English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

sabemos que estamos cerca de ese momento, hemos visto matanzas, conflictos politicos entre naciones sin embargo, la sociedad desconoce de lo que es capaz el ser humano.

2006-09-02 18:56:51 · 14 respuestas · pregunta de Mike 4 en Sociedad y cultura Mitología y Folclore

14 respuestas

Ya comenzo, es la guerra contra el terrorismo, creo que es mundial, en todas partes se cobra victimas, y no crean que USA esta ganando, como Bush dice, solo esta generando la semilla para que se formen cientos de terroristas mas. Se dan cuenta que lo unico que se esta haciendo es sacrificando personas en Irak, se los ofrecen en bandeja para que los maten y asi no llevar el terrorismo a su pais, y van mas de 2000. El dia que esa guerra termine, miles de fanaticos tendran sed de venganza, pues cada inocente que se mata, es una nueva razon, para pelear, y ya no pondran encontrar un yankee o un aliado a la vuelta de la esquina. Prefiero ni pensar, y espero equivocarme.

2006-09-02 19:13:26 · answer #1 · answered by gabrielv 5 · 1 0

YA COMENZÓ, NOS ESTAMOS MATANDO UNOS A OTROS, Y SI NO MATAMOS, IGNORAMOS A LOS QUE SE ESTÁN MURIENDO

2006-09-03 05:32:59 · answer #2 · answered by taika1970 2 · 1 0

dicen que lo que uno piensa se cumple... así que si todos pensamos en cosas positivas, no ocurrirá nada de nada, y no estoy siendo infantil...

2006-09-03 03:25:12 · answer #3 · answered by Caminante del cielo 6 · 1 0

como le llamas a las guerras recientes del medio oriente.

2006-09-02 22:11:39 · answer #4 · answered by mi carita felis. 5 · 1 0

ESTAS VIVIENDO EN UNA NUVE DE P2!!! la tercera gerra mundial es un proceso que estamos viviendo en la actualidad, y esta siendo 10 veces peor que lo que se vivio en la primera y en la segunda.

2006-09-02 19:08:54 · answer #5 · answered by Bob Marley 1 · 1 0

Segun Walter Mercado (que siempre nos da mucho, pero mucho amor) sus poderes Psiquicos le han dicho que no habra guerra nuclear, al menos hasta que le salgan nuevas arrugas...no temas a las bombas, mejor ve Mad Max

2006-09-02 19:03:46 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 0

No sabemos pero lo que si se esque la cuarta guerra mundial va hacer con palos y piedras

2006-09-02 19:03:43 · answer #7 · answered by ingeanton 6 · 1 0

Hoy en día serías ario y te aseguro que dificilmente habría hambre, pues united states of america estaba destinada a ser sector de cultivo para alimentar a l. a. nueva raza, es probable que estuvieramos mejor.

2016-12-14 17:07:56 · answer #8 · answered by ? 3 · 0 0

Siento que la guerra ya esta empezo primero empiezan unos y luego terminan otros paises que ni siquiera deverian estar hai

2006-09-02 19:17:02 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

¿Preparando la Tercera Guerra Mundial?
'Bush/Cheney planean la III Guerra Mundial', dice un científico de prestigio

CRÓNICA DESDE NY.- ¿Qué persigue, realmente, el dúo Bush/Cheney y su equipo neocon con su estrategia bélica ajena a la voluntad internacional? ¿Acabar con el terrorismo y apuntalar el Imperio U.S.? ¿Enriquecer a los amigos y pagar favores a las corporaciones? ¿Imponer su concepto del Bien en el mundo? ¿Todo al mismo tiempo? Corren innumerables teorías, especialmente en Internet, terreno más abonado a la especulación conspirativa.

Sábado, 15 mayo 2004
AMIGOT NEWS / MIKE AMIGOT

Pero es que ahora la tesis conspiracionista, casi apocalíptica, empieza a prender en el escenario real, y hay incluso personas de prestigio que invierten su dinero en los medios serios para hacerse oír. Es el caso del renombrado científíco Matthias Rath, miembro de la New York Academy of Sciences, uno de los candidatos al Nobel y considerado en varios ambientes durante la guerra de Irak como "la conciencia del mundo".

Objetivo: evitar el Armageddon
El científico, que se expresa también en su web www.dr-rath-foundation.org, ha invertido en páginas completas en el New York Times alentando a "toda persona responsable a movilizarse ahora para preservar un mundo en paz". Su tesis es demoledora: Bush y Cheney sólo pueden sobrevivir provocando una crisis internacional que desemboque en la Tercera Guerra Mundial. El encabezamiento de su anuncio señala textualmente: "Prevent World War III - Now. The Bush/Cheney Administration has only one chance for survival: Escalate crises to provoque World War III (...) The people of America, all Heads of State and the United Nations must act now to prevent Armageddon".

El Dr. Rath argumenta que los preparativos para la III Guerra Mundial y su uso de armas de destrucción masiva están en marcha, como se demuestra con la escalada de la crisis. "La investigación del 11-S demostró que la Administración Bush ignoró deliberadamente las advertencias de los atentados y decidió no hacer nada (...); en Oriente Medio, se provoca a todo el mundo árabe con la política de Sharon de asesinatos de líderes (...); la situación de Corea del Norte es explosiva (...). La abolición de la democracia es la única vía para que los grupos de intereses especiales sostengan al régimen Bush/Cheney en el poder", argumenta.

Las farmacéuticas y los millones de muertos causados
El científico pone énfasis en hechos como que las empresas petroleras y farmacéuticas están entre los principales financiadores de la campaña electoral. Antes del 11-S trascendió el escándalo de los efectos mortales de los medicamentos de bajo colesterol. Hubo más de 50 muertos y un producto, Baycol, se erigió en una bomba a largo plazo afectando a más de seis millones de enfermos. Existen otros medicamentos en la misma línea.

Matthias Rath pide a la ONU que procese a Bush/Cheney por romper la legalidad internacional y les acuse de crímenes contra la humanidad. "Si las Naciones Unidas, que son el organismo que representa a las gentes del mundo, no actúan, imponiendo también sanciones políticas y económicas al régimen Bush/Cheney, perderán la razón de su existencia".



Enlaces:

www.dr-rath-foundation.org
--------------------------------------------------------

La Tercera Guerra Mundial es el nombre dado a una guerra mundial hipotética que se libraría después de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los usos del término incluye el uso de armas de destrucción masiva como las armas nucleares.

En la segunda mitad del siglo XX, la confrontación militar entre las dos superpotencias fue considerada una amenaza mortal a cualquier posibilidad de paz global, cuando los Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se enfrentaron en la Guerra Fría. Si esta confrontación se hubiese convertido en una guerra total, casi todos consideraron que sería la «tercera guerra mundial» y que el resultado final sería la destrucción de la mayoría de la vida sobre la Tierra, el fin de la civilización mundial, o el derrumbe de parte de la civilización, con fatalidades de más de 500 millones de personas. Este resultado se compara con el impacto de un asteroide o un cometa, una singularidad tecnológica hostil, pandemias globales, y el cambio climático catastrófico como uno de los eventos de extinción masiva que podría ser adverso a la humanidad o a toda la vida en la Tierra.

Escenarios históricos

Una nube-hongo, un imagen arquetípico de la 3ª G.M. Esta foto es del bombardeo a Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial."No sé con cuáles armas pelearán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras". —Albert Einstein

No todos los escenarios para la Tercera Guerra Mundial han empezado con el uso de armas nucleares. Operación DROPSHOT, un plan estadounidense ya desclasificado de 1947, asumió un largo periodo de guerra convencional entre la OTAN y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.) antes de que cualquier lado empleara armas nucleares. El escenario básico de la planificación OTAN asumía que habría un ataque soviético en la Alemania Occidental, donde solo emplearían armas nucleares tácticas si las fuerzas de la OTAN estaban perdiendo. En la mayoría de los juegos de guerra, las fuerzas de la OTAN tuvieron muchísimas dificultades al defender a Alemania Occidental y fueron los primeros en usar armas nucleares.

En un juego de guerra del Pacto de Varsovia de 1979, "7 Días al Rin," desclasificada por el gobierno polaco en noviembre de 2005, los soviéticos postularon que la OTAN bombardearía el valle del Vístula en Polonia para bloquear las tropas de respaldo en su marcha al oeste desde la U.R.S.S. El contraataque soviético estaba apuntado en Hamburgo, Fráncfort, Stuttgart, Múnich, y Baden Baden en Alemania; Haarlem en los Países Bajos, y Amberes y Charleroi en Bélgica. El ministro de Defensa polaco Radek Sikorski notó que en ese escenario, Polonia sufriría 2 millones de bajas.


Tropiezos históricos con la muerte
Antes del derrumbe de la U.R.S.S. y el final de la Guerra Fría, una guerra apocalíptica entre Estados Unidos y la U.R.S.S. fue considerada muy posible. He aquí algunas de las crisis que tensaron las relaciones entre ambas potencias (véase Enlaces externos más abajo para otros ejemplos):

26 de julio de 1956 – Marzo de 1957 — Guerra de Suez: el conflicto vio a Egipto enfrentado con una alianza de la Cuarta República Francesa, el Reino Unido, e Israel. La U.R.S.S. amenazó con intervenir en favor de Egipto, haciendo que Estados Unidos temiera una guerra general y convenciera al Reino Unido y a Francia de retirarse.
Octubre de 1962 – A través de un trabajo de espionaje realizado por aviones U-2, los Estados Unidos descubren la instalación de bases misilísticas soviéticas en la isla de Cuba, lo que desencadenó la llamada Crisis de los Misiles. Durante la misma, Estados Unidos instó a la Unión Soviética a impedir el ingreso de nuevas armas a la isla y al desmantelamiento de las bases existentes, para lo cual llevó a cabo el bloqueo de las costas cubanas. El momento de máxima tensión se vivió cuando un proyectil soviético derribó a uno de los U-2 estadounidenses que sobrevolaba cielo cubano.
24 de octubre de 1973 — Mientras la Guerra de Yom Kipur llegaba a su final, una amenaza soviética de una intervención en favor de Egipto hizo que el gobierno en Washington se pusiera en DEFCON 3.
9 de noviembre de 1979 — EE. UU. hizo preparaciones de retaliaciones de emergencia después de que NORAD vio indicadores de un ataque total soviético en sus pantallas. Nadie trató de usar el teléfono rojo (la línea directa a Moscú) para aclarar la situación con la U.R.S.S. No fue sino hasta que los sistemas de radar confirmaron que no hubo tal lanzamiento de misiles que el NORAD se dio cuenta de que un error en una prueba del sistema de un ordenador había causado los errores en las pantallas. Un Senador que andaba dentro de NORAD en ese momento describió una atmósfera de pánico total. Una investigación de la Government Accountability Office impulsó la construcción de una instalación para probar las computadoras fuera de la base central de NORAD, para evitar otro error igual a ese.
26 de septiembre de 1983 — Los sistemas de alerta soviéticos mostraron que un ICBM de EE.UU. había sido lanzado. El coronel Stanislav Petrov, el comandante de la base involucrada, decidió que fue un error computacional y no notificó a sus superiores, los cuales muy probablemente habrían autorizado un contraataque.
Noviembre de 1983 — Ejercicio Able Archer 83: los rusos tomaron una prueba de los procedimientos nucleares de la OTAN como un amparo para un ataque occidental y subió su nivel de alerta nuclear. No fue hasta después del hecho que EE.UU. se dio cuenta de cuán cerca habían estado del precipicio nuclear. En ese momento el Politburó no tuvo liderazgo sano debido a la enfermedad del entonces líder Yuri Andropov, un factor contribuyente a la paranoia rusa acerca del ejercicio.
Además de los incidentes ya mencionados, hubo otros dos momentos durante la Guerra Fría que podrían haber gatillado la guerra mundial. Sin embargo, generalmente no son incluidos porque no eran de la competencia EE.UU.-U.R.S.S., sino de los eventos después de la Ruptura Sino-Soviética de 1960. La ruptura ideológica entre los maoístas y los estalinistas dividió a todo el movimiento comunista — que controlaba a gobiernos o facciones rebeldes importantes en cada continente. Por lo tanto, una guerra entre China y Rusia podría haber provocado una guerra mundial, sin enredar necesariamente a EE.UU. y al Occidente capitalista (aunque EE.UU. podría haber hecho una intervención oportunista mientras sus enemigos comunistas estaban distraídos por la guerra entre sí mismos). Los dos momentos cuando las potencias comunistas casi entraron a la guerra total fueron:

Marzo de 1969 — Los choques fronterizos empezaron sobre la isla Zhenbao en el río Ussuri. En total los rusos sufrieron alrededor de 90 bajas, con 800 en el lado chino. En ese momento había casi 1.500.000 soldados en la frontera.
1978 — 1979 — Vietnam (pro-ruso) invadió Camboya (pro-chino) y derrocó a Pol Pot. China invadió Vietnam en represalia y los soviéticos denunciaron esa acción, aunque no tomaron acción. En 1979 los rusos invadieron Afganistán y los chinos dijeron que era una continuación de una estrategia de rodear a su país con aliados rusos que había empezado el año anterior con la invasión a Camboya.
El peligro de una guerra mundial entre potencias bélicas también estuvo presente en el período posterior a la Guerra Fría, durante el siguiente evento:

25 de enero de 1995 — Rusia consideró una respuesta bélica después de que un lanzamiento noruego de un misil para investigación científica fuera detectado desde Svalbard y tomado como un asalto a Rusia, lanzado a 5 minutos de viaje de Moscú. Noruega ya había dicho que iba a lanzar el misil, pero el Ministerio de Defensa ruso no lo había comunicado al sistema de defensa nuclear.
Algunos ejemplos de incidentes casi fatales son más retóricos que reales. En 1999 el general estadounidense Wesley Clark, entonces el Comandante Supremo Aliado de la OTAN, ordenó al general británico Mike Jackson que impidiera que las tropas rusas tomaran el aeropuerto de Prístina durante la Guerra de Kosovo, "con la fuerza militar si es necesaria"; Jackson se negaba a cumplir los órdenes, diciendo: "¡No iniciaré la Tercera Guerra Mundial para ti!"


Preparaciones para la guerra
El Plan Operacional (OPLAN) 1000 fue el plan básico para las primeras horas o los primeros días de una emergencia nacional como la 3ª G.M. Partes no clasificadas incluyeron el aterrizaje obligatorio de todo avión civil y el control de los sistemas de navegación. En los años 1950 y 60, esto incluía a CONELRAD (Control of Electromagnetic Radiation), en el cual todas las estaciones de radio transmitiendo en el país funcionarían con energía baja a dos frecuencias — para prevenir que los bombarderos rusos las usaran para navegar. Algunas partes de OPLAN 1000 fueron implementadas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. La respuesta nuclear fue descrita en varios Planes Operacionales Integrados Únicos (SIOPs) entre 1960 y la actualidad.

Algunas fuentes también dicen que la red de carreteras interestatales fue diseñada para tener varios tramos muy planos y muy rectos, para servir como pistas de emergencia para bombarderos nucleares. Sin embargo, el Departamento de Transportación siempre ha negado que la red fuera construida teniendo eso en cuenta. No obstante, países como Finlandia y Taiwán sí han hecho eso. Las primeras autopistas (autobahnen), como las construyó Alemania, fueron construidas así para el uso durante la 2ª G.M.

2006-09-02 19:03:47 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers