Hace 3 semanas una psicóloga, hizo un análisis muy profundo del comportamiento general de este personaje de la política nacional. Lo escuché en la radio y rápidamente consulté algunas de las claves que la psicóloga comentó.
Resultó tener las misma tendencias mesiánicas de los grandes tiranos de la historia (Hitler, Mussolini, Saddam Hussein, Franco, Fidel Castro, Hugo Chávez, entre otros).
No acepta más verdad que la suya, planifica con detenimiento cada una de sus estrategias.
Qué vió Hitler en el pueblo alemán... la facilidad de adularlo, hacerlo sentir superior para lo cual creó toda una doctrina, basada en el racismo y la superioridad de su raza.
Franco vió que una guerra civil, nacida de fuertes sentimientos regionalistas, le daría la oportunidad de ser el caudillo "por la gracia de Dios" que solucionaría el problema. Obviamente, mediante un esquema dictatorial.
Mussolini, entendió que la Italia de los umbrales del siglo XX, añoraba la grandeza del imperio romano. Desarrolla entonces el fascismo con toda la parafernalia, teatralidad y vanidad posibles.Llena el país de monumentos estrambóticos, símbolos, culto a la personalidad y exhibido en los puntos más concurridos de las ciudades más importantes, un mapa, donde marcaba, como en la antigüedad, el territorio que recuperarían los italianos de la mano del Duce: "El Redentor de los Cielos de Roma".
Qué vé Obrador... desgraciadamente: ignorancia, rencores guardados, desinformación, gente que acepta pequeñas cantidades de dinero por agudas carencias, desigualdad, la clásica tendencia del mexicano de envidiar y si se puede evitar que otros destaquen.
Pero cuál es su plan. Destruir las estructuras clientelares del PRI y desarrollar las propias, cubriendo necesidades que por otra parte son necesariamente ciertas y atendibles, pero a través de dividir ideológicamente al país entre ricos y pobres. Solo mete en la cabeza del más pobre que su situación, es culpa de los ricos y que todos los ricos son personas sin escrúpulos que han hecho fortuna a la mala por lo tanto es válido, a su óptica que sean denostados.
Todo está podrido, nada sirve y el es el Duce, el Führer, el Caudillo que tiene la solución. Un país miserable colmado de miserables, donde todos compartan de esa misma miseria. Aprovechar el conformismo, si todos son pobres, no hay problemas, al no sentir desigualdades mayores y recibir limosnas, asegura una fidelidad que puede durar generaciones. Se siente el gran depurador, sin embargo se rodeó de lo peor del salinismo.
De quién se rodeó Hitler. De los peores pandilleros de la Alemania de la Postguerra (1a Guerra Mundial). Himmler, Hess, Goebbels. Todo el pueblo alemán sabía de los antecedentes criminales de Hitler y su séquito, pero fué embaucado, gracias a la oratoria efervescente de Hitler.
De quién se rodeó Obrador. De Ponce, Bejarano, Imaz, Martí Batres, personas que no conocen otro trabajo que no sea vivir del presupuesto.
Da risa por decir lo menos, ver a Claudia Sheimbaum (esposa de Imaz), decir que sus adversarios no tienen calidad moral para sentarse a negociar con ellos. Cuando no ha dicho esta boca es mía, en relación a los sobornos que recibió su marido.
Dolores Padierna (esposa de Bejarano), haciendo desfiguros afuera de San Lázaro, exigiendo su voto por voto. Apoyándose en la frágil memoria de nuestra raza de bronce. Cuando nunca mostró su desacuerdo con el dinero que recibió su marido en cadena nacional, dónde quedó ese dinero. Liga por liga, billete por billete...
Todos los que participaron en esta vergüenza, andan como si nada en la calle y el que les dió el dinero (Ahumada), preso sin modo de defenderse. No es un blanca paloma, pero hasta el narco o secuestrador más peligroso se comunica con su familia, dá entrevistas y Ahumada, tiene todas las características de un preso político.
Disculpa lo extenso, pero la situación actual, amerita analizar con profundidad el grave problema que tenemos.
Saludos
2006-09-09 10:02:35
·
answer #1
·
answered by VICTOR R 1
·
3⤊
0⤋
¿Lo que es el ocio verdad? Mira si esta medio safado, en primera por hacer algo que desde hace mucho tiempo nadie se atrevió hacer y eso es ponersele al gobierno, es medio incoherente, la verdad, pero aquí no hay que juzgar a pgman, si no mas bien su causa, y en cuanto se haga juzgar a sus simpatizantes.
2006-09-09 11:41:53
·
answer #5
·
answered by lizamoon 5
·
1⤊
0⤋