English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

3 respuestas

Es una excelente idea, pero es muy difícil de llevar a cabo.

En la democracia hay una cosa que se llama "timing", que es el medir el momento adecuado para hacer las cosas, cuando los acuerdos pueden pasar más fácilmente.

Por ejemplo, si propones una reforma fiscal antes de unas elecciones no va a pasar, porque los partidos no quieren perder popularidad en esos días; en cambio, si la propones justo después de las elecciones, es más fácil que pase, porque los partidos piensan que su popularidad desminuye si no cooperan con un presidente que acaba de ser electo y que, por lo tanto, es apoyado por mucha gente.

El problema de México es que siempre hay alguna elección en algún lugar del país, por lo que el "timing" núnca es adecuado para pasar las reformas.

La solución sería unificar los calendarios de todo el país para que coincidieran en una sola fecha cada 3 años, pero está difícil hacer esta reforma, porque el timing núnca es adecuado (irónico!!!) y porque hay un problema con los gobernadores, diputados, senadores y presidentes municipales a los que se les alargaría o se les acortaría el periodo en el poder para emparejar las fechas.

Así que sólo queda seguir siendo optimistas y esperar que llegue un momento en el que el timing sea adecuado para pasar esta reforma.

2006-09-10 06:23:53 · answer #1 · answered by gragrofe 4 · 0 0

En lo que concierne a España no estoy de acuerdo. Las elecciones generales, autonómicas, y locales deben generar cada una su debate propio para ver qué va bien o mal en cada ámbito. Si no pasa lo mismo que en Andalucía donde el PSOE es lo más parecido en Europa al PRI mexicano.

2006-09-11 00:52:07 · answer #2 · answered by ANTOÑITO 2 · 0 0

Bastante "acuerdo y confrontación"... jajajajaja

2006-09-09 16:59:32 · answer #3 · answered by Pαti 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers