English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Cuéntame si has pasado por esta experiencia y como lo superaste.
Saluditos desde Costa Rica!

2006-09-03 11:32:21 · 39 respuestas · pregunta de Anonymous en Familia, Amor y relaciones Amigos

39 respuestas

esa pregunta tuve la desafortunada oportunidad de hacerla yo hace algunos meses, y hasta ahora que ha pasado el tiempo me doy cuenta realmente que lo que me aconsejaron algunas personas por este medio, fue lo más certero..esperar, dejar que el tiempo cure las heridas y no tratar de poner parches a lo que esta roto en tu corazón, Si el corazón esta roto por x motivo, simplemente, para sanar debe haber dolor para que la cura sea efectiva, debe haber un sacar de todo aquello que infecta nuestro sentir en este momento duro y dejar que con el tiempo la herida cicatrice sola. No trataes d eolvidar a la fuerza, no guardes rencor, porque si lo haces te atas más a la persona y menos la olvidas. deja que el tiempo corra y disfruta aunque te duela en este momento, de las cosas que s ete van presentando. abre tus pensamientos y verás que dentro de un tiempo tú serás la que d eel consejo a otros. Suerte.

2006-09-03 17:24:34 · answer #1 · answered by Elida 4 · 0 0

Depende la historia y los personajes.

Se necesita:
- Tiempo.
- Amor propio.
- Hobbies.
- Familia.
- Amigos.
- Pasatiempos.
- Deportes.

2006-09-07 18:46:25 · answer #2 · answered by Danae Pasiddhi 4 · 4 0

Primero debes asimilar la situacion, no te atormentes pensando que fue tu culpa, dicen que es muy bueno ir a los lugares donde ibas con esa persona, hacerlo con frecuencia ayudara a tu mente a perder la idea de que solo con el ibas alli. Aunque parezca cruel si ayuda. Suerte!!

2006-09-08 19:08:29 · answer #3 · answered by nanccots 4 · 1 0

tranquila, nada de lo que te digan te hará sentir mejor, solo el tiempo puede curarlo, ok! te puedo decir que es un proceso de duelo que por lo general tarde 6 meses en superarse.

2006-09-08 04:18:27 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

Pues sabes sale mas con tus amigas a divertirte que no te importe el resto del mundo deja tus problemas atras y listo.

2006-09-03 14:40:03 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

Katy
Toma dos hojas en blanco y un lápiz, y en las dos hojas haz tu árbol favorito, tu ideal, áquel que siempre quisiste tener.
Ahora bien, ya lo hiciste en las dos hojas verdad....
Toma una hoja en donde dibujaste tu árbol favorito, la otra dala vuelta.
En la hoja que ves en el árbol, miralo bien, toma de nuevo el lápiz y concentrate en todo aquello que él te hizo sentir mal... no te apures.
Por cada cosa que él hizo y que tu sufriste tacha una parte del árbol puede ser una rama , el tronco. medio tronco, la copa entera y sigue pensando y tachando....
Cuando termines con tu trabajo interior, te asombrarás que ha quedado de tu hermoso árbol, da vuelta la otra hoja adonde hiciste tu árbol y compara....
Terrible...bien ahora te diré tu fuiste la del árbol sin tachar y él te dejo....si es que dejo algo de ti.
Piensa... vale la pena sufrir por una persona que nos ha desmoronado? La última palabra la tienes tu. Hazte cargo de tu decisión y porque lo elegiste a él.
Este es un test. medio sacado de las mechas pero que te servirá para que reconsideres si vale la pena que te rompa el corazón eso si recordalo para que no te vuelva a suceder.
Suerte!!!!

2006-09-03 11:45:20 · answer #6 · answered by mane 3 · 1 0

abrazandote a ti misma

2006-09-07 09:53:14 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

SI, PASE POR ESA EXPERIENCIA Y LAMENTABLEMENTE, LA UNICA MANERA DE QUE SE CUREN LAS HERIDAS ES DEJAR PASAR EL TIEMPO! YA SE QUE ES DURO, A MI ME COSTO MUCHO, PERO VERAS QUE ES ASI COMO TE DIGO. UNO PARECE QUE SE MUERE DEL DOLOR, PERO RECUERDA QUE NADIE SE MUERE DE AMOR!!

MILES DE BESOS Y ARRIBA EL ANIMO!!!

2006-09-07 09:14:39 · answer #8 · answered by romi_j84 3 · 0 0

LECCIÓN 7.
En la vida el hombre se enfrenta con innumerables problemas. Cada persona necesita saber cómo resolver cada uno de estos problemas inteligentemente. Necesitamos comprender cada problema. La solución de todo problema está en el problema mismo.

Ha llegado la hora de aprender a resolver problemas. Existen muchos problemas: económicos, sociales, morales, políticos, religiosos, familiares, etc., y nosotros debemos aprender a resolverlos inteligentemente. Lo más importante para la solución de todo problema es no identificarse con el mismo.

Uno tiene cierta tendencia a identificarse con el problema y es tanta la identificación que de hecho nos convertimos en el problema mismo. El resultado de semejante identificación es que fracasamos en la solución porque un problema no puede resolver jamás otro problema.

Para resolver un problema se necesita muchísima paz y quietud mental. Una mente inquieta, batalladora, confundida, no puede resolver ningún problema. Si Ud. tiene un problema muy grave no se identifique con el problema, no se convierta Ud. en otro problema, retírese a cualquier lugar de esparcimiento sano: un bosque, o un parque, o la casa de un amigo muy íntimo, etc.

Distráigase con algo distinto, escuche buena música, y luego con su mente tranquila y quieta, estando en perfecta paz, trate de comprender profundamente el problema recordado que la solución de todo problema está en el problema mismo.

Recuerde Ud. que sin paz no puede hacer nada nuevo. Ud. necesita quietud y paz para resolver el problema que se le presente en la vida. Ud. necesita pensar de un modo completamente nuevo acerca del problema que quiere resolver, y esto sólo es posible teniendo Ud. tranquilidad y paz. En la vida moderna tenemos muchísimos problemas y desgraciadamente no gozamos de paz. Esto es un verdadero rompecabezas porque sin paz no podemos resolver problemas.

Nosotros necesitamos paz y debemos estudiar este asunto a fondo: Necesitamos investigar cuál es el principal factor que acaba con la paz dentro y fuera de nosotros mismos, necesitamos descubrir cuál es la causa del conflicto. Ha llegado la hora de comprender a fondo en todos los niveles de la mente, las infinitas contradicciones que tenemos dentro, porque ese es el principal factor de discordia y de conflicto. Comprendiendo a fondo la causa de una enfermedad, curamos al enfermo. Conociendo a fondo la causa del conflicto, acabamos con el conflicto; por lo tanto el resultado es la paz.

Dentro de nosotros y en torno a nosotros existen millares de contradicciones que forman conflictos. Realmente lo que existe dentro de nosotros, existe también en la sociedad porque está es, como ya lo hemos dicho tantas veces, una extensión del individuo. Si dentro de nosotros hay contradicción y conflicto, en la sociedad también lo hay. Si el individuo no tiene paz, la sociedad tampoco la tendrá, y en estas condiciones toda la propaganda por la paz resulta, de hecho, totalmente inútil.

Si nos analizamos juiciosamente, descubriremos que dentro de nosotros mismos existe un estado constante de afirmación y negación. Lo que queremos ser y lo que somos realmente. Somos pobres y queremos ser millonarios, somos soldados y queremos ser generales, somos solteros y queremos ser casados, somos empleados y queremos ser gerentes, etc.

El estado de contradicción engendra conflicto, dolor, miseria moral, actos absurdos, violencias, murmuraciones, calumnias, etc. El estado de contradicción jamás en la vida puede traernos paz. Un hombre sin paz nunca puede resolver sus problemas. Ud. necesita resolver sus problemas inteligentemente y por lo tanto es urgente que tenga paz constante. El estado de contradicción impide la resolución de los problemas; cada problema implica millares de contradicciones. ¿Haré esto? ¿Aquello? ¿Cómo? ¿Cuándo?, etc. La contradicción mental crea conflictos y frustra la resolución de los problemas.

Necesitamos resolver primero las causas de la contradicción para acabar con el conflicto. Sólo así viene la paz y con ésta, la solución de los problemas. Es importante descubrir las causas de las contradicciones; es necesario analizar detalladamente esta causa. Sólo así es posible acabar con el conflicto mental. No está correcto culpar a otros de nuestras internas contradicciones. Las causas de estas contradicciones están dentro de nosotros: existe conflicto mental entre lo que somos y lo que queremos ser, entre lo que es un problema y lo que nosotros queremos que sea.

Cuando tenemos un problema de cualquier orden, ya sea moral, económico, religioso, familiar, conyugal, etc., nuestra primera reacción es pensar en él, resistirlo, negarlo, aceptarlo, explicarlo, etc. Es necesario comprender que con la angustia mental, con la contradicción, con la preocupación, con el conflicto, no se puede resolver ningún problema. La mejor forma de reaccionar con un problema es el silencio. Me refiero al silencio de la mente. Este silencio viene no pensando en el problema. Este silencio viene cuando comprendemos que con el conflicto y las contradicciones nada se resuelve. Este silencio no es un don especial de nadie, ni una capacidad de cierto tipo. Nadie puede cultivar este silencio; adviene porque sí. Adviene cuando comprendemos que ningún problema se resuelve resistiéndolo, aceptándolo, negándolo, afirmándolo o explicándolo, etc.

Del silencio mental nace la acción inteligente, la acción intuitiva y sabia que resolverá el problema por difícil que sea, esta acción inteligente no es el resultado de ninguna reacción. Cuando percibimos el hecho, el problema; cuando nos damos cuenta del hecho sin afirmarlo, ni negarlo, ni explicarlo; cuando ni aceptamos el hecho, ni lo rechazamos, entonces viene el silencio de la mente. En el silencio florece la intuición. Del silencio brota la acción inteligente que resuelve totalmente el problema. Sólo en la quietud y en el silencio mental hay libertad y sabiduría.

El conflicto mental es destructivo y ruinoso. El conflicto mental es el resultado de los deseos opuestos: queremos y no queremos, deseamos esto y aquello. Estamos en contradicción constante y esto, de hecho, es conflicto. La contradicción constante que existe dentro de nosotros, se debe a la lucha de los deseos opuestos: hay constante negación de un deseo por otro deseo, un empeño se sobrepone a otro empeño. No existe un deseo permanente en el ser humano; todo deseo es pasajero, quiere un empleo y luego que lo tiene, desea otro empleo. El empleado quiere ser gerente, y el cura quiere ser obispo. Nadie está satisfecho con lo que tiene. Todo el mundo está lleno de deseos insatisfechos y quiere satisfacción.

La vida es una sucesión absurda de deseos, fugaces y vanos. Cuando comprendemos profundamente que todos los deseos de la vida son fugaces y vanos, cuando entendemos que el cuerpo físico es engendrado en el pecado y que su destino es la podredumbre del sepulcro, entonces nace de esa profunda comprensión la paz verdadera de la mente, desaparece la contradicción y el conflicto. Sólo la mente que está en paz puede resolver problemas. La paz está en el silencio de la mente.

La contradicción surge de la terquedad: cuando la mente se aferra a un solo deseo, cuando quiere que a toda costa, cueste lo que cueste, se realice su deseo, es lógico que tiene que haber conflicto. Si observamos cuidadosamente a dos personas que están discutiendo un problema, podremos confirmar que cada persona se aferra a su deseo, cada persona quiere ver satisfecho su deseo, y esto, como es natural, forma conflicto mental. Cuando resueltamente vemos la vanidad de los deseos, cuando comprendemos que el deseo es la causa de nuestros conflictos y amarguras, entonces adviene la paz verdadera.

PRÁCTICA:

Sentado en un cómodo sillón, o acostado en su cama, cierre sus ojos. Luego concéntrese en su interior estudiándose a sí mismo, investigando sus deseos, sus contradicciones.

Es necesario que Ud. comprenda cuáles son sus deseos contradictorios para que conozca así las causas de sus conflictos internos. Con el conocimiento de las causas del conflicto mental adviene la paz de la mente.

Practique Ud. diariamente este sencillo ejercicio. Es necesario que Ud. se conozca a sí mismo.

2006-09-03 11:44:32 · answer #9 · answered by J a v i e r C r u z 4 · 0 0

No te preocupes el tiempo lo cura todo te lo digo por experiencia

2006-09-03 11:36:08 · answer #10 · answered by hhhhh 3 · 0 0

La mejor cura sin ligar a dudas el tiempo y cuparte en tu vida,estudio o trabajo y el teimpo poco a poco te ayuda.

2006-09-03 11:34:34 · answer #11 · answered by laloleon68 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers