English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

la verdad es que me intriga esta pregunta,si tenes la mas minima remota idea,contesta.

2006-09-04 05:54:28 · 18 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

18 respuestas

Esta frase es del credo, y significa: Que hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena nueva, es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación, Cristo muerto, descendió a la morada de los muertos abrió las puertas del cielo a los justos que le habían precedido. O sea antes de Jesús las puertas del cielo no estaban abiertas, hasta con su muerte y resurrección pudieron entrar al cielo todos los justos que habían muerto antes que él. todos aquellos que le creyeron al momento de bajar al infierno. Vence la muerte, no solo aquí sino en el infierno también. Que Dios te ilumine y te bendiga y sigue instruyéndote

2006-09-04 06:16:34 · answer #1 · answered by ginger25362 4 · 1 1

Tal vez esto aclare un poco...

"Descendió a los infiernos"

En el Credo de los Apóstoles proclamamos que Cristo "descendió a los infiernos". ¿Que significa?

Este Credo, formulado en el siglo V, se refiere al descenso del alma de Cristo, ya separada del cuerpo por la muerte, al lugar que también se llama "sheol" o "hades". El Cuarto Concilio Lateranense, en el 1215, definió esta doctrina de Fe.

En este caso "infierno" no se refiere al lugar de los condenados sino que es "el lugar de espera de las almas de los justos de la era pre-cristiana" (Ott, p. 191). Entre la multitud de justos allí esperando la salvación, estaba San José, los patriarcas y los profetas, como todos aquellos que murieron en paz con Dios. Todos necesitaban, como nosotros, la salvación de Cristo para poder ir al cielo.

Vea en las Sagradas Escrituras: Hehos 2,24; 2,31; Flp 2, 10, 1 Pedro 3,19-20, Ap 1,18, Ef 4,9.

Padres de la Iglesia que enseñaron esta doctrina incluyen: San Justino, San Ireneo, San Ignacio de Antioquía, Tertuliano, San Hipólito, San Agustín.

Santo Tomas Aquino enseña que el propósito de Cristo en descender a los infiernos fue liberar a los justos aplicándoles los frutos de la Redención (S. Th. III, 52, 5).

Si quieres ver el articulo completo, vas al sitio indicado abajo.
---------------------------------
En otras palabras, es una expresion que apunta al rol de Cristo como salvador universal, que incluye los que murieron antes que El.

2006-09-04 06:15:21 · answer #2 · answered by hercules42003 2 · 2 0

Primero debemos aclarar que los infiernos no es lo mismo que el infierno, el infierno es el lugar de castigo preparado para los pecadores y para los ángeles que se unieron a Satanás, en cambio los infiernos era el lugar donde estaban todos que murieron antes de la venida del Hijo de Dios a este mundo, antes se le decía Limbo. Jesús fue a los infiernos para llevar su mensaje a los que habían muerto antes que él y hacerles saber que pronto se abriría el Reino de Dios para ellos. Porque todos fuímos reconciliados con Dios gracias a Cristo, vivos y muertos.

2006-09-04 06:20:23 · answer #3 · answered by Rivkin 5 · 1 0

Para que todo aquel que en el cree, no tenga que ir alla, el arrebato al diablo loas llaves del infierno...

2006-09-04 06:06:41 · answer #4 · answered by gufles 1 · 1 0

La respuesta y muchas otras, las encontraras en www.finaldelostimepos.com.mx. Saludos.

2006-09-04 05:59:47 · answer #5 · answered by MIGUEL ANGEL 2 · 1 0

En la traducción de la Biblia se usa ese termino que realmente confunde a la gente, pero el lugar a donde desciende Dios es a donde iban a parar las almas de los seres humanos justos que existieron antes de Jesucristo y que por estar cerradas las puertas del cielo para la humanidad entera no podían gozar de la gloria de Dios.

A ese lugar llamado "infiernos" (muy diferente a INFIERNO) va Jesucristo por esas almas y llevarlas a la presecia del padre.

2006-09-06 11:02:54 · answer #6 · answered by don_box 5 · 0 0

Te recomiendo que visites esta página:

http://www.teologoresponde.com.ar/

2006-09-04 16:18:26 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

se refiere al descenso del alma de Cristo, ya separada del cuerpo por la muerte, al lugar que también se llama "sheol" o "hades". En este caso "infierno" no se refiere al lugar de los condenados sino que es "el lugar de espera de las almas de los justos de la era pre-cristiana"y entre la multitud de justos allí esperando la salvación, estaba San José, los patriarcas y los profetas, como todos aquellos que murieron en paz con Dios.
Todos necesitaban, como nosotros, la salvación de Cristo para poder ir al cielo.

Jesús conoció la muerte como todos los hombres y se reunió con ellos en la morada de los muertos. Pero ha descendio como Salvador proclamando la buena nueva a los espíritus que estaban allí detenidos y demostrando al mundo que el habia vencido la muerte

Jesús no bajó a los infiernos para liberar allí a los condenados ni para destruir el infierno de la condenación, sino para liberar a los justos que le habían precedido.

El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús, fase condensada en el tiempo, pero inmensamente amplia en su significado real de extensión de la obra redentora a todos los hombres de todos 605 los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partícipes de la Redención.

2006-09-04 08:30:14 · answer #8 · answered by cucu 3 · 0 0

Para poder redimir a los pecadores que sin conocerlo igual confiaban en la venida de el mesías y así los perdono y se los llevo al cielo

2006-09-04 06:18:33 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Pues no lo sé porque eso es sabiduría y conocimiento divino, pero me imagino que es como un proceso por el cual pasa todo humano, y como Jesús se convirtió en hombre, aunque no tuviera pecado alguno debía pasar por ello.

2006-09-04 06:02:23 · answer #10 · answered by arreis 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers