http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=534208
Cuando el tiempo se agota, algunos son indultados
Expertos aseguran que cada año un puñado de pacientes 'moribundos' supera las expectativas
Por E.J. Mundell
Reportero de HealthDay
Envíe este artículo por correo electrónico
Suscríbase al servicio de noticias
Version para impresión
JUEVES 3 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Durante los cinco meses que pasó en un hospicio de Washington después de terminar voluntariamente con su diálisis, el humorista Art Buchwald asegura que hubo una pregunta que le hicieron muchas veces.
"¿Qué se siente morir?"
Su respuesta fue "no sé porque no me he muerto. Pensé que me iba a morir, pero luego algo cambió".
"En lugar de irme para arriba, me voy para Martha's Vineyard", escribió Buchwald en su columna distribuida el mes pasado.
Y ahí es donde ha estado desde que fue dado de alta del hospicio el 1 de julio, a pesar de tener riñones prácticamente inútiles que los médicos le dijeron que debieron haberlo matado hace mucho tiempo. Buchwald, de 80, se ha rehusado a más diálisis después de que los médicos le amputaran la pierna derecha debajo de la rodilla en febrero.
Sin embargo, el caso de Buchwald no es único.
Hospicio se define generalmente como un lugar de cuidado paliativo para pacientes cuya esperanza de vida es inferior a 6 meses. Sin embargo, según los expertos, cerca del 8 por ciento de las personas ingresadas al cuidado de un hospicio del final de la vida vive más de un año.
Nada de esto sorprende a Jeanne Dennis, directora ejecutiva del Visiting Nurse Service de Nueva York, que les ofrece a los pacientes atención al final de la vida parecida a la de un hospicio pero en sus propios hogares.
"Una de las cosas que sabemos es que los médicos son buenos para muchas cosas, pero son muy malos para pronosticar", aseguró. "Ha habido varios estudios que demuestran su incapacidad para proyectar la esperanza de vida".
La Dra Elizabeth Lamont, oncóloga de Harvard, se ha concentrado en el problema durante años. Un estudio que coescribió halló que en el 80 por ciento de los casos, los cálculos de los médicos sobre cuándo tiempo vivirían los pacientes estaban errados un tercio de las veces, lo que significa que para un paciente que murió a los 30 días, 4 de cada 5 médicos habrían calculado una supervivencia de menos de 20 días o de más de 40.
Sin embargo, Lamont aseguró que más bien, los médicos tienden a sobreestimar el tiempo que le queda a un paciente. Eso se debe a que la mayoría de los pacientes parecen querer la verdad un poquito suavizada.
"La investigación muestra que los pacientes quieren que sus médicos sean francos con ellos acerca de sus enfermedades, aunque también quieren que sean optimistas", aseguró Lamont. "Obviamente, si el pronóstico para el paciente es terrible, es difícil hacer ambas cosas bien".
Así, aunque suceden casos como el de Buchwald, es más frecuente que los pacientes mueran antes de lo que hubiera predicho su médico.
"En realidad, la mayoría de la gente muere dentro de las tres semanas siguientes a su ingreso en un hospicio", aseguró Lamont, profesor asistente de medicina y políticas de atención de la salud de la Facultad de Medicina de Harvard y médico asistente del Hospital General de Massachusetts.
Dennis estuvo de acuerdo y dijo que la duración media del cuidado para los pacientes del hospicio del VNS es de unos 23 días.
Aún así, predecir cuánto podría durar un paciente es muy difícil.
"Una de las cosas que han ocurrido en los últimos 5 ó 10 años es que ha habido muchos más pacientes que no son de cáncer atendidos en programas de hospicio", comentó Dennis. Aunque el cáncer tiene una trayectoria bastante definida, las enfermedades como la renal, la pulmonar crónica, el Alzheimer o la ELA con frecuencia se desarrollan más lentamente. "Así, los programas de hospicio terminan atendiendo a personas durante más de seis meses", dijo.
De hecho, la atención que los pacientes reciben en el hospicio podría ser clave para prolongar su supervivencia.
"La verdad es que los pacientes con frecuencia nos llegan con un aspecto deprimente y muchísimos problemas", aseguró Stephen Connor, psicólogo y vicepresidente de investigación y desarrollo profesional del National Hospice and Palliative Care Organization de Alexandria, Virginia. "trabajamos con ellos, mejoramos su manejo, nos aseguramos de que tomen sus medicamentos, les hablamos, les bañamos. Así comienzan lentamente a mejorar, a veces al punto en el que mejoran tanto que les damos de alta. Hasta damos una fiesta en su honor cuando les damos el alta", dijo.
Aún así, una cantidad inesperada de meses o años en la duración de la vida puede tener su lado negativo, sobre todo cuando el paciente necesita mucha atención.
Así, los cuidadores estresados se enfrentan a la encrucijada entre el amor por el padre, compañero o hermano enfermo y la carga emocional y financiera que las personas muy enfermas traen a largo plazo. "El paciente también podría estar pensando que es una verdadera carga", comentó Dennis. "Es un problema".
Las estadísticas del U.S. Centers for Disease Control and Prevention muestran que cerca de la tercera parte de los pacientes que son dados de alta de los hospicios morirá en el plazo de seis meses después del alta. Muchos otros terminan en hogares para ancianos por enfermedades crónicas constantes. Sólo una pequeña cantidad, entre 5,000 y 20,000 al año, vive más con independencia y comodidad relativas.
Buchwald, cuyos riñones comenzaron a fallar después de un accidente cerebrovascular hace seis años, parece estar en este último grupo.
Los médicos aseguran que realmente no pueden explicar cómo lo hizo, pero al volver a Vineyard, el columnista sigue siendo el mismo bromista desparpajado de siempre.
Declaró a The New York Times la semana pasada que planea hacer que sus cenizas sean esparcidas sobre todos los edificios de propiedad del constructor Donald Trump en Nueva York.
En su mayoría, traducidos de JokEC de Pasi Kuoppamäki )
(Chistes nuevos al final)
--------------------------------------------------------------------------------
El de la economía es el único campo en el que dos personas pueden obtener el premio Nobel por decir uno exactamente lo contrario del otro.
--------------------------------------------------------------------------------
Un matemático, un estadístico y un economista presentándose a una entrevista para el mismo trabajo.
- El entrevistador llama al matemático y pregunta "¿A qué es igual dos más dos?" "cuatro", replica el matemático. "¿Cuatro exactamente?", pregunta el entrevistador. Sumamente sorprendido el matemático mira al entrevistador y responde "Si, cuatro exactamente".
- Luego el entrevistador llama al estadístico y le realiza la misma pregunta "¿A qué es igual dos más dos?" El estadístico responde "En promedio, cuatro, con un más-menos diez por ciento de confianza, pero en promedio, cuatro."
- Por último el entrevistador llama al economista y plantea la misma pregunta "¿A qué es igual dos más dos?" El economista se levanta, cierra la puerta, baja la persiana, aproxima su silla a la del entrevistador y , en voz baja, dice "¿A qué desea usted que sea igual?"
--------------------------------------------------------------------------------
P: ¿Cuántos economistas de chicago hacen falta para cambiar una bombilla?
R: Ninguno. Si se necesita cambiar la bombilla, el mercado ya se habrá encargado de ello.
--------------------------------------------------------------------------------
P: ¿Cuántos economistas neoclásicos hacen falta para cambiar una bombilla?
R1: Dos: uno para que asuma la existencia de una escalera y otro para cambiar la bombilla.
R2: Ninguno, todos están esperando a que la mano invisible del mercado corrija el desequilibrio lumínico
--------------------------------------------------------------------------------
P: ¿Cuántos economistas marginalistas hacen falta para cambiar una bombilla?
R:Depende de la tasa salarial.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Por qué creó Dios a los economistas?
R: Para que los pronósticos del tiempo nos pareciesen buenos.
--------------------------------------------------------------------------------
Tres estadísticos van por el monte de caza. De repente, una perdiz levanta el vuelo. El primer estadístico dispara y su disparo sale desviado a un metro a la derecha de la perdiz. El segundo estadístico dispara y falla por un metro a la izquierda. El tercer estadístico no dispara, pero exclama en tono triunfal: "¡lo conseguimos, lo conseguimos!"
--------------------------------------------------------------------------------
Cuando Albert Einstein murió, se encontró en la cola del cielo, ante las puertas de San Pedro, con tres gallegos. Para pasar el tiempo, preguntó cuáles eran sus coeficientes de inteligencia. El primero dijo 190. "Maravilloso, podremos discutir la contribución de Niels Böhr a la estructura del átomo y los efectos gravitatorios a nivel cuántico". El segundo respondió 150. "Podremos hablar del calentamiento del planeta y de la legislación necesaria para evitar el deterioro de la capa de ozono". El tercer gallego balbució 50. Einstein dudó un momento y luego añadió: "Bien, ¿cuál es su previsión para el déficit presupuestario el año que viene?"
--------------------------------------------------------------------------------
Dos economistas se encuentran en la calle. Uno pregunta: "Qué tal está tu mujer?" El otro reponde "¿En relación a qué?"
--------------------------------------------------------------------------------
Para un economista, la vida real es un caso especial.
--------------------------------------------------------------------------------
Conversación entre dos dinousauros:
Dino 1: ¿Cuántos economistas hacen falta para cambiar una bombilla?
Dino 2: ¿Qué es un economista?
Dino 1: Un matemático frustrado que intenta predecir la población de kangaros en Australia. Pero eso no es importante y no preguntes qué es un kangaro.
Dino 2: No sé, ¿cuántos?
Dino 1: 10 economistas y un estudiante de doctorado. Un economista para hacer un modelo, otro para realizar la regresión, otro para verificar las hipótesis, uno más para interpretar los resultados, otro para concluir como aflojarla, un estudiante de doctorado para desenroscarla y cinco economistas para evitar que los dinosauros se los coman.
--------------------------------------------------------------------------------
Dados 1.000 economistas, habrá 10 economistas teóricos con diferentes teorías acerca de cómo cambiar la bombilla, y 990 economistas empíricos trabajando para determinar cuál de las teorías es la "correcta", y todos están todavía en la oscuridad.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué hace un economista? Mucho en el corto plazo, que supone nada en el largo plazo
--------------------------------------------------------------------------------
Por que Dios jamás recibiría una cátedra en una universidad:
Sólo tiene una publicación importante.
Por otra parte, está escrita en hebreo.
No cita a otras obras.
Fue publicada sin someterse a "referees".
Y además, hay quien duda que él fuese el autor.
Si, es posible que crease el universo, pero ¿qué ha hecho desde entonces?
La comunidad científica ha tenido muchas dificultades para reproducir sus resultados.
Ha utilizado a seres humanos con objetivos experimentales
Cuando algún experimento sale mal, trata de disimularlo ahogando a los sujetos
Cuando los individuos se comportan de manera distinta a la predicha por la teoría, frecuentemente él los castiga o simplemente los elimina de la muestra.
Casi nunca aparece por clase, sólo le dice a los estudiantes que lean el libro.
Usó a su hijo para que diese sus clases
Expulsó a sus dos primeros estudiantes por intentar aprender
Aunque se limita a exigir diez cuestiones, la mayoría de los estudiantes suspende sus tests
Sus horas de tutoría son muy extrañas y suele hacerlas en la cima de una montaña
--------------------------------------------------------------------------------
El conejo doctorando (parábola)
Un conejo estaba sentado delante de una cueva escribiendo, cuando aparece un zorro.
- Hola, conejo, ¿qué haces?
- Estoy escribiendo una tesis doctoral sobre cómo los conejos comen zorros.
- Ja, ja, pero ¿qué dices?
-¿No te lo crees? Anda, ven conmigo dentro de la cueva...
Los dos entran y al cabo de un ratito sale el conejo con la calavera del zorro y se pone a escribir. Al cabo de un rato llega un lobo.
- Hola, conejo, ¿qué haces?
- Estoy escribiendo mi tesis doctoral sobre cómo los conejos comen zorros y lobos.
- Ja, ja, ¡qué bueno, que chiste más divertido!
- ¿Que no te lo crees? Anda, ven dentro de la cueva, que te voy a enseñar algo
Al cabo de un rato sale el conejo con una calavera de lobo, y empieza otra vez a escribir. Después llega un oso.
- Hola, conejo, ¿qué haces?
- Estoy acabando de escribir mi tesis doctoral sobre cómo los conejos comen zorros, lobos y osos.
- No te lo crees ni tú.
- Bueno, ¿a qué no te metes en la cueva conmigo? De nuevo se meten los dos en la cueva, y como era de esperar, un leon enorme se tira encima del oso y se lo come. El conejo recoge la calavera del oso, sale fuera y acaba su tesis.
Moraleja: Lo importante no es el contenido de tu tesis, sino tu director.
--------------------------------------------------------------------------------
Una asociación de ganaderos quiere conseguir mejorar una raza de vacas para que den más leche, y reúnen a varios científicos y los asignan en grupos independientes para que busquen varias soluciones, y luego adoptar la de mayor rendimiento.
Al cabo de un plazo preestablecido, empiezan a leer los resultados. Unos criadores de ganado proponen un plan de cruzamientos, y basándose en experiencias anteriores se comprometen a lograr una mejora del 3%. El grupo de ingenieros genéticos propone introducir ciertos genes que deberían mejorar la productividad un 10%. Un equipo de veterinarios propone unas modificaciones en los establos que harían que las vacas fuesen mas felices, y producirían un 2% mas de leche, que habría que sumar a las anteriores mejoras. Otro equipo propone un cambio de dieta que mejoraría el rendimiento en un 7%, otros quieren suministrar hormonas a las vacas para subir un 8%.
Entonces aparece el equipo de los economistas, que dicen que son capaces de mejorar la producción en un 3.000%. Todo el mundo se pone muy contento, y se apresuran a leer el proyecto, que empieza diciendo: "Supongamos una vaca convexa, acotada, continuamente diferenciable y de buen comportamiento..."
--------------------------------------------------------------------------------
Se dice que Cristobal Colón fue el primer economista:
Cuando dejó el Puerto de Palos para descubrir América, ignoraba a dónde iba. Cuando llegó, ignoraba dónde estaba
Y, además, lo hizo todo con una beca del Ministerio.
--------------------------------------------------------------------------------
Un ingeniero, un químico y un economista de paseo por el campo. Ya tarde, se encuentran en una pequeña posada. "Sólo tengo una habitación con dos camas, uno de ustedes deberá dormir en el establo" les dice el posadero. El ingeniero se ofrece voluntario. El ingeniero se va a dormir en el establo y los otros dos en sus respectivas camas. Al poco tiempo los despiertan unos golpes en la puerta; es el ingeniero que dice: "hay una vaca en el establo, soy hindú y ofendería a mis creencias si duermo con un animal sagrado." El químico se ofrece entonces para dormir en el establo. Al poco tiempo, de nuevo unos golpes en la puerta despiertan a los dos durmientes; es el químico que dice: "hay un cerdo en el establo, soy judío y no puedo dormir con un animal impuro." El economista se dirige, pues, a dormir en el establo. A los pocos minutos, suenan unos fuertes golpes; abren y se quedan sorprendidos de lo que ven: la vaca y el cerdo son los que, desesperadamente, llaman a la puerta.
--------------------------------------------------------------------------------
La primera ley de los economistas: Para cada economista exite un economista igual y opuesto.
La segunda ley de los economistas: Ambos están equivocados.
--------------------------------------------------------------------------------
Un economista vuelve al cabo de varios años a su universidad para dar una conferencia, y decide aprovechar para saludar a un antiguo profesor. Va a su despacho, y tras charlar un rato ve un examen sobre la mesa, así que lo coge, lo mira, y le dice al profesor:
- Oye, pero si este examen es el mismo que nos pusiste a nosotros hace doce años!
- Si. Tengo sólo tres examenes, y los voy repitiendo cíclicamente.
- Y no tienes miedo de que alguien lo descubra y lo copie?
- ¿Qué dices? No ves que las respuestas cambian de año en año?
--------------------------------------------------------------------------------
Es triste pensar en la cantidad de estudiantes de economía que han suspendido por no saber cosas que han resultado ser falsas.
--------------------------------------------------------------------------------
Un hombre, paseando por un camino en el campo, llega junto a un pastor que cuida un enorme rebaño de ovejas. Le dice al pastor: "Le apuesto 1.000 duros contra una de sus ovejas a que puedo señalarle el número exacto que hay en este rebaño." El pastor piensa que el rebaño es muy grande y decide aceptar, "984", dice el hombre. El pastor queda asombrado porque esa es la cantidad exacta. "Soy una persona de palabra," responde el pastor, "coja una oveja". El hombre toma un animal y comienza a alejarse.
"Espere," grita el pastor, "déme la oportunidad de recuperarme. Doble o nada a que soy capaz de adivinar su ocupación exacta." El hombre acepta rápidamente. "Usted es un economista que trabaja como asesor del Ministerio de Agricultura y Ganadería", señala el pastor. "¡Increíble! , ¡esa es exactamente mi profesión!" Responde. "Pero, ¡dígame!, ¿cómo ha llegado usted a esa conclusión?"
"Deje usted primero a mi perro en el suelo y luego se lo explicaré".
--------------------------------------------------------------------------------
Los economistas han previsto 9 de las últimas 5 recesiones.
--------------------------------------------------------------------------------
Un viajero en una isla habitada únicamente por caníbales llega a una canicería especializada en cerebros humanos. La lista de precios exhibida es la siguiente:
Cerebro de artista 999 Pts/Kg
Cerebro de filósofo 1.299 Pts/Kg
Cerebro de físico 1.699 Pts/Kg
Cerebro de economista 2.299 Pts/Kg
El viajero deduce de su mayor precio que el cerebro de economista debe ser el más deseado y se lo comenta al dependiente. "¡Esta usted de broma!" Responde el carnicero, ¿sabe usted cuántos economistas tiene uno que cazar para conseguir un Kg de cerebro?
(Este es un chiste "del lado de la oferta".)
--------------------------------------------------------------------------------
El primer día Dios creo el sol. De manera que el Demonio creó las tinieblas.
El segundo día Dios creó el sexo. En respuesta, el Demonio creó el matrimonio.
El tercer día Dios creó un economista. Esto fue un golpe para el Diablo; pero, al final, depués de pensarlo mucho, creó un segundo economista.
--------------------------------------------------------------------------------
Los economistas lo hacen con modelos
--------------------------------------------------------------------------------
P- ¿Cuántos marxistas se necesitan para enroscar una bombilla?
R- Ninguno, la bombilla contiene dentro de sí la simiente de su propia revolución
--------------------------------------------------------------------------------
De organización de empresas (españolas)
Cuentan las crónicas que se celebró una competición de remeros entre dos equipos formados por miembros de la administración publica de España y Japón.
Se dio la salida y los remeros japoneses empezaron a distanciarse desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español. Los altos cargos de la administración se reunieron para sacar conclusiones sobre el espectáculo tan bochornoso que se había dado, llegando a la siguiente conclusión:
"Se ha podido detectar que el equipo japonés estaba formado por un jefe y diez remeros, mientras que el nuestro lo formaban diez jefes y un remero, por lo que el próximo año se tomaran las medidas pertinentes para paliar esta situación".
Al año siguiente, de nuevo se dio la salida y de nuevo el equipo japonés tomo la ventaja, sacándole esta vez dos horas y media al español.
Los altos cargos de la administración española se reúnen sacando la siguiente conclusión:
"Este año, el equipo japonés se ha compuesto nuevamente por un jefe y diez remeros, mientras que nuestro equipo, tras eficaces medidas adoptadas por los responsables, se ha compuesto por un jefe, nueve asesores y un remero, llegando a la conclusión de que: EL REMERO ES UN INCOMPETENTE".
Al año siguiente, y como no podía ser menos, el equipo japonés saco una ventaja de cuatro horas sobre el equipo español.
Una vez mas, reunidos los altos cargos y tras cuatro horas de evaluaciones, llegaron a las siguientes conclusiones:
"A SABER:
Este año, el equipo japonés opto, una vez mas, por una tripulación formada por un jefe y diez remeros. En el nuestro, tras una Auditoria Externa y una Asesoría Adicional, se planteó una formación mucho mas vanguardista y se compuso de un Jefe, siete Asesores con gratificaciones, uno con productividad doble, un Sindicalista Liberado y un Remero, al que se le había castigado sin gratificaciones ni productividad por el fracaso de años anteriores.
Hemos acordado, que el próximo año, el Remero sea de los que se encuentran en Comisión de Servicios, toda vez que a partir de la vigesimoquinta milla marina se viene observando cierta dejadez en el mismo, que además tiene plaza en propiedad, rozando el pasotismo en la línea de meta".
(de ccolon@jet.es)
--------------------------------------------------------------------------------
Un economista, un ingeniero y un químico naufragan en una isla desierta, muertos de hambre, y se encuentran una lata de sardinas, pero no disponen de abrelatas. Después de varios infructuosos ejercicios de ciencia aplicada por parte del ingeniero y del químico que intentan abrir la lata, ambos se volvieron irritados hacia el economista, que les había estado observando todo el tiempo con una sonrisita en los labios, y le preguntan:
- Pues bien, ¿que haría usted?
A lo que el economista les respondió haciendo tranquilamente una exposición de su teoría, y que comenzaba:
- Bueno, supongamos que tenemos un abrelatas".
(Enviado por Loreto Fernandez)
--------------------------------------------------------------------------------
De contables (negro)
- ¿Cuál es el asiento contable que más realizan las empresas funerarias?.
- "Cliente a Caja"
(Enviado por Loreto Fernandez)
--------------------------------------------------------------------------------
P- ¿Cuál es la diferencia entre un economista y un confuso anciano con Alzheimer?
R- El economista es el que lleva la calculadora en la mano.
--------------------------------------------------------------------------------
P- ¿Cuál es la diferencia entre economistas y hombres de negocios?
R- Los economistas no tienen los pies sobre la tierra; mientras que los empresarios se suelen asentar firmemente con los cuatro pies en el suelo.
--------------------------------------------------------------------------------
- Le pedí su número de teléfono a una economista ... y me dio una estimación.
--------------------------------------------------------------------------------
P- ¿Cómo saber cuando miente un economista?
R- Cuando mueve los labios.
--------------------------------------------------------------------------------
P- ¿Por qué los tiburones no atacan a los economistas?
R- Cortesía profesional.
--------------------------------------------------------------------------------
P- ¿Qué se obtiene cuando se cruza "El Padrino" con un economista?
R- Una oferta que no puedes entender.
--------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Un economista es un hombre que domina 100 formas de hacer el amor pero que no conoce a ninguna mujer.
Art Buchwald
(Enviado por mailoc@corevia.com)
Cuenta Art Buchwald en 'Nunca bailé en la Casa Blanca': "Alicia caminaba por la avenida de Pennsylvania cuando March le preguntó:
- ¿Te gustaría asistir a una conferencia de prensa en la Casa Blanca?
- ¿Qué es una conferencia de prensa en la Casa Blanca?- preguntó Alicia.
- Allí donde se niega todo lo que ya te han dicho, lo cual es la única razón por la que podría ser verdad".
Como piensa Art Buchwald, los portavoces gubernamentales suelen negar lo evidente, pero en esta ocasión sería un gran error que uno de los dos partidos diera a otro un empujón en el 'sprint' final; sería nocivo para los intereses electorales
Having a High Time Where You'd Least Expect It
By Art Buchwald
Tuesday, March 7, 2006; Page C03
Dear Reader,
I am writing this article from a hospice. But being in the hospice didn't work out exactly the way I wanted it to. By all rights I should have finished my time here five or six weeks ago -- at least that's all Medicare would pay for.
Who's Blogging?
Read what bloggers are saying about this article.
Idiomatic Expression
Blok Filipa Ro????nka
Jim Buie's Blog
Full List of Blogs (8 links) »
Most Blogged About Articles
On washingtonpost.com | On the web
Save & Share
Tag This Article
Saving options
1. Save to description:
Headline (required)
Byline
2. Save to notes (255 character max):
Blurb
3. Tag This Article
What happened was, I was riding the elevator at the acute care facility next door when I saw a sign that said there was also a hospice in the building. I arranged a tour and everything looked very good to me.
I talked to my doctor, Mike Newman, and he said, "It's your choice. You're the only one who can decide what you want to do." Which was, I thought, a good answer. That's when I decided to eliminate dialysis.
One of the reasons for the decision was that I lost a leg at Georgetown Hospital. I miss my leg, but when they told me I would also have to take dialysis for the rest of my life I decided -- too much.
There were several things that happened. My decision coincided with being on the Diane Rehm radio talk show. I talked with her about my decision not to undergo dialysis. The response was very much in my favor. I had more than 150 letters, and most of them said I did the right thing. This, of course, made me feel good.
It is one thing to be in hospice, it's another to get on the air and tell everybody about it.
When I got to the hospice I was under the impression it would be a two- or three-week stay. But here I still am, six weeks later, and I've gotten so well Medicare won't pay for me anymore.
Now this is what it's like for someone who is in the hospice: I sit in a beautiful living room where I can have anything I want and I can even send out to McDonald's for milkshakes and hamburgers. Most people who are not in hospice have to watch their diets. They can't believe I can eat anything I want.
I have a constant flow of visitors. Many of them have famous names, so much so that my family is impressed with who shows up. (I would not be getting the same attention if I were having dialysis.) I hold court in the big living room. We sit there for hours talking about the past, and since it's my show, we talk about anything I want. It's a wonderful place to be, and if for some reason somebody forgets to come see me, there's always television and movies on DVD.
I keep checking with the nurses and doctors about when I'm supposed to pull out. No one has an answer. One doctor says, "It's up to you." And I say, "That's a typical doctor's answer."
I receive plates and baskets of delicious food -- home-cooked meals from my son and daughter-in-law, treats from the delicatessen and frozen yogurt from Haagen-Dazs.
Everybody wants to please me. Food seems to be very important, not only to my guests, but also to me. One day I told a friend I wanted a corned beef sandwich. The next day I got 10 corned beef sandwiches.
Also, I have received dozens of flower arrangements, something I would never get if I were having dialysis.
I don't know if this is true or not, but I think some people, not many, are starting to wonder why I'm still around. In fact, a few are sending me get-well cards. These are the hard ones to answer.
So far things are going my way. I am known in the hospice as The Man Who Wouldn't Die. How long they allow me to stay here is another problem. I don't know where I'd go now, or if people would still want to see me if I weren't in a hospice. But in case you're wondering, I'm having a swell time -- the best time of my life.
La frase es del columnista estadounidense Art Buchwald
Morir es fácil, lo difícil es encontrar aparcamiento
2006Tribune Media Services
2006-09-07 04:59:20
·
answer #2
·
answered by gabytur 4
·
0⤊
0⤋