Amiga: la única que puede acabar con tus sueños eres tú! No seas otra persona más de los millones que hay en el mundo ejerciendo una profesión que no le gusta o un trabajo por obligación. Lucha más, que si quieres ser patóloga, este profesor es tu mejor aliado porque te está enseñando cosas que después te tomarán por sorpresa y no vas a saber como afrontarlo!!!! No hables con él sobre temas que no son relevantes a la clase, ponte más atenta en clase, toma todas las notas que puedas en clase y literalmente apréndete los textos que exige que se estudien y pregunta, pregunta, pregunta hasta que te quede clara cualquier duda a sabiendas de que los compañeros se van a burlar de tí por preguntona y por atrasar la salida de clases (a ellos les interesa salir de clases, a tí no porque vas a ser patóloga y estás en tu campo), después ellos se acostumbraran y no se fijarán tanto en las preguntas que hagas, sino en las respuestas que obtengas, te lo aseguro!
Silenciosamente y sin que nadie se dé cuenta, RÉTALO? Muestrale quién eres! Voltea esas notas malas y has que te admire, porque así lo tendrás de aliado. Esto es porque si el profesor es lo que yo llamo un "siñior", es una persona extremamente inteligente y exigente y sin duda tendrá el afán de sentirse bien él mismo y por ende, va a introducir en la mente de los alumnos la mayor cantidad de conocimiento que pueda y esto hay que aprovecharlo. Convierte tu mente en una espoja, que a como la primera absorve el agua, así tu absorbas el conocimiento que este "siñior" está transmitiendo. No le pongas atención a sus "rabietas" y quejas por exámenes malos. Imagino que los examenes de tus compañeros andan semejantes a los tuyos. Así que: hora de recapitular! Lo que no has entendido, vuelve tú misma a estudiarlo en los textos y no los dejes hasta que comprendas. Aprende a simplificar (y no estoy hablando de matemáticas), los textos pesados y complicados, hay que tomarlos detenidamente, dividir todo su contenido en partes y comprender cada una por separado, despúes tu mente sola empezará a relacionar las diferentes hechos involucrados en la encrucijada y cuando te des cuenta, ahí lo tienes! No era tan difícil como parecía. Pero tienes que sacar tiempo extra para la materia de este señor. Si te esfuerzas, él mismo te atenderá extraclase.
Por otro lado, cuando este señor esté dando la clase,
siéntate adelante. Ellos suelen caminar por todo el pasillo frente a los alumnos o entre las filas al fondo y al frente del aula o salón de clase, en tanto explican. En clase y en silencio, síguelo con tu mirada (no una mirada de burla o de no entiendo ni "J" sino una mirada de atención fija y permanete); por ninguna razón quites la mirada de él en tanto esté explicando, no importa si él está al frente, al fondo o donde sea en el aula. Dobla tu cuerpo y dirígelo hacia donde él esté. Míralo con seriedad y cuando te percatas, el hombre estará dando la clase solo para tí! Lo notarás porque él también te mirará con más frecuencia que a los otros alumnos de la clase! Has la prueba y veras.
Mira su cabeza y piensa que ese es un cerébro a explotar... Sácale el jugo y hazlo caer a tus pies rendido de admiración a fin del año! Si haces lo que te digo, caerá, juro que caerá y sentirás dentro de tí el dulce sabor; no solo de saber, sino de que lo acabaste y no pudo contigo!
No hagas caso de los reproches de los compañeros hacia él, ya tú sabes a qué te enfrentas y qué tienes que hacer, pero un secreto: "guarda este sentimiento de reto y lucha en tu corazón, no se lo digas a nadie." Así el reto será más interesante y podrás disfrutar más el triunfo! Fíjate en sus debilidades, talvés el hombre sabe mucho pero es incapaz de transmitir el conocimiento. Entonces mira que el del problema es él, no tú. Por qué tú vas a tener que pagar el precio de la incapacidad didáctica de tu profesor? Acepta este hecho, si es así y con más razón fíjate que el ganar el curso no está en el profesor; es cosa tuya y de cuánto tiempo extra le pongas a esa materia.
Si sueñas con ser patóloga, profesores como él serán los que te hagan una experta patóloga y no una ineficiente patóloga. Si es un "siñior", respétalo siempre, porque muchos años de estudio, lucha, trabajo y conocimiento; merecen respeto. Pero si es un "yunior" (como también suelo llamar a los aficionados y a los faltos de experiencia y conocimiento), cuando apliques las tácticas de "guerra" que te indiqué inmediatamente lo reconocerás como tal y la moneda se volteará. Entonces, verás como es él el que empieza a tener más cuidado contigo y tus preguntas. Si lo reconoces como "yunior", también guarda esto en tu corazón, solo para tí y no lo divulgues en por todos lados, porque en primer lugar, lograras su enojo contra tí y en segundo lugar, estarás hablando de lo que todo el mundo ya sabe! Lo que si puedes discutir y criticar con tus compañeros son las discrepancias que tengas para con la materia que imparte este profesor. Verás que tus propios compañeros y otros profesores estarán de acuerdo con tus argumentos, ya que como suelo también decir: "Lo que es verdad, no puede ser mentira!!!!" Cuando estés segura de que tienes la razón no dudes en enfrentarlo y refutar sus argumentos.
Ahora te advierto, tienes que estar segura de qué quieres ser. Si tienes dudas y no te sientes como una patóloga y te llama más la atención otra materia u otros temas, habla con el consejero de la universidad y diluye tus dudas cuanto antes, porque si vas a luchar, lo harás por lo que quieres y no por lo que no te interesa. Los "sinors" no pierden el tiempo en fracasados! Además, de otro modo, no harás más que perder el tiempo. Entonces, primero segura de tí misma y después, la frente en alto y a salir adelante!
Mucha suerte y buscas esos 8, 9 y 10ces!
2006-08-30 16:13:15
·
answer #1
·
answered by ? 2
·
0⤊
1⤋
Consiguele una novia, de preferencia ciega y sin sentido del olfato, tal vez hasta se vuelva mas agradable con ustedes y hasta agradable a la vista.... bueno creo que no jajajaja.
Saludos
2006-08-30 23:05:02
·
answer #2
·
answered by Surfeando en Voltios 3
·
1⤊
0⤋
tus sueños son tuyos,y si son realmente importantes,nada ni nadie te los puede quitar
sos la dueña de tu vida, y en definitiva ,la vida de cada uno son sus sueños
suerte,y pensa cuan fuerte es tu sueño
2006-08-30 22:03:46
·
answer #3
·
answered by Francisco L 4
·
1⤊
0⤋
claro que no...
un profesor es solo eso, un profesor...
si no le entiendes a la materia, pues estudia por tu cuenta, pide ayuda, estudia con tus compa&eros... pero no le eches la culpa a tu maestro.... ya no tienes 5 a&os....
2006-08-30 22:02:43
·
answer #4
·
answered by locuaz 7
·
0⤊
0⤋
Bueno a mi me pasaba algo similar, yo pensaba que mi vida acababa si esos maestros Arq. Cruz Contreras y Arq. Garza Contreras iban a dar clases, pero lo sobrevivi y ahora pienso que no era nada, (eso fue hace 7 años) y ya soy arquitecto, simplemente pasa que el apuro de uno es pasar al siguiente nivel de la carrera que cursas y ellos disfrutan torturandolo a uno pero no te apures ellos seran historia en unos años mas y te reiras de este momento te lo aseguro, solo no perdas de vista el rumbo que deseas seguir.
Recuerda que lo que no te mata te hace mas fuerte.
2006-08-30 22:02:07
·
answer #5
·
answered by HikaruMakia 4
·
1⤊
1⤋
Fijate que en la secundaria yo queria estudiar quimica por la profesora, hacia muy interesante la clase y me encantaba la quimica, ya en la preparatoria mi profesora me hizo odiarla, a tal grado de no querer saber nada de eso.
En la universidad me ha pasado algo semejante, gracias a un muy mal maestro de sucesiones, odio esa materia.
2006-08-30 22:00:06
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
creo que nuestros sueños dependen mas de nosotros que de los demas, peor siempre nos encontraremso con dificultades en el camino, sigue intentandolo y no te desanimes, y si alguna vez te das opor vencida, quedate tranquila de que has puesto todo tu esmero para poder cumplir tu sueño
2006-08-30 21:59:43
·
answer #7
·
answered by Pancho 2
·
1⤊
1⤋
Hola Alioth
Que interesante pregunta , ojalá muchos profesores estuvieran leyendo tu pregunta y vean cómo puede llegar a afectar una mala actitud ante los alumnos.
Si sucede y con mas frecuencia que uno quisiera ver amiga.
Una de las razones de éstos profesores es que se especializan en una materia determinada son Ingenieros, Médicos, Abogados, etc....pero nunca tuvieron una formación como educadores, o inducción al puesto de Profesores...cursos de preparación, medios y estrategias didácticas para "saber enseñar" es un elemento indispensable para poder transmitir todos sus saberes , luego descargan todas sus frustraciones con sus alumnos ó nunca aterrizan en asegurarse si el alumno está procesando correctamente todas sus enseñanzas.
Yo solo puedo sugerirte amiga que NO dejes tu carrera por un profesor así, antes intenta explicarle que su clase no te resulta clara ni entendible...el tiene la obligación de atender tu sugerencia, máxime si les pasa lo mismo a tus compañeros.
Lucha antes de dejarla , es tu futuro y echarías a perder tiempo en tus estudios. Mucha suerte!!
2006-08-30 22:13:41
·
answer #8
·
answered by Rocío 6
·
0⤊
1⤋
Lo más que puede pasar es que repruebes, pero no entiendo por qué por una materia,tengas que cambiar de carrera
Yo soy Dra. y Enfrenté muchos retos. Es una carrera difícil
Sí Estudias con compañeros que ya la pasaron.
TU PUEDES
Muy buenos deseos.
2006-08-30 22:09:25
·
answer #9
·
answered by anette 3
·
0⤊
1⤋
1. ¿quien es el maestro?
2. si no le entiendes es que a lo mejor no estudias lo suficiente o no tienes aptitud para la medicina.
3. ¿crees qué eres la única que se ha sentido así? Te imaginas que todos los que nos sentimos así hubiéramos cambiado de carrera o dejado, creeme que ahora habría más infelices que lo que hay.
Todas las carreras cuestan sueño, cansancio, lágrimas, desesperación, decepción, amargura, tristeza, coraje, y ganas de echar todo por la borda.
2006-08-30 22:08:33
·
answer #10
·
answered by miyagusal 4
·
0⤊
1⤋