El problema con los humanos es que siempre quieren culpar a Dios. ÉL no es culpable de nuestros sufrimientos amigo(a), y la mayor parte de las veces las enfermedades nos las provocamos sin saber, sin pensar, porque los problemas e infelicidades se trasmutan en síntomas físicos.
Dios es infinitamente bueno, quizá nosotros elegimos padecer la enfermedad para "aprender" o "enseñar" con y por ella.
Todos traemos un "PLAN" trazado, porque lo elegimos por alguna razón que nos es desconocida.
Ten fé, no dejes de creer y amar a Dios.
2006-09-01 20:11:02
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
jajajajajaja
dios no los hace sufrir por que dios no los abliga o les pone una pistola en la cabeza
cada quien vive su vida como quiere
y tiene lo que se merece
2006-09-02 03:12:44
·
answer #2
·
answered by hdr_victor 3
·
1⤊
0⤋
porque esas personas saben unirse al dolor como no sabemos hacerlo nosotros...
2006-09-02 17:15:44
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Primero te voy a explicar porque Jehova Dios no tiene la culpa del sufrimento humano y despues te dire porque sufren las personas buenas.
En primer lugar, Dios no tiene la culpa.
Hoy dÃa, millones de personas —entre ellas muchas buenas— viven afligidas por la pobreza y al borde de la inanición. Algunas se amargan y culpan a Dios por sus sufrimientos. Pero el que haya hambre no es culpa de Dios. Más bien, él es el Proveedor del alimento para la humanidad. (Salmo 65:9.)
El egoÃsmo, la codicia y otros factores humanos pueden impedir que las personas hambrientas reciban alimento. La guerra es otra de las causas del hambre. Por ejemplo, The World Book Encyclopedia dice: “La guerra puede conducir al hambre si los granjeros dejan sus campos y se unen a las fuerzas armadas. En algunos casos, el ejército ha provocado deliberadamente un hambre a fin de obligar al enemigo a rendirse por falta de alimento. El ejército destruye el alimento almacenado y los cultivos e impone un bloqueo para que el enemigo no reciba alimento. Tales bloqueos impidieron que los cargamentos de alimentos llegaran a Biafra durante la guerra civil nigeriana (1967-1970). Eso ocasionó un hambre, y más de 1.000.000 de biafreños probablemente murieron de inanición”.
En particular durante la II Guerra Mundial hubo algunos que injustamente culparon a Dios por el sufrimiento y la muerte de mucha gente buena. No obstante, son los humanos quienes quebrantan las leyes de Dios al odiarse unos a otros y guerrear entre sÃ. Cuando alguien preguntó a Jesucristo cuál mandamiento era el “primero de todos”, él contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”. (Marcos 12:28-31.)
Cuando los humanos violan las leyes de Dios y participan en asesinato en masa, ¿puede alguien culpar con razón a Dios si tal acción resulta en sufrimiento? Si un padre dice a sus hijos que no peleen entre sÃ, pero ellos desatienden su buen consejo, ¿es él responsable si se hacen daño? El padre no es culpable, como tampoco lo es Dios por el sufrimiento humano que sobreviene cuando la gente pasa por alto las leyes divinas.
Aunque el desoÃr las leyes de Jehová puede causar sufrimiento, la Biblia no indica que los desastres en general sean obras de Dios para castigar a los inicuos. Cuando la primera pareja humana pecó, perdió la bendición y la protección especiales de Dios.
En segundo lugar, ¿Por qué sufre la gente buena?
Una razón principal por la que sufre la gente buena es que son justos. Esto se ilustra por lo que le sucedió a José, hijo del patriarca Jacob. Aunque la esposa de Potifar continuamente le instaba a tener relaciones sexuales con ella, él se preguntaba: “¿Cómo podrÃa yo cometer esta gran maldad y realmente pecar contra Dios?”. (Génesis 39:9.) Aquello llevó a que José fuera encarcelado injustamente, y asà sufrió por ser justo.
Pero ¿por qué permite Dios que sufran sus siervos fieles? La respuesta se encuentra en la cuestión que hizo surgir el ángel rebelde Satanás el Diablo. Esta cuestión tiene que ver con la integridad a Dios. ¿Cómo lo sabemos? Por lo que sucedió en el caso del hombre justo llamado Job, que mencionamos anteriormente.
En una asamblea de los hijos angélicos de Dios en el cielo, Jehová preguntó a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”. La respuesta del Diablo muestra que habÃa una controversia en cuanto a si los humanos mantendrÃan integridad a Jehová bajo prueba o no. Satanás afirmaba que Job servÃa a Dios debido a las bendiciones materiales de que disfrutaba y no por amor. Ãl pasó a decir: “Para variar, sÃrvete alargar la mano, y toca todo lo que [Job] tiene, y ve si no te maldice en tu misma cara”. Jehová contestó: “¡Mira! Todo lo que tiene está en tu mano. ¡Solo que contra él mismo no alargues la mano!”. (Job 1:6-12.)
A pesar de todo lo que hizo Satanás, Job mantuvo un derrotero justo y probó que servÃa a Jehová por amor. Job, en efecto, dijo a sus acusadores: “¡Ni se piense de parte mÃa que yo los declare justos a ustedes! ¡Hasta que expire no quitaré de mà mi integridad!”. (Job 27:5.) SÃ, los mantenedores de integridad como él siempre han estado dispuestos a sufrir por causa de la justicia. (1 Pedro 4:14-16.) La Biblia habla de muchas personas que han mostrado amor incesante a Dios y que han llevado vidas justas para honrarlo y para probar la falsedad de la alegación de Satanás de que podÃa apartar de Jehová a todos los humanos. Toda persona que sufre por mantener integridad a Dios puede sentirse feliz de que está probando que el Diablo es un mentiroso y de que está regocijando el corazón de Jehová. (Proverbios 27:11.)
Dios no se muestra indiferente ante el sufrimiento de sus siervos fieles. El salmista David dijo: “Jehová está sosteniendo a todos los que van cayendo, y está levantando a todos los que están encorvados”. (Salmo 145:14.) Los que están dedicados a Jehová quizás no tengan la fortaleza personal necesaria para sobrellevar los sufrimientos de la vida y la persecución que experimentan como pueblo suyo. Pero Dios los fortalece y sostiene y les da la sabidurÃa que necesitan para aguantar todas las pruebas. (Salmo 121:1-3; Santiago 1:5, 6.) Si algunos siervos leales de Jehová llegan a morir en manos de sus perseguidores, tienen la esperanza dada por Dios de recibir una resurrección. (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15.) Hasta ese grado puede Dios anular los efectos de cualquier sufrimiento que experimenten los que lo aman. Ãl acabó con los sufrimientos de Job y bendijo abundantemente a ese hombre recto. Y podemos confiar en que no abandonará a su pueblo en nuestro tiempo. (Job 42:12-16; Salmo 94:14.)
¡Pronto no habrá más sufrimiento!
Como hemos visto, todos sufrimos debido a la imperfección heredada y a que vivimos en este sistema de cosas inicuo. Las personas buenas pueden esperar sufrir también por mantener integridad a Jehová. (2 Timoteo 3:12.) Pero pueden regocijarse porque Dios pronto acabará con las lágrimas, la muerte, el lamento, el clamor y el dolor. El apóstol Juan escribió a este respecto:
“Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habÃan pasado, y el mar ya no existe. Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendÃa del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. Con eso, oà una voz fuerte desde el trono decir: ‘¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado’. Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: ‘¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas’. También, dice: ‘Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas’”. (Revelación 21:1-5.)
De modo parecido, el apóstol Pedro dijo: “Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa [la de Jehová Dios], y en estos la justicia habrá de morar”. (2 Pedro 3:13.) ¡Qué maravillosas perspectivas se acercan! Usted puede tener el gozoso privilegio de vivir en una Tierra paradisÃaca. (Lucas 23:43.) Por lo tanto, no permita que los sufrimientos de la actualidad lo amarguen. En vez de eso, mire hacia el futuro con optimismo. Cifre su confianza y esperanza en el muy cercano nuevo mundo de Dios. Siga un derrotero que Jehová Dios apruebe y podrá vivir para siempre en un mundo libre de todo sufrimiento.
Hasta luego y espero que medites en esto.
2006-09-02 06:22:00
·
answer #4
·
answered by Shikage 2
·
0⤊
0⤋
Dios no existe. Dios ES.
Dios no premia ni castiga.
Hay una Ley eterna e inmutable llamada por unos Ley de Causa y Efecto, por otros Ley del Karma, por otros Ley de Compensación.
De acuerdo a esta Ley, se cosecha lo que se siembra.
Y el por que a gente inocente, como los niños, o a gente piadosa le ocurren las peores desgracias, no es que Dios los castigue. Simplemente están compensando o pagando por actos cometidos - en esta vida o a veces se compensan deudas de vidas anteriores-.
Una cosa es segura: nadie se va sin pagar.
Y no es por Dios. Es nuestro libre albedrío.
Como una nota aparte, se dice que los niños que viven corto tiempo, son reencarnaciones de seres que se han suicidado y están compensando el tiempo que debieron haber vivido en su anterior encarnación.
2006-09-02 04:49:35
·
answer #5
·
answered by albatros 3
·
0⤊
0⤋
eso crees?
2006-09-02 03:34:51
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Porque Dios siempre va a probar el corazón del hombre, y la biblia dice que el cielo no se gana por obras, esto quiere decir que por mas bueno que sea uno, no significa que estes cerca de Dios, se esta cerca en Dios por medio de la fe en Cristo.
Y la maldad no la hace Dios si no el hombre por estar separado de el, por eso tambien dice la biblia que "no contendera mi espiritu para siempre con el del hombre" que si tu no te preocupas por estar cerca de Dios el tampoco peleara por tu alama y sentimientos para creer en el, por eso no dio libre albedrio para que el hombre escoga.
Y las personas que pasan por cosas terribles como dices cuando se acrecan a Dios es 100% seguro que el les de una respuesta al porque se pasa por esto o lo otro, pero para que eso suceda solo pasa acercandonos a el.
Saludos
2006-09-02 03:30:35
·
answer #7
·
answered by Cotonete De Peluche Sin Cerilla 5
·
0⤊
0⤋
no existe un dios, solo el hombre lo kreo para darle esperanzas a los demás hombres, por que si te das cuenta necesitan algo en que creer para lograr algo en su vida, por eso dios no existe
2006-09-02 03:13:21
·
answer #8
·
answered by coloso_de_gaia 2
·
1⤊
1⤋
Es como decia mi profesor, para Dios todos somos IGUALES, pero algunos son mas IGUALES que otros. Jajaja
2006-09-02 03:12:18
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Porque o no existe, o no le importamos..............y nada de que "los caminos del señor son misteriosos..............."
2006-09-02 03:09:30
·
answer #10
·
answered by pincheulises 6
·
1⤊
1⤋