una cosa es una palmada en el trasero, no con la intension que duela, sino como una medida para poner un limite cuando el reto o la palabra no alcanza (igual tampoco estoy de acuerdo con el metodo). el castigo no es para castigar, torturar sino para corregir, educar, y siempre se educa con amor, y el amor no permite que nadie sufra, mucho menos un niño que ante un mayor es indenfenso y por eso mismo exige de los padres cuidado y atenciones. La violencia infantil sirve solo para lograr que los niños tengan temor ante sus padres, y terminan ellos mismo por ser sere violentos. Hoy dia existen muchos problemas sociales y culturales que hacen que los niños sean maltratados por sus padres. Es un deber denunciar esos casos cuando notamos que las golpizas son extralimitadas.
Pienso que un "no" con amor y mantenerlo, es mucho mas importante que una paliza a la hora d educar a un niño.
definitivamente lo que tu cuentas es maltrato.
2006-09-09 07:46:53
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
NO HAY NADA QUE DESTRUYA MÁS LA VIDA DE UN NIÑO QUE LAS PALIZAS DE SUS PADRES.......
UN NIÑO MALTRATADO CRECE CON.....
TEMORES...
MIEDO....
INSEGURIDAD...
INESTABILIDAD....
DESCONFIANZA.....
ODIO......
REPUGNANCIA.....
DESEOS DE VENGANZA....
HUMILLACIÓN....
POR OTRA PARTE SE HA COMPROBADO, CIENTÍFICAMENTE, QUE LOS NIÑOS MALTRATADOS SERÁN LOS MALTRATADORES DEL FUTURO.....EXISTEN ESTUDIOS DONDE SE OBSERVA QUE LOS NIÑOS MALTRATADOS SON MÁS PROPENSOS A DELINQUIR....
UN NIÑO MALTRATADO ES UN NIÑO SIN SUEÑOS....SIN IMAGINACIÓN.....SIN DESEOS DE VOLAR.....SIN DESEOS DE JUGAR....Y CUANDO LO HACE ES CON VIOLENCIA.........
PÍDELE A TUS AMIGOS QUE, POR FAVOR, NO MALTRATEN A SUS HIJOS.........Saludos.
2006-09-10 10:35:19
·
answer #2
·
answered by EL REY DE CASTILLA 6
·
0⤊
0⤋
Cuando realmente le haces daño, estoy en contra de aquellas personas q opinan que no hay q darles ni una nalgada los niños ahora te pegan se te montan encima y tiene q haber un limite
2006-09-09 17:25:18
·
answer #3
·
answered by la nena 2
·
0⤊
0⤋
Cuando no se le pega para que "aprenda", sino por vicio.
2006-09-09 11:31:20
·
answer #4
·
answered by racostaes 2
·
0⤊
0⤋
pegar a un niño no es necesario ..es enseñarle que cuando no entiendes un comportamiento tienes que emplear la violencia.
de los padres depende que el mundo futuro no tenga violencia .
mucho mejor es hablar con el o dejarlo solo en su habitación para que reflexione.
tendrían que ser castigados los padres que pegan a sus niños ...
tengo tres hijos y nunca jamas use la violencia el lenguaje adecuado es el amor como en todas las relaciones humanas.
2006-09-09 10:41:05
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Cuando se pierde el control como tu dices pasarias a Violencia Familiar, ya sea fisica o psiquica, lo que puede hacer tu amigo o vos mismo es contarles al psicopedagogo de tu colegio, ellos sabran como actuar,´para ayudar a tu amigo, pero no lo dejen solo.
2006-09-09 10:40:20
·
answer #6
·
answered by Doncella 5
·
0⤊
0⤋
Es una locución muy utilizada por aquellas madres que se quejan del comportamiento de sus hijos, calificados de poseer un carácter fuerte; fuertes, así a secas, por el hecho de ser impulsivos, dominantes, incapaces de posponer sus deseos o gratificaciones, caprichosos. Todo tiene que ser como ellos quieren en el momento que lo desean. Y por estos rasgos del carácter se les atribuye la supuesta fortaleza.
Y estas personas, evidentemente, no tienen un carácter fuerte, sino todo lo contrario, muy débil, pues son presas de sus emociones, de sus impulsos, de sus caprichos. El carácter débil es excitable, tornadizo, manipulable, con facilidad se le saca de sus casillas. También puede ser pasivo, dependiente, timorato, poco tolerante a las frustraciones, impresionable, sugestionable, emocionable, dubitativo, etc. El carácter fuerte, por el contrario, es aquel que cuenta con diversas posibilidades adaptativas, hace en cada momento lo debido, es capaz de inhibir sus impulsos, si la situación lo requiere, es dueño de sí y no una víctima de sus emociones, no es violento en sus manifestaciones de ira, reconoce sus limitaciones y su fortaleza, y tiene en cuenta las opiniones de los demás aun cuando no muestren puntos de coincidencia con las suyas.
Las personas de carácter débil reaccionan desproporcionadamente a los estímulos. Si se les ofende, pueden tener crisis de llanto desconsolado, desmayarse, irles encima al ofensor, salir corriendo del lugar en que se encuentran, realizar un acto suicida. Las personas de carácter débil tratan de demostrar que no lo son mediante rasgos del carácter que esconden esa debilidad entre los que se puede encontrar el autoritarismo, la violencia. Ellos quieren tener autoridad pero no saben cómo obtenerla sin ser autoritarios, violentos, dominantes, caprichosos, tercos.
Una justificación muy socorrida por quienes, siendo adultos, pretenden responsabilizar a otros de su manera de comportarse, en este caso, a los padres.
Si bien es cierto que una niñez caótica puede influir en la formación del sujeto, no sólo es la familia la que contribuye a la conformación de la personalidad sino también el medio escolar, laboral y social. Pero de manera fundamental es el propio sujeto quien, consciente y deliberadamente puede contribuir a que su propia formación sea buena, regular o mala. Todos hemos estado rodeados de cosas que no nos pertenecen. La mayoría de las personas respeta la propiedad de otros, pero existe una minoría que se apropia de lo ajeno porque lo desea y no inhibe tales deseos.
Muchas adolescentes y jóvenes en cualquier parte del mundo tienen carencias materiales de todo tipo y lógicos deseos de poseer ropas, zapatos, cosméticos, perfumes, etc. La mayor parte de ellas trata de trabajar decorosamente para ir obteniendo poco a poco y muchas veces no en la medida de sus deseos, esas cosas materiales a las que hago referencia. Otras, por el contrario, se prostituyen para lograr esos mismos objetivos.
Como se evidencia, los seres humanos pueden tener igualdad de oportunidades para hacer las cosas bien hechas y para hacerlas mal. ¿Por qué un grupo de personas se inclina por esta última opción y después pretende culpar a otros de lo que ellos como adultos hacen?
Se puede tener una niñez muy infeliz con carencias de todo tipo y eso influir de manera negativa en la forma de ser. Pero, ¿eso es un fatalismo que debe arrastrar toda la vida? Pienso que no. La verdadera enfermedad mental grave que invalida al ser humano que la padece en sus proyecciones vitales, hasta hoy, no se considera causada por determinado tipo de crianza. Si usted tiene una predisposición a padecer una enfermedad mental grave, puede padecerla aunque se haya criado en un hogar armónico. Si usted no tiene esa predisposición, saldrá relativamente ileso tras haber pasado una infancia en un clima emocional familiar inadecuado.
Nadie le deseó una niñez infeliz ni le eligieron sus padres. Nadie tiene la culpa de esa niñez, usted tampoco. Y ya eso no tiene solución pues no lo podemos volver a criar como hubiera querido.
2006-09-09 10:23:09
·
answer #7
·
answered by nathaly 3
·
0⤊
0⤋
Definitivament ya eso es MALTRATO. El castigo fisico deberia ser la ultima opcion como castigo, cuando ya no funciona mas nada se recurre a ese recurso, o cuando la falta es muy grave, el castigo fisico seria como la pena maxima. Pero deberian tomar otras medidas. Ademas a los 16 años uno no lo ve como castigo sino mas bien como una venganza por la mala acitud. Debe quedar claro que las malas acciones traen consecuencias negativas. Eso es lo que se les debe enseñar.No que las cosas se solucinan con violencia. A esa edad los castigos mas adecuados serian: Quedate en tu cuarto toda la tarde, No mas television por 3 dias. Decomizada la computadora. No mas salidad por una semana, Etc... Pero castigo fisico? Eso es para los chiquillos y como medida extrema
2006-09-09 10:10:26
·
answer #8
·
answered by Grey`s 2
·
0⤊
0⤋
Siempre
2006-09-09 10:04:50
·
answer #9
·
answered by Tom J 4
·
0⤊
0⤋