English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

quien responde las oraciones o simplemente unac causalidad que tenia que pasar eso quizas de tras de los supuesto milagros haya una explicacion mas razonable que Dios pero en si.. Si A Dios le pides algo pero que significa con mucho fe, si dicen que la fe es la certeza de algo.. entonces pero porque con mucha fe, necesito creer primero? porque no sucede los milagros a los que no creen?

2006-09-01 22:14:02 · 11 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

11 respuestas

1. Dios si contesta tus oraciones, solo que El se toma su tiempo, como buen padre, sabe que es lo mejor para su hijo y al mismo tiempo que lo complace quiere moldearlo para que le vaya bien en la vida, como hacerlo esperar un poco para que aprenda hacer paciente, no se mal crie para que le den las cosas ya, o sino forma un berrinche, otras veces sabe que si te da eso que le estas pidiendo te va hacer daño y prefiere negaterlo para mas adelante darte otra cosa mejor.
2. Debemos de tener cuidado, si estamos con Dios y confiamos ciegamente en El, si, es El, no lo hace en cuerpo solido pero usa sus instrumentos para que las cosas y sus respuestas nos lleguen sueños, presentimientos, personas como niños hasta dementes o por televisión ,radio miles de maneras es solo que estes atento sin desmeritar a nadie ni nada, las cosas cuando estamos con El no pasan por casualidad El siempre tiene un propocito aveces deja que nos sucedan cosas que nos duela, para que lleguen las mejores no hay mal que por bien no venga dice un dicho.
3.Fe es la certeza de lo que no se ve, creemos en ese Dios que no vemos materialmente,pero si en todo lo que nos rodea en especial las bellas, muchos han llegado a creer porque reciben el milagro antes de creer, y esto te lo puedo asegurar que no son muchos sino todos, los que se niegan a creer es porque su orgullo y prepotencia no los deja reconocer que hay alguien poderoso y mejor que ellos.

2006-09-02 00:53:17 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

dios es la neta!!!

2006-09-02 05:19:16 · answer #2 · answered by Jose_A 5 · 1 0

Dios siempre escucha lo que le pides, pero en ocaciones no te lo concede por que no es lo que necesitas, sin embargo Él siempre te da lo que necesites.

creo que no tiene caso hacer milagros a quien no cree. por que ya tienen el milagro de la vida y no saben apreciarla, tienen el milagro de los bellos paisajes que nuestro Señor pone cada día y el hombre no se da cuenta, entonces que caso tiene hacer milagros si no se darán cuenta?

2006-09-03 01:26:58 · answer #3 · answered by nickybel 3 · 0 0

porque lo milagros no dependen de creer, sino de confiar. cuando confías, puedes recibir milagros. pero precisamente porque confías, ya no los necesitas...

2006-09-02 17:21:24 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Mira, primero, porfa, debes saber que Dios te escucha y se preocupa por tí, pero es posible, que eso que pides no te convenga para llegar hasta él al final de tu vida. Así de simple.
Los milagros no son cosas extrordinarias, lo contrario, son cosas pequeñas, invisibles, silenciosas, casi imperceptibles, abre los ojillos y empezarás a verlos, entonces, esos milagros grandotes que esperas ya no serán tan importantes.

2006-09-02 12:46:07 · answer #5 · answered by Totús de Kaa- homemade 5 · 0 0

En primer lugar has hecho una pregunta con mucha metafora, pero creo que te entendi, a veces no sabemos como le pedimos a Dios, porque pedimos lo que no debemos, Dios cuando no responde una respuesta sabe perfectamente porque lo hace, ademas de fe, se debe pedir sabiendo que el lo hara, pero si tu no crees en su poder para que le pides? espera entonces a la casualidad. es santa o santo? y espera a que te de respuesta a tus peticiones

2006-09-02 11:05:52 · answer #6 · answered by havanerasoy 6 · 0 0

¿QUÉ clase de oraciones oye el Creador, Jehová Dios? Una parábola dada por Jesucristo indica una de las condiciones básicas para que Dios conteste las oraciones. Jesús dijo que dos hombres estaban orando en el templo de Jerusalén. Uno era un fariseo muy respetado; el otro, un despreciado recaudador de impuestos. El fariseo oró: “Oh Dios, te doy gracias de que no soy como los demás hombres, [...] ni siquiera como este recaudador de impuestos. Ayuno dos veces a la semana, doy el décimo de todas las cosas que adquiero”. Pero el humilde recaudador de impuestos “se golpeaba el pecho, y decía: ‘Oh Dios, sé benévolo para conmigo, que soy pecador’”. (Lucas 18:9-13.)

2 Este fue el comentario de Jesús sobre las dos oraciones: “Les digo: Este hombre [el recaudador de impuestos] bajó a su casa probado más justo que aquél [el fariseo]; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado”. (Lucas 18:14.) Está claro que Jesús mostró que no basta con simplemente orar a nuestro Padre celestial. También es importante cómo oramos: nuestra actitud mental debe ser humilde.

3 Ciertamente la oración es un privilegio precioso, de peso, serio, y todos los cristianos bien informados están familiarizados con las reglas fundamentales que rigen ese privilegio. Las oraciones deben dirigirse al único Dios verdadero, Jehová. Deben hacerse en el nombre de su Hijo, Jesucristo. Para ser aceptables, tienen que ofrecerse con fe. Sí, “el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe”. Además, el que ora debe armonizar sus oraciones con la voluntad de Dios. (Hebreos 11:6; Salmo 65:2; Mateo 17:20; Juan 14:6, 14; 1 Juan 5:14.) Y de los ejemplos bíblicos aprendemos que las oraciones pueden tomar la forma de alabanza, acción de gracias, petición y súplica. (Lucas 10:21; Efesios 5:20; Filipenses 4:6; Hebreos 5:7.)


La oración todavía es común en las principales religiones del mundo. Se sabe que budistas, hindúes, judíos, musulmanes y los que profesan ser cristianos oran con frecuencia. Aunque la oración es una práctica extensa en la religión del siglo XX, su gran variedad de métodos y estilos confunde a muchos que quieren ver contestadas sus oraciones.

¿Por qué suelen quedar sin respuesta las oraciones de algunos “creyentes”?

No basta con solo creer para agradar a Dios y para que él nos conteste las oraciones. Hasta un crédulo puede afirmar que cree. Para que la creencia tenga solidez, tiene que basarse en conocimiento exacto, y este sólo puede obtenerse por el estudio de la Biblia. Además, la creencia y la fe tienen que demostrarse por las obras que producen. “Como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.” (Santiago 2:26.)

El verdadero creyente tomaría en cuenta a Dios en su vida diaria, y no recurriría a la oración solo en una emergencia. También haría actos de fe, obras correctas que incluyen hablar a otros sobre su creencia y su fe en Dios.

¿Cómo debe presentarse la oración?

La oración no debe ser simplemente un rito, ni leerse de un libro; tampoco debe contener frases repetidas en rezo como si estas la hicieran más eficaz. No debe “recitarse” para ostentación, ni para impresionar a otros. Jesús dio este buen consejo sobre cómo debemos presentar nuestras oraciones y lo que debemos evitar: “Cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. [...] Al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír”. (Mateo 6:5-7.)

No se indica ninguna posición corporal especial por el que ora para que sus oraciones sean oídas. Sin embargo, el orante tendría que ser humilde y respetuoso tanto en la postura que adoptara como en su selección de palabras.

¿A quién deben dirigirse las oraciones?

El libro bíblico de Hebreos habla del que “se acerca a Dios”. (Hebreos 11:6.) ¿Quién es este Dios? Hay un solo Dios Todopoderoso, aunque hay muchos dioses falsos de hechura humana. (1 Corintios 8:5, 6.) El Dios Todopoderoso de la Biblia se llama Jehová. (Salmo 83:18.) Es el Creador de todo, y por eso la oración debe dirigirse únicamente a él. Jesucristo enseñó claramente a sus seguidores a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos”. (Mateo 6:9.) No, Jesús no enseñó a sus discípulos que le oraran a él, ni a su madre María, ni a ninguna otra persona. Pero Dios ahora exige que reconozcamos el puesto de su Hijo y que ofrezcamos toda oración en el nombre de Jesús. Por eso Cristo dijo a sus seguidores: “Nadie viene al Padre sino por mí”. (Juan 14:6.)

Por eso, para que las oraciones sean aceptables a Dios tienen que dirigirse a Jehová Dios mediante su Hijo, Jesucristo. Es decir, hay que orar a Dios en el nombre de Jesús.

¿Qué se puede pedir al orar?

“No importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él [Dios] nos oye.” Esta garantía aparentemente increíble está en 1 Juan 5:14. Pero ¿notó la condición: “conforme a su voluntad”? Sí, una de las razones principales por las cuales no se contestan muchas oraciones es que el orante no ha tratado primero de determinar lo que es la voluntad de Dios. (Proverbios 3:5-7.)

Jesús dio como guía útil a sus discípulos una oración que hoy es conocida extensamente como el padrenuestro. (Mateo 6:9-13.) Aunque esa oración no debe recitarse como un rito, ciertamente pone las peticiones en el orden debido. Primero vienen el nombre y el propósito de Dios. Después se mencionan las necesidades materiales, el perdón y que se nos libre de ser tentados por el inicuo. La expresión “Padre nuestro” pudiera ayudar al orante a ensanchar sus oraciones y sus pensamientos para abarcar, no solo a los miembros de su familia y a sus parientes, sino también a otros que procuran agradar a su Hacedor. (Hechos 17:26, 27.)

2006-09-02 10:02:47 · answer #7 · answered by Shikage 2 · 0 0

Antes que nada quiero declarar que como dijo mi amigo Nico: "Dios asiste a todos los hombres, aun al más ateo de los ateos". No importa cuanta fe tenga una persona porque Dios escucha las oraciones de toda la raza humana, y las necesidades de los no creyentes tambien. Si alguna vez te parecio que Dios no te escucho, es porque el pensó que darte lo que pedias no hiba a ser bueno para tu vida. Por ejemplo cuando un niño chiquito te pide un cuchillo para jugar, tu no se lo vas a dar por más que llore o patalee porque sabes que se va a lastimar. Lo mismo pasa con Dios; él sabe que ciertas cosas no te harian bien, o simplemente es una dificil prueba por la que tendras que pasar para desarrollarte en esta vida. Justamente, este es el sentido de la vida; venir a pasar addversidades para edificarnos como seres celestiales que podemos llegar a ser. Recuerda que seres brillantes somos y no esta cruda materia.
Ahora te digo que la fe es un hermoso don que vale la pena desarrollarlo para nuestra vida diaria. La fe significa tener confianza en algo o en alguien. En el sentido en que se usa en las santas escrituras, la fe es la confianza de una persona en Jesucristo, y es lo que lleva a obedecerle. La fe debe concentrarse en Jesucristo para ser salvos.
Y el modo en que debes emplearlo en tu vida es teniendo fe en que Dios te va a escuchar tus oraciones en el nombre de Jesucristo. Luego vas a guardar la esperanza que lo que pediste Dios te lo va a conceder. Ahora todo lo que le pidas al Señor en el nombre de hijo tiene que ser cosas justas y con buenos propositos, porque el Señor no te va a ayudar a robar un banco, a vender drogas o engañar a tu pareja. Dios siempre deseo lo que es justo y virtuoso.
Ahora es un poco más dificil para las personas que no tienen fe. Todo aquel que leyó la Biblia sabe que Jesucristo realizo muchos milagros en todos lados donde estubo y unos pocos en Nazaret, y esto paso justamente porque la gente no creía que el hijo del carpintero los podria curar.

Mateo 13:54-58 (Reina-Valera 1960)
54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?

55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.

58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

Entonces podemos ver que para que Nuestro Padre Celestial obre milagros hay que tener fe en Jesucristo. Esta es una ley patente en el Reino de los Cielos. Entonces te invito a que puedas ejercer esa fe pidiendole al Padre con un corazon humilde en el nombre de Jesucristo, y todo te sera dado.

Mateo 17:20 (Reina-Valera 1960)
20 Jesús les dijo: porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.


Pedid y recibireis, llamad y se os abrira,

2006-09-02 07:34:09 · answer #8 · answered by Virli 77 4 · 0 0

En primer lugar para pedir a Dios, se lo debe hacer teniendo fe de que él habrá de escuchar. El mismo Dios en la Biblia dice que "sin fe no es posible a gradar a Dios". La fe es un don (regalo) de Dios, es decir, que a él se le debe pedir que aumente nuestra fe... y creer sin dudas que lo hará. Y por último, quiero asegurarte que Dios siempre responde cuando uno ora de esa manera, pero como él sabe que es lo bueno y que no lo es, sus repuestas llegan de tres maneras: (1) te concedo lo que me has pedido (2) no te concedo lo que me has pedido (3) no es el tiempo para que recibas lo que me estás pidiendo. Es decir, que cuando uno pide con fe, aun cuando la respuesta no es la esperada o no llega de la forma que se pidió, debemos reconocer que Dios ha respondido de la mejor manera en su sabiduría y no en la nuestra, ya que sabe perfectamente que es lo bueno que es lo malo para nosotros, aunque personalmente nos parezca que lo solicitado es lo mejor para nuestras vidas.

2006-09-02 05:51:40 · answer #9 · answered by donerre 3 · 0 0

a veces le pedimos con mucha fe" lo que nosotros queremos..."pero, El siempre nos envía lo que necesitamos.... otra cosa es que nosotros nos aferremos a nuestros deseos personales... y es cuando, sentimos que el no nos escucha...pero sea lo que sea que el nos mande... tenemos que agradecérselo!!

2006-09-02 05:32:36 · answer #10 · answered by boehringer 1 · 0 0

fedest.com, questions and answers