English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-09-05 04:48:33 · 25 respuestas · pregunta de blahblahblah 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

yo fui bautizado por kla iglesia catolica cuando yo era un bebe, pero sin embargo hasta hace un año no entendia que era el bautizo, pero hoy por hoy ya lo se y lo entiendo perfectamente, y en mi opinion el bautizo se debe realizar hasta que uno este conciente de lo que esta haciendo, es morir para el mundo y vivir para dios, es dejar de existir y que dios viva en nosotros, por ejemplo, yo fui bautizado cuando yo madure nege a dios y a toda religion, hoy por hoy soy un fiel servidor de dios, por que ahora yo lo he conocido, y el ha llegado a mi vida y me ha tocado con su manto celestial.
Y estoy a punto de bautizarme de nuevo ya con todo el conocimiento y razon de lo que implica el bautizmo.
Otro ejemplo, mi hermano tambien fue bautizado y el es algo asi como satanico, a lo que voy es que uno de no puede hacer algo encontra de lo que valla a hacer el beb en su vida, puesto que si ya fue bautizado y el no sigue el camino de dios sera peor que si nunca se hubiese dado en bautizo.

2006-09-05 05:11:13 · update #1

25 respuestas

Para mí, hay que dejar que el niño crezca y cúando sea conciente, que decida.

2006-09-05 04:50:29 · answer #1 · answered by guiyote02 2 · 2 0

No se deben bautizar eso del bautismo es cosa de personas adultas que este concientes del compromiso y tambien es bueno saber si se quieren o no comprometer con Dios not e parece

2006-09-05 11:54:20 · answer #2 · answered by Pelucita 4 · 2 0

Aunque es un asunto muy personal yo opino que la persona debe bautizarse cuando realmente entiende y es responsable de sus actos

2006-09-05 11:53:41 · answer #3 · answered by realista ,no ilusa 4 · 2 0

yo creo q no, uno debe tomar la decicio cuando crece de lo que quiere y no que te lo impongan.

2006-09-05 11:53:21 · answer #4 · answered by Flavia 3 · 2 0

NO. Los bebes son inconscientes de que se los está obligando a formar parte de una religión, me parece una falta de cordura total. Hay que esperar a que tengan conciencia de lo que hacen y darles la oportunida de elejir.

2006-09-05 11:52:42 · answer #5 · answered by Anonymous · 2 0

No, porque los bebes no tienen el discernimiento, ni el conocimiento de lo bueno y lo malo; por eso Jesús dijo que de ellos es el reino de los cielos. Las personas pueden ser bautizadas desde los 8 años en adelante; cuando ya tienen discernimiento y no antes. ¡Bendiciones!

2006-09-05 12:00:07 · answer #6 · answered by Roe 7 · 1 0

Que decida en su mayoría de edad.

2006-09-05 11:56:03 · answer #7 · answered by ? 6 · 1 0

eso depende de la religion y las creencias de cada persona ... en lo particular yo no creo en nada de eso por eso no me importa si un bebe es bautizado o no...=)

2006-09-05 11:50:42 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 0

Si, se debe bautizar a los bebés
¿Por qué habría que bautizar a los niños? ¿No sería imponerles una fe que ellos no aceptan libremente?

La fe nunca se impone. Simplemente se le dan al niño las "herramientas" para que comprenda la Fe y viva según la ley de Cristo. Si el niño que crece no quiere hacerlo, siempre será libre de rechazar la fe de sus padres. Pero la base sobre la que piensan los padres cristianos es que deben darle al hijo la oportunidad de pertenecer a la Iglesia y hacerse partícipes de los dones que administra con la autoridad del mismo Señor Jesús. Negarle esto a una persona significa no creer en la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo. Por ello, si los padres no tienen fe o la han perdido, les será difícil comprender el sentido de bautizar a su hijo recién nacido.

Bautizar a un niño es hacerle un regalo inmenso, desearle lo mejor, que es la vida en Cristo. Este es un regalo que en su futuro podrá aprovechar o lo podrá abandonar, pero que siempre tendrá a la mano para acercarse a la Iglesia y por medio de ella al mismo Señor Jesús. «La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños» -dice el CEC-.Por tanto, los padres -que son parte de la Iglesia también- privarían a sus hijos de ser parte del Cuerpo Místico de Cristo y les sustraerían la oportunidad de ir creciendo en la fe desde pequeño. Tendrá que comenzar desde cero siendo mayor.

La fe sólo puede crecer después del Bautismo (CEC 1254). Por ello, no es necesario un acto de fe perfecto previo al Bautismo. Una persona con síndrome de Down puede ser bautizada, aunque no pueda hacer una profesión de fe. En casos comunes, si bien el niño no puede pedir ni responder por su fe, el padrino lo hace en nombre del niño (CEC 1253). No bautizar a un niño indica que los padres no están dispuestos a transmitirle su fe a su hijo. Una actitud así sólo puede nacer de padres que no creen verdaderamente lo que profesan o que no consideran su fe como un don inmensurable.

Los padres que bautizan a sus hijos recién nacidos aceptan la misión de educarlos en su propia fe. Algunas preguntas sensatas que pueden ayudar:

Si mi hijo recién nacido nace con una enfermedad, ¿le niego la medicina argumentando que no es consciente de estar recibiéndola? ¿Diría que sería mejor esperar a que tenga suficiente uso de razón? Y si, por otro lado, alguien le regala algo hermoso o le quiere dar su herencia a mi hijo ¿me niego a que la reciba porque aún no es mayor? ¿No sería lo más sensato y justo que lo reciba y que, tiempo después, si él no está de acuerdo, lo rechace? Querer regalarle algo a alguien amado, ¿es una imposición?El pertenecer a Cristo marca nuestra naturaleza.

Después de ser bautizados ha habido un cambio sustancial en nuestras vidas. Somos "otros", si puede hablarse así. Pertenecer al Pueblo de Dios, a la Iglesia de Jesucristo, nos hace distintos de las personas que no lo son. Ser hijo de Dios no es un dato cualquiera añadido sin consecuencias. Ser hijo de Dios por el Bautismo es un don inmenso y es una responsabilidad que asumen los padres, y que luego delegarán a su hijo. Jesucristo dijo claramente a Nicodemo: «Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios» (Jn 3, 5). Jesucristo no excluye a nadie; todos necesitan del Bautismo. Si un niño no está bautizado, no es nacido del Espíritu.

El Bautismo en la Iglesia no es el bautismo de Juan. Por ello, que el Señor haya sido bautizado por Juan en un río, no significa que debamos hacerlo así. Porque Cristo recibió el Bautismo de Juan, que era un bautismo de penitencia, nosotros en cambio, recibimos el Bautismo de Cristo, en fuego y Espíritu. Por eso somos "cristianos" y no "bautistas". Y por eso los católicos bautizamos no como el Bautista lo hacía, sino como Cristo manda: «en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28,19).

¿Qué sucede con los niños que mueren sin haber sido bautizados?

Un niño recién nacido tiene pecado, pues todos hemos heredado el pecado de Adán. Sin embargo, los niños que mueren sin ser bautizados son confiados a la misericordia de Dios. La Iglesia los confía a la misericordia de Dios «que quiere que todos los hombres se salven» (1Tim 2, 4) y a la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: «Dejad que los niños se acerquen a mí, y no se lo impidáis» (Mc 10, 14). Esto nos permite confiar en que hay un camino de salvación para los niños que mueren sin el Bautismo. Pero si podemos tener la seguridad de salvar a un niño y no sólo eso, sino hacerlo partícipe de la vida misma de Cristo, no tiene sentido esperar y privarlo de todo ello.

2006-09-08 21:46:06 · answer #9 · answered by A L 4 · 0 0

por su puesto claro obio haslo power

2006-09-08 20:44:01 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers