English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

lleva tiempo asi y no para de maullar por las noches y no se si se le quitara eso.

2006-09-01 09:52:02 · 22 respuestas · pregunta de lunulas 1 en Mascotas Gatos

22 respuestas

un par de semanas de agobio

2006-09-01 09:55:24 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 2

De 2 a 4 semanas. Pero las molestias con maullidos y marcado de territorio es lo menos serio. Lo más grave es que con cada monta se gestarán de 4 a 6 gatitos que no contarán con hogar seguro. Si eres un dueño responsable, actúa en consecuencia y ESTELIZA a tu gato, así le aseguras su vida, se hace más sano, longevo y dejas de tener esas molestias en cada celo que tal vez le gane enemistades entre los vecinos quienes no siempre aguantan y aveces toman represalias inhumanas en contra del gato.

2006-09-05 07:18:15 · answer #2 · answered by BASTET-1 Adopta una mascota 2 · 1 0

Ten paciencia, seguro que se le pasará, las gatas en principio cada 6 meses..pero la mía cada 3 meses esta en celo...y mi gato lo capamos y ya no tiene el celo. Lo que hacía yo, era mojarla con agua y así la tenía entretenida mientras se lamía. LA mejor solución es caparlo!!!

2006-09-01 23:29:10 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

EL CELO

El primer celo del gato
La gata sufre su primer celo entre los seis u ocho meses, aunque hay razas, como la siamesa, donde puede aparecer a edades más tempranas. ¡Qué precocidad!. Existe otra teoría relacionada con la pubertad de los felinos basada en el peso de los mismos: se dice que alcanzan la etapa púber cuando su cuerpo se sitúa entre los 2'3 y 2'5 Kg.


Frecuencia del celo
No hay una regla fija que dicte las fechas concretas o, al menos, aproximadas del celo de una gata... Resulta imposible planificar el momento exacto: lo que sí está claro es que tanto su presentación como su duración están íntimamente relacionadas con el lugar donde vive la hembra felina. El clima y la cantidad de horas de luz diarias son factores determinantes. No obstante, hay dos períodos del año en los que la especie se muestra sexualmente actuva: a finales de invierno e inicios de primavera y en el cambio de la estación estival a la otoñal. Sin embargo, en España -debido a las condiciones climáticas- se puede afirmar que el período de celo abarca desde febrero hasta septiembre e incluso comprende todo el año, para desgracia y padecimiento de los propietarios. Cada ejemplar tiene su propio ciclo sexual y, por lo general, no sigue las pautas que su dueño desearía.

Duración del celo
El período de celo dura aproximadamente de 2 a 3 semanas. El proceso comienza con una primera fase en la que el animal aumenta su ritmo de actividad, emite frecuentes y, en ocasiones, escandalosos maullidos y demanda mayores muestras de afecto de sus propietarios. Todos estos síntomas comprenden un plazo de 2 a 3 días; seguidamente, la felina entra en una segunda fase mostrando una acusada receptividad sexual: la duración de ésta depende de la presencia o no de machos y otras hembras en su misma situación. Sin embargo, en caso de producirse el encuentro sexual en los primeros días del celo, éste no se alargará tanto en el tiempo y abarcará un período de cuatro o seis días.

El celo del macho
Evidentemente, no experimenta el mismo proceso orgánico que la hembra, pero sí sufre las consecuencias de ello. El gato macho está permanentemente dispuesto para montar a la gata, cualquier momento es válido y su receptividad sexual siempre está en alza: sólo le hace falta un pequeño estímulo para abordar la pareja. Este estímulo es, precisamente, la presencia visual u olfativa de una hembra en celo.
En cualquier caso, macho y hembra llegan a manifestar sus apetencias sexuales de forma similar: inquietud, revolcones, temblores de excitación, carreras, apetito alterado y un característico lamento -sobre todo la gata- que se prolonga durante todo el celo.

Evitar el celo
Dada la precocidad sexual de la especie y la asombrosa facilidad -¡y rápidez!- con que se reproduce, resulta siempre recomendable practicar todas las medidas posibles para eviar embarazos no deseados. Con este fin, hoy día se pueden evitar los celos felinos con dos técnicas:
FARMACOLÓGICA: Cumple el mismo efecto que la píldora anticonceptiva humana, administrándose mediante pastilas o inyección. Sin embargo, no es un método que se practique con frecuencia, pues suele tener contraindicaciones y efectos secundarios a medio y largo plazo.
QUIRÚRGICA: Consiste en una sencilla operación basada en la extirpación quirúrgica del útero y los ovarios de la gata. Al macho también se le puede castrar, practicando una pequeña incisión en el escroto y extirpándole los testículo.


Edad de la castración
La valoración del momento más oportuno para castrar a un gato o una gata debe ser tomada por el veterinario, que indicará al propietario los pros y contras de intervenir antes o después de la pubertad. Por ejemplo, si se efectúa la castración antes, evitaremos que tanto el macho como la hembra presenten su típico comportamiento sexual. En cambio, si se realiza una vez que ambos terminen su crecimiento (al año de vida, aproximadamente), conseguiremos que finalice su desarrollo óseo y muscular, que suele verse interrumpido cuando la operación se practica demasiado pronto. De ahí que resulte imprescindible valorar la decisión con el veterinario.

Castración del macho Castración de la hembra


Después de la castración
Días después de ña castración, su organismo sufre unos importantes cambios en su metabolismo general. Una de las consecuencias más evidentes es que durante los 2 meses siguientes tiene una mayor tendencia a engordar. Pero esto tiene una fácil prevención con la administración baja en calorías (alimento light) o, en su defecto, un control regulado de las raciones de su comida habitual. El plan nutricional debe acompañarse de un aumento de ejercicio y juegos que estimulen el gasto energético. Con estas dos sencillas medidas, alimentación adecuada y ejercicio regular, no hay razón alguna para que el gato o la gata acaben llenos de michelines.

Necesidad de reproducirse
La creencia que tanto una perra como una gata necesitan tener camada, al menos, una vez en la vida... ¡es un cuento chino! Precisamente, esta falsa convicción es la principal causa de superpoblación gatuna, así como de su posterior abandono. No es en absoluto cierto que la gata necesite experimentar la gestación, pues no mejora su condición física ni psicológica... ¿No se vuelve loca si no es madre! Sin embargo, las consecuencias de un embarazo gatuno sí pueden originar un conflicto personal y familiar a la hora de decidir qué hacer con los cachorros cuando no hay posibilidades de encontrarles un hogar.

2006-09-01 10:00:11 · answer #4 · answered by Anonymous · 2 1

Gatos: El proceso de l. a. reproducción felina, para el macho es una función complicada que lleva a serias y profundas angustias, proteger su territorio, l. a. sexualidad en estos animales lleva a una serie de comportamientos como son el marcaje de su territorio con alta regularidad, el patrullaje del mismo y agresivas peleas con otros machos para mantener su dominancia . Lo "organic" para un macho es mantener controlada a una serie de 4 a 6 hembras, por esta razón, ofrecerle a un animal una hembra de compañía para que se sienta bien y pueda "hacer su cosa" ni se acerca a satisfacer sus necesidades, sino que incrementa su angustia, sus niveles de testosterona, su agresividad y sus recorridas del terreno, y por tanto su contínuo enfrentamiento con otros gatos machos.

2016-12-14 16:22:17 · answer #5 · answered by biedrzycki 3 · 0 0

No se

2006-09-03 02:40:22 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Los machos están siempre en celo, las hembras 15 dias + -

2006-09-02 05:23:05 · answer #7 · answered by inverness1945_y 2 · 0 0

Si, se le quita, si no quieres pasar todos los celos que tendra tu gata, lo que puedes hacer ess pincharle una vacuna y durante una temporada tienes a tu gata sin celo.

2006-09-02 00:14:55 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

amiguita es simple,Cada ciclo tiene una duración de 14 a 21 días en promedio, en donde el celo o estro dura unos 6 a 7 días. Al no existir cruza estos celos se repiten constantemente. eso es todo vez.. así que solo ten paciencia...!!!

2006-09-01 17:52:58 · answer #9 · answered by Sabrina 2 · 0 0

No sele va a quitar a menos que lo lleves a esterilizar, si no lo haces pronto te va a empezar a orinar todo con el chorro hacia atrás lo cual es muy oloroso más que lo normal porque esta buscando una compañera y de esa manera la atrae, o aleja a los posibles rivales.

2006-09-01 15:47:19 · answer #10 · answered by Gruñilda 4 · 0 0

como cinco dias creooo...

2006-09-01 10:11:00 · answer #11 · answered by Equidna 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers