Deberias tener en cuenta que los canarios generalmente pierden el canto cuando estan cambiando el plumaje.
Es un fenómeno que la Naturaleza ha dispuesto para que los canarios renueven su manto, para liberarles así de todas las plumas rotas y estropeadas y darles la posibilidad de tener siempre un plumaje suave y brillante.
Generalmente, la muda tiene lugar del mes de junio hasta el mes de agosto y son necesarios, entre la caída del plumaje y la renovación del mismo, unos dos meses.
En opinión de muchos canaricultores, durante este período los canarios tienen una salud más delicada y frágil, pero en realidad no es exactamente cierto.
La muda no es más que un hecho fisiológico para el cual la Naturaleza ha dotado ampliamente a los canarios de los recursos naturales necesarios; por tanto, no debemos preocuparnos demasiado, sino tomar algunas medidas higiénicas y preventivas para facilitar este cambio tan necesario y providencial.
La época de celo, los cantos y la alegría pasa rápida y feliz. La brillantez de las plumas y la incomparable dulzura del canto son ornamentos nupciales destinados a desaparecer cuando cesa el estímulo del amor y la muda tiene lugar cuando termina el período de celo. Las crías se han desarrollado y separado de los padres, el ciclo amoroso ha terminado felizmente; en las diversas familias se nota un poco de cansancio y se siente en el aire una atmósfera que sabe, ligeramente, a espera.
En el espacio de tiempo que señala el fin de los acoplamientos y de las incubaciones y que precede al período de la muda, los canarios disfrutan de una especie de compás de espera. Están cansados, pero también están inquietos; se arrinconan en un ángulo de la jaula y permanecen quietos y tranquilos, o hacen algunos vuelos por la jaula en busca de algo impreciso.
Cesado el deseo de llamar la atención de la hembra o del macho, terminada la fiebre de la preparación del nido y finalizada la cría de los pequeños, la jaula está insólitamente tranquila.
Los machos más adultos son los que presentan los primeros síntomas de la muda: cesan de cantar, mientras que cada día se ven más plumas esparcidas por el suelo de la jaula.
Las primeras que caen son las de las alas, después se desprenden las de la cola y poco a poco van cayendo las demás.
Examinando las plumas caídas se puede observar que habían perdido su atractiva brillantez inicial: secas, descoloridas, y duras, son diferentes de las que nacieron en febrero y marzo, cuando las jaulas eran un cúmulo de cantos, de vivacidad, de riñas y de amores.
Los canarios, un poco humillados, permanecen erguidos sobre sus barrotes, pero su aspecto no es grotesco ni ridículo; cada pluma que cae deja un sitio para la nueva que está a punto de salir y, que será hermosa, brillante y, suave. Al cabo de pocas semanas, los animales, completamente renovados, recobrarán su natural entusiasmo.
Robustecidos por las dietas especiales a que han sido sometidos durante dos meses, expresarán su exuberante alegría de vivir y cantar, saltando de un barrote a otro y persiguiéndose por la jaula.
La muda de las hembras empieza con algunos días de retraso respecto a la de los machos, pero el fenómeno es para ellas menos visible. En efecto, las hembras conservan cierta vivacidad incluso durante los días críticos y se recuperan con mayor facilidad que los machos.
Los canaricultores deben prestar gran atención a la posibilidad de que la hembra empiece a perder sus plumas durante el período de incubación; si sucediera eso, es necesario sacar rápidamente al animal del nido, remplazándolo si es posible por otra hembra que también esté incubando. Un animal tan delicado como es el canario no podría soportar vivir al mismo tiempo dos períodos tan delicados como la incubación y la muda; perdería parte de su salud.
Los canarios recién nacidos, machos o hembras, padecen una muda parcial a los pocos días de su nacimiento, cuando el primer plumaje, delicado e insuficiente, es sustituido por un manto más robusto y completo; la segunda muda empieza más o menos a los dos meses de edad, pero la renovación atañe tan sólo a las alas. En realidad, las plumas no son todavía lo suficientemente robustas y bien desarrolladas para que puedan hacer la muda.
Tu canarito no estara cambiando las plumas entonces??..
espero averte podido ayudar..
besos!!
2006-09-01 22:24:52
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
la mejor solucion: contrata a dos judiciales del df vas a ver como lo hacen cantar en unos diez minutos... o hasta en menos.
2006-09-01 22:23:06
·
answer #2
·
answered by OZZY 4
·
1⤊
0⤋
A las islas Canarias muchos las conocen como el sol de Europa y destacan por sus suaves temperaturas y su entorno natural, un sitio perfecto para una descanso; descubre aquí https://tr.im/1bZEv este sitio. En Canarias, cinco de sus siete islas están declaradas Reserva de la Biosfera y incluso es un archipiélago que cuenta con cuatro Parques Nacionales. En Canarias, en el interior de cada una de sus islas encontrarás paisajes increíbles que te invitan a realizar actividades como ciclo turismo, senderismo y subida. En Canarias asimismo encontrarás ofertas culturales, descubrirás las obras de César Manrique, en Lanzarote y te relajaras en las paradisíacas playas de Fuerteventura y Gran Canaria. Canarias es sin duda un gran sitio para acontecer la holganza.
2016-12-18 18:59:16
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
ablale,silbale mucho
si no lo ases mucho sele va a olvidar porque no tienen una mente muy grande...
con las plumas es normal.
lo se porque tengo 2 loros y un canario.
tengo 6 años con los 2 loros y el canario 5 años
2006-09-02 15:20:11
·
answer #4
·
answered by marjorie 1
·
0⤊
0⤋
VETERINARIOOO!
2006-09-02 11:31:24
·
answer #5
·
answered by Golosina 5
·
0⤊
0⤋
Yo el otro día vi vendiendo en una tienda de animales un paquete de semillas llamado 'restaurador del canto', era para canarios y otros pájaros de la misma familia, y estaba compuesto por un conjunto muy variado de semillas, pero la mayoría de ellas eran bolitas de diferentes colores, supongo que serían algún tipo de vitaminas, cuya carencia pueda provocar la ausencia del canto.
Espero que te sirva de ayuda.
2006-09-02 08:57:21
·
answer #6
·
answered by Rurouni 2
·
0⤊
0⤋
yo tengo uno y se le puede dar vino blanco o solo entrenarlo constantemente
2006-09-02 02:46:37
·
answer #7
·
answered by GIBREEL FARISHTA L 1
·
0⤊
0⤋
Dile, si tú cantas yo bailo. A ver qué pasa.
No, en serio. No lo sé. Pero es que era una respuesta mascadita.
2006-09-01 22:31:26
·
answer #8
·
answered by Dave 4
·
0⤊
0⤋
Tu canario se volvio sordomudo!!
2006-09-01 22:16:41
·
answer #9
·
answered by Dave 2
·
0⤊
0⤋
ponle un disco con pistas... tal vez resulte
2006-09-01 22:09:28
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋