no, plasma es uno y lo de alta definicion son los pixeles por pulgada ke trae, pero si quieres un buen televisor compra un LCD HD (High Definition) ya que los de plasma tienen una vida corta (10 años aprox)
2006-09-02 12:36:20
·
answer #1
·
answered by Roy Mustang 4
·
0⤊
0⤋
No es lo mismo porque se refieren a cosas distintas, plasma es el material con el que se construye, HD es un modo de video, pero un plasma puede ser capaz de presentar imagenes en HD por su tecnologia, y quien dijo que 10 años son poco para un plasma, pues creo que es al revez, son bastantes tomando en cuenta el promedio de vida de un aparato televisor, y si tienes interes en comprarte uno, adelante, solo necesitas ver bien sus caracteristicas, si ya tiene la HDTV integrada, o solo esta preparada para poder mostrarla(eso significaria que necesitarias comprar un decodificador de HDTV), el angulo de vision(es decir, hasta que angulo de la pantalla podras situarte y seguir viendo la imagen con claridad), entradas y salidas de audio y video, consumo de luz, etc.
2006-09-02 19:42:50
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
No. Para simplificar, y haciendo un símil, el plasma sería hardware y la alta definición software. Es decir, para poder ver un programa en alta definición, necesitas que la emisión sea de alta definición y que tu televisor esté adaptado a ella.
2006-09-02 19:42:21
·
answer #3
·
answered by Hrundi V. Bakshi 3
·
1⤊
0⤋
No es lo mismo, ya que hay pantallas de plasma que no son HD (Alta Definición), porque también hay pantallas de plasma ED (Enhaced Definition) que la definición es muy baja, cuando mucho alcanza 600 lineas horizontales, cuando la alta definición empieza en las 720 líneas horizontales, la pantalla de plasma ED es un punto intermedio entre la TV estándar y la TV de Alta Definición. Así que no es lo mismo Plasma y HD.
2006-09-02 20:28:17
·
answer #4
·
answered by Erubiel 6
·
0⤊
0⤋
Respuesta sencill:
La televisión de Alta Definición (HDTV) es aquella que tiene una resolución superior a la analógica, lo que implica una resolución de hasta 1.080 lÃneas verticales de televisión digital frente a las 625 lÃneas de la actual televisión analógica. Con ello el aumento de prestaciones es espectacular: hasta dos millones de pÃxeles frente a los 414.000 pÃxeles actuales, 5 veces la resolución actual.
Una pantalla de plasma posee muchos elementos comunes con una televisión convencional. En estas pantallas se iluminan pequeñas áreas fosforescentes para crear la imagen. Cada punto en la pantalla, o pÃxel, lo integran tres luces o celdas: roja, verde y azul. Al igual que en los cinescopios, las plasmas varÃan las intensidades de luz en cada punto para generar una buena gama de colores. Pero… ¿por qué se les llama “plasma”?
Cada elemento fosforescente en la pantalla posee un componente básico: un plasma o gas consistente en iones, es decir, átomos cargados eléctricamente y en electrones o partÃculas cargadas negativamente. En una situación normal, el gas tiene carga eléctrica cero, ya que los electrones negativos en cada átomo se equilibran con los protones cargados positivamente. Sin embargo, al hacer pasar corriente eléctrica, los electrones libres sufren colisiones con átomos, liberando a otros electrones. Cuando un átomo pierde un electrón, su carga de convierte en positiva, es decir, se transforma en un ion. Al momento de activar la pantalla de plasma, las partÃculas negativas se dirigen hacia la sección cargada positivamente, y las partÃculas positivas van hacia la negativa. En estos intercambios, los átomos del gas se excitan y liberan fotones de energÃa.
Cada pantalla de plasma posee miles de pequeñas celdas que almacenan gases nobles como el xenón y el neón. Al excitarse eléctricamente, esos gases liberan fotones de luz ultravioleta, lo cual es invisible al ojo humano, y como cada celda también posee material fosforescente, éste se pigmenta ya sea en rojo, verde o azul, de tal forma, que los fotones ultravioleta liberados por la excitación del gas noble, a su vez, estimulan a los átomos fosforescentes. Por la combinación de intensidades de luz en cada celda de las tres que componen cada pÃxel, es factible generar una amplia gama de colores.
La principal ventaja de una pantalla de plasma es tener un área de visualización bastante grande con un fondo o grosor de aparato relativamente delgado. Además, ya que cada pÃxel se ilumina individualmente, la imagen tiene un excelente brillo y puede apreciarse desde casi cualquier ángulo. En sentido inverso, las desventajas de una pantalla de plasma son principalmente que no se fabrican en pequeños tamaños y el brillo, generalmente, llega a ser menor en comparación con otras tecnologÃas como la de LCD.
2006-09-02 20:17:47
·
answer #5
·
answered by Kobe 3
·
0⤊
0⤋
Como han escrito antes, los términos de plasma y alta definición no son lo mismo. Pueden estar relacionados, eso sí.
Para empezar, la imagen de la pantalla de un televisor, un monitor de ordenador o computadora o un proyector están formados por muchos puntos juntos, como si fuera el relleno de color en un papel impreso en tu computadora. A la cantidad de puntos juntos se le llama "resolución" y viene expresada por dos números multiplicándose que indican cada uno la cantidad de puntos en horizontal y el otro en vertical por ej 1024 X 768. La multiplicación de todos ellos da como resultado el número de puntos totales. En un televisor normal sin alta definición esa cantidad de puntos totales es mucho menor que si la tuviera, por eso la calidad de imagen es mucho menor que con uno de alta definición (empleando la tecnología de la alta definición en la emisora de las imagenes, por supuesto).
El plasma es la tecnología por la cual se fabrica la televisión o el monitor y que puede tener alta definición (muchos puntos totales) o no (menos puntos totales). En esta tecnología cada puntito de la pantalla está formado por tres minúsculos tubos fluorescentes. Como para formar un color en cada punto se necesitan los tres colores RGB (Rojo, Verde y Azul), son tres minúsculos fluorescentes de esos tres colores. Es decir, que si tenemos como en el ejemplo anterior, 1024 puntos horizontales, se necesitarían la friolera de 3072 minúsculos tubitos iluminando una hilera horizontal. Si lo multiplicamos por 768, que serían los puntos totales, imagínate la cantidad de calor que irradia la pantalla. Por esta complejidad y por el calor que desprende, tiene una vida corta, pudiendo fundirse los tubitos uno a uno y afectando al color o aparecer puntos negros con el tiempo. La ventaja de un televisor de plasma es que tiene mucha luminosidad en comparación con un LCD por el motivo de tanto tubito fluorescente. Yo prefiero un LCD con alta definición por ser menos complejo y por no tener un "radiador" más en la casa.
Salu2
2006-09-02 20:12:36
·
answer #6
·
answered by claimsystem 1
·
0⤊
0⤋
NO, no es lo mismo!!!
2006-09-02 19:36:37
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
NO, y como prueba siempre esta el precio.
2006-09-02 19:36:24
·
answer #8
·
answered by evelasquezd 3
·
0⤊
0⤋