Lo importante es dejar de tener obligaciones y hacer las cosas por deseo , lo que se hace en forma obligatoria nunca se disfruta plenamente, pero nunca podemos liberarnos totalmente de la dimensiòn de la obligaciòn, vivamos tratando de seguir el camino del deseo sin dejarnos presionar demasiado por los demàs y por el entorno
2006-09-08 01:49:19
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Parrticularmente no me agrada la palabra obligación, pues pienso y siento que a ninguna criatura, le gusta que la obligen a hacer algo, más si no desea hacerlo.
Generalmente la rutina diaria, y la prisa impuesta por la sociedad actual, hace que pequeñas o grandes tareas, que tendrían que ser gratificantes, se nos representen como cargas, muy difíciles de llevar.
Para una ama de casa, como es mi caso, hacer, las camas, lavar los baños, limpiar los vidrios, el jardín, la ropa, los mandados, el dinero, el tener que estar arreglada para cuando venga mi esposo, con carita dulce, y excelente humor, para brindarle una buena contención, ayudar a mis hijas en sus carreras, y sus conflictos propios de la edad, la familia, adicionada, suegros, y sus manías,en oportunidades, se transformó en una obligación.
Cómo no me agrado dicho sentir, traté de buscar una solución, pensé en trabajar, fuera, pero, si lo hago, tendría doble trabajo, pensé etudiar, cosa que aún está en mis planes, pero ello produjo una serie de reproches de abandono, y otras cosas, porque suelo tomar las cosas con mucha responsabilidad., y el estudio me llevaría mucho tiempo y energía.
Entonces, decidí ,calmarme, no deprimirme, vivir cada día lo que me toca, pero con una sonrisa, realizar las tareas, que asumí, por elección, el día que formé una familia, disfrutar de la misma, y esperar a que llegue mi tiempo, para otras cosas.
Desde ese momento el hacer las camas me resultó más placentero, lo mismo que realizar, cuatro comidas por los distintos horarios de la familia, a todo le puse ganas, y sobre todo Amor y Alegría. Yo elegí esta vida, con sus cosas positivas y las que no lo parecen tanto, me sentí mejor conmigo y mi entorno.
Comprendí desde mi interior, que sin mi El arte, que es lo que más me gustaría estudiar, puede sobrevivir, pero yo sin mi familia no, pues los amo, y amar también es un arte.
2006-09-08 00:51:54
·
answer #10
·
answered by alopezarla@ yahoo.com.ar 3
·
0⤊
0⤋