Mira, quizás seas una persona aún muy jóven, o no, pero lo que te voy a responder no está avalado por ninguna teoría científica, que por lo general, es la ciencia humana, la que se ha dedicado a negar la existencia de Dios.
Los hombres, quieran o no, pasamos por hechos o sucesos en nuestra vida en donde nos damos cuenta que todo el conocimiento y todo el poder humano que haya en el mundo, no puede solucionar el problema que estamos viviendo, y vemos como la situación se nos escapa de las manos.
El conocimiento de Dios se adquiere a través de la fe, una vez predicada la palabra de Dios, pero por lo general el hombre se encuentra en un estado de orgullo, con una mente y un corazón duro, no aptos para escuchar y recibir la palabra de Dios.
Los sucesos en nuestra vida como: la enfermedad, la muerte, etc, nos ponen en un estado de quebrantamiento, y cuando el hombre sufre, es que está preparado para recibir ayuda, por cuanto la nesecita, y es entonces cuando se hace receptivo a la palabra de Dios y a su búsqueda, porque es el único que puede acudir en su ayuda y resolver aquello que ni la ciencia y el poder que pueda tener el hombre, puede solucionar en su vida.
Quisiera contarte un testimonio de cuando predicaba en Cuba, pues hace dos años que ya no vivo en mi país.
Resulta que un día estábamos predicando en el hospital oncológico ( es un centro especializado en el cáncer ), y entró a un cuarto de un sólo paciente ( son cuartos especiales ), y comienzo a predicar el evangelio de Cristo, yo veía que aquel hombre me miraba con una mirada fría y vacía, que no expresaba nada, inmutable, de una expresión en su rostro dura, y me decía para mí, cuando termine de predicar, seguro que me va a botar del cuarto, pero bueno, ya estábamos acostumbrado a que nos sucediera. Cuando terminé de predicar ( una predicación corta de unos 5 minutos ),a su esposa, que estaba a mi mano derecha, se le habían salido las lágrimas, y me dice: ... eso mismo le acabo de decir yo, literalmente 5 segundos antes de que tú entraras ..., pero para mayor sorpresa de ella y mía también, entra al cuarto el hermano que estaba predicando conmigo, y le dice literalmente lo mismo que yo le acababa de decir.
Ahora, el hecho es que aquel hombre, estaba enfermo de un cáncer de pulmón, lo habían intentado operar, pero le había dado un paro respiratorio y tuvieron que parar la operación inmediatamente, porque si no, se moría.
Su caso era delicado, pues le iban a quitar el pulmón izquierdo, y no se podía hacer nada para salvar dicho órgano.
Cuando nosotros conocimos a este hombre, él se estaba recuperando, para volverlo a intervenir quirúrgicamente. Su esposa era enfermera, y pertenecía a una iglesia bautista, pero él era en aquel entonces ( ahora no sé ), capitán de la Seguridad del Estado, esas personas son como decir los SS alemanes, que no creen en nada, mucho menos en Dios, es por eso de su expresión, cuando le estábamos predicando el evangelio, pero aquel suceso de que tres veces una detrás de otra, con las mismas palabras, se le predicara el evangelio, lo extremeció, y nos dijo muy sinceramente quien era, que no creía, pero que nos iba a aceptar un evangelio de bolsillo que llevábamos para darle a las personas que le predicábamos y lo aceptaran.
El fin de año fué para su provincia, y en enero regresa, y cual fué nuestra sorpresa al ver que aquel hombre, ya venía orando, leyendo la biblia y reconociendo a Cristo como su Señor y Salvador.
En febrero lo subieron al quirófano, para operarlo, y mayor sorpresa para el cirujano, cuando vió que el pulmón estaba totalmente limpio, según sus mismas palabras, como el de un niño de cinco años.
En resúmen, ni la ciencia, ni el conocimento del hombre en este caso podía hacer nada, aquí no había poder alguno humano para curar este pulmón y sanarlo, pero su fe en Dios, y la oración de dos iglesias, hizo que se realizara el milagro en su vida, y fué sanado física, mental y espiritualmente.
Deseo que tú algún día, puedas conocer también a Dios, y que su amor, misericordia y bondad sean un testimonio vivo en tu vida.
2006-09-04 08:22:20
·
answer #1
·
answered by Pablo A 2
·
0⤊
0⤋
Hay esta la clave, en especial paro los no creyentes, reniegan de Dios, pero cuando se ven en peligro lo primero que lo imploran es a El, cuando la muerte esta serca el viene a nuestro lado esperando darnos el perdon que nos negamos a pedir o a dar, El quiere que todos seamos salvos y aún ha muchos incredulos los ha salvado de las garras de la muerte y muchos se arepienten y vuelven sus ojos a El, pero otros su prepotencia no los deja, y si, El si nos ayuda a resolver nuestros problemas buscalo y hallaras esa paz que tanto nesecitas.
2006-09-04 14:48:15
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋