con Hitler, que fue nombrado canciller alemán el 30 de enero de 1933 con la colaboración de los católicos de Franz von Papen y sus socios. Disolvió el Parlamento y convocó elecciones, liderando el Partido Nacional-socialista. Una semana antes de las votaciones, se produjo un incendio en el edificio del Reichstag y Hitler, tras acusar a la oposición comunista y social-demócrata del incendio, promulgó leyes de excepción, eliminando y persiguiendo a muchos adversarios políticos.

Consiguió la mayoría en las elecciones de mayo (aunque muchos historiadores señalan que no logró un apoyo importante por parte del pueblo alemán inicialmente). En poco tiempo, logró afianzarse en el poder, detentando los cargos de canciller y presidente de la República a la muerte de Hindenburg (2 de agosto de 1934), nombrándose a sí mismo Reichsführer. Estableció el nacional-socialismo como único partido legal. Eliminó a los oponentes de su propio partido y a colaboradores de dudosa fidelidad durante la llamada «Noche de los cuchillos largos», iniciando el proceso de eliminación de diversos grupos raciales, políticos, sociales y religiosos que consideraba «enemigos de Alemania» y «razas impuras», lo que más tarde le llevó a crear los campos de concentración para llevar a cabo la liquidación sistemática de comunistas, judíos, Testigos de Jehová (Bibelforscher), gitanos, enfermos mentales y homosexuales, principalmente, así como a un intenso rearme.


La Alemania nazi de la pre-guerra
Hitler, como dirigente de Alemania, pudo llevar a cabo su sueño de crear un automóvil asequible para todos los ciudadanos, al que pensaba llamar «el vehículo del pueblo» (Volkswagen). Los primeros bocetos del automóvil fueron creados por él mismo, encargando a su amigo y miembro del Partido Nacional Socialista, Ferdinand Porsche, la creación del diseño definitivo. De esta forma nació el coche más vendido de la historia, conocido como Escarabajo. Para su fabricación, Hitler fundó la compañía Volkswagen.

El Volkswagen Escarabajo circuló por otro de los sueños que hizo realidad como máximo mandatario de Alemania: la construcción de las primeras autopistas del mundo.

Vegetariano, ecologista, amante de los animales, promulgó las primeras leyes de la historia que penaban el maltrato a los animales.

Promovió un estado del bienestar cimentado sobre la creación de una seguridad social, controlando el precio de la vivienda para que fuera asequible a todos los ciudadanos (las hipotecas suponían aproximadamente un 7% del salario de un alemán medio) y apoyando un nuevo concepto consistente en las vacaciones de ocio asequibles a todo el pueblo.

Entregó a los campesinos tierras en propiedad que anteriormente pertenecían al Estado.

En 1935, Alemania exhibió una mejora sustancial en terminos macroeconómicos, los índices de desempleo bajaron y la economía en general se vio fortalecida por en un crecimiento interno superior al resto de las naciones europeas.

Dueño absoluto de Alemania, mostró sus éxitos contra el paro y en política exterior (reincorporación del Sarre y remilitarización de la Renania en 1936), lo que le valió el apoyo popular. La inauguración de los XI Juegos Olímpicos, en agosto de 1936, dio el espaldarazo definitivo a la televisión en general y al régimen en particular: se estiman en 150.000 los espectadores que pasaron por las distintas salas públicas de visión.

En 1937, la Alemania de Hitler alcanzó el mayor nivel de desarrollo desde la I Guerra Mundial. Se ampliaron los programas de salud social, se mejoraron los niveles de vida de la tercera edad, los niveles de seguridad social se vieron poderosamente reforzados. Aunados además a una mejor urbanización, los niveles generales de la clase media se vieron incrementados. La población en general percibió que la Alemania post Versalles había desaparecido y surgía un potente espíritu nacionalista.

A fines de ese mismo año, Hitler reunió a su Estado Mayor General (OKH) y les expresó su deseo de iniciar una guerra contra los eslavos. Esto se ratificó el 28 de mayo de 1938 en la segunda reunión.

El 1 de octubre de 1938, se verifica la Anexión de Austria y del territorio de los Sudetes al territorio alemán, denominada Anschluss. Con ello, Hitler ganaba dividendos políticos al anexar este territorio ocupado por alemanes propiamente dichos y descendientes de alemanes.

Continuó la persecución de los judíos, promulgando leyes contra sus derechos más elementales en contra de ellos y un ataque directo en la «Noche de los cristales rotos».

Hitler, como un hábil orador y experto en la manipulación de masas, promovió y apoyó las investigaciones sobre la televisión, primero instalando en Berlín un estudio de televisión (llamado Paul Nipkow, que emitió hasta el año 1944) dotado de la televisión electromecánica de diseño Baird, luego requiriendo los servicios del propio John Logie Baird y más tarde apostando fuerte por la televisión electrónica (con tubo de imagen o iconoscopio). A mediados de los años 40 Alemania contaba con la mayor red de televisión del mundo, teniendo sus distintas sedes unidas por cable.

En 1939, se verifica la Ocupación de Checoeslovaquia en el marco de anexión germana.

El 23 de agosto de 1939, Hitler recibió la confirmación de la firma del Pacto Ribbentrop-Molotov convenido con la URSS, Hitler jugaba al ajedrez con el inminente escenario bélico.

El 23 de octubre 1939, pocos días después de la Invasión de Polonia, firmó la Orden de Eutanasia denominada Programa Gnadentod autorizando a la Comisión creada por Himmler denominada Comisión para la Curación y el Cuidado del Reich a su aplicación inmmediata bajo la supervisión del director de la Cancillería Philip Bouhler y ejecutada por SS Viktor Branck y Verner Blankenburg. Se eliminaron 60.000 discapacitados mentales y físicos desarrollándose a gran escala en dos años, menguando en agosto de 1941, pero sin llegar a interrumpirse en ningún momento.

Otros programas de purificación racial también fueron autorizados por Hitler tales como la supresión de homosexuales.


Segunda Guerra Mundial
Después de la anexión de Austria y Checoslovaquia, el panorama europeo quedó peligrosamente inestable. El 1 de septiembre de 1939 Alemania y la URSS ocuparon Polonia y dos días después, el 3 de septiembre, Francia y Gran Bretaña declararon la guerra a Alemania, iniciándose así la Segunda Guerra Mundial. Empleó una nueva forma de hacer la guerra conocida como Blitzkrieg (guerra relámpago), conquistando en poco tiempo numerosas naciones europeas que anexionaba a su imperio, como Holanda, Bélgica, Grecia, Yugoslavia y Dinamarca, entre otras. Especialmente brillante fue la conquista de Francia, nación a priori con una potencia militar similar a la de Alemania y a la que derrotó en tan sólo 3 semanas gracias a la ofensiva de Las Ardenas, la cual fue diseñada por él mismo. Tras conquistar Francia, obligó a los dirigentes franceses a firmar la capitulación exactamente en el mismo lugar donde los alemanes habían firmado la rendición tras la Primera Guerra Mundial. Inglaterra evitó la derrota milagrosamente gracias a una heroica actuación de la RAF (Royal Air Force), que consiguió derrotar a una muy superior fuerza aérea alemana en la Batalla de Inglaterra. Entre tanto, Hitler continuó con sus planes para la grandeza del Tercer Reich -al que él se refería como el Imperio de los Mil Años-, haciéndose cargo personalmente de detalles como la macro reforma urbanística de Berlín, que planeó junto con su arquitecto de cabecera, Albert Speer.

Invadió la URSS el 22 de junio de 1941, pensando en acabar con el «gigante ruso» al cabo de algunas semanas en una rápida campaña al estilo Blitzkrieg; sin embargo, la falta de información respecto de la cantidad de divisiones, armamentos y, sobre todo, el retraso inicial de la campaña en 4 meses le enfrentó al más duro de los inviernos rusos, que le impidió tomar Moscú; además, sitió Leningrado, produciendo la muerte de más de un millón de rusos de hambre y frío. Para 1942, Hitler empezó a hablar en sus círculos íntimos de la palabra sucesor y muchos nombres se empezaron a barajar en su entorno generando una lucha tras bambalinas por lograr sucederle, se pueden citar a Himmler, Hermann Göring, Martin Bormann y más tarde a Albert Speer pero el que sonaba fuerte era Reinhard Heydrich, quien a los ojos de Hitler era el más perspectivo Nazi y su posible sucesor, murió en Praga después de un atentado bajo la Operación Antropoide. Hitler enfurecido ordenó al sucesor de Heydrich en Praga, Karl Hermann Frank las matanzas de Lídice y Lezaky. Miles de personas murieron en Bohemia.

Para esa fecha, los científicos del Instituto Káiser Guillermo, Otto Hann y Werner Heisenberg había estado tras los pasos del desarrollo de la bomba atómica, estos propusieron a Albert Speer que les colababorara con los suministros necesarios pàra materializar la bomba, sin embargo, Hitler despreció estos avances denominando este tema como física judía, pues tenía una marcada fobia a todo lo relacionado con Albert Einstein. Para ese momento, Alemania estaba a no menos de 5 años de culminar su proyecto. Algunos avances se hicieron en territorio noruego con la producción de agua pesada.

Hitler prefirió centrar su atención a los avances del desarrollo de los cohetes V1 y V2.

Después hizo girar el eje de las operaciones hacía el Cáucaso e invadió Crimea y se acercó a Stalingrado, donde se libró una despiadada Batalla de Stalingrado o batalla de desgaste en la cual los soviéticos, aprovechando los débiles flancos de la retaguardia alemana, los soviéticos le inflingieron una de las mayores derrotas. Los rusos cambiaron las tornas del destino y fueron desalojando a los alemanes de su territorio. Junto a ese escenario, en 1944 los Aliados le invadieron por Normandía, combatiéndosele por tanto en dos frentes, ya hacia fines de 1943, era evidente que la guerra estaba pérdida para la Alemania nazi. Por esta razón, muchos militares de la Wehrmacht y también civiles se conjuraron para complotar.

En 1943, Hitler instruyó a Himmler para que divulgara a una selecta audiencia de las altas esferas del partido lo que sucedía con los judíos en la llamada Solución Final, el doble objetivo del llamado El discurso de Posen era involucrar por el conocimiento a la audiencia y hacerlos cómplices y por otro lado solicitarles el secreto por lo divulgado. Salvo el programa de eutanasia firmado por Hitler en 1939, Hitler jamás dio su firma ni instrucción por escrito al respecto, todo era instrucción verbal a Himmler. Solo se dejaron escritos imputables en la Conferencia de Wannseeen 1942.

Adolf Hitler fue blanco y objetivo de varias tentativas y atentados de facto (Vease: Atentados contra Hitler), la mayoría tramados por militares alemanes), de los que siempre escapó con vida.

El más importante fue el de 20 julio de 1944, liderado por Claus von Stauffenberg, que provocó el suicidio obligado de Erwin Rommel y Von Kluge entre otros.

El 7 de abril de 1945, ya presintiendo el final ordenó a Himmler el ejecutar a todos los prisioneros políticos en los campos de concentración y en las cárceles, entre ellos estaba el antiguo jefe de la Abwehr, Wilhelm Canaris, Georg Elser, entre otros miles.

Adolf Hitler jamás consideró capitular en la guerra, aun cuando fue evidente que ésta ya estaba perdida para el ejército alemán. Prohibió a sus generales rendirse y ordenó combatir hasta el final; incluso persiguió y mandó asesinar a quienes plantearon la rendición, la huida o iniciaron negociaciones de paz con los Aliados. Por ejemplo, se sabe del brutal interrogatorio y posterior ejecución de Hermann Fegelein, hombre cercano a Heinrich Himmler y cuñado de Eva Braun, como resultado del ataque de ira que Hitler y Joseph Goebbels sufrieron al enterarse de que Himmler intentaba pactar la paz con Eisenhower y Bernardotte.


Muerte de Hitler

Periódico norteamericano anunciando la muerte de HitlerLos detalles de su muerte siguen siendo debatidos y no comprobables todavía al ciento por ciento.

La versión oficial de los aliados —que concuerda con la versión dada por su secretaria personal, Traudl Junge, en el libro Hasta la última hora: la secretaria de Hitler cuenta su vida (Bis zur letzten Stunde: Hitlers Sekretärin erzählt ihr Lebendos) y con la versión de Joachim C. Fest, historiador y biógrafo, en El hundimiento (Der Untergang)— indica que Hitler renunció a intentar huir de Berlín y se suicidó con un tiro de revólver y, al mismo tiempo, ingiriendo una cápsula de cianuro en su búnker, a 16 metros de profundidad en el subsuelo del edificio de la Cancillería en Berlín, junto a su nueva esposa Eva Braun y rodeado de unos pocos incondicionales, el 30 de abril de 1945, cuando el Ejército Rojo, dirigido por el mariscal Zhúkov, tomaba Berlín y se encontraba a menos de 300 m del búnker.

Aquel día, Hitler almorzó en compañía de sus secretarias en un silencioso ambiente y después del almuerzo hizo matar a su perra Blondie. Luego dio a su ayudante Otto Günsche instrucciones estrictas sobre la cremación de su cuerpo y el de su esposa, probablemente para evitar que fueran exhibidos como «trofeos de guerra», recordando el ultraje del cadáver de su amigo Benito Mussolini, que fue colgado desnudo boca abajo junto con el de su amante en una gasolinera de Milán, donde fue golpeado, escupido y despreciado durante días. El siguiente relato procede del testimonio de Otto:

Hitler se retiró a eso de las 16 horas junto a Eva Braun a su despacho privado contiguo a la sala de mapas y Otto Günshe se paró frente al despacho esperando el momento de entrar, le acompañaba Lingue. Se sintió un disparo ahogado y Günshe espero unos 15 minutos de acuerdo a instrucciones, posteriormente Lingue ingresó a la habitación de dos ambientes. Hitler estaba recostado a un extremo del sofá con un tiro en la sien de la cual aún manaba sangre, su boca tenía una grotesca mueca.

Según Günshe y Lingue, Eva Braun estaba recostada al otro extremo con los ojos abiertos y una mueca de dolor en su rostro, una pistola estaba en la mesa a su disposición, pero no alcanzó a usarla pues el cianuro había sido rápido.

En efecto, Lingue fue seguido por Günshe en entrar al compartimiento de Hitler, y una vez confirmada su muerte levantó los cuerpos envueltos en una alfombra y los sacó al patio trasero de la Cancillería, en unos momentos en que llovían obuses rusos por doquier.

Günshe depositó ambos cuerpos en un orificio de obús, los roció con unos 200 L de gasolina y les prendió fuego. Mientras se consumían, unos cuantos testigos, entre ellos Martin Bormann, Goebbels, entre otros, realizaron un nervioso y acongojado saludo militar, mas un obús que estalló cerca les obligó a volver al búnker sin verificar la total consumación de la incineración.

Su muerte se puso en duda durante mucho tiempo, creándose toda suerte de mitos.

Recientes versiones surgidas en los años 1990 del lado ruso confirman que los soviéticos (NKVD), después de una infructuosa búsqueda en la que incluso hallaron a un doble de Hitler suicidado en una habitación de la Cancillería como una forma de despistar, por fin dieron con los restos irreconocibles en parte de Hitler, Braun y la familia Goebbels y que estos, secretamente aun para el mismo general Zhúkov, fueron transportados en cajas especiales a la frontera, a un cuartel militar que luego pasaría a ser territorio de la República Democrática Alemana.

Los rusos confirmaron inicialmente en 1955 la muerte de Hitler, pero no se mostraron evidencias muy sustanciales, salvo algunos detalles odontológicos, lo que confirmaba a pesar de todo que los rusos tenían los cuerpos.

Estos restos permanecieron secretamente enterrados bajo un jardín de dicho cuartel y sólo algunas autoridades de la NKVD sabían dónde estaban, hasta que en los años 1970 fueron exhumados, se le extrajo el cráneo a Hitler y el resto de los cadáveres fue incinerado para evitar que su tumba fuera objeto de veneración. No se ha podido dar con el cráneo de Hitler, pero una parte signada como de Hitler, el hueso parietal de su caja craneana está en un Museo soviético.


Rasgos de su personalidad
El gran interés que despierta la figura de Hitler es precisamente los ribetes de su extraordinario tipo de personalidad y su halo de impenetrabilidad, Hitler era poseedor de un extraño magnetismo y un apasionamiento místico que le proporcionaban un extraordinario carisma capaz de envolver no sólo a las personas si no que a las masas, además de poseer una gran oratoria gesticular muy estudiada; pero quien haya permanecido con el diría lo mismo que opinó su ministro y arquitecto Albert Speer: «Nunca llegué a conocerle».

Hitler era en sí un individuo muy autosuficiente y solitario, muy pocas personas integraban su séquito personal, se pueden citar a Albert Speer, el fotógrafo Heinrich Hoffmann, Wilhelm Brúkner, Joseph Dietrich, Joseph Goebbels, Julius Schaub, Julius Schreck y el arquitecto Geisler y sus secretarias personales. A ellos les exigía lealtad a toda prueba y discreción. Hitler tenía diferentes actitudes dependiendo con quien tratara, detestaba a los funcionarios civiles, se mostraba desconfiado e inseguro ante los intelectuales; ante un trabajador o una secretaria de su círculo era amable y cortés, lo mismo que con mujeres de sus cercanos.

Hitler jamás visitó una ciudad bombardeada, un campo de concentración o un hospital (la única excepción fue para visitar a las víctimas del atentado del 20 de julio). Hitler siempre evitó exponerse a situaciones donde los frutos de la violencia estuvieran presentes. Un fiel ejemplo de este aspecto es que Hitler se negó a ver las fotos y filmaciones de las ejecuciones de los involucrados en el atentado ejecutado por Claus von Stauffenberg hacía su persona en 1944.

De su personalidad emanaba una suerte de energía atrayente y dinámica que hacía enardecer en las personas no solo una especie de sumisión, si no de admiración hasta la idolatración, como por ejemplo, Eva Braun, Keitel y Himmler.

Una de las características más relevantes de la personalidad de Hitler era la capacacidad de subyugar a quienes le rodearan; habían personas que podían ser muy fuertes y seguros en sus campos de acción, pero en presencia de Hitler estas personalidades se veían disminuidas y manipuladas hasta el servilismo, por ejemplo, Hermann Göering expresó al ministro de finanzas Schacht que: "- Cada vez que estoy frente al Führer siento el corazón en un puño" -

En su vida sentimental, muy discreta, se asocian los nombres de Geli Raubal, Eva Braun quien fue su esposa, Unity Mitford, e Inga Ley. Leni Riefenstahl , una de las más sindicadas en su momento, negó haber sido amante de Hitler.

Una de sus Secretarias personales de Hitler Traudl Junge describió así la esencia que emanaba de la persona de Hitler: «Cuando estaba presente (Hitler) todo el edificio bullía de actividad, todos corrían, los teléfonos sonaban, los radioespectadores no cesaban de enviar y recibir notas de comunicados (...) Cuando él estaba ausente, todo volvía a una monótona normalidad, Hitler era como una especie de dínamo». Traudl Junge describió a Hitler como una persona que presentaba dos personalidades: en una, era muy considerado y afable y en la otra, muy fría, iracunda y avasallante en extremo, apasionada y calculadora.

Cita Junge en sus remembranzas: «Hitler era vegetariano, gustaba del té y además no soportaba el calor, no se podía fumar delante de él y hacía climatizar sus ambientes a no más de 11° C de temperatura. Otro de los aspectos es que a Hitler le gustaba escuchar chismes, pues lo distraían de su realidad, además, Hitler se acostaba muy tarde, a las tres o cuatro de la madrugada, y se levantaba también muy tarde, entre las 10.00 y las 11.00 horas; el personal militar de la primera planta se acostaba en torno a la medianoche, terminada la última reunión de guerra de cada día, y se levantaba hacia las siete».

Para los miembros cercanos a Hitler, Keitel, Lammers y Bormann, Hitler predicaba con el ejemplo pagando sus propios costeos personales sin derogar ningún fondo del estado, los ingresos de Hitler hábilmente administrados por su secretario personal Martin Bormann, sucesor de Rudolf Hess, provenían de los derechos por su imagen postal y por su libro Mein Kampf.

Otro de los rasgos característicos de Hitler era su desprecio por la debilidad ante el enemigo y por éste, sobre todo al judaísmo y en segundo grado al comunismo, su impulsividad y su obcecación por las metas sin importar el costo que esta tuviera, por ejemplo: cuando Brauchistch le solicitó retirada estratégica de Moscú, Hitler se encolerizó diciendo: «¡No me podéis quitar Moscú!, ¡quiero Moscú!»

Lo que más impresionaba a sus generales y allegados era la asertividad de Hitler, era un muy preciso en sus apreciaciones y no le gustaba que lo contrariasen cuando creía tener la verdad, pero si alguien podía demostrarle con fundamentos muy claros y de manera muy diplomática una opinión o sugerencia contraria, cedía aunque no siempre. De hecho, muchos de sus generales en un principio le consideraron un genio militar. Dentro de ese mismo aspecto Hitler rigidizó los mandos del ejército de manera monolítica a diferencia de Stalin quien flexiblizó las iniciativas.

Un ejemplo de su aparente flexibilidad, es cuando cedió ante Himmler por la deportación de los holandeses a Polonia en pro de aumentar el contingente de las SS, primeramente.

Estaba muy consciente de todo lo que ocurría a sus espaldas, jamás llegó a expresar algún comentario de remordimiento por lo que mal ocurriese al que considerase enemigo del Estado alemán.

Apreciaba en extremo a aquellos que mostraran una personalidad de hierro, que careciesen de escrúpulos, fueren inteligentes y eficientes y además mostrasen lealtad a toda prueba, como por ejemplo Reinhard Heydrich a quien consideró su sucesor, o bien Josef Dietrich. Despreciaba a aquellos que titubeaban ante su presencia o mostraran algún grado de debilidad que le permitiese algún grado de control.

Albert Speer llegó a emitir el siguiente comentario al respecto: «En el lugar donde debía haber un corazón en el pecho de Hitler, había un gran hueco»

Cuando le tocaba tratar temas variados sobre aspectos técnicos o militares mostraba un acabado conocimiento de estos, llegando a sorprender a sus interlocutores.

Hitler era muy condescendiente con quienes mostraban valor y arrojo en combate; llegó a diseñar el mismo la Cruz de Brillantes, Espadas y Robles para Hans Ulrich Rudel, el célebre piloto de «Stukas».

En su vida íntima, Hitler era como cualquier persona normal, adoraba a su perra pastora Blondi y se mostraba muy cariñoso en presencia de niños, gustando de fotografiarse con ellos. En su vida sentimental Hitler era muy celoso y no permitía a casi nadie inmiscuirse en esos temas, Albert Speer en sus memorias señaló que Hitler proporcionaba un trato desconsiderado, opresivo y vejatorio hacia Eva Braun.

2006-09-10 06:49:33 · answer #10 · answered by Anonymous · 1 2

fedest.com, questions and answers