English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

M einteresa la linea de Conny Mendez. Soy del Gran Buenos Aires zona sur.

2006-09-09 08:50:33 · 5 respuestas · pregunta de laduda 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

5 respuestas

En los últimos años de la historia del hombre, tal y como la conocemos, tendríamos que esperar que muchos renieguen de la fe cristiana en la que tantos millones han creído a través de los milenios. Habría de esperarse que gente que en un tiempo creyó en la "sana doctrina" del Evangelio, a estas alturas del juego, comiencen a desviarse y a creer en "historias" y en lo que ahora nos proponemos tratar: "libros perdidos de la Biblia". Este desvío masivo de la "Sana doctrina" la Biblia le llama la "Apostasía"

Usted se dirige a muchas librerías y encuentra toda una sección de libros que hace apenas 30 años se consideraban sacrilégicos y frutos de mentes y seguidores heréticos. Miles de hombres y mujeres en épocas pasadas oscuras del cristianismo perdieron sus vidas porque falsa o correctamente fueron acusados de "herejes" por creer en las "fábulas" que en general, estos libros contienen. La sección de libros a que me refiero es a los libros de brujería y magia negra, modernamente llamados "Libros Metafísicos".

Antes de continuar, y en pos de la iluminación de las apostáticas mentes que se han dado al estudio de estas fuentes literarias, permítanme definirles el término Metafísica, para que se den cuenta en qué oscuros territorios se encuentran incursionando las personas por quienes este artículo es escrito.

Metafísico 1. adj. "Perteneciente o relativo a la metafísica. 2. adj. Oscuro y difícil de comprender. 3. m. y f. Persona que profesa la metafísica." Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Metafísica 1. Muy abstracto. "A menudo usado derogativamente sobre el razonamiento. 2. Más allá de la materia física. Sobrenatural o trascendental. La rama de la Filosofía que trata con los principios primeros y busca la explicación de la naturaleza o del ser o de la realidad (ontología) y del origen y de la estructura del mundo (cosmología). 3. Oculto, de razonamiento difícil." Webster Dictionary Unabridged.

En otras palabras, si usted está estudiando o leyendo libros que en la librería se encuentran bajo la clasificación de "Metafísicos", usted está leyendo libros que tratan de "buscar explicación de la naturaleza del ser o del origen o de la estructura del mundo" a través de "razonamientos difíciles", "oscuros". Si siendo "Cristiano", usted se da al estudio libros alternativos metafísicos, usted en realidad está buscando una explicación alternativa a la de Dios o a la de la Biblia para entender el origen y los principios del mundo, de la naturaleza y del ser a través de métodos de difícil razonamiento y de características u orígenes ocultos".

Yo estoy consciente de mis limitaciones cognoscitivas, quizás no tanto como debería, sin embargo, creo entender el mensaje que estos dos autoritativos diccionarios me han dado. Ellos me dicen, en palabras sencillas, "Si tus fuentes espirituales son Metafísicas, estás buscando una explicación alternativa al mundo físico (creación) y al mundo espiritual que contradiga o que complemente la Biblia ya que yo no crees que en la Biblia solamente puedas encontrar todo lo que crees que debes saber".

Riesgos del ocultismo: Riesgos de la Metafísica

En a penas unas semanas, yo sé que este artículo lo leerán más de un millón de personas diferentes y sé la inmensa responsabilidad que eso demanda. Sin embargo, les daré mi opinión: "un cristiano que estudie metafísica para buscar información adicional a la de la Biblia en lo referente a los orígenes y al mundo espiritual no está haciendo otra cosa que estudiando brujería (nombre antiguo por "Metafísica") y está mostrando un desprecio y desdén por la Palabra de Dios que, aunque inconsciente de que lo está haciendo, tarde o temprano, de alguna u otra forma, terminará en la pérdida potencial de su salvación. Un metafísico no puede ser cristiano. Un cristiano no puede ser metafísico."

Jesús: "O estás conmigo, o estás contra mí" (Lucas 11:23)

Jesús enseñó un principio que hace al Cristianismo una religión totalmente exclusivista. Jesús enseñó que el que no estaba con Él estaba contra Él. Si usted está buscando en la Brujería (modernamente llamada Metafísica) la fuente del conocimiento que en sus desvaríos usted asume que o Dios adrede escondió de usted o que simplemente se le olvidó, usted está cometiendo pura y sencilla HEREJÍA.

Nota: Debo hacer una distinción necesaria aquí para establecer claramente que esta declaración tajante que he hecho es aplicable a aquellos que andan buscando datos alternativos en los libros metafísicos (tales como los libros de J. J. Benitez: Caballo de Troya, Testamento de San Juan, etc.). Si usted es un estudioso de asuntos teológicos o científicos y lee los libros de Benitez y de otros metafísicos modernos con una postura crítica, la cosa es diferente, ya que aunque usted en ellos pueda encontrar datos interesantes pertinentes a su disciplina de estudios, usted no los está leyendo para "rellenar los vacíos que a Dios pudieron habérseles olvidado".

La Metafísica y las Sectas religiosas heréticas.

Varias de las sectas heréticas de los últimos siglos han adoptado varias de las enseñanzas de estas fuentes metafísicas. Entre ellas podríamos mencionar la negación de la existencia del infierno, la tendencia a centrarse en la naturaleza amorosa de Dios, mientras se olvidan que Dios es amor, pero que es también Santo; la creencia en el evolucionismo, entre otras cosas.

Estos grupos religiosos y muchos llamados "cristianos", a veces ingenuos, otras veces plenamente soberbios, son fácilmente seducidos por los argumentos e historietas telearáñicos contenidos en estos libros.

Escojamos un caso particular, de entre decenas, y veamos cómo la Metafísica y sus defensores han ganado dignamente la connotación despectiva con que se ven, por haberse dado al estudio de estas fuentes "ocultas".

El Testimonio de Juan (De J. J. Benitez) y otros "libros perdidos"

"El Testamento de San Juan" es uno de los libros del periodista español J. J. Benitez, quien es ampliamente conocido entre lectores hispanos, muchos de ellos "cristianos" ingenuos y desapercibidos de la peligrosidad de tales obras. De acuerdo con el sitio oficial del Libro de Urantia, casi todos los libros de J. J. Benitez han sido "técnicamente copiados del Libro de Urantia".


Juan José Benítez, conocido investigador ufológico español, ha utilizado el Libro de Urantia como inspiración en varios de sus libros. Hay quien afirma que se evidencia claramente un antes y un después en su obra, tomando como punto de inflexión la lectura del Libro.
De entre todos los libros inspirados por El Libro de Urantia, quizá el que más repercusión tuvo, y del que más se habló fue "Caballo de Troya". A partir de su publicación muchos de sus lectores empezaron a cuestionarse la veracidad de los hechos que se narraban y supieron de la existencia de El Libro de Urantia.
Olga Lopez. Breve repaso a la relación entre El Libro de Urantia y los libros de J.J.Benítez. La Sra. Olga López es considerada una autoridad en el movimiento Urantíatico.

¿Qué es el Libro de Urantia?

De acuerdo con la "Hermandad de El Libro de Urantia", "El Libro Urantia es una antología de 196 trabajos escritos. Estos trabajos fueron compuestos entre los años 1928 y 1935 por personalidades sobrehumanas (extraterrestres) cuyos nombres aparecen en sus respectivas secciones del libro. Los humanos en cuyas manos fueron entregados los papeles de estas escrituras ya han muerto. La forma en que estos papeles fueron materializados es única y desconocida por alguna persona viviente. Como todo texto sagrado, sus contenidos no deben ser evaluados dejándose llevar por aseveraciones de autoría o autoridad, en vez de por los "frutos del espíritu" (note espíritu con "e" minúscula - Este no es el Espíritu Santo de los Cristianos) que producen. El lector puede explorar el libro como una pieza fascinante de literatura religiosa hasta el tiempo en que su calidad espiritual autentique su mensaje e origen." (Paréntesis míos. DAU)

En otras palabras, J. J. Benitez, profundamente afectado por un libro escrito ("por extraterrestres") hace a penas 90 años (compárese con los casi 2,000 años del más reciente de los libros de la Biblia) el contenido del Libro de Urantia, no se contentó con quedarse con toda esta información "oculta" y "perdida", e "inspirada" "por personalidades sobrehumanas", pero cuya materialización es convenientemente "desconocida por alguna persona viviente", sino que Benitez, escribió el Testamente de San Juan y todos sus demás libros basándose en lo que este libro escrito por OVNIS dice. ¡Qué relajo! (¡Esto es más increíble que el cuentecito del Angel Moroní de los Mormones y las milagrosas revelaciones de Elena G. de White!)

A continuación, para que el lector no crea que estoy tergiversando los ostentosos reclamos que hacen estos herejes modernos, permítanme copiarles íntegramente la forma en la que se introduce el Libro de Urantia, de donde el Testamento de San Juan fue tomado No escribiré nada al lado del texto que ahora colocaré, ya que los reclamos de Benitez y sus extreterrestres son suficientemente elocuentes para mostrarnos quién está detrás del Testamento de San Juan y los demás libros de Benitez


http://antesdelfin.com

2006-09-14 09:44:59 · answer #1 · answered by Nia Mia 5 · 1 0

con algún maestro que la tenga clara, no resulte un chanta y te enseñe de verdad si te interesa te dejo mi mail y me pides un teléfono.
mariadelrobuco@hotmail.com

2006-09-09 09:24:41 · answer #2 · answered by Zero몂਍Nina-san 4 · 1 0

www.lametafisica.com

2015-09-01 20:58:34 · answer #3 · answered by isabel 1 · 0 0

Creo que te dio un explicación bien clara, estoy de acuerdo con Nia Mia, suerte.......

Saludos y animo.......

2006-09-17 08:48:03 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

www.metafísica.com

2006-09-14 11:44:37 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers