Mi padre falleció a los 86 años, y estuvo en casa hasta el último día. Mi madre falleció mucho más joven. En general, opino que lo mejor es cuidarlos y contenerlos en su propio hogar, con su familia y sus afectos. Pero reconozco que en algunos casos, sus mismas patologías exigen una atención permanente y más profesional, y un instituto geriátrico puede ser la solución para ellos, incluso para que se relacionen con personas de su edad.
2006-09-03 21:41:05
·
answer #1
·
answered by pablex444 5
·
3⤊
0⤋
que te pasa?.. acaso ellos te tuvieron en horfanatorio?
2006-09-03 21:44:17
·
answer #2
·
answered by ajef3 2
·
1⤊
0⤋
yo vivo con mis padres y mis abuelos, se me hace una opcion justa ya que tus padres cuando te tuvieron no te mandaron a ninguna casa hogar para no tener problemas, lo menos que se puede hacer por ellos es hacer su vida feliz
2006-09-03 21:43:48
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
En casa, por supuesto.
Aún si no pudiera atenderlos todo el día, contrataría a alguien que lo hiciera mientras no estoy; pero siempre supervisado por mí.
Es como cuidar un bebé. No se lo confiaría a un asilo; salvo que alguna enfermedad muy especial lo requiriera.
Además, particularmente, no podría estar lejos de ellos.
Saludos.
2006-09-03 21:41:14
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
yo los tendria en casa, si mi trabajo no me permitiese cuidarlos buscaria a alguien para que los cuidase mientras yo estoy en el trabajo y luego lo haria yo. El asilo lo dejaria como ultima instancia, solo si lo necesitasen por enfermedad.
2006-09-04 07:14:37
·
answer #5
·
answered by Rosa 4
·
0⤊
0⤋
Mis padres fallecieron en su casa,junto a sus seres queridos.
No juzgo a nadie, pero yo jamás elegiría un asilo.
2006-09-04 05:58:38
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
En esta vida como dice la palabra de Dios, todo se paga y de acuerdo como uno trate a sus seres queridos o a cualquier persona en esta vida, eso recibiremos, porque la palabra de Dios no miente, no hagas con los demás lo que no quieras que te hagan a tí, y de lo que lleguemos a sembrar eso mismo recogeremos, si siembras odios recibirás odios, si soledad recibirás soledad, si malos tratos eso mismo recogerás, la palabra de Dios que es la Biblia dice muy claro el trato que se debe dar a los Padres, a los hijos, a las amistades, a los enemigos, a todos y si llegas a abrir el teroso de la Biblia que es la palabra de Dios te darás cuenta que Dios nos ama a todos por igual, sin distinción de razas, credos, religiones, nacionalidad, por esto yo hoy te invito a que invites a Cristo a tu corazón si quieres experimentar su amor y ser una criatura nueva, porque una persona también por muy buena que sea, como dicen algunos, yo no mato, no robo, no le hago mal a nadie, no podrá tener la vida eterna que promete el Señor en su palabra, porque dice el que no tiene a Cristo en su corazón no tiene vida en si mismo, podrá tener vida física, pero espiritualmente está muerta para Dios y el que lo gobierna no será Dios sino satanás y sus demonios. Quieres por tanto tener vida en Cristo y que no siga gobernando tu vida, satanás y sus demonios? Cristo te ama y quiere lo mejor para tí, invitale a que entre a tu vida, porque el vino para salvarte y darte vida, paz y felicidad que el mundo ni las personas no nos podrán dar, porque cuando lleguemos a morir tendremos que dejar todo y solo el amor y la fe puesta en el Señor será la que nos salvará.
Repite en voz alta o algo audible que te puedas escuchar tu mismo. Señor Jesús, yo te necesito, por tanto hoy te suplico, me perdones por todos mis pecados, pasados, presentes, y los que pueda llegar a cometer en lo futuro, perdóname por ignorarte y no agradecerte por la vida que me diste, por los alimentos, por los cuidados, por mis padres y familiares, perdóname por todo el mal que yo haya cometido hasta el día de hoy, y quiero invitarte a mi corazón, a mi vida, para que vengas a ser desde este mismo momento mi Señor y mi Salvador, mi amigo, y compañero de camino, como lo fuistes para los primeros discípulos que estuvieron contigo, quiero que hagas de mi una nueva persona como tú quieres que yo sea, y dame de tu Espíritu Santo, para que me guie hacia toda la verdad y me de la sabiduría y discernimiento, que necesito para conocerte y poder experimentar tu amor y poder llegar a ser todo cuanto tú quieres que yo llegue a ser, escribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamás de allí, te lo suplico Padre amado en el precioso nombre de tu hijo Jesucristo. Amen.
Seguidamente puedes comenzar por leer la palabra de Dios o la Sda Biblia, comenzando por el Nuevo Testamento y ojala en voz un poco alta para que te escuches a ti mismo, y puedas ir adquiriendo así la fe en el Señor Jesús, comienza por leer desde el libro de Mateo hasta finalizar el Nuevo Testamento, y luego si podrás leer el Antiguo Testamento, para que lo puedas entender mejor. Puedes leer un capítulo por día y ojalá tu lectura vaya acompañada siempre por tu oración personal que es hablando como con una persona de mucha confianza, y dile todo cuanto te preocupa, presentale tus necesidades, problemas y situaciones que se te puedan presentar y que le pidas que le muestres el camino de luz de paz y de su amor y que le ayude a conocerle y a ser libre de todo lo que mata el alma que es el pecado y desobediencia a Dios y a su palabra. Con todo mi cariño y deseando que encuentres la felicidad que sólo se encuentra en Cristo y en el poder de su palabra. Dios te ama no lo olvides. Soñita
2006-09-04 05:18:42
·
answer #7
·
answered by soñita 3
·
0⤊
0⤋
Depende de cada caso, estado cerebral, mental ;como así también lo económico. Si no se pueden valer por sí y hay posibilidades, contratar a personal que lo cuide en su propia casa...Eso sería lo mejor. Caso contrario un buen lugar donde alojarlo y que los familiares "vigilen a ese hogar sustituto" "porque hay innumerables historias de mal trato a los ancianos en los geriátricos, drogarlos para que no molesten etc."
Porque si lo que ya estás teniendo es complejo de culpa por tener que tomar una decisión de ese tipo, tienes que tener en cuenta que si no estás preparado para cuidar ancianos con todo el tiempo que ello conlleva, por trabajo y/o actividades, lo que se llega al final es un conflicto interior y vivir en un ambiente de reproches, etc.etc....NO ES FÁCIL
2006-09-04 02:51:13
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Deben permanecer en sus casas y con asistencia de alguien pagado por la Comunidad Autónoma de donde sean. De esta forma seguirán viviendo en su casa, haciendo su vida normal y a la vez estan siendo atendidos y la promoción laboral de las personas que estudian geriatría y sus derivados estarían en auge.
2006-09-03 21:59:59
·
answer #9
·
answered by Pitufina 3
·
0⤊
0⤋
Lo que el abuelo quiera, pero siempre y cuando se tome el compromiso de atenderlo BIEN donde quiera que él quiera. Y sobre todo NO dejarlo solo.
Viva España Cañí
2006-09-03 21:42:55
·
answer #10
·
answered by Yorch Mtz 3
·
0⤊
0⤋