English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2 respuestas

Cuando una de las corrientes de los pueblos arios invadió la península griega, entre el primero y el segundo milenio antes de Cristo, se encontraron con una civilización marítima sorprendente que se conoce como "Civilización Cretense o Minoica".
Más allá de las incertidumbres sobre su origen, los investigadores modernos han descubierto en esta civilización egea (cuyo centro fue la isla de Creta), realizaciones insospechadas, que permanecieron ignoradas hasta el siglo XIX.
Primitivamente se organizaron en clanes para evolucionar luego hacia la forma monárquica, hasta que la ciudad de Cnosos unifico políticamente la isla, bajo la dirección de su soberano. Los "minos" o soberanos de Cnosos se pusieron de manifiesto como grandes soberanos y constructores. Dotaron a Creta de una flota mediante la cual establecieron su hegemonía comercial en el Mar Egeo.
El rey era, a su vez, el gran sacerdote y administraba la justicia.
Eran agricultores que cultivaban la vid, el olivo y árboles frutales, actividades que complementaban con la cría de ganado caprino y vacuno y con la pesca en el mar.
Fueron dueños de una cultura del bronce y poseían gran habilidad artesanal. Fabricaron cerámicas decoradas, de notable belleza y objetos de oro, plata y marfil. Eran hábiles hiladores y tejedores. La poderosa marina mercante que poseían les permitió manejar el comercio en el Mar Egeo, estableciendo el primer imperio marítimo ( talasocracia ) que conoció el mundo.
En el aspecto religioso, los restos hallados nos muestran que, en su religión, el toro desempeñaba un papel muy importante. Esto explica, de alguna manera, el mito del Minotauro.
Junto al toro, recibía adoración su madre,una especie de Diosa de la fertilidad y de la vida. Esta Diosa-Madre era también la representación de la maternidad.
No existieron en Creta templos para el culto; éste se realizaba en cavernas naturales, en la cima de los montes, cerca de las cascadas de agua.
La posición de la mujer fue, en esta sociedad, totalmente distinta de la que ocupó en otras contemporáneas. Su papel fue activo y participaba al lado del hombre en las ceremonias del culto y en las fiestas públicas.
La vida urbana se desarrolló alrededor de los grandes palacios, en cuyas ruinas se han encontrado tablillas escritas, las que prueban su conocimiento de la escritura.

2006-09-04 07:23:38 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

A principios del III milenio a. C., la denominada civilización del Egeo evolucionó hasta niveles extremadamente altos. La civilización de la edad del bronce en el Egeo se dividía en dos culturas, cada una de ellas con sus propias etapas y subdivisiones cronológicas. Una, la civilización de Creta o minoica, ubicada en el centro de la isla de Creta, a sólo 660 Km al noroeste de Egipto y directamente relacionada con las rutas marinas hacia los antiguos países del Oriente Próximo. La otra civilización, la Heládica (micénica, en su periodo más reciente), florecía al mismo tiempo en la porción continental de Grecia, concretamente en el Peloponeso. Sus grandes centros estaban en Micenas, Tirinto (cerca del actual Návplion) y Pilos. La cultura y el comercio cretense dominaron el Mediterráneo hasta después del año 1500 a. C., cuando Micenas tomó el relevo.
La cultura griega tiene sus orígenes en la civilización cretense, cuyos principios se remontan al tercer milenio a. C.
Los habitantes de Creta provenían de la tribu de los Egeos quienes subsistieron en le continente europeo en Micenas y Tirinto y en el Asia Menor en Troya.

2006-09-04 14:33:04 · answer #2 · answered by Ana 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers