English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

y mencionan que si a los humanos nos pasan cosas malas, son simplemente consecuencias de nuestros actos. Esto lo lei en varias preguntas parecidas. Entonces por què gente que ni la debe ni la teme, tiene tantos problemas. Les voy a poner un ejemplo de un hombre que tiene cancer, lo operaron de urgencia cuando se lo diagnosticaron, ahora resulta que ademas de la quimioterapia que recibe van a operrlo de nuevo porque algunos de sus organos ya no funcionan y puede que que no resista la operaciòn. Otra cosa el es el unico sosten de su familia y no recibio liquidacion de su empleo ya que no estaba asegurado, el es un una persona buena a la que quiero mucho, pero en momentos asi, uno piensa muchas cosas

2006-09-04 11:30:45 · 24 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

24 respuestas

Porque todos como seres humanos estamos expuestos a que nos pasen cosas de esas, pero radica en el valor y en la fortaleza de cada quien superarlas y resolver los graves problemas que nos aquejan, eso nada tiene que ver con que haya un Dios vengativo o malo. Las personas siendo buenas o no, sufrimos pero solamente el que es valiente sale a flote y no se deja vencer por nada ni por nadie aún en casos de muerte, y no anda culpando a Dios por sus desgracias. Al toro por los cuernos.

2006-09-04 11:39:11 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 1

son pruevas que dios pone para ver que tanto lo amamos

2006-09-08 09:32:09 · answer #2 · answered by la fresita dulce 6 · 1 0

¿Por qué hay tanto sufrimiento e injusticia?

Sin embargo, si el Ser Supremo se propuso que personas perfectas vivieran para siempre en la Tierra en condiciones paradisíacas, y si ese sigue siendo su propósito, ¿por qué no hay un paraíso ahora? En vez de eso, ¿por qué ha experimentado la humanidad tantos siglos de sufrimiento e injusticia?

No hay duda de que la historia humana está llena de calamidades causadas por guerra, conquista imperialista, explotación, injusticia, pobreza, desastres, enfermedades y muerte. ¿Por qué les han ocurrido tantas cosas malas a tantas víctimas inocentes? Si Dios es todopoderoso, ¿por qué ha permitido tanto sufrimiento por miles de años? Puesto que Dios creó el universo y lo organizó de manera tan excelente, ¿por qué permitiría que hubiera desorden y destrucción en la Tierra?

Un ejemplo
Usemos un ejemplo para ilustrar por qué un Dios de orden permitiría el desorden en la Tierra. Imagínese que mientras camina por un bosque se encuentra con una casa. Al acercarse advierte que está destartalada. Las ventanas están rotas, el techo está en malas condiciones, el porche de madera está lleno de agujeros, la puerta cuelga de una bisagra y las cañerías no funcionan.

Al ver todos estos desperfectos, ¿llegaría usted a la conclusión de que la casa no fue diseñada y construida por una persona inteligente? ¿Le convencerían sus desperfectos de que la casa solo pudiera haber sido el resultado del azar? O si dedujera que alguien la diseñó y la construyó, ¿consideraría que esa persona no era hábil ni había pensado en lo que hacía?

Al examinar la casa con más detenimiento usted se da cuenta de que originalmente se construyó bien y de que hay pruebas de que el constructor pensaba con cuidado en lo que hacía. Pero ahora está abandonada y en vías de convertirse en una ruina. ¿Qué pudieran indicar los desperfectos y los problemas? Pudieran indicar que 1) el dueño de la casa murió; 2) que es un constructor hábil, pero ya no se interesa en la casa; o 3) que alquiló temporalmente la casa a inquilinos que no mostraron aprecio. Lo último es similar a lo que le ha sucedido a la Tierra.

Qué ocurrió
De los primeros capítulos de la Biblia aprendemos que no era el propósito de Dios que la gente sufriera o muriera. Nuestros primeros padres, Adán y Eva, murieron únicamente porque desobedecieron a Dios. (Génesis, capítulos 2 y 3.) Al desobedecerle, cesaron de hacer la voluntad de Dios. Se apartaron de su cuidado protector. De hecho, se desconectaron de Dios, “la fuente de la vida”. (Salmo 36:9.)

Como una máquina que va perdiendo velocidad y se detiene cuando se le desconecta de su fuente de energía, su cuerpo y su mente sufrieron deterioro. Como resultado, Adán y Eva degeneraron, envejecieron y con el tiempo murieron. ¿Qué ocurrió entonces? Regresaron al lugar de donde habían sido tomados: “Polvo eres y a polvo volverás”. Dios les había advertido que la muerte sería el resultado de desobedecer sus leyes: ‘Positivamente morirán’. (Génesis 2:17; 3:19.)

No solo murieron nuestros primeros padres, sino que todos sus descendientes, la entera raza humana, también hemos quedado sujetos a la muerte. ¿Por qué? Porque según las leyes genéticas los hijos heredan las características de sus padres. Y lo que todos los hijos de nuestros primeros padres heredaron fue la imperfección y la muerte. Romanos 5:12 nos dice: “Por medio de un solo hombre [Adán, el antepasado de la humanidad] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado [al heredar la imperfección, es decir, tendencias pecaminosas]”. Y puesto que lo único que la gente conoce es el pecado, la imperfección y la muerte, algunos consideran estas cosas algo natural e inevitable. Sin embargo, los primeros humanos fueron creados con la capacidad y el deseo de vivir para siempre. De ahí que la idea de que la muerte le ponga fin a su vida frustre tanto a la mayoría de la gente.

¿Por qué por tanto tiempo?
¿Por qué ha permitido Dios que los humanos sigan su propio derrotero por tanto tiempo? ¿Por qué ha dejado que haya sufrimiento durante todos estos siglos? Una razón vital es que surgió una cuestión de mucha importancia: ¿Quién tiene el derecho a gobernar? ¿Debería ser Dios el Gobernante de los humanos, o pueden ellos gobernarse con éxito sin depender de él?

Los humanos fueron creados con libre albedrío, es decir, con la facultad de obrar por elección. No fueron creados como robots ni como animales, que actúan principalmente por instinto. De modo que los humanos pueden escoger a quién servir. (Deuteronomio 30:19; 2 Corintios 3:17.) Por eso, la Palabra de Dios aconseja: “Sean como personas libres, y, sin embargo, tengan su libertad, no como disfraz para la maldad, sino como esclavos de Dios”. (1 Pedro 2:16.) No obstante, aunque los humanos tienen el maravilloso don de elegir lo que desean, tienen que aceptar las consecuencias de lo que decidan hacer.

Nuestros primeros padres tomaron una decisión equivocada. Optaron por independizarse de Dios. Es cierto que Dios pudiera haber destruido a la primera pareja rebelde inmediatamente después de que ellos dieron mal uso a su libre albedrío. Pero aquello no habría resuelto la cuestión sobre el derecho de Dios a gobernar a los humanos. Puesto que la primera pareja quiso independizarse de Dios, hay una pregunta que requiere contestación: ¿Resulta ese proceder en una vida feliz y satisfaciente? La única manera de averiguarlo sería dejando que nuestros primeros padres y sus descendientes siguieran su propio camino, puesto que eso era lo que habían escogido. El tiempo demostraría si los humanos habían sido creados para gobernarse a sí mismos con éxito con independencia de su Creador o no.


Ni siquiera gobernantes con buenas intenciones han podido producir un mundo pacífico y paradisíaco
El escritor bíblico Jeremías sabía cuál sería el resultado. Bajo la dirección del poderoso espíritu santo o fuerza activa de Dios, escribió esta verdad: “Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso. Corrígeme, oh Jehová”. (Jeremías 10:23, 24.) Él sabía que los humanos necesitaban que la sabiduría celestial de Dios los guiara. ¿Por qué? Sencillamente porque Dios no creó a los humanos para que se las arreglaran por su propia cuenta, apartados de su guía.

Los resultados de miles de años de gobernación humana muestran más allá de toda duda que no les corresponde a los humanos dirigir sus asuntos apartados de su Creador. Después de haberlo intentado, no pueden más que culparse a sí mismos por los resultados catastróficos. La Biblia lo dice con claridad: “La Roca [Dios], perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él. Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta; no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos”. (Deuteronomio 32:4, 5.)

Dios intervendrá pronto
Después de permitir suficiente tiempo para demostrar el fracaso de la gobernación humana a través de los siglos, Dios puede ahora intervenir en los asuntos de la humanidad y poner fin al sufrimiento, el pesar, las enfermedades y la muerte. Al darle al hombre la oportunidad de alcanzar el máximo desarrollo en la ciencia, la industria, la medicina y otros campos, Dios ya no tiene que dejar que transcurran más siglos para que los humanos demuestren si pueden producir un mundo pacífico y paradisíaco con independencia de su Creador. No lo han logrado, ni lo lograrán. El resultado de obrar así ha sido un mundo horrible, lleno de odio y mortífero.

Aunque ha habido gobernantes sinceros que han querido ayudar a la humanidad, han fracasado en su intento. Por todas partes vemos hoy prueba del desplome de la gobernación humana. Por eso la Biblia aconseja: “No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna”. (Salmo 146:3.)

2006-09-08 18:02:19 · answer #3 · answered by lacosteña 2 · 0 0

nosotros no podemos entender a dios el es un ser superior mira todo lo que le paso a job perdio su casa su familia sus terrenos y todo se enfermo y muchas cosas horribles el era bueno y justo entonses porque le paso eso?....es sencillo si lees la biblia era una prueba de dios que el humano tiene que superar y otra cosa dios no le quito ni le mato a su familia fue satanas dios es bueno y justo no te cuento toda la historia porque es muuuuty larga mejor leela tu misma y encontraras lo que quieres saber

2006-09-08 14:57:17 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Un católico te diría que aveces Dios es más duro con los hijos que más quiere, supongo que como manera de que paguen sus pocos pecados en al tierra y no tengan que ir al purgatorio.
San Alberto Hurtado murió de cancer al pancreas a los 48 años (puedo estar equivocado en cuanto a la edad)
y nunca dejó de repetir su "Contento, señor, contento"
Si él es creyente probablemente encuentre mucha fuerza en Jesús,
y eso aumentará su posibilidad de sobrevivir a la enfermedad (está probado, y los rezos también ayudan, yo lo digo porque soy científico) o incluso si fallece, lo hará de una manera más tranquila, y su transito a la otra vida será mas suave (eso sería el paraíso para los cristianos)
Acuerdate de que Cristo dijo para el que quisiera ser su discípulo:
"Niegate a ti mismo, toma tu cruz, y sígueme"
Considera que toda la gente muere en algún momento, y que en realidad 10, 20 30 años mas o menos hacen muy poca diferencia comparados con la eternidad. Ánimo y no reniegues de tu fe. Refúgiate en ella, habla con tu sacerdote confesor o con tu pastor.
De todos modos pido por la salud de tu amigo. No se que cáncer tiene, su estado presente ni nada (en ese caso podría aproximar sus posibilidades de salir con bien) pero espero que se recupere.

2006-09-05 00:23:30 · answer #5 · answered by butil_litio 2 · 0 0

Te recomiendo que visites esta página:

http://www.teologoresponde.com.ar/

2006-09-04 23:04:03 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Para hacerlo más claro te respondo por medio de una parabola
analiza y decide,

Hubo una ocasión un monje joven que predicaba a Dios y al mismo tiempo se cuestionaba ¿porque si Dios es un Dios de amor, habia tanta gente sufriendo?, a veces se arrepentia de su duda y le pedia a Dios le iluminara y ayudara a alejar esos malos pensamientos, en una ocasión se presentó con él otro monje muy anciano y le pidió le acompañara a una misión, por lo que viajaron juntos, llegando a la casa de un hombre rico, este le dió alojamiento en el sótano frio y le dió migajas de comida, , por la noche mientras descansaba se despertó de pronto y vió al monje anciano que estaba cubriendo un hoyo en la pared del sotano de la casa donde se hospedaron, al día siguiente siguieron su camino mientras el monje joven preguntaba porque habia reparado la casa del hombre rico y a esto le respondiò el anciano, hijo no te preocupes de más porque no siempre todo es lo que parece, al anochecer llegaron a una casa humilde, donde vivian dos ancianitos que apenas tenian lo indispensable para comer, ellos les ofrecieron a los monjes el poco alimento que tenian y la leche fresca de la unica vaca que tenian y era su sustento, le ofrecieron la unica cama que tenian para descansar mientras se iban ellos a dormir al suelo duro y frio, al amanecer los monjes despertaron con el llanto de los ancianos diciendo que su unica vaca y la fuente de sustento habia muerto, es alli como el monje joven no aguantó más y le dice al anciano no puedo creerlo, si dicen que Dios es un Dios de amor, como es posible que permita tanto sufrimiento y sea tan injusto?, el hombre rico al que nos dió de comer sobras de comida le arreglas la casa y a estos pobres ancianos que nos han dado todo lo que tenian se les muere el unico patrimonio que tienen, como es posible que Dios sea tan injusto, a lo que el anciano le dice, calla hijo, no hables, no todo es lo que parece, el joven responde, nuevamente lo mismo, me has dicho eso durante todo el camino, dime entonces que es, porque no entiendo.

El anciano monje que no era mas que un angel enviado de Dios le dice, si me viste restaurar el sotano del hombre rico, te diré que no es lo que parece, alli habia un agujero en la pared y en èl se encontraba un tesoro escondido, si lo cubria el hombre rico no podria encontrarlo, en cuanto a esta pareja de ancianos te puedo decir nuevamente que nada es lo que parece, Anoche mientras dormias vino el ángel de la muerte a llevarse a la esposa del señor que gentilmente nos dió hospedaje, le he pedido que no se la lleve pero como tenia algo que llevarse a cambio y viendo lo felices que son los esposos preferiblemente que se llevara la vaca, por eso te digo hijo nada es lo que parece,

El monje joven apenado y sumamente aflijido por dudar de la bondad de Dios cabizbajo dejó partir al Ángel del Señor que le habia ayudado a aclarar sus dudas.

Espero que esto te sirva para comprender muchas cosas. y que nuestro Creador va a permitir que nos ocurran algunas cosas porque ello ayuda a nuestra santidad y siempre permitirá que pase lo mejor para nosotros.

Saludos y que Dios te bendiga

2006-09-04 19:32:34 · answer #7 · answered by Mar 3 · 0 0

No hay nada que el simple ser humano pueda decir a cerca de Dios. Si la luz es tan solo un resplandor de la mente brillante que creó el universo. Quizá él no sabe aun que nos creó.

Somos sólo un suspiro. El tiempo es relativo. Y es verdad que el hombre elige su propio camino. Estamos aquí aprendiendo nuestros errores de vidas pasadas. Nosotros elegimos qué vida vamos a querer antes de nacer.

Cada vida limpiamos nuestro Karma, todo para acender, tal cual hicieron los Mayas. Nos falta mucho por aprehender

2006-09-04 19:00:49 · answer #8 · answered by klerythyus 1 · 0 0

Mira amiga para mi dios debe de ser un ser perfecto, si no lo fuese entonces no seria dios, ser malo y vengativo son defectos por tanto eso no puede ser dios por que dejaria de serlo, por otro lado pienso que estas pasando por un momento muy dificil en el cual puedes resultar muy afectada, por rencores hacia quien no debes, por tanto te dire una pequeña historia,

hace mucho tiempo dos angeles visistaron la tierra uno ellos mayor y mas sabio que el otro que era mas joven llegaron a una casa de unos ricor hacendados y pidieron asilo por una noche, en ese lugar se molestaron y les dieron asilo de mala gana no les dieron de comer y los madaron a dormir al granero, en ese granero se habia roto una parte de piso al verlo el angel mayor lo arreglo, al dia siguiente continuaron su camino y en la noche se llegaron a una modesta cabaña donde habitaban 2 esposos y 6 hijos, una vaca y gallinas la vaca era la que proporcionaba alimento a los hijos con su leche y araba la tierra para la siembra, en ese lugar al pedir posada los atendieron explendidamente, les dieron la leche que quedaba y prepararon panecillos y una gallina para los angeles ademas de que la unica cama que habia la usaron los angeles, la otro dia al marcharse los angeles la vaca habia muerto.

Pregunto el angel menor al mayor no te entiendo por que a los granjeros que nos trataron tan mal les reparaste el granero y ha estas nobles presonas tan humildes permitiste que muriera la vaca que les daba alimento.

El angel le contesto las cosas no son como parecen en aquel granero ese oyo contenia un tesoro y no pude permitir que ellos lo descubrieran y anoche mientras dormian vino la muerte por la hija menor de esa chosa y pude negociar que a cambio de ella se llevara a la vaca.

AMIGA A VECES LAS PRUEBAS SON DURAS, Y LAZERAN NUESTRAS ALMAS, Y SOLO LA UNION, LA RESIGNACION Y DIOS TE PUEDEN AYUDAR A SANAR NO LO CRITIQUES AGRADECELE POR QUE A PESAR DE QUE ESTA PERSONA ESTA MUY GRAVE AUN TIENE UNA ESPERANZA CON ESA OPERACION, EXISTE MILES DE PERSONAS QUE AUN SIN NINGUNA ESPERANZA DE SOBREVIVIR SIGUEN AGRADECIENDO A DIOS POR LOS MOMENTSO QUE LE PERMITIO PASAR EN ESTE MUNDO

2006-09-04 18:55:48 · answer #9 · answered by HERMES 4 · 1 1

Cuando las personas no conocen de Dios, opinan como algunos de los que te respondieron.

Conocer a Dios, no es simplemente por el exterior, para conocer todo lo que acontece y porque, se requiere de un periodo largo de estudio de la Biblia.

Muchas religiones no predican verdaderamente lo que Dios dice en su Palabra, si no que inventan libritos y muñequitos para explicar lo que ellos creen que es, como hombres.

Es por eso que muchas personas consideran mal lo que Dios permite que suceda, pero la culpa es de nosotros. No porque nos lo merecemos, simple y sencillamente porque cuando alguien se acerca a hablarnos de Jesucristo lo rechazamos, El como buen caballero respeta nuestra decisiòn y se va.
Entonces la gente queda expuesta a la maldad de satanàs y por eso, la gente se enferma y hasta la muerte.

Pero si aceptaramos a Jesus como el Salvador de nuestras vidas, los pesares de la gente serìan màs fàciles, y no temerìa a la muerte.

2006-09-04 18:52:30 · answer #10 · answered by Vio la zarza que ardia 3 · 1 1

dios no es ni malo ni bueno.....es JUSTOO

2006-09-04 18:38:12 · answer #11 · answered by vikingo 2 · 2 2

fedest.com, questions and answers