Primer círculo: Donde está el Limbo. En el se encuentra las personas que no fueron bautizadas, destacándose entre ellos personajes de connotación histórica que según la religión católica mueren sin conocer la fe; este espacio está conformado por un castillo rodeado de 7 muros denominado la "mansión de los justos".
Segundo círculo: Errantes por el espacio se encuentran los lujuriosos y las personas que pecan por amor utilizándolo para bien propio. Minos juzga a las almas y las sumerge en un gran torbellino incesante que los agobia en la soledad absoluta.
Tercer círculo: Metidos en el fango, se encuentran los glotones, los soberbios y los envidiosos; azotados en el suelo por una lluvia fuerte "La Tormenta" y desollados por un cerebro de tres cabezas "El Cancerbero", Dante se encuentra con Ciacco y hablan de las discordias de Florencia.
Cuarto círculo: En este círculo pródigos y avaros, chocando y mofándose unos con otros, están arrastrados por enormes peso; aquí los clérigos, papas y cardenales están cubiertos por un manantial de aguas oscuras que generan un pantano.
Quinto círculo El quinto círculo y el sexto están conformados por la ciudad de "Dite" (Plutón), rodeada de una laguna que encierra gran fetidez; su entrada resaltada por una gran puerta, hace parte de una muralla de hierro; aquí se encuentra los orgullosos, los herejes, los libres pensadores y los materialistas.
Sexto círculo: Los herejes, metidos en sepulcros de fuego. Farinata predice a Dante su destierro e infortunios.
Séptimo círculo: El séptimo círculo vigilado por el minotauro, esta dividido por tres círculos llenos de piedra y rodeados por un gran río de sangre. A partir de este espacio cada círculo empieza a tener divisiones que albergan una pena en particular, por ejemplo los espíritus malditos que están divididos en tres: los violentos, los injuriosos y los usureros.
Primer recinto del séptimo círculo: Los violentos. Su suplicio: el Minotauro. El centauro Neso pasa a Dante a través del Flegetón.
Segundo recinto del séptimo círculo: Los violentos contra sí mismos: los suicidas, los disipadores.
Tercer recinto del séptimo círculo: Los violentos contra Dios, contra la naturaleza y contra la Sociedad.
Octavo círculo: los fraudulentos. Comprende diez fosas: la primera, de los rufianes y los seductores y la segunda, de los aduladores y los cortesanos.
Tercera fosa del octavo círculo: Los simoníacos.
Cuarta fosa del octavo círculo: Los adivinos, aquí Virgilio explica a Dante el origen de "Mantua".
Quinta fosa del octavo círculo: Los que trafican con la Justicia; están sumergidos en pez hirviendo. Los demonios atacan a los poetas, Dante y Virgilio, en el Infierno grotesco.
Sexta fosa del octavo círculo: Los hipócritas; soportan capas de plomo dorado.
Séptima fosa del octavo círculo: Los ladrones, mordidos por serpientes. Predicciones de Vanni Fucci de Pistoia contra Florencia.
Octava fosa del octavo círculo: Los consejeros, hechos llamas. Aquí explican el trágico fin de Ulises.
Novena fosa del octavo círculo: Los escandalosos, cismáticos y herejes, acuchillados. Suplicio de Mahoma y otros.
Décima fosa del octavo círculo: Los charlatanes y falsarios, cubiertos de lepra.
Noveno y último circulo: Para los traidores. Comprende cuatro recintos. Antes de llegar a él, hay un pozo rodeado de gigantes. Anteo lleva a los poetas al fondo del noveno círculo. En el noveno círculo y último, están los gigantes, masas brutales e inertes que son sepultados en la tierra, confundidas con torres. Dentro de él hay un pozo de cuatro zonas distintas oprimidas por hielos gruesos, en él se encuentra el constructor de la torre de babel que impidió al mundo hablar la misma lengua. En el centro de la tierra, entre hielos que envuelven las sombras, esta Lucifer con medio cuerpo fuera de la superficie glacial, masticando a Judas como juguete de plástico.
Es interesante que dentro de la cultura occidental siempre se ha tenido una concepción del infierno lleno de llamas, en cambio para Dante el hielo, la cueva y la oscuridad es la casa de Lucifer.
Primer recinto del noveno círculo, la caína: Los traidores a sus parientes.
Segundo recinto del noveno círculo, la Antenora: Los traidores a su patria. El suplicio por el hielo.
Tercer recinto del noveno círculo, la Plotomea: Los traidores a sus amigos y huéspedes.
Cuarto recinto del noveno círculo, la Judesca: Los traidores a sus bienhechores. Judas y Lucifer.
2006-09-09 12:44:32
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
9⤊
0⤋
La Divina Comedia es un poema alegórico estructurado en un total de 100 cantos, todos ellos escritos con la misma regla métrica, tercetos endecasílabos, y con un cuidado considerable por la forma y la estructura. De los 100 cánticos, 33 corresponden al Cielo, 33 al Purgatorio y 33 al Infierno, más un cántico introductorio (aunque este se incluye dentro de la parte correspondiente al Infierno). Además, las tres partes tienen prácticamente el mismo número de versos, 4.500.
Dante nos cuenta una historia alegórica de la que él es protagonista: la búsqueda de su amada Beatriz, que naturalmente ha ido al Cielo, como todas las chicas de bien. Beatriz es tan buena que por intercesión de la Virgen María permiten que Dante vaya en su búsqueda, recorriendo los tres reinos sobrenaturales, el Infierno, el Purgatorio y el Cielo. Durante los dos primeros, el acompańante del poeta italiano es el gran poeta clásico Virgilio y durante su periplo por el cielo es la propia Beatriz la que le sirve de guía. Lamentablemente, al estar en el Cielo Dante no tiene ocasión de demostrarle su amor a Beatriz, y en su lugar se pasan el tiempo viendo a los ángeles y santos. El universo está pensado desde una concepción egocéntrica. Los puntos cardinales son: Jesusalén, el Ganges, el Éufrates y las columnas de Hércules o Estrecho de Gibraltar. El Infierno está excavado en la Tierra y en el polo opuesto del Infierno hay un monte gigantesco que representa al Purgatorio, en cuya cima están los Enchufados por el Seńor que han podido acceder al Cielo. Esta alta montańa es producida a causa de la caída de Satanás desde el cielo a la tierra, por supuesto, después de haber sido expulsado por el Altísimo.
La parte del Infierno, naturalmente, es la más divertida. Este se compone de nueve círculos concéntricos en los que se acumulan todo tipo de pecadores, a cual peor, sometidos a los peores tormentos que el ser humano haya podido sufrir; Y en el último círculo de todos, el propio Satanás mordisqueando a Judas Iscariote, el peor pecador de todos, el más malo, según los católicos. Muy cerca de Judas, Mahoma, conceptuado como "traidor".
A continuación, Dante se encamina, precedido de Virgilio, a la montańa del Purgatorio, dividida en siete cornisas que corresponden a cada uno de los siete pecados capitales: gula, lujuria, ira,... El Purgatorio es un tanto aburrido, aunque el tipo de penitencias que tienen que llevar a cabo los pecadores antes de ser admitidos en el Cielo, sin llegar a la riqueza tipológica del Infierno, tiene su encanto.
El Cielo, dividido en nueve círculos brillantes al final de los cuales está el Seńor, y en cuyo recorrido nos encontramos con los más grandes Santos de la Cristiandad. Lo único realmente interesante de este tercer bloque, es la figura de Beatriz. Y no porque Dante abunde en voluptuosas descripciones de tal figura, sino porque Beatriz, en la gran construcción alegórica que simboliza la Divina Comedia, cumple el papel de la Teología, o la ciencia de la Religión, única manera posible de acceder al Cielo. Sólo con la guía de Beatriz, con el sustento de la Teología, tenemos alguna posibilidad de ser admitidos en el seno del Seńor.
2006-09-09 15:19:00
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
4⤊
1⤋
El infierno imaginado por Dante Alighieri en la Divina Comedia era una inmensa fosa cónica en forma de un gigantesco anfiteatro. Influenciado por la concepción aristotélica, el anfiteatro infernal estaba dividido en nueve círculos concéntricos, hasta llegar a descender a encontrarse con Lucifer. A medida que se baja, aumenta la gravedad de la culpa. Los condenados estaban divididos según las tres malas disposiciones: la incontinencia de las pasiones, la bestialidad y la malicia.
El primer círculo corresponde al Limbo, a donde van los niños muertos antes del bautismo. Los cuatro círculos que ocupaban los incontinentes eran habitados por los lujuriosos (segundo), los glotones (tercero), los avaros (cuarto) y los iracundos (quinto). La sección infernal de la bestialidad estaba ocupada por los heréticos (sexto) y por los violentos (séptimo) dividido en tres recintos: violentos contra el prójimo, es decir homicidas, violentos contra sí mismos como los suicidas y derrochadores, y los violentos contra Dios o sea los blasfemos y usureros.
La malicia se encuentra en los últimos peldaños, hallándose en el octavo círculo a los fraudulentos, divididos en diez fosas ocupadas respectivamente por los seductores, aduladores, simoníacos, barateros, hipócritas, ladrones, malos consejeros, sembradores de escándalo, sembradores de discordia y falsificadores. El noveno círculo comprendía a los que usaban el engaño y a los traidores, estando dividido en cuatro zonas según la traición sea a la familia, los huéspedes, la política y a la Iglesia o el Estado.
saludos ¡¡
2006-09-09 12:52:05
·
answer #3
·
answered by ♪LA_INTRUSA♪ 5
·
2⤊
2⤋
bien por la chica, "al entrar aqui abandonad toda esperanza", si lees la obra es que el mundo gira alrededor del Diablo mientras que el motor del Universo es Dios.
2006-09-09 12:57:33
·
answer #4
·
answered by logindeus 4
·
0⤊
3⤋
cuantos ....son indefinidos y los circulos son todas las desgracias que tengas en tu vida , eso es individual cada persona va a donde quiera ir al infierno o al cielo.
2006-09-13 03:50:46
·
answer #5
·
answered by li 2
·
0⤊
5⤋