Vaya, una pregunta sensata y una resouesta que debe ser igual.
Creo que la intencion de tu pregunta es porque si creemos en Dios no se nota en mi vida diaria, estoy convencido que tiener razon en eso.
El verdadero problema no es si dios existe o si crees en Dios, en realidad si tu no crees en Dio, no por eso Dios deja de existir. del mismo modo si digo creo en Dios, no por eso Dios existe, la realidad es que Dios existe creas o no creas. el ate solo vive un juego mental, cree que por no creer Dios no existe, como si el pudiera "con el poder de su intelecto" discernir todo el universo. "...dice el necio en su corazon no hay Dios..."
Estoy completamebte de acuerdo en que nuestra fe debe reflejarse en nuestra vida, si mas de la 3a. parte del mundo dice creer en Dios, entonces deberia de ser diferente la vida. otra vez el problema se llama pecado, vas a decir "este cristianito ya empezo", pero el pecado no es otra cosa que hacer justamente lo que Dion no quiere que hagas, Dios dice amense unos a otros, el hombre hace lo contrario asesina a otros. Dios dice honra a tu padre y lo prmero que haces es ofender o agredir a tu papa. etc, etc,.
Otra cosa en la que estoy de acuerdo es que somos completamente ignorantes de lo que dicimos creer, disertamos y defendemos la religion, pero no conocemos a Dios , mucho menos el proposito que tuvo al crearnos y lo que desea que hagamos. muy interesante.
Tienes Razon, decimos creer en Dios y vivimos como ateos
2006-09-04 09:52:32
·
answer #1
·
answered by al n 3
·
2⤊
0⤋
Hola, no se que tipo de religion profeses, es mas no se si en reliadad por tu tipo de pregunta profeses alguna, me llama mucho la atención tu pregunta, ya que en este mundo tan dificil de entender creo qua hay algo que debemos comprender y eso es que LA SALVACION ES PERSONAL, osea que si tu te quieres salvar de vivir eternamente en el infierno, pues tienes que trabajar en ESTA VIDA para que eso no sea, y como hacemos eso? pues muy facil ayudando siempre y en cada momento a nuestro progimo, de muchas maneras, con un abrazo a la gente misma de nuestra familia que lo necesita, sabiendo escuchar , no blasfemar, siendo amables, etc si esas cosas las tenemos a nuestro alcance para hacerlas, no tenemos que buscar lo mas complicado para poder ayudar a nuestro progimo, ya que nosotros debemos predicar con el ejemplo y de ti podra salir mucha gente que te quiera igualar, asi es como vas a ayudar a la sociedad a tus hijos y familiares, y algo muy importante no olvides dar testimonio de todo lo que Dios te da, acercate a él y veras lo maravilloso que es, date la oportunidad, y te aseguro que esta pregunta nunca te la volveras a hacer, porque sabras las respuestas y no solo las sabras, sino estaras contribuyendo a que no sucedan mas. Te recomiendo mucho que leas un librito mensual, que tiene un texto de reflexion por cada día, y son temas de la vida actual, se llama 5 MINUTOS DE ORACION es católico y es de la editorial buena prensa, espero que lo puedas encontrar.
un abrazo.
2006-09-04 09:50:26
·
answer #2
·
answered by Galletita 2
·
1⤊
0⤋
Mirá lo que se contradice es el ser humano, no la biblia, existe el libre albedrío, el cual elegimos ser buenos o tomar malas actitudes, eso si está esctrito, además el que gobierna el mundo no es Dios, es el otro, el vendrá a juzgar y rescatar a su pueblo, (auel que se mantuvo firme en su postura) no veo donde está la contradicción quien arma las guerras, quien forma las clases sociales, quien divide Dios o el hombre.
2006-09-04 09:32:05
·
answer #3
·
answered by tano138 2
·
1⤊
0⤋
Yo me preocupo por mi, no por los actos de los demás, yo trato de estar en paz con Dios, tú pides discernimiento para responder pues te digo Dios nos dio libertad de escoger lo que queremos hacer, es nuestro decisión si es bueno o malo.
Pienso que en esta vida todo se paga y el doble.
2006-09-04 09:11:03
·
answer #4
·
answered by Zafiro 6
·
1⤊
0⤋
Es cierto hace falta que la gente conozca la palabra de dios y dios mismo dice que el principe de este mundo es satanas por lo tanto si lo permites te gobernara y haras todo lo que mencionaste y mas.
2006-09-04 09:10:03
·
answer #5
·
answered by kakabaza 2
·
1⤊
0⤋
creer es poder y poder siempre te lo dará alguien que es creador de algo o de todo inclusive
2006-09-04 09:09:57
·
answer #6
·
answered by santiago u 2
·
1⤊
0⤋
PRECISAMENTE LA BIBLIA ANUNCIA QUE VENDRÍAN TIEMPOS COMO LOS QUE SEÑALAS, ASI QUE PIENSO QUE QUEDA EN TI LA ULTIMA PALABRA ENTRE CREER O NO CREER. TAMBIEN TE SUGIERO QUE TE INFORMES MÁS DE LO QUE DICE LA BIBLIA, PARA QUE PUEDAS EN UN MOMENTO CALIFICARLA O CRITICARLA.
2006-09-04 09:06:49
·
answer #7
·
answered by MEMOMEX 2
·
1⤊
0⤋
Si creo en Dios y seguire creyendo digan lo que digan y hagan lo que hagan.
2006-09-04 11:07:38
·
answer #8
·
answered by Mimi.g 4
·
0⤊
0⤋
Piximen,
se percibe en ti mucho desencanto. Espero que tengas fe en que el EspÃritu Santo puede obrar a favor de las vidas de muchas personas y puede ayudarlas a ser mejores cada dÃa.
En relación a que cada uno conozca la historia de sus religiones concuerdo contigo que es algo básico y elemental. Lo mismo es cierto si deseas criticar u opinar sobre otras religiones, también es muy importante que conozcas la historia y sus creencias.
Hace algunos dÃas respondà a una pregunta que hiciste.
En relación a los Testigos de Jehová es importante que se conozca su historia, y qué mejor que hacerlo con lo que ellos mismos han revelado ¿no te parece?
Te recomiendo el libro Proclamadores (editado por la Sociedad Watchtower de los Testigos de Jehová), vamos a un pasaje de su historia muy comentado:
Página 78:
“En 1920 el folleto Millones que ahora viven no morirán jamás dijo lo siguiente: “Podemos confiar en que en 1925 regresen [de entre los muertos] Abrahán, Isaac, Jacob y los profetas fieles del pasado [...] a una condición de perfección humana”. No solo se esperaba que en 1925 se produjera la resurrección de hombres fieles del pasado; algunos esperaban también que los cristianos ungidos recibirÃan su recompensa celestial en aquel año”.
Comentario: ¡Qué increÃble anuncio! Los patriarcas resucitarÃan en 1925 ¿sabes desde qué año anunciaron esto, por cuánto tiempo y con qué insistencia?
Página 425:
¡Qué mensaje tan emocionante proclamaron: “Millones que ahora viven no morirán jamás”! Este habÃa sido el tema de un discurso que el hermano Rutherford habÃa pronunciado en 1918 y el tÃtulo de un folleto publicado en 1920. De 1920 a 1925 se presentó este mismo discurso en reuniones públicas UNA Y OTRA VEZ en más de treinta idiomas en todos los lugares del mundo donde habÃa discursantes. En lugar de decir, como la cristiandad, que todos los buenos van al cielo, este discurso enfocaba la atención en la esperanza bÃblica de vida eterna en un paraÃso terrestre para la humanidad obediente. (Isa. 45:18; Rev. 21:1-5.) Y expresaba la convicción de que el cumplimiento de esa esperanza estaba MUY PRÃXIMO.
Comentario: Es decir, desde 1918 hasta 1925 se anunció, insistentemente y en cada una de las reuniones religiosas, que para 1925 vendrÃa el Señor a resucitar a los patriarcas y llevarse a los escogidos al cielo (que según la historia de los TJ en aquel tiempo todos esperaban ir al cielo).
¿Cómo se llegó a un entendimiento como este si en la Biblia no se menciona nada? De hecho, Jesús dijo que vendrÃa de improviso.
Página 632:
“En su discurso “Millones que ahora viven no morirán jamás”, pronunciado el 21 de marzo de 1920 en el “Hippodrome”, un teatro de la ciudad de Nueva York, el hermano J. F. Rutherford centró la atención en el año 1925. ¿Sobre qué base parecÃa significativo? Un folleto publicado aquel mismo año de 1920 indicó que si se calculaban 70 Jubileos completos desde la fecha en que, según se creÃa, Israel habÃa entrado en la Tierra Prometida (en vez de contar desde después del último Jubileo tÃpico anterior al destierro en Babilonia hasta el principio del año del Jubileo que concluye el ciclo quincuagésimo), se llegarÃa al año 1925. Tomando como base lo que decÃa el folleto, muchos creyeron que quizás los restantes del rebaño pequeño recibirÃan su recompensa celestial para 1925. También se relacionaba dicho año con la esperada resurrección de los siervos fieles de Dios de antes del cristianismo para que sirvieran en la Tierra como representantes principescos del Reino celestial. Si aquello realmente sucedÃa, querrÃa decir que la humanidad habrÃa entrado en una era en que cesarÃa el dominio de la muerte, y millones de personas que entonces estuvieran vivas podrÃan esperar permanecer en la Tierra sin morir jamás. ¡Qué feliz perspectiva! Aunque era una perspectiva equivocada, la comunicaron a otros con gran entusiasmo.”
¡Qué interesante relato! Muchos miles predicaron "perspectivas equivocadas" con "gran entusiasmo", pese a que no era el mensaje que Jesucristo animó a divulgar, pese a que no era su evangelio.
¿Esto ocurrió sólo en el pasado? ¿Acaso hasta el dÃa de hoy los TJ afirman que el gran crecimiento que tuvieron desde 1919 gracias a este discurso es prueba de que fueron escogidos por Jesucristo como la religión verdadera y que el resto de Babilonia la Grande cayó?
Bueno, como se dice el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra. ¿Volvieron a hacer afirmaciones similares los TJ después de una decepción como la que vivieron en 1925?
Tristemente hay que reconocer que volvieron a enseñar cosas que no están en la Biblia.
Revisa tu libro Proclamadores en la página 104:
" Por mucho tiempo los Testigos habÃan compartido la creencia de que al cumplirse seis mil años de historia humana comenzarÃa el Reinado Milenario de Cristo. Pero ¿cuándo terminarÃan los seis mil años de existencia humana? El libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios, presentado en una serie de asambleas de distrito celebradas en 1966, señalaba al año 1975. En aquella asamblea, mientras los hermanos examinaban su contenido, el nuevo libro provocó muchos comentarios en cuanto a 1975.
En la asamblea que se celebró en Baltimore (Maryland), F. W. Franz presentó el discurso de conclusión. Comenzó diciendo: “Precisamente antes de subir a la plataforma un joven vino a verme y dijo: ‘DÃganos, ¿qué significa esto de 1975?’”. El hermano Franz entonces se refirió a las muchas preguntas que habÃan surgido en cuanto a si la información del nuevo libro significaba que para 1975 habrÃa terminado el Armagedón y Satanás habrÃa sido atado. En esencia dijo: ‘PUDIERA SER. (...) el
punto importante, estimados hermanos, es este: EL TIEMPO ES CORTO. El tiempo se está acabando, y NO HAY DUDA DE ELLO’.
En los años que siguieron a 1966 muchos testigos de Jehová obraron en armonÃa con el espÃritu de aquel consejo. Sin embargo, se publicaron otras declaraciones sobre esta cuestión, y algunas fueron probablemente más categóricas de lo recomendable. "
Comentario: Entiendo que con estas premisas muchos TJ vendieron sus posesiones para dedicarse a anunciar a las personas que quedaba un tiempo muy corto a la humanidad. ¡Es una lástima que hayan entendido tan mal lo que enseñaba la Sociedad Watchtower!
Surge otra pregunta: ¿Cuánto es un tiempo corto? ¿1 año, 2 años, 5 años, 31 años, 81 años?
DeberÃas leer la página 157 del libro Proclamadores:
"Cualquier grupo de personas, o cualquier persona, que hable en el nombre de Jehová se compromete a transmitir Su palabra verazmente. (Jer. 23:26-28.) Tienen que dar a conocer no solo lo que Jehová ha suministrado para la bendición de los que aman la justicia, sino también sus juicios contra los que practican lo injusto. Tal como Jehová mandó a sus profetas del pasado, asà hoy sus testigos no deben quitar ninguna porción de la palabra de Dios manteniéndola oculta. (Jer. 1:17; 26:2; Eze. 3:1-11.) Tienen que proclamar tanto “el año de la buena voluntad de parte de Jehová” como “el dÃa de la venganza de parte de nuestro Dios”. (Isa. 61:1, 2.)
"Los testigos de Jehová, llevados por su expectación anhelante de la segunda venida de Jesús, propusieron fechas que resultaron erróneas. Como consecuencia, algunos les han llamado falsos profetas. Sin embargo, en ninguno de esos casos se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’. Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’. La Atalaya —la revista oficial de los testigos de Jehová— ha dicho: “Nosotros NO TENEMOS EL DON de profetizar” (enero de 1883, página 425, edición en inglés). “TAMPOCO pretendemos que se REVERENCIEN nuestros escritos o que se les considere INFALIBLES” (15 de diciembre de 1896, página 306, edición en inglés). La Atalaya también ha dicho que el que algunos tengan el espÃritu de Jehová ‘NO quiere decir que los que ahora sirven de testigos de Jehová sean INSPIRADOS, NI que los escritos de esta revista, La Atalaya, sean inspirados e INFALIBLES Y SIN ERRORES’ (1 de octubre de 1947, página 301). “La Atalaya no pretende ser inspirada en sus declaraciones, NI ES DOGMATICA” (1 de enero de 1951, página 24). “Los hermanos que preparan estas publicaciones NO SON INFALIBLES. Los escritos de ellos NO SON INSPIRADOS como lo son los de Pablo y otros escritores bÃblicos. (2 Tim. 3:16.) Y por eso, a veces, ha sido necesario, a medida que el entendimiento se ha hecho más claro, corregir algunos puntos de vista. (Pro. 4:18.)” (1 de julio de 1981, página 19.) (Despertad, 22/03/93 pag. 4)"
Dado lo anterior, los propios Testigos de Jehová deberÃan considerar mucha de la información que reciben como opiniones o especulaciones y en ningún caso como verdad inspirada ¿No crees?
Recuerda lo que dice la Biblia en Deuteronomio 18:20
20 ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. 21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. NO DEBES ATEMORIZARTE DE ÃL".
2006-09-04 10:06:12
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
te dices investigador pero eres testigo de jehova
por supuesto que conozco las bases en la que fue contruida mi iglesia, y estoy conciente de las fallas que ha tenido a traves de la historia, al igual como lo fue el pueblo de israel, la nacion bendecida, pero sin embargo recuerdo tambien la promesa de Jesus al decir que estaria con nosotros hasta el final de los tiempos, pero me pregunto esto:
¿Qué serÃa del mundo sin la cultura creada y conservada en las AbadÃas, sin el arte cultivado por la Iglesia? ¿Qué de las escuelas? ¿Qué de los huérfanos, drogadictos, minusválidos, etc?
Cada cual mira a la Iglesia según el estado de su propio corazón: Unos ven en la Iglesia solo pecadores y la condenan.
Otros miran a los santos, sabiendo que fueron también pecadores pero Cristo los transformó en hombres nuevos
Jesús advirtió que los escándalos son inevitables. “¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene!”(Mateo 18, 7).
2006-09-04 09:55:19
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋