EL CIELO ES AZUL
Las manifestaciones de color del cielo se deben fundamentalmente a la interacción de la luz del sol con la atmósfera. La luz del sol es blanca, también llamada policromática (la suma de todos los colores del arco iris), y la atmósfera contiene una cierta cantidad de humedad, normalmente pequeña, así como partículas de polvo y ceniza.
Cuando un rayo de luz atraviesa un material, su dirección de propagación se desvía un cierto ángulo, que depende del tipo de material atravesado.
Los materiales transparentes se suelen caracterizar por un parámetro que se llama "índice de refracción", y su valor depende del color de la luz que atraviesa el material.
Así, al atravesar un material, cada color contenido en un haz de luz blanca se desviará un ángulo diferente, dando lugar a la conocida separación de la luz en varios colores detrás de un prisma.
Cada color contenido en la luz blanca se caracteriza por un número que se llama "longitud de onda". La desviación de los colores de la luz es máxima para los azules (con longitud de onda menor), es decir, son los colores que más cambian su dirección con respecto al rayo blanco inicial, y es mínima para los amarillos y los rojos (con longitud de onda mayor), que casi no son desviados.
Los rayos azules, una vez desviados, vuelven a chocar con otras partículas del aire, variando de nuevo su trayectoria. Realizan por tanto un recorrido en zigzag a través de la atmósfera, hasta llegar a nosotros. Es por eso que cuando llegan a nuestros ojos parece que llegan de todos los lugares del cielo. Los rayos amarillos no aparecen casi desviados y ésta es la razón de que el sol nos parezca amarillo.
Cuando el sol está muy bajo en el cielo sus rayos pasan a través de un gran espesor de aire y los rayos de luz interactuarán más veces con las partículas de la atmósfera. Los azules y los violetas son esparcidos hacia los lados con mayor fuerza que lo son los amarillos y los rojos, que continúan propagándose en la línea de visión del sol, formando esas magníficas puestas de sol en la Tierra.
EL MAR ES AZUL
El agua del mar, como el resto del agua, es normalmente incolora. Son nuestros ojos los que la ven de color azul . En palabras sencillas, el agua del mar es normalmente de color azul porque refleja las nubes. Desde un punto de vista científico se produce por un fenómeno llamado dispersión . El agua del mar absorbe los colores rojizos de la luz solar y refleja la luz azul que hace que el color azul se se vea con mayor facilidad. En ciertos mares, sin embargo, la mar se ve de color verde por la gran cantidad de algas que posee. Otras veces puede verse mas oscura, incluso de color marronáceo porque lleva muchos minerales en suspensión. Otras veces, cuando esta nublado el agua del mar se ver de color gris.
2006-09-04 09:15:05
·
answer #1
·
answered by Zarina 6
·
0⤊
0⤋
el cielo es azul el mar se refleja en el por eso tambien parece azul pero en realidad no lo es.
2006-09-02 04:35:16
·
answer #2
·
answered by °°gecko°° 3
·
1⤊
0⤋
Lo que nosotros conocemos como cielo tiene un tono azul por los gases que componen nuestra atmósfera, el mar refleja ese color, las diferentes tonalidades que toma el mar son también producto de los organismos que habitan en los oceanos.
2006-09-02 04:53:13
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
en realidad los dos son azules y tambien no lo son... se dice que el color no existe, sino existe solo la percepciòn del ojo humano de los rayos de luz que chocan y son absorbidos y/o reflejados en la superficie de los objetos, el mar lo podras ver azul en alguna partes del mundo y en otras lo veras verde, el cielo a veces es azul y aveces es naranja, el azul proviene de los gases que contiene la atmosfera y que al ser tocados por la luz solar se filtran y nosotros los vemos aqui en la superficie terrestre como azul, si la composiciòn de gases fuera distinta los colores serian otros, por ejemplo, en la luna la atmosfera es practicamente inexsistente y aun cuando es de dia en la luna su cielo es de color negro, en marte el cielo es de color rojo palido, en donde tambien su atmosfera es muy ligera, pero el rojo es debido a las violentas tormentas de polvo que hay frecuentemente en ese planeta, el cielo de venus vendria siendo entre verde y marron por las grandes cantidades de acido sulfurico que hay en la atmosfera, entonces depende mucho de lo que este por debajo de la superficie del mar, los rayos de sol la cantidad de nubes y uff muchos factores para poder decir el color que esta viendo el ojo humano... habria que investigar como lo ve un aguila o un tiburon (que obviamente tienen percepciones diferentes). El color como lo conocemos es solo percepcion humana, no existe.
2006-09-02 04:43:29
·
answer #4
·
answered by PP 6
·
0⤊
0⤋
El cielo es azul porque Dios es Rayado
Y el mar es azul porque lo peces hacen blue blue
jaja
un chistecillo
buen dia
2006-09-02 04:35:36
·
answer #5
·
answered by Diamante 3
·
0⤊
0⤋