English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

me refiero a todo lo que esta escrito en la biblia ,porque hay personas que a pesar de tener una creencia ,les resuta algo fantacioso o poco creible,espero opiniones

2006-09-02 09:09:29 · 15 respuestas · pregunta de curiosa 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

15 respuestas

AMEN.

Si creo en la segunda venida de Jesus y en el arrebatamiento de la iglesia.

Un cristiano de edad madura me dijo, "Me gustaría que Jesús viniera ahora a llevarnos a los cielos con él." Esta declaración tan franca y sincera me llamó la atención, pues no se trataba de una declaración impulsiva, súbita e irresponsable dicha por un hombre que renegaba de la vida, cansado de problemas sin resolver, o tan deprimido por las circunstancias desfavorables que ya la vida no tenía para él ningún atractivo o significado.

Era más bien una expresión que denotaba su fe en la promesa de la venida del Señor y revelaba la luminosa esperanza de su corazón hacia una vida futura mucho mejor que la de la tierra.

Esta declaración de un hombre poco común me impulsó a escudriñar en las Escrituras la promesa de la segunda venida de Jesús. Quería saber el "cómo" y el "cuándo" junto con "qué" acompañaría a este acontecimiento tan significativo. No es tan fácil conseguir todas las respuestas a las preguntas que hace la gente sobre este súbito acontecimiento. Sin duda, la razón de esto es que Dios prefirió no divulgarnos algunas cosas sobre la segunda venida de Cristo. Sobre ello hay algunas, no obstante, en las cuales la Biblia es muy clara.

JESUS VUELVE
La promesa de su segunda venida se menciona con frecuencia en el Nuevo Testamento. Hay por lo menos cincuenta pasajes que tienen que ver con su venida, y la mayoría se pueden entender claramente, sin lugar a dudas. Veamos un ejemplo: "Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá así, tal como le habéis visto ir al cielo" (Hechos 1:11). "Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14:3). "Por lo cual os decimos esto por palabra del Señor: que nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo ... descenderá del cielo" (1 Tes. 4:15-16). "Aguardando la bienaventurada esperanza y la gloriosa manifestación de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:13). "Pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es" (1 Juan 3:2). No hay duda alguna de ello, nuestro Señor vuelve otra vez. ¿Esperaremos con ansia su venida?

EL PROPOSITO DE SU VENIDA
La razón de su venida se expresa en términos llanos en la Biblia -- para recompensar al justo y para castigar al impío. Al describir la escena del juicio, el Señor dijo: "Y éstos (los impíos) irán al castigo eterno, mas los justos a la vida eterna" (Mateo 25:46). Años más tarde Pablo dijo que Dios "pagará con tribulación a los que os atribulan", pero que dará reposo a los atribulados, "cuando sea revelado el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo, los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluídos de la presencia del Señor y de la gloria de su potencia" (2 Tes. 1:6-9). "Y entonces será revelado aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y lo reducirá a la impotencia con la manifestación de su venida" (2 Tes. 2:8). "Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, el juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida" (2 Tim. 4:8).

El cristiano espera con alegría su segunda venida, porque entonces los justos (tanto los que estén vivos a su venida como los que ya han muerto) serán arrebatados juntos en las nubes" para salir al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tes. 4:17).

¿QUE VA A PASAR EN SU VENIDA?
Van a suceder varias cosas en la segunda venida de Jesús:

(1) La resurrección de los muertos. "Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; después, los que son de Cristo, en su venida" (1 Cor. 15:23).

(2) El cuerpo del cristiano será cambiado. "En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad" (1 Cor. 15:52-53).

(3) Todos seremos juzgados. "Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo" (Rom. 14:10). "... la palabra que he hablado, ella les juzgará en el día postrero" (Juan 12:48). "Porque va a llegar la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Juan 5:28-29). Léase también la escena del juicio en Mateo 25:41-46.

(4) Vendrá el fin. "... después, los que son de Cristo en su venida. Después el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo principado, toda autoridad y potencia" (1 Cor. 15:23b; 24).

(5) Los cristianos serán arrebatados al cielo. (Véase 1 Tes. 4:17; Juan 14:2-3).

(6) La muerte será destruída. No habrá más muerte. "Sorbida es la muerte en la victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh sepulcro, tu aguijón? (1 Cor. 15:54-55).

Con la promesa de que van a pasar todos esos acontecimientos en su venida, debemos esperar ese día con gran regocijo.

¿SE ESTABLECERA SU REINADO ENTONCES?
Se enseñan actualmente muchas teorías de que en la segunda venida de Jesús, él establecerá su reino en Palestina y reinará sobre la tierra por un período de mil años. Ni esta doctrina ni sus variaciones son enseñadas en la Biblia. Es difícil determinar cómo comienzan estas fatuas y ficticias ideas. Gibbon escribió sobre esto: "Cuando el edificio de la iglesia estaba casi terminado, la ayuda temporal fue echada a un lado" y la doctrina del reinado de Cristo en la tierra fue rechazada por la iglesia.

La teoría del reinado de los mil años de Cristo en la tierra después de su segunda venida hace de la iglesia un accidente espiritual para casos de emergencia (que no fue planificada, sino que sucedió por casualidad), censura al Hijo de Dios, devalora a la iglesia, dice mal de la inteligencia de Dios y rebaja el precio que Jesús pagó por nuestros pecados (Hechos 20:28). Es no comprender, o rehusarse a aceptar que la iglesia es un reino, que Cristo es ahora Rey, que los cristianos son ciudadanos de ese reino, y que el Nuevo Testamento es ese registro oficial y guía para nuestras vidas.

No hay duda alguna de que Cristo ahora es Rey. Es Rey de reyes y Señor de señores (1 Tim. 6:15). El propio Jesús afirmó que, durante el período de regeneración (cuando los hombres han nacido de nuevo), "cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros (los doce apóstoles) ... os sentaréis también sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel" (Mateo 19:28). Pablo dijo que cuando Jesús venga de nuevo, entregará el reino a Dios (1 Cor. 15:24). En vez de tomar las riendas del gobierno y la autoridad y el poder, habrá de "suprimirlos". Entonces Pablo hace este vigoroso pronunciamiento: "Porque es preciso que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el último enemigo que será suprimido es la muerte" (1 Cor. 15:25-26). Hay dos verdades manifiestas que vale la pena considerar en esos pasajes: (1) "Reinará hasta ..." La palabra "reinar" en este pasaje significa "ser rey". Por tanto, Pablo está diciendo, "Cristo será rey hasta ..." (2) El tiempo de ese reino se extenderá hasta la resurrección, o hasta que la muerte sea suprimida. En este capítulo Pablo expresa que la muerte será suprimida mediante la resurrección (verso 54). De manera que Cristo es Rey ahora y continuará siéndolo hasta la resurrección. Jesús posee todos los atributos de un rey coronado: (1) Tiene toda autoridad (Mateo 28:18). (2) Todo se ha sujetado a él (Efesios 1:22-23). (3) Tiene un nombre que es sobre todo nombre (Efesios 1:21; Filipenses 3:9-10). (4) Ejerce el poder de sacar a los hombres de las oscuridad y trasladarlos al reino (Col. 1:13). (5) Es sumamente exaltado "por encima de todo principado, autoridad, poder y señorío" (Efesios 1:21), y continuará en ese estado hasta que vuelva de nuevo a juzgar al mundo.

¿CUANDO HA DE VOLVER?
Nadie lo sabe. Ninguna profecía indica cuándo. No existe ningún pasaje que revele ese día. Es pura especulación el nombrar un día, y el que presuma hacerlo es un falso profeta. Con referencia a esto, Pedro nos dice, "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche" (2 Pedro 3:10). Será el día último (Juan 6:44). Será el fin (1 Cor. 15:24). Se nos advierte "vigilar y estar listos", preparándonos para recibirle con gozo y paz en su venida. "Porque, ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?" (1 Tes. 2:19).

2006-09-02 09:21:21 · answer #1 · answered by shalomyireh 3 · 0 0

Si, si creo en su segunda venida, ya que sera el día en que todos seremos juzgados de acuerdo a nuestras acciones, el día en que estaremos a su derecha o izquierda segun lo que hemos hecho. Así como la resureccion de los muertos y su posterior juicio. Ahora que ya se a lo que refiere el numero de los 144000 en la Biblia, ya no estoy nervioso por ese dia, ya que he empezado cambiar mis actitudes y mi comportamiento, sin mencionar la lectura que hice sobre la aparicion Jesus como "El Señor de la Divina Misericordia".

2006-09-02 15:37:37 · answer #2 · answered by Arthur Knight 2 · 0 0

no me agobia. ya llegará...

2006-09-02 11:10:03 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Pero pues claro, que mas evidencia que la biblia. Porque sino a que hubiera venido a la tierra.

2006-09-02 10:22:45 · answer #4 · answered by Baby of God 2 · 0 0

Dios manda al mundo material , a sus representantes , para realizar alguna obra en beneficio de la humanidad,por lo que no solo 2 si no muchas veces pueden venir y posiblemente ya han venido otros representantes de Dios, que al igual que Jesús en su época ,vino en una misión de amor para predicar a un pueblo tan primitivo como lo eran los judíos.
Referente al arrebatamiento del que tanto hablan algunas sectas protestantes , es simplemente una aberración, por cuanto al mundo espiritual no pueden entrar los cuerpos materiales ,por ser prisiones de las almas espirituales que son en esencia los seres vivos innacientes,eternos y perfectos, pero que al encontrarse en estos momentos obnubilada y sin conciencia ,presa en un cuerpo material, no es consciente de su verdadera realidad, llegando a pensar que es el cuerpo y no el alma espiritual, algo así como por ejemplo que pensáramos que somos el zapato que tenemos puesto y no el pie. Ese es el gran problema de la mayoría de personas de occidente,que no son conscientes de su realidad espiritual y hasta llegan a creer que en la vida eterna estaremos dentro de un cuerpo material y no como seres espirituales.

2006-09-02 10:11:51 · answer #5 · answered by JORGEnriquex100pre 5 · 0 0

No creo en que venga a recompenzar, o a castigar a los "Impíos", pero sería bueno que álguien iluminado le "arrebatara" a la iglesia su poder y le quitara la careta.
O que nos diéramos cuenta de las contradicciones de los supuestos líderes religiosos, atesorando riquezas, segregando a personas por declarar sus preferencias sexuales que no dañan a nadie, pidiendo dinero por todo a los pobres que de por sí no tienen, vistiendo ropas con bordados de oro y piedras preciosas en cetros y coronas. Vistiendo a figuras hechas por el hombre con costosos trajes y ornamentos, mientras millones mueren de hambre, ¡En Fín!
Estamos para aprender en este mundo, y aún nos falta mucho.

2006-09-02 09:40:27 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

esta escrito despues del ano 1950 se espera la llegada del senor .......... y sera para siempre...haber si no lo matamos por no creer de nuevo .

2006-09-02 09:34:13 · answer #7 · answered by Bere-nice in love 4 · 0 0

NO, JESUS NO REGRESARA A LA TIERRA, EL TUVO 9 ENCARNACIONES Y LA JESUS DE NAZARET FUE LA ULTIMA.

OTRA COSA SON ESPECULACIONES PARA MANTENER A SUS SEGUIDORES EN ESA FALSA ESPECTATIVA.

Reencarnación

No son pocas las religiones que abordan el tema de la reencarnación, aunque como es común, cada una le da su propio toque y/o interpretación, nosotros hablaremos de la reencarnación vista desde la perspectiva de la metafísica:

Para comenzar la reencarnaciión tambien está sujeta a las leyes de causa-efecto. Para reencarnar se necesitan de 2 a 200 años, aunque el promedio es de 140. Claro que dependiendo de cuales hayan sido nuestras acciones durante el tiempo de estancia en la Tierra, tambien será el periodo de espera para nuestra próxima reencarnación, pero eso no es todo, ya que desde antes de nacer otra vez, se tiene que planear desde el aspecto de nuestro cuerpo hasta quienes serán nuestros padres, pasando por estatus social, nacionalidad, etc. Una vez hecho esto, se procede a "guardar" lo aprendido en lo que sería nuestra "bodega", y una vez más regresamos a la Tierra para pagar el Karma restante, pues no siempre se paga un Karma en la misma vida en la que se "desató" el mismo, aunque algunos de nosotros morimos y llevamos apun mas Karma del que veníamos a pagar.

La finalidad de la reencarnación es aprender de los errores cometidos para así alcanzar la cuarta dimensión, de lo cual hablaremos en posteriores versiones de esta página.

Antes que nada quisieramos agradecer a Raúl Vázquez Mendoza por el e-mail que nos envió, pues es gracias a ese mail en especifico que esta sección se actualizó, si quieren ver una copia de dicho mail, den click aquí.
Agradecemos de igual forma la oportuna y valiosísima ayuda de Araceli Aguilar Aguilar, quien por cierto merece todo el crédito por el texto que responde a Raúl.

Ahora pasemos a la información:

La reencarnación es un proceso de aprendizaje, en el que el actuar ciertos roles o papeles, como en una obra teatral, es lo que nos permite aprender; por ello no recordamos vidas anteriores, para poder "actuar" bien los nuevos papeles.

En este proceso no siempre seguimos cometiendo los mismos errores, habrá "purebas superadas", "materias aprobadas", es decir, aquellos procesos o cualidades que hayamos aprendido. Algunos errores o defectos serán más dificiles de superar, y los arrastraremos por diferentes encarnaciones, como aquel estudiante que repueba y reprueba una misma materia.

¿Cuando revisamos nuestro carnet escolar, nuestras materias cursadas, las aprobadas, las pendientes por cursar? Al dejar el cuerpo físico, el individuo es asistido por sus Maestros para evaluar su vida, pero además su cuerpo espiritual tendrá un "peso" de acuerdo a las virtudes (o defectos) que cultivó, de acuerdo a las acciones, buenas o malas, que realizó. Este peso será la causa de que el individuo vaya al "infierno" o al "cielo" a seguir el proceso de evolución ahí.

En el "infierno" el sufrimientolo hará reconocer sus errores y luego de transformaciones en sí mismo, podrá ir al "cielo". Es ahí donde podrá realmente evaluar su vida anterior, junto con sus Maestros, y después de un periodo de aprendizaje y crecimiento, programará su vida siguiente.

Para su vida siguiente, incluirá todas las materias que le falte aprobar y que constituyan un "plan académico" adecuado. La pobreza económica o un defecto físico, pudieran ser parte de este "plan académico".

Por otro lado, el desarrollo de facultades tiene que ver con la evolución; por eso Kristo tenía tal desarrollo de sus facultades.

La Iglesia Católica ha aceptado o rechazadola reencarnación a lo largo de su historia, segun los acuerdos de sus Concilios, según sus intereses en el momento.

Kristo no ha muerto una vez, en realidad ha tenido varias ENCARNACIONES, en Él, no se llaman REencarnaciones, pues Él no está sujeto ya a esas leyes, Él hace mucho tiempo que aprobó estas materias, y cuando ENCARNA, viene a enseñarnos, a guiarnos.

Así, ha tenido Nueve Jornadas Mesiánicas; como Juno, Numú, Anfión, Antulio, Abel (hermano de Caín), Khrisna, Moisés, Buda (Bhuda) y Jesús (Jhasua). Cada una de esas vidas marcó cambios en la historia de la humanidad y en cada una de ellas legó al hombre Sabiduría universalque lo acrecase al Creador.

Nota: Seguramente si buscas "Nueve Jornadas Mesiánicas" o los nombres diversos de Kristo, en el internet, te llevarás grandes sorpresas.

2006-09-02 09:28:50 · answer #8 · answered by NELLGIR 4 · 0 0

cual venida pamplinas , si el mismo jesus era un fanatico que se dejo matar por los estupidos que primero creyeron en el y claro su mama le enseño eso desde niño por que si ella hubiera aceptado que era madre soltera en ese tiempo la hubiesen matado a pedradas

2006-09-02 09:17:39 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

la Biblia con todo respeto para quienes creen en ella literalmente, es un libro de moral, de temor, para que los humanos tengan miedo al castigo y se porten bien.

2006-09-02 09:16:41 · answer #10 · answered by Sophía 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers