English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

11 respuestas

eso no sucede

PON MAS ATENCION!!

2006-09-02 08:26:57 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

porque fue el señor mismo quien instituyó el sacerdocio. dudar del sacerdocio y del poder que recibe por la ordenación es dudar de nuestro señor jesucristo...

2006-09-02 17:55:11 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

No es que se iguala en ese momento el es su representante y es el encargado de renovar su sacrificio en la cruz.El dio hagan esto en memoria mía, eso no te dice nada , ni cuando en el libro hechos de los apóstoles se dice como estos se reunían el primer día de la semana(Domingo), para celebrar la fracción del Pan con himnos y cánticos, ni cuando Pablo en 1Cor 11 habla sobre la Eucaristía y como hay que respetarla.

2006-09-02 15:54:54 · answer #3 · answered by Salle 4 · 0 0

¡HOLA!
AQUÍ VA OTRA...

LA ÚLTIMA CENA, LA EUCARISTÍA Y LOS "ARCHISACERDOTES"
Las sagradas escrituras, al relatar la “Última Cena” (Juan 13,2), no hacen alusión a la “Eucaristía” (Marcos 14,12), pero sí narran y enaltecen el “gesto” de Jesús en que “lavó los pies” a sus apóstoles.
¿En verdad Jesús se puso a “lavar los pies” de sus discípulos en la Última Cena? Es que en la antigüedad los judíos pobres andaban descalzos, y los otros con sandalias. Entonces, el gesto tradicional de buena acogida era ordenar a un sirviente que lavara los pies del caminante (Génesis 18,4).
A pesar que dicha costumbre “no existía” entre los apóstoles, porque no tenían sirvientes, Jesús quiso ser aquella noche el “sirviente” de todos ellos. Pero, no lo hizo para procurarles “limpieza y bienestar corporal”, sino como un “acto sagrado destinado a purificarlos”. Algo muy diferente a lo que pretende ser hoy la “ceremonia, fiesta y ritual” de la Última Cena. Aquellos hombres estaban en “gracia” de Dios, porque la “Palabra de Jesús”, que habían sabido “acoger en sus Corazones y vidas”, los había “purificado”. Sin embargo, les hacía falta una preparación “antes” de compartir el “Pan de Vida” en la mesa de su Señor. No existe religión alguna que entregue las “cosas sagradas” de buenas a primeras, y los mismos judíos acudían a “ceremonias, fiestas y rituales de purificación” antes de participar en el “banquete pascual”.
Jesús no fue menos exigente: ¡Él mismo “limpió” a sus apóstoles! No les pidió una “confesión previa” de sus pecados para compartir el “pan de vida o eucaristía”, ni ofició jamás ritual alguno, como lo hacen los “sacerdotes de hoy”, pues, estaba (y estará eternamente) “en contra” de los religiosos que “obligan y someten” a los fieles a la infame práctica de ayunos, penitencias, ceremonias, novenas, fiestas, adoración de estatuas o imágenes celestiales, procesiones, rituales y demás costumbres religiosas “idólatras”; por el contrario, solamente estas personas debieron “aceptar humildemente” que su Señor les “lavara los pies”.
En este acto se unieron lazos de “humildad y de misericordia”, tanto del que “purificaba” como de los que eran “purificados”. Luego, los apóstoles hicieron lo que Jesús habría hecho primero, pues, Él los “envió” en su nombre para eso. Los “sucesores” de Jesús jamás actuaron como “jerarcas o jueces” que “concedían el perdón” a personas culpables, como lo hacen hoy los “sacerdotes católicos”; sino que fueron los que dieron el primer paso para “purificar” a quienes se acercaban a recibir la “verdadera” Enseñanza de la Última Cena.
Al “lavar los pies” de sus discípulos, Jesús hizo un “gesto” destinado a enseñarles, mejor que cualquier otro, “cómo era Dios con ellos mismos”, y además, “cómo era la verdadera manera de Amar”. Porque, el fanatismo religioso también se “encubre” tras el amor a Dios, en cambio, este “Amor” era, es y será eternamente la única “Ley”. Al “lavar los pies” de sus apóstoles, antes de entregarse a la muerte de cruz, Jesús les dijo: “¡Ahora Yo estoy “con” ustedes y, en adelante estaré “en” ustedes! Porque, Yo Soy el camino y la Luz”. ¿Acaso este “gesto” se asemeja a la ritualizada “Cena del Señor” que se celebra hoy en los templos católicos?
Jesús dijo a sus sucesores: “¡Vayan por todo el mundo y anuncien la “Buena Nueva” a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; pero el que se niegue a creer, se condenará. Estas señales son las que acompañarán a los hombres que “crean” en mí: 1ra. En mi nombre echarán demonios (enfermedades mentales). 2da. Hablarán nuevas lenguas (del Amor y de la Verdad). 3ra. Tomarán con sus manos serpientes (y éstas no le harán daño). 4ta. Si beben algún veneno, no les hará daño. 5ta. Impondrán las manos sobre los enfermos y éstos quedarán sanos!” (Marcos 16, 15-20).
Pero, ¿acaso los sacerdotes católicos del siglo XXI gozan, disfrutan y manifiestan poseer siquiera “alguna” de estas señales de las que habla Jesús que deben tener sus sucesores?


EMAIL: GABYARTERO@YAHOO.COM.AR
BAUTIZADO CATÓLICO

2006-09-02 15:40:40 · answer #4 · answered by gabyartero 2 · 0 0

Ojala que lo que preguntes, sea por interés, mas no sea como critica...de ninguna manera trata un sacerdote de igualarse a Jesús ...el solo dijo...haced esto en mi memoria....un abrazo

2006-09-02 15:35:43 · answer #5 · answered by escarabajo 2 · 0 0

No se en que te basas para decir semejante cosa, el sacerdote en la Eucaristía lo que hace es hablar de la palabra de Dios, pero nunca se puede ni podrá igualar a Cristo, ya que el sacrificio que Cristo hizo por todos nosotros, no creo que haya alguien más dispuesto a hacerlo.

2006-09-02 15:34:25 · answer #6 · answered by Nancy61 1 · 0 0

el sacerdote no se igual a nadie, el es una especie de representante, no es igual, ni se iguala.

2006-09-02 15:32:45 · answer #7 · answered by Daniel V 2 · 0 0

claro que no sucede, un sacerdote nunca se iguala con cristo, un sacerdote es una herramienta es el siervo de cristo para que atravez de él, el pan y el vino se combiertan en el cuerpo y la sangre del jesus.

2006-09-02 15:32:19 · answer #8 · answered by A 2 · 0 0

No se iguala.

2006-09-02 15:31:55 · answer #9 · answered by Pipita 3 · 0 0

Y que se jodan no? Saludos

2006-09-02 15:29:29 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

.


¿Quién te dijo que se iguala? En la Eucarisitía lo que ocurre es que se bebe la sangre y se come el cuerpo de Cristo a través del vino y las ostias.



.

2006-09-02 15:29:24 · answer #11 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers