DIOS NO CASTIGA, SOLO TE AYUDA A REFLEXIONAR, MUCHAS VECES TE DICE EN SU LENGUAJE INAUDIBLE LO QUE PUEDES HACER, COMO NO TE DEJAS CONDUCIR POR EL, HACES OTRA COSA.
TODO LO QUE TE HACE SUFRIR ES CREACION TUYA, POR CUAL LA LEY DE CAUSA Y EFECTO SE MANIFIESTA.
SI LLEGARAS A COMPRENDER ESO, EN LA VIDA PRESENTE, COMENZARIAS A ACTUAR CORRECTAMENTE Y YA ESTARIAS CONSTRUYENDO UNA MEJOR VIDA PRESENTE Y FUTURA.
La Ley de Causa y Efecto es una ley de vida que muchas personas no tomamos en cuenta, y que es realmente la más importante para poder lograr buenos resultados en todos los aspectos de nuestra vida.
¿Cómo funciona la Ley de Causa y Efecto?
La Ley de Causa y Efecto es conocida también como Ley de Consecuencia, Retribución o Compensación. La Ley de Causa y Efecto es una ley que funciona perfectamente en todos los planos y trae a la realización todo lo que sembramos, tanto en pensamiento, palabra y acciones. Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. No existe el azar, la buena suerte o la mala suerte, sólo resultados.
Todos tenemos responsabilidades que cumplir que no debemos evadir, si las evadimos tendremos que hacer las correcciones pertinentes y mientras más las evadamos, más difícil y penosa será la corrección que debamos hacer,pues las consecuencias son ineludibles. Aún los actos aparentemente “insignificantes” pueden afectar a docenasyaún a cientos de personas y de esas consecuencias seremos directamente responsables, y la propia ley exigirá su pago, que no es otra cosa que el proceso de aprender a obrar bien. Como somos aún seres evolucionantes e imperfectos, estamos expuestos a cometer errores. Un error cometido honradamente, con sinceraintención de ser constructivo, tendrá por supuesto que ser corregido, pero la corrección será más severa si intentamos evadir nuestras responsabilidades o hacemos deliberadamente aquello que sabemos que está mal hecho sólo por satisfacer nuestros deseos personales.
Para ejemplificar sencillamente la mecánica de la Ley de Causa y Efecto, podemos decir que si solemos tener sentimientos negativos como la envidia, la codicia, o el rencor y solemos pensar en negativo con respecto a nuestras vidas y la de las demás personas, los resultados serán entonces negativos.
Y si por el contrario pensamos en positivo y luchamos para que cada día seamos mejores, entonces así lograremos resultados positivos.
Si cambias la calidad de tu pensamiento, cambiarás la calidad de tu vida. El cambio de tu experiencia exterior traerá consigo el cambio de tu experiencia interior.
Recogerás lo que has sembrado ya sea negativo o positivo. Ahora mismo lo estás haciendo.
Todo lo que eres o llegues a ser será el resultado de tu modo de pensar y de tu actitud. Tengamos en cuenta que el pensamiento es el arma más importante para lograr nuestros objetivos. Si deseamos a los demás buenas cosas, entonces estamos al mismo tiempo deseándonos buenas cosas para nosotros mismos.
***********************************
DIOS NO CASTIGA
Está tan arraigado en nuestra mente que Dios castiga y nos condena, que se hace muy difícil divisar a Dios como un Padre amoroso, que solo dio a sus hijos el mas grande de los tesoros el LIBRE ALBEDRÍO para que pudiera encontrar por si mismo el camino de vuelta a su presencia divina.
Dios no castiga.
El hombre con el libre albedrío escoge la vida que desea .
Dios nos espera y nos indica caminos que nos ayuden a salir de la rueda de la vida,”pero no interviene”.
Tampoco podemos pensar que Dios es indiferente .¡ No! . ¡No lo es!. Él nos hizo a su semejanza y nosotros olvidamos este gran poder que nos regaló y nos sumergimos en lamentos y autocompasión.
Bien y Mal deben coexistir porque todo es comparativo.
Podemos ser valientes o cobardes. Podemos ser
responsables o no . Podemos amar u odiar. Podemos
perdonar o vivir en el rencor. TODO ES NUESTRA ELECCIÓN
Dios no castiga .
Sea lo que sea que escojamos para experimentar, será en beneficio de nosotros mismos, ya que toda experiencia es parte de nuestra vida y aprendizaje presente.
Dios nos ama y no importa lo que hagamos nos sigue amando.
Solo el temor es el causante de todos los caminos equivocados .
EL AMOR JAMÁS EQUIVOCA EL CAMINO
2006-09-02 09:16:42
·
answer #1
·
answered by NELLGIR 4
·
0⤊
0⤋
Como dice Jesus de su Padre, "si Uds. q son pecadores saben dar dádivas buenas a sus hijos, cuanta mas razon Dios que es perfecto".
Mira todo lo que la humanidad esta padeciendo, no es culpa de Dios, es nuestra.Recuerda que somos descendencia de Adán.
Al desobedecer de NO comer del fruto prohibido nos heredó el pecado y por tanto la muerte, enfermedad, injusticias, guerra etc,etc.
Dios perdona y da a los que le piden con sinceridad.
Asi que a hecharle ganas....Saludos.
PD. El Infierno, el Purgatorio, Castigo Eterno NO EXISTE, PORQUE NO VIENE EN LA BIBLIA.
EL PAGO DEL PECADO ES LA MUERTE, NO LE BUSQUES!
2006-09-02 09:07:30
·
answer #2
·
answered by Sammy 3
·
1⤊
0⤋
Y... la Biblia cita numerosas ocasiones en donde Dios manda a sus seguidores a matar a sangre fría a los pecadores y opositores, también lo hace Él en muchas ocasiones. Así que eso de que “Dios siempre perdona” es una falacia y si es verdad entonces Dios es un maldito hipócrita y cínico que prefiere la muerte de millones de niños en África a la de asesinos como Bush, Pinochet, etc.
2006-09-02 13:16:40
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Dios ni perdona ni castiga, sólo existen leyes cósmicas (creadas por la Divinidad) que debemos acatar si queremos acercarnos a El. Pero como nos creó con libre albedrío, somos nosotros los que elegimos si vivir en el "cielo" o en el "infierno", dependerá de nosotros únicamente y no podremos echarle la culpa a Dios de lo que nos suceda si elegimos el mal camino. El siempre está allí para que vayamos a su encuentro en cuanto lo decidamos, y mientras tanto sólo nos dará lo que deseemos, sea lo bueno o lo malo... es la Ley del Mentalismo (metafísica). Jesús dijo: "Pide y se te os dará" , lo que pidamos depende pura y exclusivamente de nosotros. Dios nos ama y nos concede lo que queramos, la responsabilidad es nuestra. Espero que me hayas entendido... suerte!!!
2006-09-02 10:26:53
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El nos perdona de nuestras culpas , los males que nos caen son producto de nuestras acciones y le queremos dar la culpa a Dios , el misteriosamente a veces permite que el mal nos toque , como una manera de hacernos crecer espiritualmente mediante al prueba , como al justo Job, nosotros a veces somos purificados como la plata en el horno de las dificultades , una vez el preguntaron a un hombre experto en los metales cuando sabes que la plata esta lista , pues cuando puedo ver mi rostro reflejado en el metal , así es Dios en nosotros hasta que puede ver su rostro en nosotros osea que seamos su reflejo.
El estado del purgatorio es para purgar nuestros pecados o eliminarlos para cuando estemos en su presencia que es Santa estemos totalmente puros.
Y el infierno pues es un lugar horrible , no porque hallan castigos , sino porque el peor castigo es la privación de la presencia de Dios.
2006-09-02 09:06:25
·
answer #5
·
answered by Salle 4
·
0⤊
0⤋
No creo ke haga nada realmente, yo no soy creyente, pero si realmente existe, pienso ke nos deja libres de hacer lo ke kerramos y realmente, no veo ninguna respuesta de él, no veo justicia.
Si existe una vida después de la muerte, no creo ke nadie pueda responder esa pregunta hasta ke le llegue su momento.
2006-09-02 09:04:50
·
answer #6
·
answered by Ivan_runner 3
·
0⤊
0⤋
da lo que cada quien se merece segun las creencias.
2006-09-02 09:02:30
·
answer #7
·
answered by deborah h 2
·
0⤊
0⤋
Dios es un ser de amor, no puede ser malo ni poner castigos, creo que todo esta en tu mente, cuando haces algo contrario a tus principios sientes que debes ser castigado y de esa forma atraes situaciones que te son adversas, tu voz interior o conciencia es la base de todo, y desafortunadamente ha sido moldeada por nuestros padres, escuela, sociedad, familiares y de ahí, que aprendes a ver todo como bueno o malo, no como un acto propio y libre siempre y cuando respetes a los demas y a la naturaleza que es nuestra madre...saludos.
2006-09-02 09:01:42
·
answer #8
·
answered by Mario C 1
·
0⤊
0⤋
Yo creo que DIOS nunca castiga, las cosas que nosotros percibimos como malas experiencias en realidad pueden ser premios para poder superarte. En fin es difícil tu pregunta y ocuparía mucho espacio y tiempo para explicarte. Solo te puedo decir que un DIOS castigador, seria un DIOS ABSURDO.
2006-09-02 09:01:03
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
COMO ES EL CAPITAN DEL EQUIPO DE LOS BUENOS PUES SOLO PERDONA
2006-09-02 08:56:48
·
answer #10
·
answered by bebesan69 3
·
0⤊
0⤋