English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-09-02 06:31:11 · 11 respuestas · pregunta de Aiven10 2 en Ciencias y matemáticas Medicina

11 respuestas

Los analgésicos o medicamentos para calmar el dolor

El dolor es un motivo frecuente de malestar, y en gran parte de los casos puede ser leve a moderado, y pasajero. Por eso, es importante saber cuales sustancias para el dolor pueden hacer parte del botiquín, y cuál debe ser su uso.



Tabla 1
En general, los analgésicos se dividen en dos grupos: los narcóticos y los no narcóticos. Los primeros son de exclusiva prescripción médica. Su uso es más frecuente en el paciente hospitalizado. Un ejemplo es la morfina. El único de éstos que puede hacer parte del botiquín es la codeína. Una sustancia muy efectiva en dolores agudos de los huesos y las articulaciones, sobre todo después de una cirugía.

Los analgésicos no narcóticos comprenden una amplia lista de sustancias (tabla 1). Son los calmantes adecuados para el botiquín por su utilidad en diversos tipos de dolor y la seguridad con que pueden ser usados a las dosis recomendadas. El prototipo de éstos es la aspirina.

El dolor
Para comprender cómo actúan estos medicamentos es importante saber que el dolor es producido, por lo general, por daño sobre los tejidos del organismo, bien sea por golpes, por procesos infecciosos que conllevan a inflamación, o por enfermedades diversas.
El dolor es una respuesta del organismo ante el daño y se convierte así en un signo de alerta.

La sensación se desencadena cuando se producen ciertas sustancias llamadas prostaglandinas. Estas sustancias a su vez son generadas la acción de enzimas que actúan sobre otros componentes de las células. Una de esas enzimas es la llamada ciclooxigenasa de dos tipos: 1 y 2. La ciclooxigenasa 1 se encuentra en todos los tejidos, mientras la ciclooxigenasa 2 solo está en los sitios en que ocurre inflamación y dolor, y en el rióón.

Cómo actúan los analgésicos
Estos medicamentos bloquean la producción de las prostaglandinas necesarias para desencadenar la sensación del dolor, gracias a que inhiben la acción de las enzimas denominadas ciclooxigenasas. Por eso mismo, los analgésicos tienen también propiedades antióinflamatorias y antipiréticas (controlan la fiebre).

El acetaminofén es el único cuya forma de acción no afecta las prostaglandinas (grupo de sustancias grasas que se encuentran en todos los tipos de células, con excepción de los eritrocitos. Son de diversos tipos y tienen múltiples acciones en el organismo). Por ello, el acetaminofén no es antiinflamatorio.

Tiempo de acción
En general, los analgésicos del botiquín son sustancias de acción rápida. Esto quiere decir que calman el dolor, en promedio, media hora después de tomarlos.

Duración de la acción
Existen grandes variaciones. Algunos sostienen su efecto durante 24 horas, otros durante seis horas. Cualquiera de los analgésicos del botiquín da tiempo, en todo caso, para vigilar otros síntomas asociados al dolor, controlarlo, o acudir al médico.

Los analgésicos más usados
Por la seguridad que ofrece, el acetaminofén es de los analgésicos más usados. Le siguen el ibuprofeno, el diclofenac, el ácido mefenámico, y el piroxicam. En los niños, los más seguros son el acetaminofén y el ibuprofeno. Además, alivian también la fiebre.

Indicaciones
Todos son otiles en el manejo del dolor leve a moderado, pero resulta bien estar atentos a buscar la causa si se prolonga. No es necesario, claro está, extremar medidas si el dolor es pasajero.



Tabla 2
Cualquiera de los medicamentos tiene efecto sobre el dolor, sea cual sea su origen. No obstante, la experiencia ha mostrado que unos analgésicos son más efectivos que otros en el tratamiento de ciertos tipos de dolor. Por ejemplo, el piroxicam es mejor en dolores de huesos y articulaciones, el ácido mefenámico en el dolor menstrual (tabla 2). Así, se deben mantener variados tipos de analgésicos en el botiquín, para usarlos según el tipo de dolor de que se trate.

2006-09-02 07:03:00 · answer #1 · answered by preciosa 2 · 0 0

Un analgésico es cualquier procedimiento médico o paramédico que calma o elimina el dolor
Aunque se puede usar el término para cualquier sustancia o mecanismo que reduzca el dolor, generalmente se refiere a un conjunto de fármacos, de familias químicas diferentes que calman o eliminan el dolor por diferentes mecanismos.


Ç

2006-09-02 06:33:47 · answer #2 · answered by Anonymous · 3 0

te calma el dolor

2006-09-02 06:33:54 · answer #3 · answered by Anonymous · 2 0

El dolor es un motivo frecuente de malestar, y en gran parte de los casos puede ser leve a moderado, y pasajero. Por eso, es importante saber cuales sustancias para el dolor pueden hacer parte del botiquín, y cuál debe ser su uso
En general, los analgésicos se dividen en dos grupos: los narcóticos y los no narcóticos. Los primeros son de exclusiva prescripción médica. Su uso es más frecuente en el paciente hospitalizado. Un ejemplo es la morfina. El único de éstos que puede hacer parte del botiquín es la codeína. Una sustancia muy efectiva en dolores agudos de los huesos y las articulaciones, sobre todo después de una cirugía.

2006-09-02 06:38:55 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

bloquea la señal de dolor.

2006-09-02 06:33:14 · answer #5 · answered by Audra 2 · 1 0

Aliviar el dolor.

2006-09-02 06:32:55 · answer #6 · answered by Tie 2 · 1 0

Try This Unreal Market >>> http://store.4gw.pw/8wd11

2016-05-19 10:41:20 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

para quitar el dolor

2006-09-02 08:25:41 · answer #8 · answered by Magno 2 · 0 0

calmar o quitar el dolor....bye...

2006-09-02 06:38:52 · answer #9 · answered by DENISE O 5 · 0 0

Diluir tu sangre para que suba al cerebro y se oxigene, ya que, por la falta de este se produce la cefalalgia.

2006-09-02 06:33:58 · answer #10 · answered by Cthulhu 3 · 0 1

fedest.com, questions and answers