No se que decis del pecado original, pero por lo que suena es mentira, sino como puede haber dicho Jesus dejad los niños venir a mi?
Si tu familia es bendita en Dios no te preocupes porque se dicen muchas cosas, preocupate por guiar a tus hijos y quedate tranquila que tienes razon, los niños y bebes no han pecado y son hermosos.... Dios los ama y te ama a vos tambien.
2006-09-05 02:33:59
·
answer #1
·
answered by अ๑ GUARDIAN DEL MURO अ๑ 4
·
0⤊
0⤋
AMIGA.....DIOS NOS CREO,,PERO NOS DIOS TAMBIEN EL LIBRE ALBELDRIO DE ELEGIR CON QUIEN COMPARTIR LA VIDA....TE ASEGURO QUE ANTES DE TOMAR ESTA FORMA DE VIDA PACTAMOS EL GRUPO DE ALMAS CON LAS CUALES VAMOS A APRENDER ALGO QUE LIMPIE NUESTRO KARMA EN ESTE PLANO...NO TE PREOCUPES DEJATE FLUIR....Y SOLO TENES QUE ABIERTA A APRENDER .A CAMBIAR ...Y A SER FELIZ
2006-09-05 01:01:28
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
personalemente opino que la fe en Dios o en un Dios, poco tiene que ver con lo que nos dice la iglesia, creo en Dios y tengo mucha fe hacia él, sin embargo disto totalmente del punto de vista de la iglesia y no creo en ella, ni en la religion Católica.
2006-09-05 01:00:51
·
answer #3
·
answered by El Pablo 2
·
1⤊
0⤋
El tema pasa por ser un pecado del género humano, algo ancestral que cometieron nuestros primeros padres. Al desobedecer a Dios el pecado entró en el mundo y en los hombres . Así fue pasando de unos a otros.
Pero Dios en su infinito amor no quiere el mal para nosotros sino la salvación, por eso envió a Cristo su unigénito para redimirnos. Y hacernos parte del Pueblo de Dios que es la Iglesia, a traves del bautismo, en donde se lava dicho pecado original.
2006-09-05 04:31:50
·
answer #4
·
answered by Sergio M 4
·
0⤊
0⤋
en verdad creo que el pecado original fue inventado por la institución eclesiástica, lo que querían en un principio es que todos estubiésemos bautizados. Te enojes conmigo o no, es una forma de control muy sutil. ¿Sabes cuánto cuesta un bautizo en México???
2006-09-05 02:16:05
·
answer #5
·
answered by arkudaki 3
·
0⤊
0⤋
El Pecado Original - ¿Estamos Condenados por el Pecado de Adán y Eva?
por Rich Deem
IntroducciónMuchos escépticos piensan que la Biblia afirma que las personas están condenadas al infierno sobre la base del pecado de Adán y Eva - el pecado original de la humanidad. La doctrina del pecado original viene primordialmente de la carta de Pablo a los Romanos. En esta carta, Pablo hace la declaración que "Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los..."1 Sacado fuera de contexto, Pablo parece implicar que todas las personas están condenadas por el pecado de Adán. Esta página examinará lo que dijo Pablo en contexto y cómo encaja eso con el resto de la teología bíblica.
¿Qué fue el pecado original?Dios creó a Adán y Eva y los colocó en un jardín2 de numerosos árboles3 que Él había diseñado, de los cuales ellos podrían comer todo, excepto la fruta de un árbol.4 Aunque Adán y Eva no tuvieron un concepto del bien y del mal, ellos obviamente supieron sobre la desobediencia, puesto que Eva le dijo a la serpiente, "Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, Dios ha dicho, 'Ustedes no lo comerán o lo tocarán, o ustedes morirán'" (Génesis 3:3). De su declaración, es claro que Eva supo que ella no debía comer de un fruto. De hecho ella aun añadió a la orden de Dios la locución "o tocarla," la cual no estaban en la orden original de Dios. Entonces, el pecado original fue desobediencia, desconfianza, y deslealtad en contra de Dios.5
Romanos capítulo cincoEn el capítulo 5 de Romanos, Pablo describe cómo somos justificados ante Dios sobre la base de la fe en Jesucristo,6 quien vino a la tierra para morir por los pecados de la humanidad.7 El capítulo nos lleva de nuevo a cómo nos metimos en el desorden actual en el que estamos - de regreso a nuestros padres originales, quienes cometieron los primeros pecados. El punto de Pablo al hacer esto es comparar la transgresión por el transgresor a la redención ofrecida a través del Redentor. En este capítulo, Pablo aclarara que, aunque Adán y Eva cometieron el primer pecado, somos culpables sobre la base de nuestro propio pecado:
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12).
Lo que el pecado original hizo fue causar que la raza humana cayera en la práctica del pecado. Somos nacidos de padres imperfectos, cuyos pecados nos influencian negativamente. Nos acostumbramos a cometer "pecados menores" sin hacer caso de su impacto negativo en nuestras vidas y las vidas de otros. Sin embargo, Dios, en Su amor,8 proveyó la manera por la cual todos9 podrían volverse completamente justos ante Él,10 y así heredar la vida eterna.11
ConclusiónLa Biblia dice que Dios ha creado a las personas para ser derechas, pero ellas han elegido hacer el mal.12 Nosotros no somos condenados en base al pecado original de Adán y Eva, sino por el nuestro. Nuestra condenación es justamente merecida debido a nuestra rebelión y a nuestra desobediencia a las leyes de Dios. Dios no es responsable de nuestro pecado, pero lo somos, por nuestra lujuria.13 Sin embargo, Dios, en Su amor, ha provisto una forma de escape para aquellos que reconocen su propia incapacidad para estar a la altura de los estándares santos de Dios. Jesucristo murió por nuestros pecados para reconciliarnos con Dios. ¡Confíe en Jesús para cambiarlo en la persona que usted quiere ser en realidad!
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
ReferenciasAsí que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida (Romanos 5:18).
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado (Génesis 2:8).
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal (Génesis 2:9).
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás (Génesis 2:16-17).
Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí (Óseas 6:6-7).
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 5:1).
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida (Romanos 5:10).
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8).
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida (Romanos 5:18).
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida (Romanos 5:18).
para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro (Romanos 5:21). Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados (1 Corintios 15:21-22).
He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones (Eclesiastés 7:29).
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido (Santiago 1:13-14).
2006-09-05 01:20:58
·
answer #6
·
answered by aguila 5 3
·
0⤊
0⤋
Yo creo en un dios que es la expresión de la energía de creación continua, no puedo creer en una iglesia que habla de considerar al prójimo y a la vuelta de historia apoya crímenes y holocaustos.
El diablo no es real, son las emociones negativas que tenemos hacia nuestros congéneres lo que produce nuestra perdida esencial de creadores en pequeña escala.
Somos producto de la energía creadora universal y es ahora que descubrimos que somos parte del equilibrio de la vida en nuestro mundo.
Por las ansias de poder y llegar más alto que el prójimo la humanidad se ha olvidado nuestro planeta que al igual que en la casa si no organizamos nuestras obras el caos es siempre eminente.
También debemos aprender a compartir con las otras personas y especies que habitan en el planeta, pues hemos destruido un sin numero de ecosistemas y culturas para llegar a la sociedad del conocimento y reflexionar que hemos hecho de nuestro mundo y la vida del hombre natural.
2006-09-05 01:09:46
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si amas y crees denDios, desde tu Alma, no te preocupes, por lo que dicen o escriben los hombres, Dios este muy por encima de todo ello.
Amas a tu familia, la respetas, la contienes, y has sido bendecida, como fue María, pues un Alma la eligío, como vehículo biológico, para encarnar en esta Tierra. Ser madre, tanto desde lo físico, como desde lo Espiritual es la más maravillosas de las experiencias. Respeta a Dios, cuidando de su rebaño, y te seguirá colmando de Bendiciones.
2006-09-05 01:08:24
·
answer #8
·
answered by alopezarla@ yahoo.com.ar 3
·
0⤊
0⤋
Hola, estas confundida, el pecado original viene de la traicion de Adan y Eva, y por lo cual el hombre perdió el paraiso, por eso nacemos con el pecado original, no es por como nacen los bebes, por supuesto que Dios nos los dio para bendecir la vida del hombre. Esto me lo acuerdo de cuando hice el catecismo.
2006-09-05 01:06:12
·
answer #9
·
answered by Piquila 2
·
0⤊
0⤋
Esa pregunta debes hacerla a un sacerdote, él es la persona adecuada que puede explicarte.
Todo depende del punto de vista con el cual lo mires, si lo mirás desde la religion, debes aceptarla.
Yo personalmente soy católica, pero no acepto todo lo que la iglesia dice.
2006-09-05 01:03:42
·
answer #10
·
answered by Nora 3
·
0⤊
0⤋